Nueva sesión iniciada. Recuperando datos. Bienvenido a la terminal de información TD4. ¿Que desea saber?
Datos generales: Historia de la humanidad
El descubrimiento del salto.
La primera estación de salto fue construida en el año 2090, fue el detonante del primer anillo de expansión colonial. Fue construida, ensamblada y puesta en órbita gracias al trabajo de una joven UNT (Unión Nacional Terrestre), fundada tras la crisis del mar de Bering, cuando la humanidad casi se ve abocada a una tercera guerra mundial. Fue un intento para poner a todo el globo de acuerdo en algo, un proyecto que uniera a la humanidad, en pos de un gran objetivo, salir del sistema solar. Y funcionó, al menos por el momento. La primera estación fue una de las construcciones más costosas de la humanidad, pues se construyó enteramente en el espacio. Con un área habitable de cerca de casi 2.500 m3, fue clave para alojar, además de sistemas de defensa orbitales, y de la plataforma de salto, un centro internacional, que se convertiría en el centro político terrestre más importate
Aclaración: ¿Que es el salto?
Probablemente el descubrimiento más importante de la humanidad, El Salto es, básicamente, la forma más rápida y efectiva de viajar por la galaxia. Según la ortodoxia científica, es un pliegue del espacio-tiempo, que hace posible viajar a cientos de años luz en poco menos de un mes. Definir que es el salto es algo imposible, a ciencia cierta. Básicamente, la estación de salto abre un "túnel", a falta de una definición mejor, a la "dimensión del salto", como se conoce vulgarmente, por la que se viaja hasta una baliza, que marca una estación de salto de destino, a través de la cual se "sale" de nuevo al "espacio normal". Muchos han intentado darle una explicación tangible, sin éxito. Hasta la fecha, hay tres teorías:
1.- Según la teoría más extendida, se cree que es un pliegue espacio-temporal. Ya que, hasta la fecha, no se ha podido descubrir como viajar más rápido que la luz sin el salto, según esta teoría, se dice que el salto es en si la forma de viajar más rápido que la luz. Sin embargo, no hay pruebas que demuestren la validez de esta teoría. De hecho, muchos la desmienten, alegando que el salto no responde a las características de un pliegue espacio-temporal
2.- La teoría entre los círculos científicos menos ortodoxos es la de una hipotética "cuarta dimensión", en la que, además de viajar por las tres dimensiones, puede viajarse a través del tiempo. No obstante, esto es tan solo una teoría. Hasta la fecha, resulta imposible de demostrar de ninguna de las maneras. Además, en "el salto", el tiempo sigue siendo una constante. De La Tierra hasta Terra Antiqua, por ejemplo, se tarda un mes a velocidad luz.
3.- La tercera, que muchos tildan de ridícula superstición y cuento para niños, sostiene que en realidad el salto abre une brecha entre dos versiones de la propia realidad, y de algún modo, permite viajar al "más allá", al lugar donde reposan los difuntos, donde las leyes físicas responden de maneras diferentes. Obviamente, aunque esta es la más entretenida de contar, es también la menos verosímil.
El primer anillo de expansión colonial
El primer vuelo a través de la Prometheus tuvo lugar en el 2104, por el EDF Hermes, la primera nave colonial, construida sobre todo en suelo europeo. Fue la primera nave que saltó. Equipada con suministros y energía para permanecer durante varios siglos en el espacio de forma autónoma, estuvo cerca de dos semanas en "El Salto", hasta que salió. Por un error de cálculo, salió del salto en medio de ninguna parte. Varada en el espacio, la Hermes tuvo que viajar casi treinta años a la velocidad de la luz. Varias obras literarias o cinematográficas narran la peripecia de la nave en el espacio. En La Tierra, por su parte, se consideró al experimento un fracaso, y la estación Prometheus se convirtió en un centro de reuniones internacional, para cumbres. La plataforma de salto no volvería a ser usada hasta medio siglo después.
