VOZ CUATRO (fem):Una cosa segura es que tenemos que entrar en Alk-Est. Tenemos que localizar nuestro objetivo y, lo que más me preocupa, salir de la estación... Nuestras mejores armas son el anonimato y el factor sorpresa, aunque lo más seguro es que el congresista esté bien custodiado.
VOZ DOS (fem):No creo que gastando más palabras resolvamos nada.
Silbidos de droide alterados por el holoemisor e imposibles de comprender.
VOZ OCHO (masc): mmm .. ya se va haciendo una idea general de lo que haremos... y también estoy casi seguro que tendremos que improvisar en más de una ocasión...
Después de escuchar atentamente, aprovecha un descanso en la conversación que espiáis para hablar.
- SE ME ESTÁ OCURRIENDO UNA IDEA... PERO NECESITAMOS CONOCER LAS COORDENADAS DE LA ESTACIÓN. TAL VEZ PODAMOS INFILTRARNOS EN SU NAVE O ROBÁRSELAS A ESE DROIDE QUE ESTÁ PITANDO CONSTANTEMENTE...
Tratando de imponerme al temperamento del cazarrecompensas afirmo:
Iré a por el droide...
Por un momento reflexiono sobre si debería comentar que es menos peligroso, pero lo deshecho, no quiero que me trate con a un "mocoso"
"si le voy a tener de compañero más vale que me gane su confianza..."
- BIEN...
Unos pitidos en el holoemisor recuperan su atención.
- ENTONCES SOLAMENTE NOS FALTA ESPERAR A QUE SE SEPAREN.
VOZ DOS (fem): Yo digo que entremos, cojamos al congresista y salgamos. Y si alguien se cruza en nuestro camino, mala suerte... para él. He.
VOZ CUATRO (fem): Va a ser muy difícil no entablar combate con los guardias de la prisión... Esto no quiere decir que tengamos que buscar este combate... Pero sí estar preparados para cualquier circunstancia, como por ejemplo un combate en el que nos superen en número, cosa que ya sucede, o una huida desesperada, etcétera.
VOZ DOS (fem): Os equivocáis conmigo, maestra jedi. No busco el combate... ¿No os habéis parado a pensar que no dispondremos de ningún tipo de arma? Aunque nos hagamos pasar por guardias de la prisión, no creo que nos den alguna. La única forma de conservar nuestras armas es infiltrarnos sin ser detectados en las instalaciones. Lo cual implica eludir tanto a patrullas de guardias como a los propios presos... Y no necesito ser un jedi para saber que acabaremos luchando.
VOZ CUATRO (fem): Tienes razón... Está claro que los cinco que somos no podemos asaltar por la fuerza una prisión de máxima seguridad. Creo que lo más sensato sería infiltrarnos y ver el panorama teniendo un plan de rescate y huida detrás, por supuesto.
VOZ DOS (fem): ¿Qué hay del droide? Le podríamos cargar algún tipo de programa que sirva de algo, ¿no?
El droide parece responder con unos pitidos indescifrables.
VOZ DOS (fem): Usar el droide no es mala idea... Sin embargo, recuerden que tenemos que salir de allí con una persona. Había pensado que R2 podía ocuparse mejor de la estrategia de huida. Podría encargarse de la nave y de controlar los movimientos desde el exterior al poder acceder a planos y demás. Si lo introducimos en la prisión corremos el riesgo de quedarnos sin esa valiosa información...
VOZ SIETE (masc infantil): Maestra, disculpadme por la intromisión, pero en el caso de optar por la infiltración se presenta la dificultad de mi presencia, ya sea como guardia o como preso, no creo que encaje en ninguno de los dos papeles. ¿Tenéis alguna idea al respecto?
Después de una pausa dramática alguien vuelve a hablar.
VOZ CUATRO (fem): Tranquilo, mi jovencísimo aprendiz. Precisamente tú puedes llegar a ser uno de los seguros de la misión. La misión es tanto tuya como mía o de la teniente... No olvides nunca que eres un padawan jedi. Se espera mucho de ti, jovencito... En cuanto a la prisión, estoy segura de que no serás el primer adolescente en entrar en una prisión.
- DOS JEDIS...
