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El trabajo fundamental de la universidad Strixhaven es la aplicación de la magia al estudio académico. Los estudiantes y el profesorado no están limitados solo a asuntos mágicos; ellos persiguen estudiar cada faceta de la existencia, mágicas o no, aplicando magia a cualquier cosa que estudien. En Strixhaven historiadores llaman a los espíritus de los muertos para ayudarlos en en sus lecciones sobre el pasados, biólogos-arcanos utilizan necromancia tirar de la vida y coaccionar a la muerte cuando enseñan sobre el mundo natural, artistas magos esculpen energía elemental para crear arte animada y expertos en semiología le enseñan a a sus estudiante como reconocer y entender los glifos mágicos que encuentren.
Teniendo en cuenta esto, en la universidad Strixhaven existen 5 colegios que se encargan encausar a los estudiantes a partir de sus segundo año de estudios. Estos colegios son Lorehold, Prismari, Quandrix, Silverquill y Witherbloom.
Lorehold
Lorehold es el colegio de la arqueomancia, un termino utilizado para describir la exploración de la historia a través de la magia. Sus magos exploran el pasado estudiando minuciosamente sitios arqueológicos, extrayendo energía mágica de tomos antiguos e invocando los espíritus de figuras históricas muertas hace tiempo. Los magos de Lorehold viajan al rededor del mundo, buscando reliquias de eras pasadas y aprendiendo lenguas muertas para desentrañar los secretos de la historia.
Estudios y Filosofía:
El colegio Lorehold es devoto al estudio de la historia incluyendo esto los aspectos culturales, de comportamiento y sociales relacionados a los eventos históricos. Estos estudios incluyen varias subdivisiones de la historia (historia militar, historia social, historia cultural), arqueología, antropología, psicología, sociología, religión y economía. Esto hace que se superponga con el colegio Prismari en el campo de el arte histórico, haciendo que algunos estudiantes terminen dividiendo sus estudios entre los dos colegios. Los magos de Lorehold usan su magia para desenterrar secretos y compartir su iluminación.
Estética:
Tus hechizos como estudiante de Lorehold podrían crear destellos de luz dorada. Podrías utilizar un tomo o un pergamino como foco de tus hechizos y los efectos de tus hechizos podrían reflejar la apariencia de algo que referencíe a los libros que estudias.
Prismari
Prismari, el colegio del arte elemental, es devoto al estudio y práctica del arte entretejido con la magia. Los estudiantes de Prismari blanden la magia en espectáculos de creatividad: obras de arte de magia estrafalaria y fuera de serie. Ellos utilizan la magia elemental para expresar quienes son y como ven el mundo, muchas veces combinando diferentes tipos de energía (fuego, agua, aire, tierra, electricidad, frío y calor) en poderosas expresiones de conflicto y armonía.
Estudios y Filosofía:
El colegio Prismari está dedicado a las artes. Sus alumnos ven el arte como la forma fundamental de auto expresión y a la magia como una herramienta, un médium y una inspiración. Los estudios de Prismari se enfocan en artes visuales, incluyendo arquitectura, pintura y escultura, y artes interpretativas, como la danza, la música y el teatro. La currícula se superpone con la de Lorehold en el arte histórico y con Silverquill en el arte literario, lo que hace que algunos estudiantes dividan su tiempo entre Prismari y una de los otros dos colegios para buscar esos campos interdisciplinarios. Los magos de Prismari utilizan la magia para agitar los elementos en sus creaciones; ellos pueden yuxtaponer fuego con pinturas, cerámicas o telas. O pueden coreografiar elaborados trabajos que unen los movimientos de una danza con ráfagas de aire.
Estética:
Como estudiante del colegio Prismari, podrías blandir tus hechizos con movimientos dinámicos y gestuales (tanto como para bailar como componente somático). Inclusive una explosión de fuego es una obra de arte en tus manos, las fuerzas elementales hacen grandes diseños cuando lanzas tus hechizos. Estas fuerzas pueden persistir en tu cuerpo o ropas como elemento decorativo luego de que tus hechizos se disipen, como una danza de chispas en tu cabello o que tu toque deje trazas de escarcha.
