Partida Rol por web

Stargate - Comando SG15

Creación de Personajes

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04/03/2010, 19:52
Director

Bien, las Características Básicas (a saber: FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR) tienen una puntuación sobre 20, generalmente 10, 11, 16,... Dependiendo de las tiradas que se hayan hecho. Hasta ahí todo correcto, ¿no?

Pues bien, en este juego, las tiradas se hacen con un D20 (un dado de 20 caras ^^U) intentando SUPERAR una dificultad (es decir, sacar más). Sin embargo, a la hora, por ejemplo, de Trepar, no todos los humanos tenemos las mismas posibilidades, unos son más fuertes que otros. Así, los que son más fuertes (en términos de juego, los que tengan más FUE) tendrán más posibilidades de trepar con éxito por una cuerda.

Para representar esto se usan los Modificadores por Característica. Estos modificadores añaden un número (normalmente entre 0 y +4, aunque también pueden dar modificadores negativos) a esa tirada. Así, se lanzaría el D20 y se le sumarían (o restarían, depende del caso) los Modificadores de Habilidad. Así, tendríamos que tienes que superar 15 en la Tirada para Trepar y tienes un Modificador por Característica de +2. Lanzas un dado y obtienes un 14, pero si le sumas el +2, obtienes como total un 16, superando la tirada y trepando con éxito.

Ahora bien. ¿Cómo se obtienen los Modificadores por Caracteristica? Muy sencillo. Solo tienes que buscar tu puntuación en la Característica correspondiente (por ejemplo, 14 en FUE) en la tabla que hay más arriba (y que de todas maneras te adjunto aquí en notas) para saber el Modificador por Característica. Este modificador se apunta junto a la puntuación de característica.

El Modificador por Característica es muy importante, pues en ellos se basa toda la ficha, tanto a la hora de tirar salvaciones como a la hora de atacar o usar habilidades.

Espero que haya quedado claro, si no, intentaré pasarte una página del libro donde lo expliquen exahustivamente.

Notas de juego

 

PUNTUACIÓN MODIFICADOR
1 -5
2-3 -4
4-5 -3
6-7 -2
8-9 -1
10-11 0
12-13 +1
14-15 +2
16-17 +3
18-19 +4
20-21 +5
22-23 +6
etc... etc...

 

 

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05/03/2010, 09:22
Sebastian McLeonard

Vale, eso lo había entendido, lo que pensaba es que había modificadores similares a los de Raza del D&D que modifican la puntuación de la característica.

Gracias, aclarado.

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05/03/2010, 12:07
Director

A ver, realmente si lo hay, hay una tablita preciosa, que os dejo aquí (cuidado, se abre en la misma página), pero no quería complicaros tanto la vida. El que la quiera usar, que la use con coherencia. Hay un par de detalles de cada una que no sale en la tabla. Decidme cual os mola y os las digo ^^U.

Por cierto, apunte de traducción: Ability NO ES Habilidad, es CARACTERÍSTICA. Habilidad es Skill.

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05/03/2010, 12:20
Sebastian McLeonard

Hago las tiradas de vitalidad. Van los cuatro dados juntos.

Que con los 8 del primer nivel tengo un total de: 25 pv

Por cierto. No está en la tabla de habilidades la Medicina. ¿La pongo al final y asumo que va por SAB?

- Tiradas (1)

Tirada: 4d8
Motivo: Vitalidad
Resultados: 6, 7, 1, 3

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05/03/2010, 13:34
Sebastian McLeonard

Ya he subido una primera versión del personaje, aunque le falta, además de la historia, algún talento por elegir y decidir que hago con Investigación.

Tengo pendiente también elegir los conocimientos.

Espero que aparte de las citadas carencias, el resto esté bien.

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05/03/2010, 23:23
Elvis Eugene Hemlett
- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: Tirada de Vitalidad
Resultado: 7

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05/03/2010, 23:55
Director

Bien, los Conocimientos están relacionados con vuestra ocupación dentro del equipo y vuestra Especialidad. No hay una lista concreta realmente. Unos ejemplos de conocimientos serían: Historia Militar, sobre un planeta en concreto, sobre una raza, sobre los Señores del Sistema,... Apuntáoslos con respecto a vuestra ocupación y especialidad y luego yo os digo si están bien o no.

Lo mismo ocurre con Artesanía. Puedes saber hacer o fabricar ciertos objetos, un grupo de armas específico,... o electrónica en general (aunque en ese caso será mucho menos "potente").

Realmente, no quería usar las especialidades porque modifican las Características Básicas y eso puede llegar a desvirtuarte una ficha entera si ya la tienes hecha. Aún así, me parece bien lo del médico.

Notas de juego

Perdonad que esto vaya con tanto cuentagotas, pero pensé que iba a poder subirlo todo de un tirón y luego me ha ido cogiendo el toro poco a poco T_T

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08/03/2010, 17:27
Sebastian McLeonard

¿Podrías confirmarme lo de Medicina? o sería más bien un conocimiento en lugar de una habilidad independiente (aunque en realidad sería lo mismo)

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08/03/2010, 18:31
Director

Me parece bien lo de la Medicina. Si, hazlo con sabiduría. Esta tarde-noche repasaré todas las fichas para ir dándole los vistos buenos ;)

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10/03/2010, 11:17
Director

Pues bien, así andan las fichas:

- Adan Fisher: Lista. Cuando dice +2 Talentos adicionales a elegir, es que puedes elegir dos más de la lista de talentos que está por esta escena para descargar ;).

