No todos los grandes héroes de la galaxia conocida son humanos o alienígenas. Más de uno y más de dos androides han tenido y tienen que ver con el devenir de la galaxia, ya sea en el Imperio o en la Alianza Rebelde. A ti, ni te va ni te viene, pues más pronto que tarde terminas cambiando de dueño. En esta ocasión, tu amo es una babosa gigante llamada Jabba. Se trata de un Hutt, natural de Nal Hutta, aunque más que su aspecto te preocupan sus compañías. No te gustó nunca la pinta de aquel horrible lugar ni la de tus compañeros de tareas. Tus motivadores sensores parecían no engañarte, o al menos eso es lo que te hacían percibir tus foto receptores, que tan extrañamente bien programados has tenido siempre. Sin embargo, tus sospechas se han convertido en el resultado preciso de una secuencia lógica activada por la destrucción de una unidad R2 con la que compartías tarea.
Apenas te has repuesto de la destrucción de la susodicha unidad, precisamente con la que más partículas de carbono y componentes tenías en común, cuando el capataz de la instalación, un atroz centro de sufrimiento para androides situado en el Palacio de Jabba, te manda llamar. Ni siquiera tiene el decoro de evitar inquietar tus sensores acústicos con el básico galáctico, en vez del limpio código binario. Estás convencido que su programación detecta tu frecuencia de energía repleta de electrones.
Sólo te queda trabajar. Eres un androide astromecánico, pero tu polivalencia es tu castigo, y hay mucho trabajo pendiente. El capataz te ordena programar las computadoras de la instalación o encontrar unas cuantas herramientas. Ya puedes empezar.
-"!""%·%&$CR30"$·QU3&%$3ST4B4·$%·$"%&M3J0R$%·$&3N$%·%&3L$%$&D3STRUCT0R&$"%&1MP3R1AL·%&·%·"-
Reniega el androide analizando la información que capta del capataz, pero no le queda de otra, escanea el montón de chatarra y luego analiza la entrada para los modificadores de datos, para la programación de las computadoras de instalación.
-"·$·%&4C4S0·(/$&T3NG0"·$%@#F4CH4·#@¢D3÷¬∞¢#J4W4#@¢∞"·"-
Rex2 decide programar las computadoras y despliega su conector para accesar al sistema informático.
Tu habilidad de programador es ampliamente conocida, por lo que estás seguro que esta tarea no será ni mucho menos dura. Para un droide como tú, si pudieras experimentar el aburrimiento, eso sería lo que sentirías. Te aproximas a la vieja computadora, tan destartalada como otras herramientas y aparatos allí acumulados (a veces el palacio de Jabba el Hutt es un completo caos...). Te conectas a la computadora con tu conector desplegado, ¡a trabajar! Alli ya no se ve ni un alma, ni tampoco ningún otro droide.
(p3)
Tira por Programar/Reparar (Técnica). Dificultad 10.
-"#$%=&#"%P4N$%/"&%C0M1D0"#$/$&"-
Analiza el droide la información procesandola bien y rápidamente.
Motivo: Programar computadoras de instalación
Tirada: 5d6
Dificultad: 10+
Resultado: 5, 4, 5, 3, 2 (Suma: 19)
Estabas perfectamente seguro de lo que hacías. Lo habías hecho cientos de veces. La computadora se sincroniza a la perfección con tus hábiles y rápidas instrucciones. Tu hacedor debió crearte tus circuitos a conciencia para que fueras un as, un droide más efectivo que la mayoría... La secuencia de comandos habitual aparece en la sucia pantalla de la computadora en unos pocos segundos. Poco más te queda por hacer en esta sala, salvo esperar a la completa ejecución del programa y volver con el capataz.
Vuelves a la sala del capataz con el trabajo bien hecho. Estás seguro de que le satisfará bastante lo que has hecho. Cuando le presentas el informe de situación con tus habituales pitidos, te ordena ir hasta la puerta principal a comprobar la seguridad del complejo, que es una gran preocupación de Jabba el Hutt. Avanzas con ese hipnótico sonido de tu perno de rotación (Bzzzzzz...), y te topas con los gamorreanos de la entrada. Aunque sea tu trabajo, es muy posible que no te dejen marchar si no les das algún tipo de información sucia sobre el capataz. Te comprenderán gracias a tu pantalla de vídeo traductora.
¡Eh, hojalata! -dice el guardia gamorreano en un perfecto gamorrés, idioma para el que tamibén te han programado-. ¿A dónde te manda esa escoria que siempre te manda tareas? ¡Cuéntame algún cuento suyo, y diviérteme un poco! ¡Ese payaso debe tener cosas muy sucias escondidas!
(p15) ("sin llave", "computadora")
Aparte de interpretar, utiliza la habilidad "Bajos Fondos" de CONOCIMIENTOS, para itnentar convencerles o ser elocuente con los gamorreanos.
Nota: puedes inventar cualquier trapo sucio de tu capataz ;)
El droide avanza rápidamente por entre el mal iluminado pasillo. Si no fueran por sus sensores de seguro ya se hubiera estrellado ó hubiera caído en alguna de esas trampas en el suelo del que todo mundo habla en la corte del Hutt.