En el 2140, 36 años después de su partida, la Hermes volvió a La Tierra. Y traía solo a un 5% de la tripulación original, y una de las mejores noticias. Habían descubierto un planeta con una composición igual a la terrestre, bautizado como Terra Nova. La nave había aterrizado y en solo seis años se había fundado una pequeña aldea, con todo lo necesario para vivir. Se instaló otra plataforma de salto en Terra Nova, y la Hermes había vuelto para solicitar colonos y material. Medio planeta se presentó voluntario. Para el 2200, Terra Nova se convertiría en una colonia más poblada incluso que La Tierra, y con mucho más éxito.
Pero la noticia no se quedó solo ahí. Cuatro años después del retorno de la Hermes, 15 naves más fueron armadas para la colonización espacial. Naves cuyo único propósito era aterrizar en un planeta, y servir de base de operaciones para la colonización. 13 de esas 15 naves volvieron. 6 de ellas, habiendo encontrado planetas parecidos a La Tierra, pero inhabitables. Y los otros 7, con siete colonias más. Para el 2160, las nuevas colonias, todas ellas planetas muy similares a La Tierra, habían formado ya, junto con Terra Nova, las ocho primeras colonias humanas en el exterior.
El nacimiento de las grandes corporaciones.
Las ocho colonias tardaron poco en abrir una red particular de sistema de salto entre ellas. Los recursos de las diferentes colonias eran abundantes, y se explotaban sin demasiado cuidado. Pero no tardó en haber voces en contra del despilfarro de dichos recursos. La Tierra, un planeta con una escasez de recursos cada vez más acuciante, necesitaba esos recursos. La seguridad en las colonias se hizo mucho más estricta. La Tierra aprobaba leyes que anulaban los mismos derechos humanos. Como consecuencia, nacieron las primeras bandas terroristas independentistas, cuyo objetivo era liberar a las colonias del yugo de La Tierra. En consecuencia, para el 2200, La Tierra, con ayuda de capital privado, varios fabricantes de armas y oficiales del ejército terrestre, creó la primera gran corporación, dedicada a defender los intereses de La Tierra en las colonias. La "Artemis Global Security".
La Artemis, con un margen legal mucho más amplio que el gobierno, se dedicó a emplear métodos brutales para acallar las bandas terroristas de las colonias, y crear un estado proto fascista en las mismas, de partido único, sindicatos verticales, propaganda y demás herramientas de control de masas. Eso hizo, sin embargo, que el estado se mantuviera estable, y las rutas comerciales hacia La Tierra seguras. Hasta el 2254.
El 12 de Mayo del 2254, estalló una rebelión en Terra Nova, que no tardó en contagiarse a las demás colonias. Una simple rebelión espontánea, que luego resultó ser un cuidadosamente planeado golpe de estado hacia el gobierno terrestre. Para el 20 de Agosto de ese mismo año, un nuevo gobierno democrático se independizaba de La Tierra, para formar la federación de las ocho colonias. Las defensas de Artemis fueron reutilizadas y sirvieron para rechazar con un éxito arrollador la primera oleada de ataques por parte de la flota de Artemis, y de La Tierra. Siguiendo el ejemplo de la Artemis, se creó la "United Colonies Security" y la "Federation Military Operation". Dos siglos más tarde, se unirían para formar la "United Operations". Las colonias se pusieron en marcha para crear y entrenar una flota militar a contrarreloj. Sería el principio de las guerras coloniales.
Las guerras coloniales
La primera gran batalla de las guerras coloniales tuvo lugar en la órbita de Terra Nova, donde una confiada y superior flota de Artemis, la corporación terrestre luchó contra el recién fundado estado colonial. Pese a la confianza y el optimismo de las tropas de La Tierra, fue una batalla perdida desde un buen principio. Las fuerzas de voluntarios de Terra Nova calibraron y reprogramaron las defensas orbitales que la misma Artemis dejó allí en su retirada tras la rebelión. Y estas deshicieron la flota enemiga, tras una batalla de tan solo 20 horas.