- Arnold Stevenson: Lista.

- Elvis Eugene Hemlett: Te faltan los Talentos y rellenar la parte de Salvaciones, Iniciativa y tal. Si tienes problemas con el idioma coméntamelo ;). En cuanto los tengas comenzamos ;)

- Sebastian McLeonard: Te faltan los Talentos. En cuanto los tengas comenzamos ;)

El equipo, os daré el básico por SG-Team por ahora (para la escena de introducción) y mientras jugamos colgaré el equipo entero para que elijáis.

Por cierto, ¿tenéis problemas con la tabla para copiarla en Notas? Porque básicamente la hice para que estuviera todo más ordenado ^^U

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10/03/2010, 12:33
Sebastian McLeonard

He repasado los mensajes pero no encuentro el enlace a la lista de talentos.

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10/03/2010, 13:06
Elvis Eugene Hemlett

 Hola, ¿le has hechado un vistazo a mi ficha?, estoy un poco perdido, haber si voy bien en lo poco que he hecho.

Un saludo.

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12/03/2010, 18:36
Director

Las fichas van bien, solo os faltan los talentos a un par de vosotros (que están aquí). Lo dicho, si no sabéis inglés o si no tenéis ni idea de qué hacer con los Talentos, decídmelo y yo os guío o, en su defecto, os doy los talentos que mejor le convengan a vuestra profesión.

También falta el equipo, pero mientras vamos a ir empezando la primera misión, para ir explicando cómo funciona el juego mientras se terminan las fichas.

Notas de juego

joder, ke le cuesta a esta partida arrancar ¬¬U

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14/03/2010, 09:13
Adan Fisher
Sólo para el director

ambidiestro y esquiva.  

Notas de juego

perdon por el retraso. 

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15/03/2010, 16:58
Elvis Eugene Hemlett

 Hola, siento ser pesado, pero ando algo perdido, ¿puedes hecharle un vistazo a mi ficha?

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15/03/2010, 17:02
Director

Notas de juego

Tranquilo es normal que te sientas perdido si nunca has jugado ;) Don't worry que para eso estoy aquí.

Ya le he echado un ojo a tu ficha y solo le faltan unos cuantos detalles que los puedes ir completando mientras hablamos en el Prólogo.

- Tienes la Vitalidad, pero te faltan las Heridas (que es el mismo número que para Vitalidad). Sin embargo creo que en la vitalidad te has confundido: Se empieza a Nivel 5, lo que significa que, por cada Nivel, tienes que lanzar el dado que te corresponda (en este caso 1D10) y sumarle tu modificador por CON. Una vez por CADA nivel. Si no, te vas a morir por doblarte un pie xD.

- Para la Armadura tienes que sumar: 10+tu modificador por clase a Nivel 5 (viene en la tablita)+el tipo de armadura que lleves (cuando os la dé, antes de cruzar la Stargate).

- El Ataque Base es sencillo: Basta con mirar la tabla de Profesión, en el Nivel 5, donde pone "Ataque Base" y ponerlo en la tablita donde dice "Base". A eso hay que sumarle el modificador por FUE (ataque cuerpo a cuerpo y sin armas) o DES (ataque a Distancia).

- Te falta completar la Tabla de Salvaciones. En la tabla de tu profesión, en el nivel 5 hay unos números en las columnas: Salv. Fort / Salv Refl / Salv. Vol. (Salvación por Fortaleza, Salvación por Reflejos, Salvación por Voluntad). Esos tienes que ponerlos en la tabla de Salvaciones donde dice "Base". En la Tabla de Salvaciones, donde dice mod (Modificador), tienes que apuntar el modificador por característica (el +1, -3, +5,... ese número), según corresponda (Fortaleza <-> CON / Reflejos <-> DES / Voluntad <-> SAB). Y luego sumar los dos números por cada Salvación y ponerlo en Total.

- En las Habilidades, donde dice "Mod" tienes que poner el Modificador por Característica de la característica que corresponda (lo dice justo a la izquierda de la columna de "mod").

- De las armas no te preocupes hasta que no tengas que pasar por la Stargate.

- Para los talentos, debes descargarte el documento "este"(cuidado, se abre en la misma página) y elegir varios. Dada tu profesión y tu nivel, creo que puedes elegir X (además de los que se te dan gratis por tu profesión, mira el post que te dejé con la descripción de tu profesión). Y una vez tengas los talentos, repasa la ficha porque algunos de ellos (por no decir casi todos) te dan puntos adicionales en varias cosas y tablas que tendrás que modificar.

Cita:

- Talentos: Competencia con Grupos de Armaduras (Ligeras), Competencia con Grupos de Armas (CC), Competencia con Grupos de Armas (Revólver), +2 a elegir.

 

Te he dicho lo que tienes que hacer en lugar de hacértelo yo porque así comprenderás mejor tu ficha y no te sentirás perdido.

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17/03/2010, 15:42
Sebastian McLeonard

Creo que ya he completado lo que me faltaba. ya he añadido los talentos que me faltaban. Me queda una duda: No he visto lo de cirugía en tensión en la lista de talentos y no se lo que hace.