Base de la Fuerza Aérea de Nellis. Nevada, cerca de Las Vegas, 14 de abril de 1978
La actividad en la base aérea era febril. La prensa se había hecho eco de que estaban comenzando una serie de maniobras militares que, bajo el nombre de Operación Bandera Roja, iban a poner de manifiesto la coordinación existente entre las fuerzas aéreas y los distintos cuerpos de operaciones especiales de los Estados Unidos ante la amenaza de intervención soviética en Afganistán.
Sea como fuere, la excusa para reunir a lo mejor de lo mejor en operaciones especiales resultaba muy conveniente para trazar otros planes. Planes mucho más importantes y secretos que los propios de la Guerra Fría. Pronto, los oficiales de los SEAL, los Ranger y otros, comenzaron a realizar entrevistas a los soldados. Unas entrevistas personas, ante una especie de comité, sondeándoles de diversas maneras. Los que pasaban este test psicológico eran llamados en privado por sus superiores y se les informaba de la posibilidad de llevar a cabo una "operación secreta en territorio enemigo", al parecer muy arriesgada y totalmente voluntaria.
Los que aceptaron participar, debían firmar en aquel mismo momento unos gruesos contratos de confidencialidad, llenos de cláusulas. Dichos contratos eran parecidos a los de los agentes de la CIA en otros paises: si la operación salía mal, y no podían rescatarlos, el gobierno se lavaría las manos. Al menos "oficialmente", claro está.
Los soldados comenzaron a mostrarse intrigados por aquella misión, pero en previsión de ésto fueron prontamente apartados de sus barracones. Comenzaron a pernoctar con otros soldados que iban a tomar parte en aquella misión, y se dieron cuenta de la disparidad existente entre ellos: había SEAL, AFSOC, Delta Force y Boinas Verdes junto a pilotos experimentales de las Fuerzas Aéreas. Alguien creyó reconocer en uno de los entrentamientos a dos famosos astronautas que habían participado en el programa Apolo, nada más y nada menos. Sin embargo, los oficiales estaban pendientes de que nadie se acercara lo más mínimo a la verdad en sus conjeturas.
Comenzaron a entrenar en diversos grupos, un total de 4, en un ejercicio coordinado con agentes de la NSA. Grupos de asalto, uno de ellos mediante infiltración aérea, utilizando los dos únicos ejemplares de una aeronave experimental, el X-22, una mezcla de avión y helicóptero que podía desarrollar una gran velocidad de crucero en sus vuelos horizontales. Este era el llamado grupo de asalto Bravo, comandado por un capitán de los Delta con el pecho lleno de medallas.
Tras más de quince días de entrenamiento exhaustivo, fueron llamados para un briefing. Les sorprendió descender hasta el búnker de la sala de crisis, pensada para un total aislamiento en caso de ataque nuclear soviético. Les sorprendió todavía más que allí reunidos, estuvieran los mismos miembros del comité de admisión: el coronel Chadwick, dos agentes de la NSA (un chico y una chica) y los dos hombres que se sospechaba que eran los astronautas. El último en entrar fue Chadwick, junto a los oficiales al mando de cada uno de los grupos de asalto. Los soldados se levantaron y se mantuvieron firmes, hasta que recibieron la orden de sentarse. El coronel, sin embargo, permaneció de pie.
El coronel se adelantó unos pasos hasta sentarse al borde de la mesa del "tribunal", con los brazos cruzados. Intercambió con los soldados una mirada franca y de satisfacción.
-Caballeros, les doy la bienvenida al primer briefing de la Operación Escudo. Durante las próximas horas escucharan un sinfín de datos técnicos, de planes tácticos y de procedimientos a los que ya estarán acostumbrados. Pero también escucharán cosas tan increíbles que pensarán que ésto es una broma. Pero no es una broma. Nada de lo que aquí va a decirse debe causarles gracia. Es más, escuchen con atención. Van a enfrentarse a un enemigo desconocido, con una tecnología superior, una astucia sin límite y una potencia de fuego abrumadora. El único factor que jugará a su favor será la sorpresa, la táctica que aquí vamos a esbozar, la rapidez y la contudencia. Ellos no esperan nuestro ataque, y esa es nuestra mejor baza. Es nuestra única baza.
