En esta escena tendremos enlaces de interés, trasfondo y los mapas de la aventura.
Comenzaremos con una serie de recursos de utilidad (all by Taliesin©) para conocer la ambientación en la que vamos a jugar.
Escenario de Campaña de Chardauka
Escenario de Campaña de Revraine
A continuación, una serie de enlaces para la creación de personajes y diferentes opciones existentes (all by Taliesin©)
Creación de PJ y Reglas Caseras (nivel inicial 4, oro 5.400)
Y aquí el enlace de la partida
La Compañía de las Costas Orientales, conocida como Sociedad Comercial Expedicionaria de Ínsulas Inseguras, es una compañía mercantil dedicada al patronazgo e inversión de exploraciones en Chardauka. Tiene su sede en Port Coeur y ahora posee una oficina Marennes, en el continente de Chardauka.
Guía de la Compañía para las Islas de La Profundidad
Menos de un centenar de los aventureros reclutados para explorar las islas de La Profundidad han regresado de una pieza. Sin embargo, los que fueron lo suficientemente inteligentes como para sobrevivir volvieron con los bolsillos llenos de oro y un montón de historias exóticas. Hablaron de selvas humeantes llenas de plantas mágicas, ruinas perdidas del Imperio del Sol y la Luna, dinosaurios emplumados de grandes dimensiones. Nosotros hemos recogido todos esos relatos, le hemos dado veracidad a un montón de suposiciones y hemos escrito este libro para ti, titulado "Guía de la Compañía para las Islas de La Profundidad"
Si te estás preguntando por qué te ofrecemos información tan útil a cambio de nada, es una buena señal; ese tipo de preguntas son una de las razones por la que te hemos elegido. Nuestro punto de vista es muy sencillo: cuanto más sepas sobre las islas, más tiempo permanecerás con vida. Cuanto más tiempo permanezcas con vida, más rico te volverás, y cuanto más rico te vuelvas, más ricos nos volveremos nosotros; porque la Compañía siempre recibe su parte.
¿Y cómo de rico te puedes hacer? Bueno, hasta ahora han habido al menos diez aventureros que han visto cumplidos sus sueños y se han jubilado en menos de seis meses. Un antiguo miembro de la compañía se compró un pequeño reino y otro ha fundado su propia ciudad. Otro vive en una mansión en Marennes. Ese podrías ser tú.
Si lo que te preocupa es estar en desventaja porque no eres lo suficientemente listo como para leer unas breves notas, no sufras. Hay dibujos de todas las criaturas que conocemos hasta ahora, por lo que puedes hojear esta guía y hacer coincidir nuestra imagen con lo que sea que se está comiendo a tu compañero. Por otra parte, si sabes leer, muchas de las cosas que se encuentran en las islas no se han visto en ningún otro lugar (que sepamos), y otras tantas ni siquiera sabemos qué son. Hemos identificado a unas pocas y hemos utilizado su nombre común, pero todos los días se hacen nuevos descubrimientos. Si encuentras algo nuevo o descubres algo muy antiguo, en especial si ves que un aliado ha muerto por ello o por culpa de ello, contacta rápidamente con tu representante del gremio. Siempre pagamos generosamente por buena información.
Agradecimientos especiales a:
Renaud, por sus excelentes notas y diarios.
Pauline y Olivier, por mantenernos con vida tantas veces.
Capitán Rohan-Chabot, por poner su experiencia a nuestro servicio.
Antoine, Indio y Armand, por su capacidad de volver con vida siempre.
