Partida Rol por web

The Haunting of Ypsilon 14

4- El Alienígena

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09/08/2024, 11:55
Director

Vamos a decir que hay dos cubos, que lleva Asrhaf.

Empezáis por la habitación 6 (zona común), sin resultados.

Luego entráis en el compartimento de la Computadora Central (8), es una habitación relativamente pequeña que está repleta de luces que parpadean y paneles electrónicos.

Ashraf arroja el primer cubo y se produce una salpicadura acompañada de un alarido agudo inhumano que os hiela la sangre.

El agua ha chocado contra el aire a unos metros de vosotros y empieza a chorrear hacia el suelo.

¿Qué quieres hacer?

 

Notas de juego

Disculpa, posteé un poco rápido porque me habían dado cinco minutos, pero habías sido bastante claro, la verdad podía haber tirado para adelante directamente... :p aún así gracias por el post.

Dado que habéis alcanzado con el agua a la criatura ahora puedes actuar primero, luego la criatura.

Si quieres dispararla hay que tirar Combate + Entrenamiento Militar (25%+10%=35%) pero en Desventaja [-] dado que es invisible. Mojarla con un cubo permite identificar por un instante su posición, pero es un momento muy breve, y ella también se mueve.

Ashraf ha gastado su acción del turno arrojando el cubo de agua, tiene otro lleno a su lado en el suelo.

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09/08/2024, 21:03
Lucius Meng

-¡Ahí!¡Dispara!-dijo Lucios mientras daba ejemplo disparando el arpón hacia donde estaba, o creía que estaba la criatura. Era su oportunidad antes de que volviese a escapar o tendrían que volver a empapar todo de nuevo.

- Tiradas (2)

Motivo: Combate

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 18 (Exito) [18]

Motivo: Combate desventaja

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 40 (Fracaso) [40]

Notas de juego

Jaja no te preocupes, a veces está bien aclarar esas cosas igualmente. Mi idea es disparar a la criatura (con la desventaja he fallado). No se si puedo seguir su rastro de alguna manera si va goteando o algo así, si no iré de nuevo a por agua y seguiré buscandola hasta que nos mate de manera horrible. Está dificil, pensé que con el agua se volvería visible XD

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10/08/2024, 00:32
Director

Lucius dispara el arpón, que sale a toda velocidad hacia la zona donde había salpicado el agua, pero la atraviesa y choca con los tableros de la pared, haciendo que salgan chispas eléctricas de la zona impactada.

Gotas salpican y ahora que estás muy cerca puedes ver brevemente en el aire como cuando se ven imágenes borrosas en el desierto que parece que el aire "tiembla", y Ashraf es empujado por algo invisible, pero no sufre daño ni es derribado.

- ¡Maldito! - grita Ashraf mientras arroja el segundo cubo de agua.

Nuevamente una salpicadura y otro sonido ululante se puede escuchar.

De nuevo lo tienes localizado y podrías atacarlo con [-]... pero tu arpón ha sido disparado... está incrustado en una pared y mono filamento está colgando hasta el arma de tus manos que no puede dispararse sin recoger el arpón y volver a insertarlo.

¿Qué quieres hacer?

- Tiradas (3)

Motivo: Objetivo del ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 5 [5]

Motivo: Ataque contra Ashraf

Tirada: 1d100

Resultado: 94 [94]

Motivo: Rapidez Ashraf

Tirada: 1d100

Resultado: 25 [25]

Notas de juego

Fallas el disparo!

Ahora va la criatura, vamos a tirar a ver a quién ataca:

1-5: Ashraf

6-10: Lucius

Obtengo un 5, va a atacar a Ashraf!

Saca un 94 y falla!!

Hay que tirar Rapidez para el siguiente asalto para ver si actuáis antes o después que la criatura. Voy a tirar por Ashraf. Saca un 25, ¡un éxito!

Por tanto para el siguiente turno va él primero y lo que hace es arrojar el segundo cubo contra el Alienígena, de esta manera puedes volver a verlo y atacar con [-] o lo que quieras hacer. Gracias a esto no hace falta que tires Rapidez, ganas la iniciativa automáticamente.

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10/08/2024, 23:16
Lucius Meng

-Mojalo! Asegurate de mojarlo y que no te de!-dijo Lucius mientras recogía el arpon y volvía a ponerlo para disparar una vez más contra la criatura. Esta vez intentaría no fallar... si no, estaban jodidos. Tenía que atraparlo con el arppón, así sería más facil matarlo. Al menos si no les mataba a ellos antes. 