Parpadeó, respirando hondo.
-En todas éstas horas, no podré recalcarles, subrallarles, la importancia de las acciones que vamos a emprender. Una importancia que, como comprenderán, va más allá de las banderas y los gobiernos. Su futuro, el de sus familias, sus seres queridos, el de sus vecinos, el de toda la maldita humanidad, y no exagero, penden de un hilo. Y ustedes cabalgarán sobre ese hilo con la precisión mortal de un bisturí. Sin margen de error posible. Será la victoria o la muerte.
Sonrió de manera significativa, como un viejo soldado.
-Si la espectativa ya se la ha puesto dura es que son de los míos. Bienvenidos a bordo, caballeros. Y ahora, los datos.
Se giró entonces a la chica de la NSA, y antes de sentarse de nuevo en su asiento le dió paso.
-Agente Valerian, son todos suyos.
La agente respondió al coronel con una simple inclinación de cabeza. Luego abrió una carpeta que tenía sobre la mesa e hizo una seña a su compañero. Este se levantó y encendió una máquina de diapositivas, colocando el primer set.
-Buenos días, señores. Soy la agente Claire Valerian de la división Z de la Agencia de Seguridad Nacional, parte del Comité de Defensa. El Comité de Defensa es, hoy por hoy, una iniciativa extragubernamental para la promoción de la defensa de éste planeta. Han oído bien, planeta.
Hizo una seña y su compañero puso la primera diapositiva.
-En 1947, como habrán leído en la prensa sensacionalista, algo se estrelló cerca de Roswell, Nuevo Méjico. La nota que la Fuerza Aérea dió a la prensa es que se trataba de una sonda metereológica. Pero en realidad, y como las malas lenguas afirmaban, fue nuestro primer contacto directo son seres de otro mundo. Les llamamos EBEs o Entidades Biológicas Extraterrestres. Por lo que averiguamos, para ahorrarles detalles, es que su nave sufrió un fallo catastrófico en el aparataje de navegación al ser golpeados directamente por un rayo durante una tormenta particularmente fuerte.
El personal de las Fuerzas Aéreas que se personó en el lugar recogió los restos de la nave y los de dos EBEs muertos. Un tercero muy malherido se mantenía dentro de la nave, mientras que el cuarto trató de escapar y fue abatido por disparos certeros que le atravesaron la cabeza. El EBE herido, convenientemente medicalizado, fue llevado a la base de la fuerza aérea en Roswell donde, para sorpresa de los médicos, comenzó a mostrar signos de recuperación fruto de lo que parecía una regeneración espontánea. Mientras, se realizó la autopsia y estudio de los otros cuerpos. Ahora sabemos que en éste primer encuentro nos topamos con unos seres conocidos como "navegantes", una especie de humanoide mitad máquina y mitad ser vivo creado mediante ingenería genética. Se trataba de exploradores de una entidad pangalática conocida como El Dominio, que había viajado a la Tierra en busca de pistas que aclararan extrañas explosiones vistas desde el espacio. Esto es, nuestras pruebas atómicas en el desierto de Nuevo Méjico.
-Estos "navegantes" poseen una especie de consciencia colectiva mediante la cual operan sus aeronaves. La tecnología está basada en un reactor de antimateria que provoca un campo electromagnético que impulsa la nave a grandes velocidades aún en condiciones de gravedad cero. Los cuerpos de los navegantes están genéticamente diseñados para adaptarse a todo tipo de cambios de presión, radiación cósmica o las fuerzas G. A tal objeto vestían una especie de "monos", de los cuales mediante ingenería inversa obtuvimos claves para diseñar el kevlar que hoy conocen. Sin embargo las fibras de éstos trajes son diferentes, poseen "inteligencia" y se adaptan a las situaciones y deseos del usuario.