La flota de La Tierra sufrió una terrible pérdida, pero ni de lejos definitiva. En un mes, una nueva flota, más moderna y mejor preparada, estaba dispuesta. Las colonias, por su parte, desarrollaron una flota casi desde cero. En un mes, lograron flotar una pequeña escuadra, pero todavía nada que pudiera plantar cara en el espacio a la flota terrestre. Cuando esta llegó, la pequeña escuadra tuvo que plantar cara a una flota enemiga superior en todos los aspectos. Pese a la pequeña escuadra logró poner en jaque a toda la flota enemiga durante casi un mes, (de hecho, hay multitud de obras escritas y visuales que narran la valerosa defensa de la escuadrilla del UCF Esperanza) finalmente la flota terrestre venció a la pequeña escuadra. Luego superó las defensas orbitales y arrasó, con un bombardeo orbital, Terra Nova.
El recién fundado gobierno colonial se trasladó a Amneris III, la segunda colonia con más poder, y una de las dos colonias restantes que podían sostener la industria necesaria como para plantar cara a La Tierra. La flota terrestre tardó poco en fijar rumbo a la colonia de Amneris III. Su objetivo era eliminar al gobierno colonial de una vez por todas, y someter de nuevo al régimen terrestre las colonias. Miles de voluntarios de todas las colonias se reunieron en Amneris. En una semana, que era el tiempo que tenían antes de la llegada de la flota terrestre, edificaron nuevas defensas orbitales y planetarias, trabajando sin descanso. Finalmente, la flota terrestre, ya mermada por la batalla en Terra Nova, lanzó un ataque directo sobre la colonia de Amneris III, que fue rechazado. Pero dispuesta a cumplir sus objetivos, la flota terrestre no se rindió. Dispuestos a acabar con las defensas orbitales, desplegaron un ejército en el planeta, y empezó la batalla por tierra. Empezó la batalla por Amnaris III.
La batalla de Amnaris III fue, sin duda, el punto de inflexión de las guerras coloniales. Muchos analistas han coincidido en que los ejércitos terrestres no estaban preparados para un desembarco de semejante magnitud, y que sus tácticas estaban basadas en encontrar una resistencia de tipo ciudadana, milicias, no una batalla contra un ejército rival, que fue lo que encontraron. Varios asesores militares había ayudado a crear, para las colonias, un ejército profesional, que fue desplegado con asombrosa precisión y rapidez contra los ejércitos terrestres. En cualquier caso, la batalla duró casi un año, con frentes por todo el planeta, aunque, finalmente, terminó por una aplastante victoria de los ejércitos coloniales. Aprovechando el ímpetu, y usando viejas naves de transporte y lanzaderas de carga, los soldados de los ejércitos coloniales asaltaron y abordaron las naves terrestres, capturando un 90% de la flota enemiga.
Para cuando La Tierra tuvo noticia de la brutal derrota en Amnaris, su propia flota, reparada y mejorada por voluntarios de las colonias, estaba bombardeando las principales ciudades y metrópolis. Sin medios con los que defenderse, los representantes de las colonias y los terrestres se reunieron en la estación Prometheus, y se pactó, entre otras cosas, la independencia de las colonias y la completa desarticulación de la corporación Artemis.
El auge de las colonias y la crisis de entre guerras.
Con la independización de las colonias, en el 2255, el estado de las ocho colonias repobló Terra Nova, y empezó a construir varias colonias fuertes, de gran potencia industrial, militar y económica. Para el 2260, cada una de las colonias, de forma independiente, eran mucho más poderosas que La Tierra. En el planeta madre, como se le llamaría a partir de entonces, en La Tierra, una crisis emergió. Una crisis de fe en el gobierno de la UNT (Unión Nacional Terrestre), que repercutió con un masivo éxodo a las colonias. La Tierra ya no tenía recursos con los que alimentar a la población, o o darle lo más básico. Para el 2259, solo había recursos para mantener de forma estable al 15% de la población. Las colonias, tras una ardua negociación, aceptaron vender recursos a La Tierra, por un precio desorbitado. En las colonias, empezaron a nacer y crecer grandes corporaciones comerciales cuyo único margen de beneficio se obtenía inflando los precios entre los productores y los vendedores. Simples parásitos.