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 27 (Exito) [27]

Motivo: Ataque desventaja

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 27 (Exito) [27]

Motivo: Daño

Tirada: 2d10

Resultado: 7 [6, 1]

Notas de juego

No tengo claro si puedo recoger el arpón y dispararlo con desventaja en este turno, pero he hecho como que si. Si no ignoralo, por eso no he narrado que le daba ni nada, por si acaso. 

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11/08/2024, 10:42
Director

Actuando casi por instinto Lucius salta hasta la pared donde había quedado clavado el arpón, y aunque recibe alguna descarga en sus manos lo arranca lo arranca del panel eléctrico, recarga el lanza arpones, y aprieta el gatillo apuntando hacia la zona donde Ashraf había empapado la criatura.

El arpón sale disparado como si un resorte gigante lo impulsara hacia su presa, y repentinamente queda detenido en el aire a dos metros de ti, la punta no se puede ver, pero el resto sí. Esta vez no se oye nada, pero un hilo de líquido amarillo empieza a caer desde el arpón.

A continuación empieza un movimiento frenético del arpón en el aire como si estuviera en un frenesí, y el cable se enrolla poco a poco alrededor algo invisible, de forma indefinida y tamaño más grande que un humano...

La abominación sigue siendo invisible, pero ahora puedes saber más o menos dónde está, al ver el cable enrollado en el aire.

El cable se extiende hasta el lanza arpones que sigue en tus manos.

Ashraf está a tu lado, con el cubo vacío en las manos, asombrado.

Va comenzar el siguiente turno. Tira Rapidez para ver el orden de la acción. Cualquier ataque sigue siendo en [-], pero al menos si quieres atacarle lo tienes localizado.

¿Qué quieres hacer?

- Tiradas (1)

Motivo: Desenredarse del cable

Tirada: 1d100

Resultado: 41 [41]

Notas de juego

Pues mi idea era que cargarlo era una acción, y se podría disparar al siguiente turno, pero no pasa nada, avanzamos así :) La adrenalina hace que Lucius actúe con más presteza en este instante.

Lucius consigue un éxito, vamos a decir que impacta, penetra en su carne y consigue dañar a la criatura haciendo 7 de daño! Si el arpón se extrae por el motivo que sea sufrirá 1d10x10 de daño adicional.

Ahora debe tener éxito en una tirada de Body/Instinto o quedar enredada en el cable.

Saca un 41, falla! Por tanto queda enredada en este asalto y no puede atacarte este turno.

 

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11/08/2024, 20:04
Lucius Meng

-¡Ahora! Atacala! Acaba con ella!-le dijo a Ashraf mientras mantenía a la criatura atrapada con el cable. Aquello había sido un golpe de suerte y no podía desperdiciar la oportunidad. 

- Tiradas (1)

Motivo: Rapidez

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 55 (Fracaso) [55]

Notas de juego

Perdón por la brevedad pero así dejo ya el post. La idea es aguantar al bicho para que no huya y que Ashraf le ataque con el cortador las veces que haga falta para matarla. Si veo que la criatura tiene opción de arrancarse el arpón tiraría del arpon para que al arrancarselo le hiciera daño (aunque bueno eso pasaría de todos modos). Pero si no, aguanto a la cosa esa hasta que Ashraf la mate o o muera. Y voy el último supongo, por el fallo critico. 

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11/08/2024, 20:30
Director

Intentas tensar el cable para mantenerlo atrapado en el arpón, pero tira mucho y pierdes pie, debes volver a levantarte y eso te hace actuar el último.

De repente la carne de Ashraf se abre en tórax y brazos, golpeado por algo invisible muy rápido, posiblemente extremidades invisibles de la criatura intuyes. Ashraf grita de dolor malherido.

Luego notas cómo algo muy afilado y que produce quemazón se engancha a tu pantalón y bota derecha, hiriendo tu piel pero lo apartas de una patada y consigues evitarlo!

Ashraf grita "¡Cabrón!" y blande hacia donde cree que está la criatura el soldador, pero golpea el aire.

¿Qué quieres hacer?

- Tiradas (7)

Motivo: Rapidez Ashraf

Tirada: 1d100

Resultado: 89 [89]

Motivo: Acción de la criatura

Tirada: 1d10

Resultado: 2 [2]

Motivo: Ataque contra Ashraf

Tirada: 2d100

Resultado: 10, 24 (Suma: 34)

Motivo: Armadura Ashraf

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 90 (Fracaso) [90]

Motivo: Ataque contra Lucius

Tirada: 2d100

Resultado: 10, 3 (Suma: 13)

Motivo: Armadura Lucius

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 6 (Exito) [6]

Motivo: Ataque soldador Ashraf

Tirada: 2d100

Dificultad: 30-

Resultado: 23, 42 (Suma: 65)

Exitos: 1

Notas de juego

No te preocupes por la brevedad, me parece bien :)

Mmm, pifia en Rapidez, vas el último, y vamos a decir que además pierdes pie y te resbalas, como tienes que ponerte de pie vas a actuar en [-] en cualquier acción de este asalto.

