- Tres wraith, armados con armas de energía. - determinó mirando de soslayo al coronel Reynolds que aun era visible para ellas - Sin bajas amigas. - sentenció con una media sonrisa sin dejar de caminar.
Tres wraiths... armas de energía... sin bajas amigas... -se escuchó por la radio-.
La voz de la Mayor parecía tranquila y serena, al menos hasta donde se podía determinar por el ruido de fondo de la transmisión...
Recordad de marcar en los mensajes SÓLO a vuestro compañero ;)
Por supuesto Doctor Richard Donovan, casi hemos llegado... -dijo con alegría Laomé-.
El camino se hizo corto hasta la aldea. Un sendero les llevó a rodear la montaña hasta llegar al extremo opuesto. El Coronel y el Doctor vieron por primera vez lo que parecía un pueblo relativamente pequeño, en él podrían vivir, según las estimaciones de Donovan, unas 1000 personas a lo sumo.
La gente del poblado estaba esperando la llegada de los peregrinos, pero su cara se tornó en tristeza al ver a Laomé encabezar la marcha con los pocos restos que había dejado el Gran Sacerdote después de su muerte.
La gente fue abrazando a Laomé con cariño y ella bendijo a cada una de las personas que se acercaron, dejando que tocaran por última vez las ropas y los efectos personales del desaparecido sacerdote.
Una vez todo esto fue concluyendo, Laomé os introdujo a las demás personas del poblado:
Aunque no soy portadora de buenas noticias para nuestra gente, el Señor nos ha bendecido con la llegada de sus discípulos, algo que no sucedía desde tiempo antiguos. Nos han ayudado a vencer a los demonios a través de nuestra fe y de su fuerza. Nos han revelado grandes secretos de la fe y ampliado nuestros conocimientos acerca de las Sagradas Escrituras, pues ahora conocemos de la existencia de los ángeles, que transcribiré en nuestros más sagrados pasajes tan pronto como disponga de tiempo.
Los habitantes parecían desconcertados por eso, pero no dudaron en arrodillarse ante los bien recibidos siervos del Señor.
Hoy celebraremos la culminación del Salmo del Viaje, con la bendición del agua sagrada. Id en paz hermanos y hemanas, id con el Señor y que su fuerza esté con vosotros.
La gente se quedó un tiempo observando a los viajeros mientras Laomé se acercaba y os pedía un poco de tiempo.
Coronel Michael Vargas, Doctor Richard Donovan, hoy debo preparar la celebración de la bendición. Mi hermano les hospedará en su humilde casa si no tienen inconveniente. Gracias por todo -concluyó con una reverencia-.
- Doctor, digale que somos nosotros los que tenemos que agradecerle, porque hemos sido muy bien recibidos por ellos - comento a Donovan en actitud diplomatica ante las ultimas palabras que ha traducido de Laome - Tambien hagame un favor, pidale que dejen de arrodillarse ante nosotros, la verdad es algo que me incomoda... digale que al igual que ellos, nosotros tambien somos seres humanos normales -
Mientras el doctor traduce mis palabras a Laome y el resto del poblado, me adelanto un poco ante la caravana en la cual acabamos de llegar, echo un vistazo al pueblo para determinar las defensas del mismo. Aunque no lo doy a demostrar, estoy preocupado por la presencia wraith.
- Bien doctor, vayamos a dejar nuestras cosas en la casa de Krod, supongo que querra acompañar a Laome en la preparacion de esa agua sagrada, asi que si lo permiten las costumbres procure mantenerse armado y con la radio encendida, yo estare dando una vuelta por el perimetro del pueblo junto a Krod... por supuesto, despues de que usted le traduzca al hermano de Laome mis intenciones de que me acompañe - digo guiñandole un ojo.
- Ho! no me cabe la menor duda que haré lo posible por no perderme el evento. Pero hemos de dejarles un poco de espació, los preparativos de cualquier ceremonia requieren su tiempo y dedicación.
