Los jugadores en esta partida serán supervivientes de una fragata de la flota americana en el pacífico durante la batalla del mar del coral, en la segunda guerra mundial que regresaba a puerto para ser reparada, cuando fue atacada en algún punto del pacífico por aviones japoneses. Estamos a 26 de mayo del 42.
Luego de dos días de vagar por el pacífico en un bote salvavidas, 5 de sus tripulantes llegan a una pequeña isla. Las medidas de longitud y latitud no permiten identificarla en ningún mapa; a pesar de que su tamaño no es tan pequeño como para que pudiera pasar desapercibida.
REPARTO
-CADE FOSTER - COMANDANTE DEL BARCO
-WILLIAM CROWDEN - INGENIERO MILITAR
-JACK STOCKTON - MARINE AMERICANO HERIDO
-MICHAEL WINSLOW - PERIODISTA MILITAR
-ARTHUR BENSON - ARTILLERO NAVAL
Decidme qué personaje prefiere cada uno. El primero en escoger, se queda con el personaje.
REGLAS
Zombie utiliza una variante del UNISYSTEM; un sistema de juego sencillo que puede recordar bastante al INTERLOCK(ciberpunk).
Los chequeos de habilidad se resuelven mediante suma de habilidad + característica + 1d10. En caso de sacar un 10 en el dado, se repite la tirada y se suma 1d10-5, ignorando cualquier resultado negativo en el segundo dado.
Lo mismo haremos cuando saquemos un 1 en la tirada, solo que restando. En ocasiones el 1 puede ser pifia directa.
SECUENCIA DE COMBATE
1º-INICIATIVA: 1D10+DESTREZA
2º-ACCIONES: 1 acción libre. -3 por cada acción adicional.
---Esquiva: La esquiva en combate es habilidad de reacción. Se puede realizar en cualquier momento siempre que haya posibilidad de cubrirse. Cuando se realiza una esquiva, el personaje perderá sus acciones del turno. Si ya las ha realizado, perderá las acciones del siguiente turno.
3º-Resolución del daño:
---El daño en el UNISYSTEM se fija habitualmente en dos factores: Dados de Daño (normalmente d6) y un multiplicador que se aplica al resultado de la tirada.
En el caso de armas cuerpo a cuerpo, ese multiplicador es la fuerza. Lo mismo ocurre con aquellas armas arrojadizas en las que el daño depende de la fuerza del usuario.
En el caso de las armas de fuego, el mutiplicador viene prefijado, pero puede variar según la distancia. Así por ejemplo, a bocajarro el multiplicador aumenta en 1.
MÉRITOS Y DEFECTOS
Detallar todos los méritos y defectos del juego sería demasiado largo así que si teneis alguna duda sobre los vuestros, preguntad.
bueno mi intencion es de elegir a arthur benson, a ver que opinais.
Me gustaría llevar al comandante o el ingeniero pero como te he dicho antes en el mp que te envié también estaría bien si te parece que lleváramos un oficial medico y ese creo que es el que mejor se me daría.
OPCIONES:
1ª -MYCHAEL OCONER - OFICIAL MEDICO (invención mía) ;)
2ª -CADE FOSTER - COMANDANTE DEL BARCO
3ª -WILLIAM CROWDEN - INGENIERO MILITAR
A mi me gustaría llevar a Winslow o a Stockton, dando prioridad a Winslow.
Pues un servidor le gustaría llevar a Crowden, pues un tipo de personaje con una forma de actuar que es familiar para mi.
Pues yo desearia escoger a Jack Stockton, pues creo que seria una buena idea interpretar con un herido, para asi dar realismo al ambiente del juego.
Gracias por la oportunidad dada.
Creo que ya hemos escogido todos:
-CADE FOSTER - COMANDANTE DEL BARCO - Mael
-WILLIAM CROWDEN - INGENIERO MILITAR - ZaP3l0
-JACK STOCKTON - MARINE AMERICANO HERIDO - Satsujin
-MICHAEL WINSLOW - PERIODISTA MILITAR - Tynd
-ARTHUR BENSON - ARTILLERO NAVAL - Bartler
Si no es así corregidme, si es así, ¿cuándo empezamos a hacer las fichas?
Los personajes son pregenerados, tal como se avisó en la introducción. Así pues, las fichas y el historial os los doy yo. Es que esta partida la preparé para las TDN y como allí no se pudo jugar, me quedé con las ganas de hacerla.
Respecto al reparto de personajes, a mi me parece bien. Mael, te quedas sin tu médico. Lo siento, pero el comandante quiero que esté.
Daré hasta mañana a las 16:00 por si alguien tiene algo que objetar al reparto de personajes sugerido por Tynd y si no hay ninguna pega, comenzamos.
Por mi parte no hay problema, ya que creo que todos tienen el que quisieron y con las fichas pregeneradas sera facil hacerlo.
Hubiese sido ironico haber metido un médico estando un marine herido.
Mañana nos vemos
Hombre, el marine herido ya ha sido curado, pero necesita tiempo. Bueno, ya a partir de mañana haremos la presentación de los personajes y entendereis a qué me refiero.
Ok, mañana veremos.... Aunque un servidor lo verá tarde, ya que por la mañana toca currar.
Pero que ganas tengo de empezar jod... por cierto es una pena lo del medico, pero nada si no se puede pues eso no se puede, tendré que darles caña a mis nenas para que no se dejen herir ni nada.
Es más divertido así, hombre. Pero si es por eso no te preocupes, que le pongo a alguno algo de primeros auxilios. XD
Bueno, ya teneis todos vuestros personajes. Ahora lo ideal es que os los leyerais y completarais vuestros datos con una descripción, una foto y vuestra historia conocida. Se supone que llevais unos meses juntos y que algo sabeis los unos de los otros.
En cualquier caso, os voy poniendo en situación. Comenzamos en la escena de inicio (escena 3)