Voy a tirar Rapidez de Ashraf, saca un 89 y falla! Por tanto el orden es primero el Alien, después Ashraf y luego Lucius.

Vamos a ver qué hace en esta tabla:

1-5: Ataca!

6-10: Intenta desenredarse.

Sale un 2, así que la criatura ataca. Como está enredada su ataque va a ser [-], pero... lanza dos ataques!! Uno contra Ashraf y otro contra Lucius.

Ataca a Ashraf y saca un 10, por lo que va a impactar. Ahora hay que enfrentarlo a la Armadura de Asrhaf, que saca un 90 y falla...

La carne de Ashraf se abre y empieza a sangrar, a partir de ahora, si no es curado Ashraf estará siempre en [-].

Ahora va el ataque contra Lucius, saca un 3 (se debe tomar la peor tirada para él, en este caso la más baja) que es éxito y debe enfrentarse a la Armadura de Lucius. Con tu permiso, voy a tirar yo por ti. Lucius saca un 6!!!, es un éxito, y además es mayor que el 3 de la criatura por lo no consigue dañar a Lucius!!!

Ahora le toca a Ashraf, que va a intentar atacar a la criatura con el soldador. Tiene un [-] por la invisibilidad de la criatura, y por sus heridas. Obtiene un 42 por la desventaja, es un fallo...

Por tu declaración, ¿entiendo que quieres seguir sujetando el lanza-arpones para sujetarle? Si es así el turno ha acabado. Si no puedes hacer una acción (con [-] todo lo que hagas este turno por la pifia de Rapidez).

Está siendo bastante emocionante!

En cualquier caso debes hacer una tirada de Miedo, por estar siendo atacado por el Monstruo.

De cara al siguiente turno hay que tirar Rapidez, y hacer declaración de acciones. 

¿Qué quieres hacer?

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11/08/2024, 23:28
Lucius Meng

Aquel monstruo había estado a punto de partirle en dos, pero seguía aferrado al cable. Si le soltaba el arpón le haría daño, pero podría escapar. Si no lo hacía... podría matarlos ahí mismo.

-Maldita sea! Lo tengo delante! Matalo!-le apremió a Ashraf ahora que la criatura estaba distraido con él. 

- Tiradas (2)

Motivo: Miedo

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 22 (Exito) [22]

Motivo: Rapidez

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 57 (Fracaso) [57]

Notas de juego

Voy a intentar aguantar un turno más así a ver si Ashraf le consigue hacer daño. Si veo que no al siguiente turno tratare de arrancar el arpón, por que no veo otra forma de atacarlo y el agua no parece hacerle daño de verdad solo molestarlo. 

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12/08/2024, 11:56
Director

Sientes como si el estómago se te diera la vuelta por el terror de ser atacado, pero es sólo un momento, vuelves a concentrarte al 100% en la lucha, sujetando el lanza arpones con todas tus fuerzas.

Gritas a Ashraf que lo mate, y te parece oír gritos de Ashraf mientras intenta cortar con el soldador a la criatura, pero sus golpes se pierden en el aire una vez más. Además, ves que Ashraf está malherido y pierde mucha sangre.

El aire tiembla y percibes movimientos invisibles junto a ti, pero no sufres daño, así que te lanzas valientemente hacia delante, sueltas el lanza arpones que cae al suelo y agarras el arpón clavado en la criatura que parece estar levitando alrededor del cable que danza en el aire.

Agarras el arpón con las dos manos, mientras ves que del punto donde está clavado a la criatura sigue cayendo un hilillo de líquido amarillo y tiras con todas tus fuerzas para extraerlo!

Tira Fuerza!

- Tiradas (5)

Motivo: Rapidez Ashraf

Tirada: 1d100

Resultado: 13 [13]

Motivo: Ataque Ashraf

Tirada: 1d100

Resultado: 34 [34]

Motivo: Acción Criatura

Tirada: 1d10

Resultado: 3 [3]

Motivo: Ataque contra Ashraf

Tirada: 2d100

Resultado: 57, 71 (Suma: 128)

Motivo: Ataque contra Lucius

Tirada: 2d100

Resultado: 52, 92 (Suma: 144)

Notas de juego

¡Toma crítico en la tirada de Miedo! Vas subir un punto en Estrés (lo mínimo posible). Tu Estrés sube a 6, actualízatelo en la ficha.

El agua parece dañarla, pero es posible que una jarra o un cubo sean poco para ella.