Y a la tripulación, por toda la sangre que hemos derramado y el ron que hemos compartido
Bienvenidos a las Islas de la Profundidad
Día 15 - A bordo del Argonaute; Parcialmente nublado, lluvia ligera antes del mediodía
Continúa nuestra búsqueda de una ubicación adecuada para atracar el barco. Después del incidente en la Ilé en Ruine y la muerte de Armand en la Ilé aux fleurs, el capitán Rohan ha ordenado a toda la tripulación que permanezca a bordo del Argonaute y la Terreur hasta que los grupos de exploración de la Compañía regresen con un informe inicial de la situación. El ambiente se está poniendo agrio y las bromas que la tripulación dirige hacia los representantes de la Compañía se están intensificando hasta convertirse en abierta hostilidad. La tripulación no está manejando bien la muerte de Armand, y aunque entiendo el deseo del capitán Rohan de no poner en peligro a los suyos, la gente está ansiosa por salir de los barcos y explorar las islas que serán su nuevo hogar, incluso si estas han demostrado ser un lugar inhóspito.
Esta isla, y la de más al sur, son las dos más grandes del archipiélago y la Compañía cree que tiene un potencial prometedor como punto de unión con el puerto de Marennes. Por ahora, tenemos que determinar si algún habitante de las Islas quiere usar nuestros cadáveres para hacerse un séquito o usar nuestros dientes como monedas, como ya ha sucedido en las otras islas. Dicho esto, si los marineros de la Compañía vuelven con informes de que "no hay localizaciones adecuadas" y cofres llenos de tesoros, no estoy seguro de que el capitán pueda seguir manteniendo a raya a la tripulación durante más tiempo.
Esta isla parece bastante hermosa desde la seguridad del barco. Los volcanes gemelos, cubiertos por una densa jungla, se elevan casi tres mil pies por encima de las playas de arena oscura, y he detectado numerosos signos de actividad hidrotermal. Ruinas chardaukanas y una gran muralla (de un estilo similar a la que hemos visto el continente) descienden por las laderas del volcán más pequeño hacia el mar. Una especie de estructura de piedra blanca brilla desde una de las cordilleras hacia lo que parece una ciudad, pero no he podido determinar su verdadero propósito a esta distancia. Como dato curioso, estas ruinas carecen de las amplias avenidas y columnatas que se ven en las otras islas. En su lugar, parece que hay unas escaleras gigantes que se asemejan a hongos blancos que podemos ver en los bosques.
Es de esperar que la belleza de esta isla resulte engañosa. Espero con interés el informe de los miembros de la Compañía.
Quiénes sois vosotros
¡Se busca!
No, no buscamos una recompensa por ti. Te buscamos a ti. La Compañía ofrece sueldo, armamento y unas magníficas condiciones laborales a cambio de una tarea sencilla: explorar. Somos una organización dedicada a la exploración y la aventura, ofrecemos a nuestros clientes un diario de campo de lugares en los que no ha estado nadie y tenemos la garantía de que todo el tesoro que encuentres en esos sitios es para ti, siempre que una parte muy pequeña se destine al mantenimiento de la Compañía.
¿Eres un aventurero que no tiene donde caerse muerto? La Compañía cree en ti.
¿Eres un pirata que está huyendo de la justicia? La Compañía limpiará tu nombre.
¿Huyes de un matrimonio concertado? La Compañía será tú único amante.
¿Debes un montón de oro a un peligroso gremio? La Compañía saldará tu deuda.
Seas lo que seas, vengas de donde vengas, la Compañía te llevará donde no ha llegado nadie para que explores, descubras y te hagas inmensamente rico.
¿Te interesa?
Firma aquí (nos vale con una X y tus iniciales)
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Localizaciones descubiertas
HS-14 - Peñón de los Cangrejos Dorados: aquí está anclado el barco y el campamento de los revraínos.
HS-15 - Observatorio Lapislázuli/Casita rural volcánica: aquí tenéis vuestro hotel y hay una puerta que lleva a un pisito de soltero de un sul'tar
HS-09 - Manantiales y géiseres de sulfuro: aquí está el tiburón que fue convertido en piedra por Roqui
HS-19 - Ruinas de los elfos: os han indicado que aquí hay una nereida llamada Meltalia
HS-25 - Hogar de las nereidas: Roqui os dijo que aquí vivían las nereidas