Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada en 4 días
En esta partida estaremos utilizando el sistema de creación de personajes del PHB (Player Handbook) con la variante de compra de puntos, con 27 puntos para gastar y con 15 como máxima característica sin modificadores.
Precios de características:
A continuación se dará una lista de pasos para la creación de personajes en modo de ayuda a la hora de crear al mismo. Es solo una ayuda breve, en caso de necesitar una explicación más extensa simplemente preguntar por mensaje privado, estaré más que encantado de ayudar.
Esta lista es breve y está pensada como una pequeña ayuda, si alguien requiere una explicación más extensa vuelvo a reiterar que me hablen por mensaje privado.
Alguno habrá visto que no hice mención alguna a los trasfondos, eso es porque en el caso específico de esta partida los únicos trasfondo permitidos serán los de estudiante de alguno de los cinco colegios de Strixhaven. Esto no significa que tu personaje ya esté en alguno de los 5 colegios, solo que estuvo perparándose para ser alumno de uno de estos. Si tu personaje tiene el trasfondo Estudiante de Silverquill, porque su familia viene de una amplia tradición de estudiantes graduados en esta escuela, y luego al comenzar el segundo año de estudios se decanta por entrar a Lorehold no habría ningún problema.
A continuación se explicaran estos trasfondos además de otras opciones de personalización de personajes propias de Strixhaven.
Trasfondos
Estudiante de Lorehold: Has pasado tus últimos años preparándote para ser un estudiante del colegio Lorehold, leyendo cada libro que el colegio recomendó leer a sus posibles aspirantes. Tus intereses académicos están en el amplio campo de la historia. Puede que sueñes con utilizar magia para contactar a grandes figuras históricas, o a tus propios ancestros, o que simplemente quieras recrear las poderosas hazañas logradas por los héroes del pasado.
Competencias de habilidad: Historia, Religión
Lenguajes conocidos: Dos de tu elección
Equipamento: Una botella de tinta negra, una pluma para escribir, un martillo, una linterna con capucha, un yesquero, un tomo de historia, un uniforme de escuela y una bolsita de cuero conteniendo 15 piezas de oro.
Característica: Iniciado de Lorehold
Tienes la Dote Iniciado de Strixhaven y debes elegir "Lorehold" en esta. Además, si tienes "Magia de pacto" o "Habilidad de lanzar hechizos" (Spellcasting en inglés, se refiere a una feature que tienen magos, clérigos, druidas, etc.), los siguientes hechizos se añaden a la lista de hechizos de tus hechizos de clase.
Hechizos de Lorehold | |
Nivel del hechizo | Hechizo |
1 | Comprehend languages, Identify |
2 | Borrowed knowledge, Locate object |
3 | Speak with Dead, Spirit Guardians |
4 | Arcane Eye, Stone Shape |
5 | Flame Strike, Legend Lore |
Estudiante de Prismari: Eres un artista, y has venido preparando tu arte para que se adapte a los estándares del colegio Prismari. No importa cual sea tu disciplina, escultura, danza, pintura, música, actuación arquitectura o cualquier otro campo artístico, tienes grandes expectativas para tu propio arte y puedes lograrlas gracias a la fusión de magia y creatividad que el colegio Prismari promociona.
Competencias de habilidad: Acrobacias, Interpretación
Competencias con herramientas: Un tipo de instrumento musical o de herramientas de artesano
Lenguajes conocidos: Uno a tu elección
Equipamento: Una botella de tinta negra, una pluma para escribir, un instrumento musical o un set de herramientas de artesano, un uniforme de escuela y una bolsita de cuero conteniendo 10 piezas de oro.
Característica: Iniciado de Prismari
Tienes la Dote Iniciado de Strixhaven y debes elegir "Prismari" en esta. Además, si tienes "Magia de pacto" o "Habilidad de lanzar hechizos" (Spellcasting en inglés, se refiere a una feature que tienen magos, clérigos, druidas, etc.), los siguientes hechizos se añaden a la lista de hechizos de tus hechizos de clase.