Quandrix
Quandrix es el colegio de la Numeromancia, un termino que combina el estudio de patrones, fractales y simetrías para blandir el poder de las matemáticas fundamentales de la naturaleza. Los magos de Quandrix pueden invocar criaturas hechas de fractales o convertir teorías abstractas en imponentes patrones espiralados. Les encanta expandir y multiplicar; ellos pueden incrementar su conocimiento o tamaño simplemente controlando números. Ellos habitan en la superposición entre lo teórico y lo natural. Desde la tela en sus túnicas hasta la naturaleza de sus hechizos hacen uso de elementos repetidos, simetrías inteligentes y geometrías sorprendentes para expresar las complejas verdades que estudian.
Estudios y Filosofía:
Los estudios emprendidos en el colegio Quandrix incluyen matemáticas, física, lógica, estadísticas, metafísica y varios campos de magia teórica. Los estudiantes de otros colegios ocasionalmete ahondan en cursos de Quandrix para reforzar los cimientos teóricos de sus estudios. Los estudios de la naturaleza de Quandrix y la exploración de Witherbloom sobre la biología práctica se superponen de forma significativa.
Estética:
Como estudiante del colegio Quandrix tus hechizos podrían manifestar remolinos de patrones caleidoscópicos fractales, amplificando los más pequeños de los movimientos de tus componentes somáticos. Cuando tu magia crea o altera criaturas, esta podría rodear brevemente a dicha criatura con arremolinados diseños fractales.
Silverquill
Silverquill es el colegio de la elocuencia y sus magos, intimidantes, provocadores y con estilo, son maestros de la magia de las palabras. Ellos crean hechizos a partir de la palabra hablada en batallas poéticas o con mágicas manifestaciones de la palabra escrita, dibujando patrones de tinta rúnica en el aire. Estos magos don líderes natos, ferozmente competitivos, con un ingenio muy afilado y con una actitud de "no ser segundo jamás".
Estudios y Filosofía:
La currícula del colegio Silverquill gira al rededor de las palabras abarcando literatura (incluidas ficción, ensayos, drama y poesía), lenguajes, lingüística, oratoria, retórica e interpretación dramática. Los estudiantes de otros colegios a menudo toman cursos de Silverquill para mejorar sus habilidades comunicativas, aprendiendo a hablar y escribir acerca de su tema primario de estudio de manera más efectiva. Silverquill y Prismari se superponen en el área de las artes interpretativas, con Silverquill haciendo énfasis en la interpretación verbal Prismari enfocándose más en danza y otras formas de movimiento.
Estética:
Como estudiante del colegio Silverquill tus hechizos podrían venir acompañados de efectos visuales que recuerden a manchas de tinta u ondulaciones de luz dorada. Cualquier efecto auditivo de tus hechizos suena como ecos amplificados de tu propia voz hablando el componente verbal del hechizo realizado.
Witherbloom
En Witherbloom, el colegio que estudia la esencia, los magos obtienen su poder de las fuerzas opuestas de la vida y la muerte. Estos magos preparan sus hechizos con componentes naturales y la esencia de criaturas vivas, usando ese poder para curar o dañar a los vivos o para levantar o enterrar a los muertos. Ellos pueden causar que bosques enteros florezcan de la nada o terminar con maldiciones antiquísimas que pueden desprender la carne del hueso. Algunos magos de Witherbloom defienden el ecosistema de la polución mientras que otros extraen su poder de la misma corrupción. Se sienten en casa montando un cocodrilo zombie rio abajo, recolectando hierbas para preparar una poción o tratar alguna enfermedad, entrenando un coro de sapos del pantano o invocando temibles avatares de la naturaleza.
Estudios y Filosofía:
El plan de estudios del colegio Witherbloom se enfoca en varias ciencias, más específicamente en las ciencias de la vida. Biología, ecología, botánica, química y ciencias relacionadas se combinan con el estudio y la manipulacéon de la energía mágica de los planos positivo y negativo, las fuerzas primarias de la vida y la muerte. La currícula de witherbloom se superpone un poco con la de Quandrix cuando esta analísa los patrones matemáticos de la naturaleza.
Estética:
Como estudiante de Witherbloom tus hechizos podrían depender de componentes materiales o de focos arcanos obtenidos del mismísimo pantano de Witherbloom, y tus hechizos podrían tomar una apariencia que sugiera esos elementos naturales. Formas espectrales de animales o plantas del pantano podrían presentarse a medida que tus hechizos toman efecto.