- De momento solo podemos ir a acomodarnos y estoy convencido que dispongo de tiempo suficiente para acompañarle a usted y Krod en su deambular por la ciudad.
por mi parte le pido al chico que nos muestre el camino y le transmito el deseo del coronel de contar con sus servicios como guía.
- Bien Donovan, usted es el experto en estos asuntos - concuerdo con el doctor - Vayamos a dejar la mayoria de nuestras cosas y comencemos a ver los alrededores de este pueblo, quizas mientras yo determino las posibilidades de defensa y estrategia, usted pueda averiguar algo mas observando las edificaciones y el resto del lugar - comienzo a caminar, sin prisas, en la direccion indicada inicialmente por Krod, asumiendo que ese es el camino hacia su casa.
Bueno, he colocado un post de relleno, sepan disculparme por eso que estoy en el trabajo y son las 5 de la mañana :p
Krod acompañó al Coronel Vargas y al Dr. Donovan hasta su casa. Estaba hecha de piedra, como las demás casas del poblado. No era muy grande pero por dentro parecía acogedora. El fuego estaba encendido, posiblemente los vecinos se hubieran encargado del fuego antes de su llegada. Los muebles eran de madera común y la casa parecía distribuida en cinco salas: un pequeño recibidor, el salón-cocina-comedor, dos habitaciones y lo que Vargas y Donovan supusieron que sería el lavabo, aunque las letrinas medievales poco tenían a ver con los lavabos modernos.
Dejaron las cosas en sendas habitaciones y se dispusieron a explorar el poblado en compañía de Krod, que al parecer no tenía nada más que hacer que acompañar a los visitantes a donde desearan.
La estructura de los edificios era de estilo medieval, y por la decoración Donovan parecía convencido que se correspondía al estilo de la alta edad media en la Tierra, algo que ya sospechaba anteriormente.
Si había algún sistema de defensa en este poblado, el Coronel Vargas no pudo verlo en ningún sitio. Ni murallas de defensa, ni un castillo. Tampoco vio a gente armada en el pueblo, ni con espadas ni nada por el estilo. Parecía un pueblo de villanos y campesinos, sin más preocupación que tener siempre un plato de comida caliente en la mesa y un buen colchón de paja donde poder descansar durante la noche.
Con todo el material que podía cargar encima, la Mayor Boyd y la Teniente Pratt se dirigieron de nuevo hacia la iglesia. Consiguieron llegar hasta ella con rapidez, con suerte en menos de dos días conseguirían llegar hasta el poblado y reunirse con el resto del equipo.
Hago una pausa aquí por si queréis hacer algo, si no seguimos adelante ;)
Me estaba comenzando a preocupar la situacion del pueblo... habia wraiths cerca, sus apariciones indicaban que su llegada al planeta era reciente, y veia como este lugar no tenia ninguna preparacion para su defensa, quizas la tecnologia antigua que habia en el lugar funcionado siempre de manera oculta a los pobladores, pero que tan efectiva seria ante los ataques directos de los aparentemente recien llegados wraiths?
- Krod, cuantos otros poblados hay como este? hay alguna ciudad o gran poblado cerca? - dirijo mis palabras a Krod, a sabiendas de que no me entiende, pero esperando que Donovan lo haga entender mis preguntas.
"Ya que al parecer tienen mucho tiempo en este planeta, no deberian ser los unicos pobladores del mismo, quizas existan poblados mas grandes y con mejores defensas, pero que tan cerca estaran?..."
Sí, hay mucha más gente en nuestro mundo -dice extrañado ante la pregunta del Coronel-. Este es el poblado más grande. Mucha gente se nos unirá durante el día para recibir la bendición de mi herma... de la Gran Sacerdotisa. Si lo desean, estoy seguro que estarán encantados de hablar con ustedes. Provienen de Alkara, Phenata, Kretya... todos están a un par o tres días de camino.
Aunque las palabras de Krod no eran precisamente buenas noticias para el Coronel, al menos resultaban consistentes con el hecho de que la Gran Sacerdotisa y el crucifijo radicaban en este pueblo.