Hechizos de Prismari | |
Nivel del hechizo | Hechizo |
1 | Chromatic Orb, Thunderwave |
2 | Flaming Sphere, Kinetic Jaunt |
3 | Haste, Water Walk |
4 | Freedom of Movement, Wall of Fire |
5 | Cone of Cold, Conjure Elemental |
Estudiante de Quandrix: -en preparación para convertirte en un estudiante del Colegio Quandrix, pasaste tus últimos años resolviendo problemas matemáticos que el colegio publica para sus aspirantes. Tus intereses se concentran en los principios matemáticos y en los patrones que se encuentran en la naturaleza. Puede que quieras aprender más acerca de las matemáticas o la física, o puede que te sumerjas en los abstractos estudios de la metafísica, lo arcano o la lógica.
Competencias de habilidad: Acana, Naturaleza
Competencias con herramientas: Un tipo de herramientas de artesano
Lenguajes conocidos: Uno a tu elección
Equipamento: Una botella de tinta negra, una pluma para escribir, un ábaco, un tomo de teoría arcana, un uniforme de escuela y una bolsita de cuero conteniendo 15 piezas de oro.
Característica: Iniciado de Quandrix
Tienes la Dote Iniciado de Strixhaven y debes elegir "Quandrix" en esta. Además, si tienes "Magia de pacto" o "Habilidad de lanzar hechizos" (Spellcasting en inglés, se refiere a una feature que tienen magos, clérigos, druidas, etc.), los siguientes hechizos se añaden a la lista de hechizos de tus hechizos de clase.
Hechizos de Quandrix | |
Nivel del hechizo | Hechizo |
1 | Entangle, Guiding Bolt |
2 | Enlarge/Reduce, Vortex Warp |
3 | Aura of Vitality, Haste |
4 | Control Water, Freedom of Movement |
5 | Circle of Power, Passwall |
Estudiante de Silverquill: Pasaste tus últimos años practicando tu escritura y oratoria con la esperanza de convertirte en un estudiante del colegio Soilverquill. Tus estudios se enfocaron en lingüística, literatura y el poder de las palabras, tanto mágicas como cualquier otras. El siempre cambiante poder de las palabras para iluminar u ocultar, se une con la capacidad de la magia de hacer lo mismo en tus manos.
Competencias de habilidad: Intimidación, Persuación
Lenguajes conocidos: Dos a tu elección
Equipamento: Una botella de tinta negra, una pluma para escribir, un libro de poesía, un uniforme de escuela y una bolsita de cuero conteniendo 15 piezas de oro.
Característica: Iniciado de Silverquill
Tienes la Dote Iniciado de Strixhaven y debes elegir "Silverquill" en esta. Además, si tienes "Magia de pacto" o "Habilidad de lanzar hechizos" (Spellcasting en inglés, se refiere a una feature que tienen magos, clérigos, druidas, etc.), los siguientes hechizos se añaden a la lista de hechizos de tus hechizos de clase.
Hechizos de Silverquill | |
Nivel del hechizo | Hechizo |
1 | Dissonant Whispers, Silvery Barbs |
2 | Calm Emotions, Darkness |
3 | Beacon of Hope, Dayligth |
4 | Compulsion, Confusion |
5 | Dominate Person, Rary's Telepathic Bond |
Estudiante de Witherbloom: Llenaste tu últimos años con experimentos alquímicos rudimentarios, todo con la esperanza de convertirte en un estudiante de Witherbloom. Las ciencias de la vida fueron el foco de tu lectura, lo cual incluye a la biología y a la necromancia. Crear extrañas pósimas, explorar la anatomía de los monstruos y catalogar la flora del pantano son algunas de las cosas que te esperan como futuro alumno de Witherbloom
Competencias de habilidad: Naturaleza, Supervivencia
Competencia con herramientas: Kit de herboristería
Lenguajes conocidos: Uno a tu elección
Equipamento: Una botella de tinta negra, una pluma para escribir, un libro para identificar plantas, un caldero, un kit de herboristería, un uniforme de escuela y una bolsita de cuero conteniendo 15 piezas de oro.
Característica: Iniciado de Witherbloom
Tienes la Dote Iniciado de Strixhaven y debes elegir "Witherbloom" en esta. Además, si tienes "Magia de pacto" o "Habilidad de lanzar hechizos" (Spellcasting en inglés, se refiere a una feature que tienen magos, clérigos, druidas, etc.), los siguientes hechizos se añaden a la lista de hechizos de tus hechizos de clase.
