[Datos técnicos]
[Sucesos acaecidos]
Tras el contaco con la MALP, el Andrómeda-1 cruzó el stargate siguiendo sus instrucciones, y estableció un perímetro defensivo mientras se desplegaba un módulo taiko y un espada negra, con el que la teniente Ling procedió a explorar las ruinas de 10 km al norte, donde se había detectado una fuente de energía de origen desconocida, que estableció se hallaba bajo la pirámide.
Sorpresivamente, los sensores de la aeronave detectaron presencia humana, que parecía esconderse de la vista del aparato. El capitán Han determinó la necesidad de contactar con los humanos, y se procedió a marchar a través de la selva durante más de una hora. Sin que se lo esperaran, fueron emboscados por guerreros humanos utilizando armas de fuego de avanzado diseño pero pobre calidad. Con gran determinación, el capitán Han atrajo su fuego, mientras la teniente Ling abatía a un blanco, y el sargento Wonng dejaba malherido a otro. Los guerreros se replegaron.
Tras el análisis del cadáver, se percataron de que se trataba de humanos, sin embargo con adaptaciones a otro planeta, y diferencias estéticas. El sujteo parecía caucasiano, de pelo y ojos blancos, y piel enrojecida.
Sin perder más tiempo, prosiguieron hasta la zona de las ruinas y templos, casi totalmente cubiertos por la vegetación autóctona, de tipo selvático ecuatoriano. El alférez Lei, siguiendo el rastro de sangre del enemigo herido, descubrió un campamento de refugiados de aquella raza. Los guerreros le rodearon, y el resto del Andrómeda-1 apareció en su ayuda. Tras unos momentos tensos, la doctora Kang, que había comprendido que hablaban una especie de dialecto tolteca, fue capaz de comunicarse con ellos y acabar con las tensiones y enfrentamientos.
El líder del grupo se presentó como Cacama, jefe de una antigua población de un planeta conquistado por una raza a la que llamaba "águilas", que había exterminado y esclavizado a su pueblo en su planeta natal, y ahora temía que les persiguieran en éste, un lugar sagrado para este pueblo. Tras inquirir al jefe Cacama sobre la identidad de los "águilas", dibujó en el suelo una esbástica, saludando al estilo romano. Eso bastó para identificar a los enemigos de aquella raza como alguien relacionado con los alemanes del Tercer Reich.
Mientras la doctora Kang, la teniente Ling y el alférez Lei organizaron la distribución de alimentos y medicinas entre los refugiados, el capitán Han y el sargento Wong regresaron al stargate para informar. Sin embargo, antes de llegar detectaron que los "alemanes" habían mandado una patrulla de exploración, que estaba analizando la MALP. Avisaron al grupo de la aldea, y la doctora Kang organizó el traslado de los refugiados al templo mayor, para intentar protegerlos en caso de que el capitán no consiguiera repeler a la patrulla.
Iniciado el tiroteo, el capitán y el sargento acabaron rápidamente con la práctica totalidad de los soldados enemigos, cogiéndoles por sorpresa, e impidiéndoles llamar por el stargate. El último enemigo, que se escondió tras la MALP, fue flanqueado, noqueado y capturado por el capitán Han. El sargento Wong analizó la MALP, descubriendo que se había instalado un programa de traducción para intentar comprender su interface.
Tras contactar con el Comando Andrómeda, se envió al prisionero vivo, y se obtuvo permiso para trasladar al planeta Zhifu a los refugiados, organizándose la marcha por parte de la doctora Kang, la teniente Ling y el alférez Lei. No obstante, tras el apagado del stargate, los alemanes intentaron encenderlo, y el sargento Wong consiguió bloquear su intentó durante más de 30 minutos, hasta que el sistema de llamada alemán se adelantó, abriendo la puerta.
La base alemana intentó contactar por radio con sus hombres, y al no obtener respuesta, enviaron una sonda mecanizada para reconocer el terreno. La sonda detectó al sargento Wong, que no había podido buscarse una buena cobertura. Tras el envío de una granada cegadora, un pelotón de asalto del enemigo surgió por la puerta, con soldados humanos y mecanizados, que atacaron al sargento y al capitán, que no obstante se defendieron con bravura. En ese momento, el alférez Lei y la teniente Wong llegaron a la linde de la selva, y participaron en el combate, allanando con sus disparos el camino para que el capitán terminara de repeler el ataque haciendo uso de sus granadas de mano. El sargento Wong destacó con gran heroicidad, junto al capitán, en el uso de su ametralladora ligera.
Terminada la amenaza, procedió a llamarse al comando Andrómeda, y comenzó el traslado de los refugiados. Se capturó asimismo la sonda alemana, así como diverso armamento y material de los soldados abatidos, los que el sargento Wong identificó como clones.