Casi al llegar a la entrada lo intercepta un guardia gamorriano, afortunadamente su programación de dialecto abarca el Gamorrianes y entiende a la perfección al guardía que le pide lo entretenga con algún cuento sobre el capataz.
-"$&%&"N0/$&$#T3NG0"%#%&$T13MP0#$&$P4R4(/$$&CU3NT0S#&%$/C4R4#%$&D3#%$&"/CH4NCH0&#$%##/"-
Le responde el irreverente astromecánico arriesgandosé a recibir una paliza del guardia gamorriano.
Motivo: Ser elocuente con el gamorrian
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
No supe que dificultad, inferí que sería mayor a 5, saqué un 4, muy por debajo de un éxito exacto 12/2d.
Has enfadado y mucho al gamorreano. Vale que esos tipos no son precisamente lo que todo el mundo conoce como "inteligente" o "evolucionado", pero saben cuándo se están cachondeando de uno. Por ello Jabba los utiliza como guardianes de su palacio. Parece que de un momento a otro te va a desmontar de un golpe, o a aplastarte con su vibrohacha.
¿Te crees muy listo, pedazo de escoria? -dice enfadado en gamorrés-. ¡Ven aquí! ¡Te voy a enseñar lo que es bueno! -y comiencia a andar hacia tí-.
Comienzas a dar vueltas buscando solución al problema ("·$%OPS%&?"), y no se te ocurre mejor salida que lanzar una granada aturdidora. No sabes por qué Jabba equipa a sus unidades R2 con tal arma, pero no vas a ser el que eche en cara algo que te viene tan bien en un momento como éste.
(p21) ("sin llave", "computadora")
Estás utilizando tu habilidad de Granada, por lo que tu código de habilidad es 1D, el mismo de tu atributo de Destreza. Así que ahora tienes que tirar los dados a ver si lo has hecho bien. Dificultad 4.
-"$$%·$&·"·%¡¡¡¡WWWW11111111111!!!!!""%·$&·/¡¡¡GR4N4D4444444!!!·&·%&·%$"-
El droide abre un pequeño compartimento de su carcasa y dispara el pequeño artefacto dejando un hilillo de humo en su trayecto.
La granada cae a los pies del guardia rebotando con un alegre sonido metálico.
-"·$$&$/%·¡¡¡¡¡¡¡CUBR4NS333333!!!!!"$·%"&/"&%"- Suenan los pitidos del R2 mientras se desliza rápidamente hacia uno de los rincones oscuros en busca de protección.
Motivo: Lanzar granada
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
El movimiento parabólico de la granada aturdidora fue, simplemente, espectacular. Voló un poco por encima de la cabeza del guardia y rápidamente bajo hacia sus pies, internándose el explosivo entre los pies del gamorreano. Luego, ésta implosionó al instante, y el tipejo se quedó estirado, en su propio sitio, justo antes de tambalearse de un lado a otro. Finalmente, éste gamorreano quedó aturdido, así como el resto. Había que darse prisa y actuar antes de que volvieran en sí (o de lo contrario sí que te despiezarían con sus propias manos), y por ello, del interior de tus tripas, sacaste tu pequeño bláster de corte para terminar de resolver la situación.
(P28)
Estás utilizando tu habilidad de Blasters, por lo que tu código de habilidad es 1D, el mismo de tu atributo de Destreza. Así que ahora tienes que tirar los dados. Dificultad 4.
"#$#%&##/&3S"#$%$M1#$&0P0RTUN1D4D"#%&$#"-
El pequeño droide saca su blaster y lo acciona.
"#$#%$&#T0M3N#$%&/3S0#$%&#HDPT#$%#&J3J3J3#&$&$%#"
Motivo: Utilizar el blaster
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Un disparo certero que hace que los gamorreanos suelten sus vibrohachas y den múltiples vueltas entre sí. Tras un instante, acabaron por golpearse con dureza contra el panel de control de la puerta principal. ¡CRASSSH! Esos cráneos, en dicho golpe, accionaron las palancas que abrían la puerta exterior. ¡Menuda suerte! Finalmente, pensando que aquel podría ser tu verdadero final (el comienzo de alguna posible aventura) saliste de allí lo más rápido posible.
Instantes después, caminas bajo el abrasador sol de Tatooine. Pese a estar día tras día recluido en el palacio de Jabba arreglando cosas, recordabas bien ese calor (más bien tus sensores se percataban de su peligrosidad). Deberías buscar un sitio para cobijarte, seguramente... ¡Un momento! ¡Esa nave...! ¡Quizá sea un buen sitio! Tal vez sea lo mejor. Viste la rampa de acceso abierta y subiste, colándote en el pequeño carguero. Tras subir te agrada lo que tus receptores captan. Es un rugido de motor, y tras sentirlo te das la vuelta y alguien habla.
Ven, amigo -te dijo aquel tiempo encapuchado con voz agradable-. No es lugar para que un droide ande sólo por el desierto. Yo cuidaré de tí -dijo tu nuevo amo-.
Enhorabuena. Lo has logrado salir del opresivo palacio de Jabba.
Partida Finalizada.