Toda ésta información la obtuvimos mediante interrogatorio del navegante superviviente, que aprendió rápidamente nuestra lengua y asimiló gran cantidad de información que le proporcionamos. En realidad, su mente es una mezcla de ordenador y cerebro, por lo que era capaz de procesar grandes cantidades de información de forma rápida. Mediante estos "interrogatorios", que más tarde se convirtieron en diálogos, supimos de la existencia del Dominio. La raza directora de los navegantes, los llamados pleyaditas o "grises", deseaban contactar con la raza humana. El desarrollo de la tecnología del átomo les había hecho comprender que habíamos alcanzado un estadío de civilización propicio para ser contactados.
Un año más tarde, una decena de naves espaciales aterrizó en la base de Roswell. El presidente Truman acudió a la cita y se entrevistaron con representantes de "El Dominio". La raza de los pleyaditas firmó una serie de pactos con los Estados Unidos, la Unión Soviética y otras potencias. El tratado norteamericano de 1948 ofrecía a los alienígenas amistad y cooperación a cambio del progresivo acceso a su tecnología. Muchos de los inventos de tecnología punta de los que gozamos hoy en día proceden de ingenería inversa a artefactos alienígenas.
Se formó así un comité del gobierno para todos los asuntos de la alianza con el Dominio, el llamado MJ-12, formado por grandes figuras industriales y militares de éste país. Sin embargo, el MJ-12 no incluye a los presidentes, a los que informa a su criterio. Durante la administración Kennedy, el MJ-12 era tan poderoso que obraba con el total desconocimiento del gabinete presidencial.
Durante esta etapa de colaboración, comenzaron a crearse bases subterráneas con unas condiciones apropiadas para el asentamiento de colonias de alienígenas pleyaditas. Bases conjuntas humano-gris, donde teóricamente ibamos a "trabajar juntos". Pronto se convirtieron en una auténtica red, conectadas por todo el país mediante trenes subterráneos de alta velocidad. Una de esas bases, en realidad la más grande e importante, es la de Dulce, Nuevo Méjico, excava profundamente bajo la desértica mesa. Esta base es, también, punto de entrada de viajeros del espacio, mediante la cual los pleyaditas han introducido en éstas bases a un número indeterminado de otras especies alienígenas, muchas de las cuales son poco menos que animales feroces con un marcado instinto asesino.
-Una de las cosas que más parecen interesar a nuestros "invitados" son los experimentos genéticos. Los alienígenas comenzaron a secuestrar víctimas humanas para experimentaciones de diverso tipo, incluso cuando llegaron a un acuerdo con el gobierno. Dicho acuerdo, sellado en 1967, les faculta el secuestro de un listado de personas que encajen en las descripciones deseadas, incluso suministrándoselos directamente en el caso de deficientes mentales o presos. Pero los pleyaditas se convirtieron en voraces experimentadores, tanto es así que comenzaron a crear sus propios sujetos de experimentación... clonándolos. Han de entender que su raza, por lo que sabemos, se reproduce mediante la clonación, ya que perdieron la facultad de la reprodución sexual en un punto indeterminado de su larga historia.
Nuestro presidente se enteró por un ejecutivo del MJ-12 de éstas prácticas, por lo que creó en 1975 la división Z de la NSA, a la cual pertenecemos. Estudiamos a los alienígenas y su relación con el gobierno, con el que cada vez tienen más contactos y poder. Yo y mi compañero nos infiltramos en Dulce, trabajando en las instalaciones durante siete meses. Lo que vimos allí es tan inquietante que ni todas las palabras del mundo bastarían para definirlo.
Este mapa esquemático fue realizado en base a nuestras observaciones. Que sepamos, la base consta de siete niveles en profundidad. A partir del tercero, no se permite la entrada de humanos, excepto bajo invitación de El Dominio. Todo el complejo se articular en vertical en torno a un ascensor de seguridad que se bloquea en caso de ataque. Existen, sin embargo, dos vías de entrada alternativas. Por una parte, la estación de tren subterráneo que comunica con el Laboratorio Nacional de Los Álamos. Y por otra, el embarcadero para platillos volantes. Les hablaremos de ellos con más profundidad a continuación.
