Reglas de Juego
MARVEL SUPERHEROES RPG
1- ¿porqué este sistema de juego?
Si bien el sistema de Marvel Rpg ha sido criticado de manera amplia, para jugar por chat permite mucha libertad y además le entrega al master el control de los tecnicismos, haciendo para el jugador algo muy ameno de jugar por su simplicidad.
2- ATRIBUTOS
En la ficha podra ver los siguientes atributos.
LUCHA
AGILIDAD
FUERZA
RESISTENCIA
INTUICIÓN (percepción y deducción)
INTELIGENCIA
PSIQUIS (toma de decisiones, fuerza de voluntad, concentración)
Cada atributo tendra un valor y un calificativo que es coherente con él personaje, por ejemplo ciertos superheroes como El profesor X pueden tener valores bajos en Lucha pero muy altos en intuición, inteligencia y psiquis, todo eso depende del nivel del personaje.
Las fichas en el juego ya vienen hechas, por tanto como desarrollarlas no es un problema, simplemente se necesita saber que acorde al personaje, existen atributos que ayudaran al momento de lanzar los dados.
Por ejemplo, si tenemos en cuenta fuerza, alguien con un nivel pobre puede levantar unas 100 lbs, pero un personaje como Hulk que tiene una fuerza sobrenatural puede alzar 1000 toneladas facilmente.
El sistema de Marvel Superheroes RPG esta diseñado para que el poder del heroe se manifieste con facilidad y de manera justa, por tanto si se tiene un atributo alto es posible que tenga éxito.
Así mismo, en la ficha hay otros datos informativos.
- La salud total del personaje
- El Karma (asunto que se tratará luego)
- Recursos (qué tanto dinero tiene)
- Popularidad (qué tan conocido es)
Así mismo en la ficha hay una lista de los poderes conocidos, el equipo y los talentos.
3- DADOS
Este es un juego de superhéroes del universo marvel que se juega con un simple d100 y una tabla (que tiene el director) que definirá si el jugador tuvo éxito o fracaso.
Se pretende que el jugador tenga el resultado más alto posible para tener éxito.
El valor del atributo también dependerá del nivel de éxito. Es por eso que entre más alto tenga el atributo es más fácil tener éxito, pero el resultado es completamente personalizado a los poderes de cada cual.
¿cómo se sabe si se ha tenido éxito o fracaso?
Fácil, el master usará una simple tabla que le dira si no lo logro, si lo hizo con resultado leve, si lo logro, o si fue un total éxito. . Yo cruzo el valor obtenido con la columna del atributo para determinar que tanto éxito tuvo o no tuvo en la jugada. Cuando les diga que tienen penalización o bonificación de +/- X CS yo les diré en ese mismo mensaje del valor actual de las columnas, no se preocupen porque yo haré la información fácil de manejar para los jugadores.
Los jugadores no se deberán preocupar por el uso de la tabla, yo como máster me ocuparé de ello, tendré copia de sus fichas, ustedes solo tendrán que ocuparse en divertirse.
Valores entre 001 y 006 son considerados pifias.
97- 100 es éxito absoluto.
Para tiradas enfrentadas cada personaje lanza un dado y el resultado dependerá de la tabla y de los antecedentes del rol (salud, daño y otros eventos pueden facilitar o dificultar).
3-KARMA
Es la parte más importante del juego. El karma, como vieron en sus hojas de personaje consiste en la suma de los atributos de Inteligencia, Intuición y Psiquis. El Karma es realmente la "vida espiritual" del personaje, que puede ser restado cuando reciban algún daño físico en lugar de los puntos de vida.
El karma tiene más detalles que no son relevantes para esta partida, pero por lo pronto, sus personajes tienen un puntaje de karma que pueden utilizar.
¿para qué sirve el karma?
Se usa para sumar una cantidad al dado, si es necesario aumentar la posibilidad de éxito.
Ejemplo: El personaje X tiene 89 de karma. Está teniendo una batalla y necesita tener éxito en la próxima tirada. Entonces toma 20 de sus 89 de Karma y los suma al resultado.
/tiro 1d100+20
Lógicamente debe restarse el karma.
GANAR O PERDER KARMA
El karma se gana por realizar acciones heroicas y de humor. Igualmente se pierde por no hacer acciones heroicas. Cuando hablo de eso, hago referencia a “matar seres humanos o animales” (no incluyen monstruos o amenazas inminentes) y dañar propiedades públicas.
Al respecto, el comportamiento de los superhéroes debe ser ejemplar. Algunos superhéroes por su falta de impulsos (por ejemplo Deadpool o wolverine) pueden perder Karma.