Partida Rol por web

Tareas de limpieza

Escena 2: Sacar la basura

Cargando editor
10/10/2017, 05:28
Wyatt
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
10/10/2017, 08:38
Susanne Highsmith

- No iban a ser necesarios los colmillos, ¿verdad, monada? - le digo, a modo de reproche, a la cainita de pelo castaño, mientras veo como el fornido hombre negro se abalanza sobre nosotras.

- No creo que puedas pararlo, Susanne. Será mejor que te apartes - el pensamiento cruza mi mente como un relámpago, instándome a moverme.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/10/2017, 10:41
Director

Notas de juego

Falta la iniciativa de Sheeva, pero el orden de actuación de momento sería el siguiente:

Martellus (ini14): *Empujar a... ¿Susanne, Sheeva o ambas? 

Susanne (ini10): apartarse o evitar caerse por el empujón

Wyatt (ini9): ?


Entiendo que la diferencia que apunta Martellus entre placaje y empujón sería que el segundo no pretende dañar al rival, por lo tanto no se tirará daño y utilizaremos el atributo destreza en lugar de fuerza. De todas formas nos guiaremos aquí por las reglas del combate para poder narrar bien los resultados.

La acción de empujar entonces, sería des+pelea dif.7 e igual que con el placaje, quien reciba el empujón deberá tirar des+atletismo dif.7 o será derribado. Aunque el oponente tenga éxito en esta tirada en respuesta, quedará desequilibrado y sufrirá un +1 a la dificultad de las acciones del siguiente turno. 

Lo que ha descrito Martellus lo veo como una acción múltiple: empujar a Sheeva, Empujar a Susanne, Salir corriendo (3 acciones), tienes la opción de hacerlas en varios turnos o de aplicar la regla de acción múltiple.

p.s. siento ser tan quisquilloso, pero es el precio de intentar se equitativo. Si no me explico bien, o estáis en desacuerdo con algo de lo que diga (a veces me equivoco o asumo cosas inadecudadas), todo se puede puntualizar y discutir.

Cargando editor
11/10/2017, 02:02
Martellus Brown

Notas de juego

Teniendo en cuenta el diagrama que ilustra la situación, Martellus avanzará en línea recta hacia la puerta. Si se encuentra a alguien en su paso, que será Sheeva a no ser que se aparte (Susanne creo que se salva), este la empujará hacia Susanne para abrirse camino y alcanzar la puerta.

Su intención no es provocar heridas, sino llegar a la puerta como sea, y, puesto que Martellus tiene mucha urgencia en abandonar la sala, creo que lo más lógico, aunque le haga ser menos preciso, será que lo haga a través de una acción múltiple, es decir: empujar a Sheeva, si es que no se aparta, y alcanzar la salida. Si Sheeva sale de su camino, Martellus únicamente correrá hacia la puerta y saldrá. Una única acción, vamos.

Me parece bien cuidar los detalles, DJ. Así refresco el manual, que lo tengo algo oxidado.

Cargando editor
11/10/2017, 18:12
Sheeva Agbariyya

Sheeva odiaba los niños.

Arrogantes, caprichosos, sin tener la capacidad suficiente para entender una simple orden como “estate quieto” o “suelta eso”. Un neonato era lo mismo, la única diferencia es que tenía que tratar con moles de gran tamaño de mentalidad cerrada.

Por desgracia ella no tenía la suficiente paciencia a pesar de haber intentado hablarlo como cainitas civilizados, guardando esa humanidad que una vez tuvieron a pesar de la nueva condición a la que estaban condenados. La mascarada era un asunto importante que le habían inculcado y creía firmemente que por ello estaba ahí, por lo que dejarlo marchar sería fracasar en su trabajo.

Fue entonces cuando le vio correr a su dirección, dispuesto a embestirlas. Su sonrisa se ensanchó, puede que por la posibilidad del simple intento o por saber si podría con ella a pesar de las apariencias.

Intentó apartarse de su camino, haciéndole la zancadilla para que se cayera o sujetándole por el brazo levemente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/10/2017, 18:26
Sheeva Agbariyya
Sólo para el director

Notas de juego

En el momento de tocarle, ya sea por sujetarle o en la embestida, con un simple roce, activo "Extinción nivel 3: Llamada de Dragón" gastando 1 FV. No quiero matarle, sólo darle una "advertencia".

No voy a dejar que salga por la puerta.