Lo más importante en éste momento es que conozcan los sucesos que se están llevando a cabo en Dulce. Sospechamos que el MJ-12 pretende dar un golpe de estado y favorecer aún más la presencia alienígena en nuestro suelo. También sabemos que los pleyaditas no desean nada bueno para nosotros. Por mi experiencia de campo puedo decirles que nuestra utilidad principal para ellos es la de... conejillos de indias. Entre otras.
La agente compartió una mirada significativa con su compañero.
-Durante una visita diplomática del MJ-12 tuvimos la ocasión de profundizar en los niveles 6 y 7. Lo que vimos allí nos dejó atónitos. Hombres y sobretodo mujeres abducidas, sometidas a horribles y dolorosos experimentos, extrañas criaturas híbridas de hombre-alienígena y hombre-animal, cubas de clonación en serie para mujeres humanas. Pero eso no era lo peor. Al parecer, la base de Dulce comienza a tener cierta fama en otros planetas. Se trata de una fama macabra, la de que la base es una especie de... parque de atracciones para alienígenas. Es por ésto que los pleyaditas han traído a otros EBE a la base, algunos de ellos están interesados en nosotros simplemente como fuente de alimento.
Y eso sin contar con las violaciones. A pesar de que no pueden reproducirse sexualmente, parece que encuentran satisfacción en una suerte de uniones sexuales con éstos clones dóciles, casi idiotizados. En realidad, parece que cuanto más dolor provocan en la víctima, más "placer sienten", por así decirlo. Es difícil precisar que sienten estos seres, ya que no son capaces de exteriorizar los sentimientos como nosotros lo hacemos.
Fruto de ésta visita, surgieron rumores. Algunos de los militares destinados a la defensa de la base se sintieron molestos con sus vecinos alienígenas, y comenzaron a surgir tensiones. Se han producido ya algunos intercambios de disparos entre humanos y alienígenas, pero el MJ-12 ha disciplinado a las fuerzas de seguridad. De hecho las están comenzando a reemplazar por contratistas de seguridad privada que les son totalmente leales.
Antes de que la situación escape totalmente a nuestro control, el presidente nos ha encargado una tarea. Y dicha tarea es la de terminar de una vez por todas con los horrores que se están llevando a cabo en la base. Destruirla, si es preciso, y socavar la alianza entre el comité MJ-12 y El Dominio. Los pasos ya se están dando. Nuestra carrera espacial es buena prueba de ello, y el proyecto de escudo antimisiles "guerra de las galaxias" que se prepara para votar en el congreso. Un proyecto destinado a frenar las posibles represalias de éste ataque, activando un costoso protocolo de defensa que impida a las naves de El Dominio llegar a nuestro planeta.
Habrá que convencer, no obstante, al gobierno de la necesidad de aprobar la ley. Y como el MJ-12 usará su influencia para que ésta no llegue a buen puerto, debemos obligarles. ¿Y de que mejor modo que con un ataque a Dulce? Una agresión abierta que enfurezca a los pleyaditas obligará a nuestro país a tener que defenderse o sucumbir ante una invasión en toda regla, difícil de ocultar a la opinión pública. Es por eso lo por que estamos aquí reunidos. Para trazar el futuro de las relaciones humano-alienígena, a espaldas de nuestro propio gobierno, y demostrar a los pleyaditas que nos les entregaremos este planeta. No sin luchar.
El coronel tomó la palabra luego.
-Éste es el contexto general de la Operación Escudo, caballeros. Una operación que convertiremos en un éxito. Ahora, los detalles tácticos.
Se proyectó una diapositiva con un organigrama de la operación.
-Contaremos con cuatro grupos de asalto. El grupo Alfa o principal, compuesto por marines y delta, tomarán el complejo de la Base de Dulce en el nivel 0, a ras de suelo, y descenderán planta por planta. El grupo Bravo estará formado por 10 helicópteros de transporte y ataque Huey cargados con dos pelotones de Delta y SEAL, encabezados por los dos X-22. Su misión la detallaremos ahora, pero será de importancia capital. El grupo de asalto Charlie se infiltrará en la base desde el tren subterráneo, tomando previamente el terminal del Laboratorio de Los Álamos. Escoltará al grupo Delta, formado por miembros del pararescate de los AFSOC y la división Z de la NSA con orden de rescatar al mayor número posible de abducidos.