Aunque es difícil dada la modulación de la voz por el casco de Mukatsu, parece que su tono denota preocupación.
VOZ OCHO (masc): Hmmm. Debería quedarme en la nave, así aseguraría la misma y podría recogeros en cualquier punto de la prisión si los acontecimientos nos sorprenden de alguna manera y hay ocasión para la improvisación... O sea, que me pondría en un lugar seguro y dada una señal pues yo os iría a recoger en las coordenadas especificadas... R2 sería muy útil en esto... además de flanquear los obstáculos tecnológicos que puedan poneros...
Un sonido distinto se hace en aquella sala y la inconfundible voz de un molesto droide de protocolo llega a vosotros a través del dispositivo.
VOZ DROIDE: Disculpen.la.interrumpción.El.capitán.Jaro.Aris.ha.dicho.que.su nave.está.lista.en.el.hangar.cinco.
Y.su.unidad.droide.puede.utilizar.el.terminal.del.Alto.Mando.cuando.quiera.
Si.necesitan.equipo.pueden.solicitarlo.en.la.oficina.7A.
VOZ DOS (fem): Permiso para ir al armero, señora.
VOZ CUATRO (fem): Un momento, cabo. Todavía no tenemos la estrategia decidida... Le resultará complicado elegir armamento si todavía no sabemos cómo abordar la misión.
VOZ SEIS (fem): No se impaciente, esperemos a estar medianamente seguros de lo que pretendemos hacer. Luego yo también iré a buscar equipamiento. Pero tampoco debemos dormirnos... ¿podemos tomar ya de una vez un rumbo a seguir?
VOZ DOS (fem): ¿Y si nos separáramos? Quiero decir... podríamos formar dos grupos. Uno iría de forma oficial, aprovechando el contacto de la prisión y encubriendo las actividades del otro grupo, que se encargaría de la infiltración. De esa forma actuaríamos de forma paralela y tendríamos el doble de probabilidades de éxito. ¿Qué os parece?
VOZ CUATRO (fem): No parece mala idea... Sin embargo, corremos el riesgo de alertar a nuestros enemigos con el mero hecho de aparecer por allí. Supongo que la situación en la prisión será de mucha tensión debido a la presencia de nuestro objetivo...
Más pitidos droides no comprensibles...
VOZ OCHO (masc): Podriamos hacer una interpretacion de como si llevaramos un recluso, creo que es la mejor manera de entrar sin luchar.... Luego alguien indicado se quedaria en la nave para asegurarla y que haya posibilidad de rescate en caso de una situacion dificil. Basicamente esa es mi idea... Revisando los datos, esta seria una idea mas especifica: el plan A es el de menos confrontacion a mi entender, ya que tenemos al menos un tiempo limitado con acceso aparente a las instalaciones de la prision. Para abrir la celda del objetivo debemos ir al sector Beta (segun tengo entendido) y cualquier otra operacion que requiera modificar algun dispositivo electronico. Aqui hay dos opciones:
a) Ir todo el grupo al sector Beta y despues de abierta la celda del objetivo ir al sector alfa. Los riesgos serian que el objetivo se moviera de lugar, y/o que los presos armen una revuelta al ver la celda abierta
b) Separar el grupo en dos partes, la primera con las abilidades para manejar tecnologias iria al sector Beta y la otra parte con las habilidades de combate iria a buscar el objetivo a la celda, podriamos cronometrar nuestro tiempo para hacer las cosas simultaneas o mantener la comunicaciion. Los riesgos en este caso serian: separarnos, no poder comunicarnos. Sin embargo lo hariamos en menos tiempo
Tambien veo una planta de recursos alli podriamos entontrar algo de utilidad para el 2do grupo. Algo importante, debemos saber si los trajes especiales estan en nuestra pocesion ya que los necesitamos para pasar por las cintas electronicas
La salida es lo mas complicado, podriamos evitar la principal llevando los droides astromecanicos del plan B hacia un lugar especifico y salir por alli, para eso yo deberia haberme quedado en la nave y conducirla al lugar mismo tratando por todos los medios de que no me detecten. Tambien algunas ideas de contingencia podrian ayudar para si falla algun paso, que es lo mas probable.