Y gracias por la paciencia, me he puesto con esto nada más llegar a casa :)

Cargando editor
12/10/2017, 10:22
Director

Notas de juego

Pasamos a las tiradas por orden

Martellus: tira des+pelea dif7 y des+atletismo dif.6 (en la pg. 248 del V20 tienes las reglas de la acción múltiple) 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

TURNO1 Martellus (ini14): Empujar a Sheeva + Correr salida // Sheeva (Ini13): parada + discipilina// Susanne (ini10): apartarse // Wyatt (ini9): observar
Cargando editor
12/10/2017, 14:34
Martellus Brown
Sólo para el director

Notas de juego

Para la tirada de des+pelea tengo 5 dados de reserva y para la de des+atletismo tengo 7, con lo cual me quedo con la reserva de dados menor (la de 5 dados) y distribuyo las dos tiradas así:

- Tirada de des+pelea, dif. 7 (para empujar a Sheeva): 3 dados

- Tirada de des+atletismo, dif. 6 (para alcanzar la salida): 2 dados

Antes de hacer la tirada, tengo una pregunta: ¿Me podría beneficiar de la especialización que tengo en atletismo para la segunda tirada? Lo pregunto porque creo que avanzar hacia un objetivo, superando obstáculos tiene bastante que ver con el fútbol americano, que es la especialidad en atletismo de Martellus. Así, de sacar un 10 y un 1, el 10 valdría doble y el 1, al sólo anular uno de los éxitos, no sería suficiente para negarme superar la acción.
 

Cargando editor
12/10/2017, 20:53
Director

Notas de juego

Correcto el reparto de dados de la acción múltiple y si, se aplica la especialidad. 

Adelante.

Cargando editor
13/10/2017, 14:14
Martellus Brown
- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues hago la tirada y...

Consigo empujar a Sheeva contra Susanne, pero fallo a la hora de alcanzar la salida.

Cargando editor
13/10/2017, 14:30
Director

Martellus se pone a correr y cuando se topa con Sheeva, el roblizo brazo del afroamericano da un bandazo que empuja a la vampiresa a un lado. Sus dos cuerpos se tocan por un breve instante.

Sin embargo, el esfuerzo de quitarse de enfrente a la mujer hace que el joven pierda la inercia de la carrera y se detenga mirando en dirección a la puerta de salida.

Notas de juego

Sheeva: tira des+atletismo dif. 7 para evitar desequilibrarte y caer al suelo. (acción refleja)

Sheeva y Martellus: tirada enfrentada de resistencia dif. 7

Cargando editor
13/10/2017, 15:30
Sheeva Agbariyya
- Tiradas (2)

Notas de juego

Listo! Estoy acostumbada a hacer las tiradas en privado, pero si quieres que las haga en público dímelo.

Cargando editor
13/10/2017, 22:03
Martellus Brown
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada enfrentada de resistencia con dif. 7. Tiro y...

Un éxito.

Digo lo mismo que Sheeva. Puedo hacer las tiradas en privado si todos estamos más cómodos.

Cargando editor
16/10/2017, 10:40
Director

El bruto empujón de Martellus no desequilibra en absoluto a la belleza de su lado que clava con fuerza los tacones y se queda de pie, altiva viendo como el gigante está a punto de escapar.

Al jugador de fútbol le parece sentir una presión extraña en el pecho, pero esta desaparece sin más; fruto quizás de la adrenalina del momento ...o no. 

Sheeva quién acaba de invocar su poder oscuro sobre el chico, observa como el hombre no hace ni siquiera un gesto de molestia ante su intento de detenerle.

Notas de juego

las tiradas si no especifico que deban ser públicas u ocultas, queda a gusto de cada cual elegir.

Empezamos con el TURNO 2.

Igual que hicimos antes: todos debéis tirar iniciativas [1d10+(des+ast)] y declarar acciones.

Cargando editor
16/10/2017, 10:52
Director

Notas de juego

La tirada enfrentada quedó en fallo.

Como no fue un fracaso, si quieres gastar otro punto de FV y volver a intentar que tenga efecto, puedes hacerlo.

Te quedan 6 puntos de fv.

Cargando editor
16/10/2017, 11:00
Martellus Brown
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues lanzo iniciativa: 1d10 (1) + Destreza+Astucia (6) = 7

-_-

Cargando editor
16/10/2017, 12:37
Wyatt
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Wyatt continúa observando por ahora, sin tomar acción alguna

Cargando editor
17/10/2017, 11:03
Susanne Highsmith
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/10/2017, 11:32
Sheeva Agbariyya

Estática en el sitio a pesar del intento de huida, comprobó las facciones del moreno gigante para cerciorarse si había surtido efecto su pequeña advertencia mientras colocaba una mano en su hombro gracias a la cercanía.

- Estamos todos nerviosos y no queremos hacernos daño, ¿cierto? – Miró a los ojos oscuros del grandullón durante varios segundos.- Mi nombre es Sheeva, empecemos por ahí. ¿Vosotros?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se queda plantada en el sitio, frente a Martellus y la puerta.

Cargando editor
17/10/2017, 12:10
Sheeva Agbariyya
Sólo para el director

Notas de juego

Gasto de nuevo 1FV. el último a esperar que haya esta vez más suerte, pero esta vez no lo activo, al menos no todavía (leí puede activarse hasta una hora después del contacto físico). Esperaré por si se calma.