Hechizos de Witherbloom | |
Nivel del hechizo | Hechizo |
1 | Cure Wounds, Inflict Wounds |
2 | Lesser Restoration, Wither and Bloom |
3 | Revivify, Vampiric Touch |
4 | Blight, Death Ward |
5 | Antilife Shell, Greater Restoration |
Dotes
Iniciado de Strixhaven: Has estudiado y has aprendido algunos hechizos relacionados con la universidad Strixhaven. Elige uno de los colegios de Strixhaven; Lorehold, Prismari, Quandrix, Silverquill o Witherbloom. Aprendes dos cantrips y un hechizo de nivel 1 basado en el colegio que elijas. Puedes lanzar el hechizo de nivel 1 sin utilizar slot de hechizo pero debes finalizar un descanso largo antes de poder volver a hacerlo. También puedes lanzar este hechizo con los slot de hechizos que tenga tu personaje. Tu habilidad para lanzar el hechizo puede ser Inteligencia, Sabiduría o Carisma (La misma debe elegirse cuando se toma esta Dote y no puede ser cambiada).
Colegio | Cantrips | Hechizos de nivel 1 |
Lorehold | Dos entre Light, Sacred Flame and Thaumaturgy | Un hechizo de nivel 1 de Clérigo o Mago |
Prismari | Dos entre Fire Bolt, Prestifigitation and Ray of Frost | Un hechizo de nivel 1 de Bardo o Hechicero |
Quandrix | Dos entre Druidcraft, Guidance and Mage Hand | Un echizo de nivel 1 de Druida o Mago |
Silverquill | Dos entre Sacred Flame, Thaumaturgy and Vicious Mockery | Un hechizo de nivel 1 de Bardo o Clerigo |
Witherbloom | Dos entre Chill Touch, Druidcraft and Spare the Dying | Un hechizo de nivel 1 de Druida o Mago |
Mascota de Strixhaven: Prerequisitos; Personaje nivel 4, Poseer la Dote Iniciado de Strixhaven.
Has aprendido a invocar a una de las mascotas de Strixhaven, ganando los siguientes beneficios:
• Puedes lanzar el hechizo Find Familiar de manera ritual. Tu familiar solo puede tomar la forma de la mascota asociada con el colegio que elegiste en la Dote de Iniciado de Strixhaven (o la del colegio en la que esté estudiando el personaje): Una mascota estatua espiritual (Lorehold), una mascota elemental de arte (Prismari), una mascota Fractal (Quandrix), una mascota Inkling (Silverquill) o una mascota de la peste (Witherbloom).
• Cuando tomes la acción de ataque en tu turno, tu puedes sacrificar un ataque para permitir a tu familiar mascota hacer un ataque como reacción.
• Si tu familiar mascota está dentro de un rango de 60 pies de ti, puedes teleportarte como acción, intercambiando lugares con el familiar. Si tu destino es un espacio demasiado pequeño para que lo ocupes, la teleportación falla. Una vez que te teleportas de esta forma, no puedes volver a hacerlo hasta que termines un descanso largo, a menos que utilices un slot de hechizo de nivel 2 o más alto para hacerlo de nuevo.
Nueva Raza jugable: Owlin
Descripción: Los Owlin son medio humanos medio Lechuzas/Búhos. Estos tienen dos brazos y dos piernas como cualquier humanoide pero lo acompañan con un par más de extremidades, más específicamente un par de alas que les salen desde atrás de los hombros.
Incremento de Característica: Puedes incrementar una característica en 2 y otra en 1 o incrementar tres características en 1
Lenguajes: Común y uno más de tu elección
Tipo de criatura: Humanoide
Tamaño: Medium
Velocidad: 30 ft
Vision Nocturna: Puedes ver en luz tenue a 120 ft como si fuera luz brillante, y en oscuridad como si fuera luz tenue. Solo puedes ver en escala de grises en esa oscuridad.
Vuelo: Gracias a tus alas tienes una velocidad de vuelo iguala tu velocidad en tierra. No puedes utilizar esta velocidad si estás utilizando armadura pesada o media.
Plumas Silenciosas: Tienes competencia con la habilidad de Sigilo.