El sonido le sobresalto. Salto a un lado y se llevo la mano al arma.
¿Quien vive ahí? dijo sobresaltado señalando la puerta que se iba a venir abajo de un momento a otro ganando distancia de dicha puerta.
entiendo que apenas nos hemos movido de la casa del alcalde
Al ver cómo el cobarde huía, vuelvo la mirada hacia Tetsuo, acercándome a su cuerpo, arrodillándome y evaluando sus heridas.
En ese momento, oigo las palabras lejanas de ildae, incitando a otros guerreros. Entrecerrando los ojos, los distingo como guerreros Ming vaya, más problemas pienso bajando de nuevo la cabeza para atender a Tetsuo, pues no me podía creer lo que estaba pasando.
Fue en ese momento cuando las palabras, claras y potentes de Zhu llegaron mis oidos, no pudiendo evitar levantar de nuevo la cabeza mirandole, con cierto interés. No sabía bien el por qué, pero había logrado desviar mi atención.
Un poco más tranquilo, recordando que el acompañante de Zhu era un Yanban, con poder en sus palabras, vuelvo mi atención a Tetsuo, evaluando sus heridas para comenzar a vendárselas
Vivirás amigo mí. Has demostrado tu valor, no puedes dejarnos ahora palabras de consuelo, aunque dudaba de si me escuchaba
Para hacer unos primeros auxilios o vendarle no sé si se requiere algo.
Amos Zhu, imponte con tu voz
.-Por lo que he visto, sois vosotros los que habéis provocado una matanza!-grité enfurecido a Ildae:-Y por vuestra culpa un buen hombre y amigo está muerto.-añadí a continuación. La intervención de Seri despejó algunas preguntas que me había hecho desde que estuvimos en Bokje:-Oficial Seri, lamento sinceramente su pérdida pero no tengo potestad para ejecutar a ese hombre.-empecé diciendo a la coreana:-Pero tampoco impediré que lo ejecutéis.-dije a continuación. Todo lo que se había dicho más lo que sabía me decía que Ildae era una rata y no merecía seguir viviendo:-Shin, Bihei. Poned de rodillas a ese hombre y haced lo que os diga la Oficial Seri.-dije poniemdome a un lado dejando visible a Ildae:-Todo suyo señora.-añadí a continuación haciendo una reverencia.
.-Y tú des de cuando hablas tan bien coreano, si puede saberse?.-le espeté a Chen antes de que Jung Hee nos interrumpiera:-Es un honor, emisario. La verdad es que nos hemos encontrado por que venimos a defender Corea ante el avance del ejército Japonés y al escuchar sobre la plaga nuestro comandante nos envió a investigar.-contesté a Jung Hee al notar cierta preocupación por nuestra presencia allí:-Será un placer escuchar lo que sabe de esta plaga.-añadí a continuación. Se notaba que Jung Hee era político por que parecía que le encantaba escucharse hablar.
Luego escuché al japonés nombrar Andong y el doctor Ahn:-Sadayuki, verdad?-pregunté confirmando el nombre del samurái:-Has dicho el profesor Ahn de Andong?-volví a preguntar perplejo:-Señor Jung Hee, Señor Zhu Di, esto les interesará. Chen ayuda con lo que puedas.-comenté y saqué el pequeño paquete que me entregó la joven en Joseon:-Esto me lo entregó una joven cortesana, al servicio de la princesa Seobi.-dije mostrando el paquete envuelto en seda:-Me dijo que el contenido era confidencial pero tras lo vivido estos días y si decís que Ahn Jeon Hwan, sabe algo de esta plaga, me inclino a pensar que su contenido tiene algo que ver también.-expliqué mis pensamientos sobre el paquete y mi extraño encargo.
Me ahorro la tirada dado que creo que no la superaría ni de coña XD