-Tenéis razón. Creo que deberíamos seguir con el plan inicial de ir a ver si pedro o alex están en casa y saben algo más de la situación porque hayan anunciado algo por televisión o por radio...
-Mi plan inicial era coger un avión a Ferrol, pero no creo que pueda realizarlo por un tiempo. Así que me uno al vuestro mejor.
- Pues nada, por si acaso coged toda la comida que veáis - comenta Uk mientras intenta disimular los rugidos de su estómago. Joder, que hambre tengo...
Decide vaciar alguna mochila grande que vea por los alrededores y comienza a llenarla de botellas de agua y la comida que vea por ahí.
-Ok. ¡Vámonos ya, joder! -Dice Manolo mientras se encamina hacia la comida esparcida por el suelo.
Carula coge una chocolatina que aún colgaba de las anillas de la máquina, la abre resoplando -MMvale, pero vamos a paso lento, eh?- Se le ocurre entonces mirar a su alrededor por si hay alguna máquina de tabaco.
Yo en los viajes siempre llevo dos en el bolso, ojito. Pero si el máster es bueno, me dejará encontrar reservas.
UHMMMMMMMMM. Tabaco para ti, no sé si seré bueno. Desde luego merecer merecer... no sé yo.
Así, si te cansas de mí, ¡puedes matarme de cáncer!
Como Dios... :|
Sólo hay un dios, señora. Y no creo que vista así.
Tras la confusión recién despiertos recogéis las mochilas con comida y botellas de agua que habéis recolectado y os ponéis en marcha. Salís al exterior de la terminal. Hay varios coches abandonados y algunas maletas tiradas por el suelo.
Perico os indica que aquí es donde vio a los asaltantes la noche anterior, aunque ahora parece desierto.
Comenzáis caminar por la carretera dirección a casa cuando poco a poco el sol va avanzando por el cielo abrasándoos la espalda. No os cruzáis con nadie, parece como si se hubiesen esfumado todo el mundo cuando al final de una curva de la autopista veis una persona tirada en el arcén.
- Mierda. - Joder, me cago en todo. Ahora tengo que ir a mirar. - Echemos un vistazo - dice Uken examinando el panorama mientras se acerca para ver si hay alguna pista de lo que ha podido suceder.
Gish sigue a Uken con precaución, por si se puede hacer algo por aquella persona.
"¿Qué cojones está pasando?"
-Pues...nada bueno, supongo. Ya os dije que por aquí ayer estaban repartiendo palos a base de bien...
Con prisa os acercáis por el arcén hasta llegar al cuerpo inmóvil, se trata de una mujer de mediana edad. Está boca abajo y sin moverse, le dais media vuelta con cuidado y sobresaltados dais un paso atrás. con cara desencajada tiene un golpe brutal en un lado de la cabeza con parte del cráneo hundido a nivel de la sien, restos de sangre coagulada por la oreja y la nariz.
Te da la impresión, por la rididez, que debe llevar unas 6-12 horas muerta.
Uken la examina con un poco de asco en la cara.
- Parece llevar muerta unas cuantas horas, aunque no más de un día. Probablemente de ese golpe en la cabeza - añade señalando la brutal herida de la mujer.
-Bueno, ya os dije que las cosas estaban así ayer... no nos quedemos aquí, no podemos hacer nada por ella y será mejor ponernos en marcha...