Si no hay personal para atenderme no me voy a molestar en pensar en pagar. Si esta no esuna situación justificada, no sé lo que será. Lo primero: beber agua. Mucha agua. Lo segundo, buscar comida, tanto para ahora mismo como para guardar en la mochila. A fin de cuentas no tengo ni la menor idea de lo que me encontraré mañana.
Vas directo hacia la barra de la cafetería cuando reparas que el banco más próximo a ella hay dos figuras aparentemente humanas tumbadas en ellas. Con esta luz y distancia no distingues más detalles.
Por un momento la imagen de dos personas inmóviles me resulta aterradora. Inmediatamente pienso con calma y me digo que probablemente sea tranquilizadora. Decido que no sé que pensar, y con los nervios de punta tomo la decisión de acercarme para ver cual es la situación. Me tranquilizaría mucho descubrir que son solo dos viajeros que se han dormido y no se han enterado de la conmoción. Quizás sean incluso capaces de darme alguna pista sobre lo que está ocurriendo. Y para perspectivas menos halagadoras... Bueno, digamos que afianzo mi sujeción de la barra de metal mientras me acerco. Desacio, sin hacer ruido, intento forzar la vista para distinguir detalles con esta mierda de luz.
Te aviso que el viernes 11 me voy de vacaciones y de nuevo es posible que pueda postear con menos frecuencia de la ideal, mis disculpas si esto ocurre. Volveré el día 22 y a partir de entonces recuperaré el ritmo normal.
Te acercas y estás a pocos metros de ellos, aún no han hecho ningún movimiento y siguen tumbadas en los bancos de la terminal.
Intento llamar su atención hablando en susuros. Si no responden, me acerco un poco más para poderinspeccionarlosde cerca, pero me mantengo en guardia esperándome cualquier sorpresa.
Ya estoy de vuelta de vacaciones, las cosas deberían volver al ritmo normal.
Tras tu cauta aproximación y escueto saludo, una de las figuras se pone en pie, parece mirarte en la oscuridad buscando algún detalle de tu rostro y con voz familiar pregunta - -¿Peric...? ¿Eres tú? - tras un breve instante reconoces la voz de manolo.
Cierro esta escena y continua respondiendo en la nueva del aeropuerto.