Los tiradores no tienen parangón a la hora de eliminar enemigos a distancia. La mayoría de tiradores tienen poco aparte de su extraordinaria habilidad con las armas de proyectiles. Un tirador puede ser un arquero dalishano, un explorador fereldeno, un incursor chasind o un matón callejero de Antiva. Algunos serán soldados, otros mercenarios de alquiler y habrá también vagabundos que se ganen la vida participando en competiciones de tiro. Los tiradores son mortales con cualquier arma a distancia, pero todos ellos tienen un tipo favorito y a menudo un ejemplar que han personalizado a su medida. Robar una de estas armas conlleva una terrible retribución.
Talento de tirador
Clase: Pícaro
Requisitos: Debes tener Destreza y Percepción 3 o superiores y una concentración cualquiera entre Arquería (Experto) y Combate con armas arrojadizas (Experto)
Eres un tirador experto.
Tus ataques con proyectiles son tan potentes que pueden empujar y derribar a tus oponentes. Puedes llevar a cabo la proeza Derribo por 1PP en lugar de los 2 habituales. Además, tu objetivo cae 2 metros hacia atrás antes de aplicarle el derribo (algo similar a la proeza Hostigar, pero más limitado).
Desatas una tormenta de proyectiles contra tus oponentes. Puedes realizar la proeza Descarga por 5PP. Con ella haces dos ataques más a distancia sobre un mismo objetivo o sobre otros a la vista que estén a una distancia máxima de 10 metros. Necesitas tener un arma de proyectiles cargada para hacer un ataque a distancia, así que una Descarga puede requerir dos proezas de Recarga rápida. Si sacas dobles en cualquiera de estas tiradas de ataque, no generas puntos de proeza adicionales.
Eres capaz de encontrar el punto vulnerable de cualquier oponente. Cuando llevas a cabo la proeza Atravesar armadura con un ataque a distancia, infliges daño penetrante; normalmente la proeza reduce el valor de armadura de tu oponente a la mitad, pero el daño penetrante le permite ignorarla por completo.