Poco a poco, la unidad entre las naciones de La Tierra se rompía. La Federación Europea, con la mayoría de la riqueza pero sin ningún recurso salvo el puramente comercial, intentaba acaparar lo poco que llegaba de las colonias, y se repartía entre los ricos que podían pagar lo suficiente como para sufragar el gasto para con las colonias. Las masas, antes una acomodada clase media, tardó muy poco en rebelarse y lanzarse a las casas de los ricos, como perros de presa. Esto provocó que se crearan agencias de seguridad privada, ante la imposibilidad del gobierno. En América, donde si había recursos, se creó una unión entre la américa del norte, con el poder comercial, y la del sur, que poseía casi el 67% de los recursos. Entre ambos empezaron a producir de forma masiva, y a vender, con independencia de las colonias. Llegaron a crear un estado más o menos sostenible, que solo duró 6 meses, hasta que esos recursos se agotaron. Rebeliones y guerras emergieron. En el resto del mundo, esa misma imagen se repetía. Era el principio del fin de La Tierra, o eso se creía.
Para el 2264, un nuevo gobierno se alzó en La Tierra. Uno que proponía un cambio. Hubo un proyecto de recuperación biológica, para hacer que el planeta madre, antes un vergel verde y frondoso, ahora un desierto árido y contaminado, renaciera. Un nuevo ejército, pero ahora controlado por el gobierno Terrestre central, acalló las rebeliones, y acabó con las agencias y corporaciones que acaparaban el mercado con las colonias, volviendo a unir las naciones de La Tierra. Para obtener beneficios, se aprovecharon de las propias colonias. Se crearon corporaciones comerciales de explotación y comercio dirigidas por el gobierno terrestre central, y empezaron a establecerse en las colonias. Poco a poco, esas corporaciones empezaron a copar el mercado, superando a las dos grandes corporaciones coloniales, la UCS y la FMO. Empezaron a transportar gratis los recursos de forma masiva hacia La Tierra, mientras esta se regeneraba, con mucho éxito. Un gobierno de índole militarista empezó a cobrar fuerzas. Se formó un ejército y una flota mucho más poderosa que ninguna en la historia, y se empezó a fraguar un solo deseo. La venganza. Contra las colonias.
El 14 de Mayo del 2290, una nueva flota llegaba a Terra Nova. En solo 10 horas, destruyó por completo las defensas y la flota de la colonia, su gobierno y a casi el 70% de la población. Empezaban la segunda guerra colonia.
La segunda guerra colonial
Terra Nova fue destruido, y los bombardeos orbitales la convirtieron en un árido desierto. Se lanzó una gigantesca ofensiva química y se envenenó su atmósfera, aniquilando por completo la fauna y la flora. No solo se aniquiló por completo a toda la población, sino al mismo planeta. Nuevos refuerzos llegaron desde La Tierra, y la campaña se dirigió a Amnaris III. Era el siguiente paso, la capital colonial.
El gobierno colonial unió fuerzas, y envió sus flotas al encuentro de las de La Tierra. Y en secreto, se envió una pequeña flotilla hacia La Tierra. Mientras la flota terrestre destrozaba por completo la flota colonial, y empezaba una invasión por tierra de Amnaris III, la flotilla llegaba a La Tierra. Consiguió burlar sus defensas y penetrar sus defensas. Con las tropas terrestres frente al gobierno colonial, la flotilla amenazó a La Tierra con lanzar un arma sísmica al propio núcleo del planeta madre, y destruirlo por completo. Se aceptó una tregua, ante la evidencia de las tablas, y empezaron las negociaciones en Amnaris III. Tras dos meses, la flota terrestre se retiró, y la flotilla colonial volvió. las negociaciones continuaron, tras firmar la paz, el septiembre del 2290.