El material se encuentra en análisis en los laboratorios del Andrómeda-1, y se está interrogando al prisionero para obtener la mayor información posible.
Los refugiados aportaron gran cantidad de información sobre su raza y la situación pasada y presente de la galaxia Andrómeda:
Tras someter a interrogatorio al prisionero, empleando especialistas y enfrentándose a una mente tremendamente esquiva, adoctrinada y fanática, se sacó en claro la siguiente información:
La doctora Kang, que ha dejado analizando el armamento capturado, ha identificado el apellido del supuesto fuhrer. Un hombre con el mismo apellido, era maestro de la sociedad Thule y general de brigada de las SS en 1943, cuando se le perdió la pista.
Tras contactar con el Comando Stargate, la doctora Kang ha sido llamada a Estados Unidos, para investigar junto al doctor Jackson sobre el uso del stargate por parte de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Se ha obtenido permiso del gobierno alemán para investigar en sus archivos públicos, privados y militares. La Federación Rusa se ha comprometido a facilitar todo el material capturado a los alemanes relacionado con el stargate, si lo hubiere en sus archivos.
En 1932, miembros de la Sociedad Thule, una organización aristocrática de gran poder, dedicada al ocultismo y el avance científico, contactaron con el joven político Adolf Hitler, brindándoles su decisivo apoyo en la fundación del NSDAP (partido nacionalsocialista de los trabajadores), y allanándole el camino para ser proclamado canciller de Alemania, y posteriormente autoproclamarse fuhrer.
En agradecimiento a ese apoyo, la Sociedad Thule, creada años antes de la unión de pequeños grupos como Thule o Vryl, recibió grandes prebendas durante todo el periodo de la Alemania Nazi. Entre ellas, destacaron los proyectos científicos amparados bajo la sociedad, entre los que destacaron los trabajos del doctor von List (nombrado coronel de las SS), que en 1942 terminó el generador de antimateria, una nueva forma de obtención y aprovechamiento de las energías ocultas al ojo humano en el universo.
La sociedad Thule probó el generador de antimateria en los platillos volantes Hanebu I y Hanebu II, naves pioneras y hasta hace poco únicas en su género en la Tierra. Sin embargo, von List sería puesto al cargo de un proyecto mucho más interesante para el Reich: el stargate.
En 1941, von List se hizo cargo del estudio del stargate, un artefacto egipcio encontrado por los agentes de la sociedad Thule en 1938. El DHD fue capturado por las tropas de Erwin Rommel en 1940, durante su fulminante avance en el norte de África, y fue también llevado a Alemania para su estudio.
El científico comprendió pronto que ambos aparatos estaban conectados entre si, y tras dos años de estudio, concluyó que la utilidad del DHD era marcar direcciones en la puerta, como una especie de dial telefónico. Sin embargo, al no poseer combinaciones de 7 símbolos, comenzaron a marcar aleatoriamente de 1 a 8 símbolos, esperando obtener una combinación fortuita.
Eso sucedió en 1942, cuando una combinación de 8 símbolos abrió un portal a un planeta de la galaxia andrómeda, agotando no obstante gran parte del poder del DHD. Esto obligó a von List a utilizar el generador de antimateria para dotar de energía a la puerta, volviendo a llamar. Se envió una sonda robótica, cuyo cable se cortó al cruzar la puerta. Sin embargo, al volver a llamar, pudieron contactar con la radio que la sonda llevaba, que transmitió sonidos parecidos a los de pájaros. También se descubrió que las hondas de radio mantenían abierto el portal hasta 35 minutos.
Una nueva sonda con una primitiva cámara de televisión wireless fue enviada a continuación, revelando al otro lado un paisaje idílico, digno del jardin del Edén. El robot accionado por control remoto exploró las inmediaciones, sin encontrar ningún peligro, y el primer equipo alemán cruzó la puerta.
Esos hombres, sin embargo, se encontraron con un gran problema: no sabían marcar la dirección de regreso a la Tierra, ni como calcularla (recordemos que habían marcado símbolos al azar), por lo que debieron permanecer en aquel planeta, bautizado como "Himmel" (cielo).
Corría el año 1943, y la guerra se estaba decantando a favor de los aliados. Conscientes de ello, y de la progresiva locura de Hitler, que creía ciegamente en que la victoria en la Tierra era posible, la sociedad Thule comenzó a usar el sistema, contra si mismo, consiguiendo que el fuhrer autorizara el desvío de hombres y material para la defensa del corazón del Reich. Himmler apoyó incondicionalmente la propuesta de enviar colonos a Himmel, y las primeras partidas cruzaron la puerta, construyendo la infraestructura de una colonia, reforzada durante 2 años con numerosos contingentes inmigratorios, escogidos entre los hombres y mujeres más aptos y racialmente puros del Reich.