Miró su reloj.
-El tiempo será fundamental en el desarrollo de la operación. La primera y más importante vía de entrada será la del grupo Bravo. Serán los primeros en entrar, y los más expuestos. Poseemos un sistema de seguimiento de las naves alienígenas en la atmósfera, y podemos predecir con un margen de 15 minutos cuando un platillo se dirige a Dulce. Deben saber que la entrada a la bahía de aterrizaje del enemigo está protegida por una especie de campo de energía que solo se apaga cuando una de sus naves aterriza. Además, cuentan con defensas automatizadas que será necesario silenciar. El plan de la Bravo es, pues, claro. Nos situaremos en una pista de aterrizaje de la fuerza aérea en Nuevo México, sin levantar demasiadas sospechas. Cuando sepamos que una nave espacial se dispone a atracar, los X-22 en avanzada recorrerán a gran velocidad el trecho que nos separa de la bahía de entrada a la base. Son los únicos aparatos que tenemos capaces de desarrollar tal velocidad y cambiar de despegue horizontal al vertical. Nuestros enemigos no lo saben, y por eso se sienten seguros.
Es por ésto que cuando los X-22 lleguen al lugar, pilotados por los comandantes Buzz Aldrin y Neil Armstrong, aquí presentes, desatarán una ola de fuego en la bahía de aterrizaje, esperamos que anulando las defensas automatizadas. De ésta manera daremos margen a los helicópteros para lleguen poco después, mientras los hombres del capitán (pj 1) mantienen a ralla a los aliens, y desembarquen iniciando la fase 2 de la operación. En esta fase, procederemos a asaltar el complejo por tres lados diferentes, desde el nivel 0, desde el embarcadero antedicho, que comunica con el subnivel 4, y por la entrada del tren subterráneo. Usaremos fuerza letal con profusión de explosivos para abrirnos paso, mientras nuestros compañeros de la Alfa tendrán como misión retirar los filtros del sistema de ventilación y bombear aire del exterior, que parece que les resulta particularmente molesto a los pleyaditas por los ácaros que flotan en él. Eso les aturdirá y favorecerá nuestros planes.
Con cada uno de los cuatro grupos irá un representante de la NSA, que señalará objetivos, dará consejos tácticos y recogerá información en el complejo sobre las actividades de El Dominio y el MJ-12. Cuiden de sus traseros, por que pueden salvar los suyos.
Si todo sale como hemos previsto, procedan planta por planta desmontando el chiringuito, haciendo el máximo daño posible en el mínimo tiempo posible. La Delta se encargará de rescatar y transportar a los supervivientes de la experimentación mediante el tren subterráneo y otras vías. Colaboren con ellos, pues este objetivo es especialmente importante. Hecho esto, destrocen con cargas de C4 la maquinaria de control del complejo y otras instalaciones clave, y salgan cagando leches de allí. Es de esperar que agitemos el avispero y los EBEs manden refuerzos por tren de otras bases subterráneas.
En cuanto a los guardias del complejo, arresten a los boinas verdes destacados allí, si no oponen resistencia. Sobre los contratistas, no se anden con chiquitas. Es mejor una bala entre ceja y ceja que ser traicionados en el momento menos oportuno.
Les miró con preocupación.
-Esta operación no puede, no debe fracasar, caballeros. Solo así el enemigo nos tomará en serio. Solo así podremos sacudirnos de encima esta perniciosa alianza, que hipoteca el futuro de nuestra raza. Muchos de nosotros nos alistamos para un momento así. Hemos luchado durante generaciones, el hombre contra el hombre, en lucha fraticida. Mañana, combatiremos por una causa infinitamente más noble. No esperen medallas ni reconocimiento. La muerte nos acechará en cada esquina. Pero para los abducidos, para millones de humanos en un futuro no muy lejano, somos su única esperanza. Quizá nunca lleguen a saber lo que hicimos por ellos. Pero nosotros si lo sabremos. Y eso, señores, me vale.
