Edito: Belgeval, me has pisado mientras escribía.
Y en consecuencia has dicho exactamente lo mismo que yo, pero más pedante XD.
Yo, la verdad, prefiero la opcion A. Se entiende mejor.
Pues propongo que utilicemos la A y veamos si eso enlentece mucho las escenas de combate, o si empleando este método cada jugador sigue pudiendo postear 2-3 veces por semana. En teoría, eso equivaldría a resolver 2-3 turnos de combate por semana, lo que no está tan mal.
Por cierto, no puedo visualizar el último post de Durzo. Si es intencionado me callo, pero querría saber si me toca actuar ya o no.
Ya esta. Habia puessto solo para el director. Pero bueno, os acabais de quedar sin Durzo.... un p**o uno
Bueno, mientras que Werwolf revive os comento una idea. Recordaréis que cuando abri la partida especifiqué que quería relaciones interpersonales entre los personajes y NPC's. Esto se puede ir haciendo durante la partida, pero como el módulo debe mantener un ritmo para que avance la historia y la trama, siempre van quedando cosas que por falta de tiempo el personaje no puede decir o hacer.
Así que tengo una propuesta en aras de no sacrificar una cosa (el avance en la trama) ni la otra (los desarrollos personales de los jugadores, las conversaciones trascendentales e intrascendentales, ya sea 'quién cocina hoy', ya sea rolear en directo el juego troleo de Samtharas y Fornund haciendo como que el niño no existe, ya sea historias tribales contadas por Keth a la luz de la fogata, ya sea una nueva carta recibida por Durzo o una llamada de Icehaupt a Tharkael...)
¿Alguno ha jugado a la saga rpg japonés del Tales of y visto los skits? Probablemente no, pero también se me ocurren ejemplos en los rpgs occidentales cuando te paras a hablar con el compañero y a agotar todas las opciones de conversación. En el caso de los rpgs occidentales suelen ser conversaciones importantes, de trasfondo, relevantes, en su mayoria. En el caso de los skits de la saga Tales of suelen ser conversaciones mundanas, cotidianas. Ambas contribuyen a desarrollar y 'rolear' a los personajes.
Mi propuesta, cuyas reglas no están todavia maduras, sería algo parecido a esas skits tales of y conversaciones rpg clásicas. Abrir una escena o bien varias escenas, o bien una escena de foro, para ello. En teoria serian todas publicas para que como lectores podamos disfrutar de ese desarrollo, además de que la mayoria de las veces no serían demasiado privadas entre los personajes (aunque alguna tal vez sí).
Así de primeras ¿qué os parecería la idea? Dejando a un lado las reglas, sólo mencionando que naturalmente el ritmo de posteo importante seria el de la trama principal, por supuesto, o nunca llegariamos a ningun lado. XD
Todo voluntario por supuesto, para disfrutar, rolear, desarrollar.
Por mi parte, toda propuesta que contribuya a dar más dimensión a los PJ es bienvenida, aunque tal vez se corra el riesgo de que las escenas de "trasfondo", por así llamarlas, puedan quedar descontextualizadas al sacarlas de la trama principal. Para mí lo ideal sería dar oportunidades en la partida "principal" para que quien quiera pueda rolear más. A fin de cuentas, a mi entender, quien no disponga de tiempo o ganas para interpretar a fondo, no lo hará, independientemente de que la escena se encuentre ubicada en la campaña principal o en una accesoria...
Para mí lo ideal sería introducir estas escenas en situaciones de inactividad (como los numerosos descansos que tendremos que llevar a cabo) y para aquellos jugadores que quieran participar en ellas (estos pueden, por ejemplo, rolear cómo preparan la hoguera y comparten sus alimentos, se van a dormir pero despiertan en mitad de la noche y se ponen a charlar con algún otro que tampoco podía dormir, etcétera). Luego ya se trata de cogerle el pulso al ritmo, para ver cuándo la conversación está empezando a estirarse como un chicle o si sigue resultando interesante para los involucrados.
La parte negativa de esto es que los PJ que no quieran participar de esas conversaciones se quedarán sin nada que hacer. Por eso, yo intentaría que estas escenas fuesen breves, e intentaría sazonar los posts normales con cosas de trasfondo. Yo tengo bastante tendencia a hacerlo así, poniendo cosas que mi personaje recuerda, o hablando con otros PJ o con mi hijo Randrick mientras camino por un pasillo de dungeon, por ejemplo. La idea es que nos mentalicemos todos de que, aunque el avance de la misión es importante, igual de importante es enriquecer la historia con pinceladas del trasfondo de nuestros personajes.
No sé si me he expresado bien, que hoy estoy un poco cansado y espeso. Mañana más XD.