"Asi que si son atacados y los demas pobladores requieren refugio, vendran aca, a este lugar sin defensas aparentes" iba pensando el Coronel mientras caminaba por los alrededores del pueblo junto a Krod y el doctor, "Que clase de arma sera el crucifijo? servira para proteger a este poblado y todos los demas que se encuentran a tres dias de diostancia? o sera un arma personal como lo vimos en la primera batalla contra los wraiths?"
- Bien, al menos el lugar es bastante plano, haciendo un perimetro de guardia exterior podremos divisar a cualquier visitante a cierta distancia - digo con un pequeño suspiro - supongo que lo que resta es esperar a que inicie la celebracion de la bendicion - dando media vuelta y dirigiendome hacia el doctor pregunto - Usted que opina doctor? El crucifijo servira para proteger todo el poblado o es solamente un arma de uso personal? - hablo de manera risueña, manteniendo un rostro tranquilo, despues de todo, de nada sirve preocupar innecesariamente a Krod... o al doctor.
Pasan las horas mientras visitáis la ciudad tranquilamente, Krod os enseña todos los rincones del pueblo, tenéis tiempo de hablar con sus gentes e incluso ver las tareas a las que se dedican a diario.
De no saber todo lo que sabéis de este Universo os dirías a vosotros mismos que habéis viajado en el pasado, en la edad Medieval, en un pueblo de uno de los grandes reinos europeos, en pleno apogeo del estilo bizantino.
Nada parece llamar la atención especialmente, a parte de las constantes reverencias que os brindan continuamente, a pesar de la insistencia del Dr. Donovan en explicarles que no es necesario.
Krod os acompaña otra vez hacia su casa para prepararse para la ceremonia. A la llegada os encontráis en vuestras camas una vestimenta similar con la que acudisteis a la ceremonia del Salmo del Viaje. Krod os deja tiempo para que os vistais adequadamente.
El Coronel Vargas observa su reloj, sin duda la Mayor y la Teniente estarán a punto de llegar, quizás incluso lleguen a tiempo para la ceremonia...
Post de actualización, si no queréis hacer nada especial pasaremos a la siguiente escena ;)
El viaje de la Mayor y la Teniente hacia la aldea transcurrió sin más percances. A medida que el camino parecía seguro, ambas se tranquilizaron viendo que la amenaza de los Wraith quizá se hubiera alejado... Aunque en su interior las dos sabían que había algo más detrás de todo esto...
Caminaron aprovechando al máximo las horas de luz y descansando el mínimo posible para poder llegar cuanto antes al poblado. Sabían que el tiempo era crucial y más habiendo visto el intento de incursión de los Wraith en el planeta.
Después de mucho viajar pudieron ver unas montañas. El sendero parecía rodear una de ellas y ahora, el humo procedente de las chimeneas de algún pueblo cercano les daba esperanza. Estaban a menos de dos horas de camino, por fin habían llegado...
Post de actualización, si no queréis hacer nada más, pasamos a la siguiente escena ;)
Antes de que Krod abandone la habitacion, le pregunto - Es necesario que dejemos todas nuestras cosas aqui o podemos llevar algo de nuestro equipo? - recordaba lo que habia ocurrido la ultima vez que habiamos dejado nuestras armas lejos de nosotros y no queria que se repitiera la misma situacion, busco al doctor con la mirada y agrego - Doctor, procure ser todo lo convincente posible para que podamos llevar nuestras "herramientas" - la ultima referencia la hago con respecto a las armas, para que el doctor entienda que no debe hacer referencia a ellas directamente.
Mientras el doctor traducia y hablaba con Krod sobre mis preocupaciones, sali un momento de la casa para comunicarme por radio con el resto del equipo SG1 - Aqui el Coronel Vargas... Mayor, Tte, me copian? Cual es su situacion actual? - espero una pronta respuesta de la Mayor.
Jeje, casi que me lees el pensamiento con respecto a la Mayor y la Tte, de todos modos, para asegurarme, hice este post ;)
Cierro la escena y abro la siguiente ;)