VOZ DROIDE: Bien.Esperaré.fuera.para.guiarles.si.lo.necesitan.
Ruido de puerta.
VOZ DOS (fem): Cabo Mayor Wezz, Maestra Yszn, nuestros planes han sido planteados, pero dado que sois vosotras las de mayor graduación, os toca tomar la decisión. Yo, por mi parte, me limitaré a acatar las órdenes que me sean asignadas. Perdón por hablar con libertad, pero es lo que pienso. Como también que ya deberíamos estar en camino. Sobre todo, siendo esta misión tan urgente
¿y bien...Mukatsu? Ya que eres el "líder" - digo esta palabra con cierto tono de reproche (dirigido más hacie el Gran Moff que a Mukatsu) - Espero alguna indicación. Sino iré a por el droide..
- PUES...
Mukatsu va a responderte airadamente, pero le vuelve a interrumpir el holoemisor.
Se escuchan unos pitidos droides y una respuesta:
VOZ CUATRO (fem): Bien, R2. En cuanto a la misión. Dejaré en manos de la Cabo mayor la decisión. Todas las posibilidades ya han sido expuestas.
VOZ OCHO (masc): Con el permiso de los presentes voy a empaparme con los sistemas de la nave, su inventario u otra cosa de importancia para la mision, los espero ahi. ¡Ah! ... antes pasare por la oficina 7a para ver lo de mi equipo... repasen mis ideas y si deciden que algo es mejor pues me lo dicen en la nave.
VOZ DOS (fem): ¡Espera, Quinn! ¡Me voy contigo!
Una puerta se cierra, parece que han salido unos cuantos.
Apaga el holoemisor para hablarte con tranquilidad.
- PARECE QUE YA SE DECIDEN. VE A POR EL DROIDE Y USA ESTO.
Te pasa un almacenador de datos en forma de disco.
- TENDRÁS QUE INUTILIZAR AL DROIDE PARA USARLO Y DESCARGAR TODOS SUS ARCHIVOS. NO LOS BORRES PORQUE ENTONCES SABRÁN QUE ALGUIEN HA VIOLADO LA INFORMACIÓN. CUANDO REACTIVEN AL DROIDE RECORDARÁ TODO LO QUE HAYA VISTO, ASÍ QUE NO PUEDE VER CÓMO LE DESACTIVAS.
Cuando dice eso comprendes que tu chárric puede serte muy útil, siempre que el droide sea metálico, de lo cual no puedes estar seguro. En realidad no sabes qué droide es el adecuado.
- NADIE PUEDE RECONOCERTE. PROCURA... DISFRAZARTE DE ALGÚN MODO.
Dirías que le divierte ponerte a prueba.
Mukatsu pulsa unos cuantos controles y se lanza sobre Coruscant. Te indica con el dedo el edificio al que tienes que entrar. Parece bien vigilado. Sin embargo, pasa de largo y aterriza en la azotea de un edificio cercano. Tal maniobra es ilegal, por supuesto.
Para llegar a tu destino tendrás que bajar a la calle y caminar. Mukatsu te mira y... ¿es posible que esté sonriendo detrás de su máscara?
Entramos en una dinámica difícil, porque estarás en su "escena" pero ellos no pueden saberlo. Por lo tanto, tienes que postear con regularidad. Si vas a tener problemas, dilo con antelación.
La escena en concreto, no obstante, es distinta para que no sepan que estás allí.
Mientras Mukatsu me mira (o ríe) desde su nave no puedo sino recordar al Hutt que me ha encargado el trabajo…no me gusta mi trabajo…no me gusta mi vida…pero no tengo otro trabajo ni otra vida, ni siquiera tengo posibilidad de cambiar…con resignación palpo suavemente mi chárric, prometiéndome que esto acabará algún día. Mi hermano será libre y que algún día me vengaré…algún día…
Probablemente sean vanas ilusiones y probablemente tanto mi hermano como yo acabemos muertos, pero mientras me quede un halo de vida, un poco de aliento, no me resignaré.
Retiro mi vista de la nave de Mukatsu y centro mi atención en el edificio colindante. Estudiando la situación.
Puedes describirme con más o menos detalle dónde me encuentro?