En abril de 1945, por el vuelco de la guerra y la falta de fondos, el proyecto Himmel estaba a punto de cancelarse. Fue entonces cuando la sociedad Thule movió ficha, y von List y el general al mando del proyecto, von Liebefelds, cruzaron la puerta, dejando instrucciones al gran maestro de la sociedad Thule para borrar todas las pistas acerca del proyecto, para que éstas no cayeran en manos de los aliados.
De camino hacia el almacén 112, donde se encontraba el stargate, Heinrich Himmler encontró que había sido traicionado, tanto por el fuhrer como por la sociedad Thule: la instalación había sido desmantelada y sus componentes se enviaron a diferentes partes de lo que quedaba del Reich. Esto forzó al jefe de las SS a entregarse a los aliados, suicidándose al cabo de unos días, al comprender que sería juzgado por crimenes contra la humanidad.
De camino a la ciudad portuaria de Danzig, todavía en manos alemanas, un camión que transportaba el DHD fue interceptado por una división de la guardia del ejército rojo, que capturó asimismo la documentación de los albaranes, donde se citaba el almacén 112, en la Prusia Oriental, y el nombre del general Liebenfelds.
Dado que el almirante Doenitz, último responsable del Reich, había cumplido las órdenes de retirada que incluían la instalación de una base de operaciones en la Antártida, decidió que el misterioso artecto conocido como "la puerta a Himmel" debía ser enviado allí, por lo que fue embarcado en un submarino último modelo, con una elevada autonomía de navegación sumergida. Sin embargo, el sistema ASDIC instalado en los buques de la US Navy, consiguió detectar al submarino en la costa atlántica de África, y tras lanzar sobre él casi 200 cargas de profundidad, fue obligado a emerger, y capturado por un destacamento de marines embarcados en el destructor USS Spruance. El stargate fue recuperado, junto a documentación del coronel Von List que explicaba rudimentos de su funcionamiento.
El stargate fue probado por los americanos ese mismo año, en un proyecto dirigido por el doctor Langford, consiguió marcarse una dirección de 7 símbolos, y uno de los ayudantes del doctor fue dado por muerto al desaparecer al otro lado de la puerta con su traje de buzo.
Conocida la presencia alemana en la Antártida por los aliados, en 1947 una de las mayores flotas jamás reunidas por EEUU inició la Operación Highjump, que oficialmente estaba destinada a la "exploración antártica", pero que extraoficialmente fue la encargada de expulsar a los nazis de sus bases, lo cual se consiguió tras una cruenta lucha entre ambos bandos. Con la muerte y captura de los últimos dirigentes de la sociedad Thule y las SS, Estados Unidos creyó haber ganado la guerra de una vez por todas.
Sin embargo, poco a poco fueron ocurriendo síntomas que dieron a entender que los nazis no estaban acabados. La sociedad Vryl, desgajándose de Thule, se convirtió en una corporación pacífica para "el desarrollo de Alemania Occidental", paradójicamente apoyada por sus enemigos. Los miembros de Vryl fueron los encargados de custodiar el secreto del uso alemán del stargate, recopilando durante años todas las pruebas que apuntaban en esa dirección. En 1952, los documentos de von List, en manos del doctor Langford, fueron comprados a subasta por un miembro de Vryl, dando un nombre falso. Eso retrasó décadas el programa stargate.
La corporación Vryl, renombrada así tras la reunificación alemana, supo pronto que los americanos habían comenzado a acercarse en sus investigaciones sobre la puerta, y sus agentes se mantuvieron al tanto de la creación del SGC, infiltrando a agentes en esa organización. En 2004, con el comienzo del proyecto Pegaso, los agentes de Vryl, algunos de ellos ciudadanos alemanes, fueron seleccionados sin querer para servir en Atlantis, aprovechando para intentar encontrar a sus hermanos perdidos en el espacio. Afortunadamente, sin éxito.
La célula durmiente de Vryl, operando en secreto, hundió sus raices en las altas esferas de grandes organizaciones internacionales, preparando el camino para el día en que sus hermanos de Andrómeda decidieran regresar. En 2014, el capitán Chang y los doctores Kang y Jackson, descubrieron el complot, y fueron guiados en presencia de la directora de la corporación Vryl, la duquesa von Gruber, que en un alarde de vanagloria y autocomplacencia les reveló parte de los planes de su organización.
La duquesa no pudo ser capturada, y la mayoría de miembros de la corporación Vryl se hallan virtualmente desaparecidos del mapa.
Concepto: Helicóptero de ataque
Datos técnicos:
Bando: Comando Andrómeda / República Popular China
Longitud: 14 m
Altura: 3,47 m
Anchura: 3,4 m
Tripulación: 2 (en cabina) + 10 (compartimento de transporte)
Velocidad: 285 km/h
Autonomía: 1.000 km
Armamento: 2 autocañones de 23 mm, 4 misiles TY-90 aire-aire.