Ashraf saca un 13 en su tirada y actúa el primero! El orden es: Ashraf, Criatura y Lucius.

Ashraf intenta atacar pero saca un 34 y falla de nuevo!

Ahora va la criatura, que tira de nuevo en la tabla:

1-5: Ataca!

6-10: Intenta desenredarse.

Saca un 3, y va a volver a atacaros! en [-] porque la sigues teniendo atrapada.

Ataca a Ashraf y saca un 71 porque en [-] hay que tomar el peor resultado y falla! y contra Lucius un 92!! ha vuelto a fallar por la [-], la estáis dando problemas... pero Ashraf no termina de impactarla.

Por tanto, según tu declaración ahora intentarías arrancarle el arpón!

Para ello hay que tirar Fuerza, tira y crucemos los dedos!

Crítico: Lo extraes. Daño 1d10[+]x10

Éxito: Lo extraes. Daño 1d10x10

Fallo: Sigue clavado.

Pifia: Sigue clavado, el cable te corta en el forcejeo haciéndote 1d10 de daño (tíralo tú)

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12/08/2024, 18:29
Lucius Meng
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 8 (Exito) [8]

Notas de juego

Que emoción! Tanto que he tirado la tirada en oculto para no saber que he sacado hasta que tu digas que ocurre!

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12/08/2024, 23:35
Director

- ¡Aaarrgghh! - Lucius grita mientras tira con todas sus fuerzas intentando sacar el arpón como si le fuera en ello la vida.

Notas una gran resistencia pero de repente algo cede, se oye como algo que se rasga y das dos pasos hacia atrás con el arpón en tus manos. Un segundo después, desde el punto donde estaba suspendido el arpón estalla y se materializa un conjunto de intestinos lleno de pústulas amarillo verdosas que empiezan a caer al suelo como si fuera una grotesca matanza de un cerdo pestilente. Todo está rodeado de esa sustancia transparente amarillenta, que salpica por todas partes.

Un chillido muy, muy agudo resuena desde ese punto.

A continuación, los intestinos visibles empiezan a arrastrarse a gran velocidad por el suelo, como si unos hilos invisibles de un titiritero demente los pudiera mover por la sala y se desplazan fuera hasta a la sala común, dejando tras de sí un enorme reguero de sustancia amarillenta.

Debes tirar Cuerpo [+] o quedar infectado por la sustancia amarilla por la salpicadura de los intestinos y fluidos al extraer el arpón.

Ashraf está malherido, puede andar cojeando muy despacio. Si alguien la ayuda puede ir a velocidad normal. Todo lo que haga es en [-] si no se le cura.

La Criatura ha huido hacia la estancia 6 (Zona común), llevándose consigo el cable enrollado arrastrando el lanza arpones por el suelo, mientras va dejando un reguero de sustancia amarilla e intestinos muy fácil de seguir.

¿Qué quieres hacer?

- Tiradas (1)

Motivo: Daño extracción arpón

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

jaja no sabía eso de la tirada oculta del jugador XD

Pues sacas un 8, que es un éxito!! :)

Tiro el daño por ti, saco un 4, o sea que recibe 40 puntos de daño!

Por cierto, a veces describo las cosas en tercera persona y otras en primera :o espero que no te moleste, escribo cuando me dejan en casa un rato y lo hago lo más deprisa posible, y de la manera que me parezca más divertida, pero no estoy siendo constante en ese aspecto ;)

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13/08/2024, 19:03
Lucius Meng

Lucius gritó de pura desesperación cuando notó como esa cosa amarilla tocaba su piel. Intuía, o mas bien sabía, lo que aquella bilis amarilla hacía a los que la tocaban. No tenía intención de vivir lo suficiente para descubrir que se sentía en sus propias carnes. Ignorando a Ashraf le quitó el arma y salió corriendo tras la criatura. 

- Jester! Está herida! Rápido, estamos a tiempo de matarla!-le dijo a voces a su amigo para que fuera allí a ayudarle. Si había algun modo de matarlo era su última oportunidad. 

- Tiradas (4)

Motivo: Cuerpo

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 82 (Fracaso) [82]

Motivo: Cuerpo+

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 59 (Fracaso) [59]

Motivo: Rapidez

Tirada: 1d100

Dificultad: 34-

Resultado: 13 (Exito) [13]

Motivo: Combate

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 58 (Fracaso) [58]

Notas de juego

Sin problema por lo de la persona al escribir, no me doy cuenta la mitad de las veces XD

Ya estaba viendo que iba a ser dificil no acabar infectado por la cosa esa amarilla. En fin, persigo a la criatura y si la alcanzo la disparo con el cortardor. He dejado una tirada de rapidez y otra de combate por si acaso aunque quizás no sean necesarias.