A continuación repartieron a los presentes unas carpetas con datos técnicos sobre la base, un mapa de las secciones que visitaron los dos agentes de la NSA y una serie de datos técnicos sobre las diversas entidades biológicas extraterrestres y su tecnología.
EBE 1 - Pequeño gris o "navegante"
Estatura media: 1,40
Longevidad conocida: 75 años
Características físicas: de cabeza abombada y pequeña estatura. Los ojos negros son una película protectora sólida que contiene un ojo interior parecido al del ser humano. Su movimiento es fluido aunque no pueden correr a la misma velocidad que un humano. Sus mentes están interconectadas en un sistema de consciencia compartida, mediante el cual se comunican. Dicho sistema puede interferir en los pensamientos humanos como cuando se escuchan frecuencias al azar de una radio.
Nivel de peligrosidad: Medio.
Tecnología: Según se requiera. El equipo de seguridad posee armas de mano similares a una pistola que disparan una variedad de proyectiles, desde honda sónica a honda de choque o desintegradora (de efecto parecido a un disparo de un calibre 50).
EBE 2 - Gris alto o "jerarca"
Estatura media: 2 metros.
Longevidad conocida: 150 años.
Características físicas: altos y esbeltos, los jerarcas poseen una gran masa encefálica, pareja a su desarrollo cerebral. Pueden correr tanto o más que un ser humano, pero son difíciles de ocultar debido a su gran tamaño. Su mente es capaz de proyectar ilusiones al cerebro humano desprevenido. Al mismo tiempo se hallan interconectados a sus siervos los "navegantes" para que les ayuden a desempeñar tareas concretas.
Nivel de peligrosidad: Alto.
Tecnología: La misma que sus siervos los navegantes. Además poseen una especie de láser quirúrgico especialmente potente y capaz de seccionar miembros.
EBE 3 - Merodeador o "chupacabras"
Estatura media: 1 metro.
Longevidad conocida: 20 años.
Características físicas: una asquerosa criatura de tamaño semejante al de un mastín, provista de una poderosa mandíbula y unas garras afiladas. Son seres muy rápidos y ágiles, aunque de una inteligencia animal bastante limitada. Matan a sus víctimas mediante un mordisco en el cuello, atrapándolas mientras succionan su sangre, de la que se alimentan. Suelen ser empelados por los grises como perros de presa y exploradores.
Nivel de peligrosidad: Alta.
Tecnología: Ninguna.
EBE 4 - Rigeliano o "Lady Death"
Estatura media: 2,3 metros.
Longevidad conocida: 50 años.
Características físicas: una imponente criatura nacida de una larva y que alcanza su madurez en menos de tres años. Se trata de depredadores muy evolucionados de un planeta bajo la esfera de influencia de El Dominio, que sin embargo no desarrollaron la tecnología. No obstante, son criaturas extremadamente peligrosas, no por su agilidad, que es limitada, si no por su fuerza y por el poder cortante de sus brazos. Esta es la raza interesada en los seres humanos como fuente de alimento.
Nivel de peligrosidad: Alto.
Tecnología: Estadío de la Edad de Piedra.
EBE 5 - Reptiliano
Estatura media: 1,75
Longevidad conocida: 200 años.
Características físicas: un ser antropoide de torso poderoso y aguda inteligencia. Los reptilianos han formado parte de El Dominio antes siquiera de admitir a los grises en él. Crearon a ésta raza mediante ingenería genética para ser sus servidores, y más tarde se enfrentaron a ellos en un largo conflicto militar. Su situación dentro de la alianza es incierta, y han sondeado a los humanos para una alianza en más de una ocasión. Su desarrolo cognitivo y tecnológico no tiene parangón.
Nivel de peligrosidad: Indeterminado.
Tecnología: tecnología de control mental, armas de mano en forma de rayo anulador, cualesquiera otra tecnología de otras razas.