Las negociaciones de Amnaris y la formación de la federación. El nacimiento de la UOCorp.
Aquellas negociaciones, que en un principio iban a redactar un acuerdo entre colonias y La Tierra, acabaron por declarar la Federación Unida de La Tierra y las Colonias, con Amnaris III y La Tierra como capitales. Aunque al principio hubo organizaciones radicales en contra por ambos bandos, pese a que las negociaciones fueron complicadas, la federación era una realidad muy tangible ya en el 2350. Nadie sabe bien por qué, de las cenizas de aquella guerra, que había destruido un planeta y llevado a la humanidad al borde de la auto aniquilación se formó la federación, o más bien por qué las gentes lo aceptaron con tanto ahínco. Quizás estuvieran hartos de las guerras. En cualquier caso, fue una realidad.
Desde entonces, la humanidad prosperó. Los viajes por salto se hacen de forma regular. En el 2450 se creó una ley que anulaba las corporaciones privadas de seguridad, creando un ejército federal. Esto provocó que la UCS y la FMO (United Colonies Security y la Federation Military Operations) tuvieran que invertir millones de créditos federales en reorganizar su personal y todo su aparato corporativo, enfocándolo a la exploración, comercio y extracción de recursos. Algunos de sus antiguos cuerpos militares se reorganizaron en cuerpos de seguridad al mando de ambas corporaciones. Ante una inevitable confrontación, la UCS y la FMO se unieron, creado la United Operations Corporated, la UOCorp.
El segundo anillo de expansión. El descubrimiento de Terra Antiqua.
La nueva UOCorp. dedicó gran parte de sus esfuerzos a la exploración espacial más allá de las ocho colonias. Desde el 2450, hasta ahora, el 2685, se descubrieron casi un centenar de planetas viables, y se fundaron nuevas colonias. La UOCorp. vendió y negoció contratos de colonización y explotación de los nuevos planetas a diferentes asociaciones coloniales, creando, hasta la fecha, 63 colonias en diferentes estadios de evolución. El último descubrimiento fue Terra Antiqua, hace cinco años.
Anotación: Razas alienígenas
Hasta la fecha, se han descubierto cientos de especies alienígenas en varios planetas. Aún se siguen descubriendo en las colonias más recientes, pero ninguna, hasta la fecha, que haya llegado a un nivel parecido al de la raza humana, o haya desarrollado una inteligencia suficiente que alcance a la creación de una sociedad. Todos forman parte de la fauna.
Anotación: Rangos de UOMR
Los rangos del UOMR son inamovibles. Por lo general, se contrata a militares federales, ofreciéndoles un considerable aumento de sueldo y un nuevo hogar, pagado por la UOCorp. (De hecho, se sabe que la meta de muchos jóvenes militares es llegar a recibir una oferta de UOMR. Sin embargo, si se entra como soldado, por lo general se mantiene como soldado hasta el final de su carrera. Hay algunos que han llegado a Cabo y hasta Sargento, pero poco más. Y nunca se pasa de Sargento a Teniente, de Comandante a Teniente Comandante, y es muy difícil que se llegue a General, si no se entra directamente como General.
Lista de rangos:
Soldado
Cabo
Sargento
Teniente
Teniente Comandante
Comandante
Teniente Coronel
Coronel
Teniente General
General
Una pregunta…¿Hace cuanto que sucedió la batalla de Amnaris III?
Unos... 500 años XD. Hace casi dos siglos que ya no hay batallas, solo algunos incidentes de poca importancia, alguna rebelión, terrorismo, mercenarios ilegales que se meten con quien no deben y esas cosas, sin demasiada relevancia política, solo algo en las noticias. Lo mismo, si quieres, puedes inventarte incidentes, rebeliones,... Y hasta puedo luego incluirlos en la historia ;).