Esta parte de la aventura es una cuestión de gestión de recursos; Cada día, los PJ escogen la mejor manera de utilizar la mano de obra que tienen a su disposición. Hay 50 aldeanos capacitados, hombres y mujeres, disponibles para los PJs diariamente (todos los demás aldeanos son demasiado jóvenes, viejos o enfermos para ser de cualquier uso). A continuación se ofrecen varias posibles preparaciones; Cada uno requiere un número específico de aldeanos y la cantidad de tiempo dedicado a ella para ser completado. En la mayoría de los casos, el aumento del número de aldeanos asignados a una tarea lo completa más rápido; Esto también se observa en las entradas a continuación. Los propios PCs pueden supervisar o preparaciones específicas; Hacerlo añade sus propias habilidades a los trabajadores y los resultados en una defensa más fuerte, los efectos específicos detallados en las entradas a continuación. (Algunos preparativos no requieren la participación del PC para tener lugar en absoluto.)
Al comienzo de esta sección, dé a los jugadores una lista general de los preparativos a continuación. Todos los días hasta que lleguen los bandidos, haga que los jugadores decidan como grupo asignar a los aldeanos. Resumir el número mínimo de aldeanos necesarios para completar una tarea, así como si esa tarea puede ser acelerada a través de una fuerza de trabajo más grande. Luego, que cada PC declare lo que hacen ese día; Algunas preparaciones requieren simplemente la presencia de los PCs para ir más rápidamente, otros requieren la PC para hacer una comprobación de la habilidad para ese día. (Un PC puede tomar 10 en este cheque, pero no 20).
Trayendo la cosecha
La cosecha de cultivos es la máxima prioridad para los aldeanos, incluso por encima de establecer defensas. Sin alimentos almacenados, se enfrentan a la inanición sin importar si o no los bandidos son combatidos. Esta es una actividad que puede ser realizada principalmente por los aldeanos no combatientes; Aun así, también se necesitan algunos agricultores sanos. Hasta que se termine la cosecha, los PCs solo tienen 30 aldeanos a su disposición diariamente. Los PJs pueden optar por acelerar la recolección tanto asignando más aldeanos a los campos o prestando una mano ellos mismos.
Requisitos de tiempo: Sin mano de obra adicional dedicada a ella, la cosecha tarda 6 días en terminar.
Requisitos del NPC: Cada día requiere la participación de 20 aldeanos sanos. Cada 10 aldeanos adicionales que hacen un día de trabajo reduce el número total de días antes de que la cosecha se complete por 1
Requisitos de PC: La recolección puede tener lugar sin la participación de los PCs, pero pueden acelerar significativamente. Una PC de recolección cuenta como 5 agricultores. Un PC que realiza un cheque DC 15 (agricultura) o conocimiento (naturaleza) hace el trabajo de 10 agricultores en un día.
Entrenamiento de tiro con arco
Las armas a distancia más eficaces que las eslingas simples son una rareza en Nestling Swallow, pero un puñado de aldeanos posee ballestas con fines de caza; Mientras que nunca han tenido que disparar a un objetivo mejor blindado que un antílope o liebre, que puede ser perforado en arcos de apoyo efectivo con esfuerzo.
NPC Requisito: Sólo 10 aldeanos son arqueros potenciales. Estos se mantienen como una unidad
Requisito de PC: El entrenamiento de tiro con arco requiere la tutela de un PC con un bonus de ataque base de +1 o superior que sea competente con ballestas ligeras.
Entrenamiento de combate
Mientras que los combatientes no calificados, los aldeanos pueden recibir una formación básica, lo que les permite mantener las barricadas como una unidad. Sus armas se limitan a implementos agrícolas adaptados y lanzas improvisadas de bambú, pero todos están dispuestos a tomar las armas que pueden y ayudar a los PC en la defensa de su hogar.
Requisitos de tiempo: El entrenamiento de una unidad toma 1 día.
NPC Requisitos: Hasta 40 aldeanos están disponibles para entrenamiento cuerpo a cuerpo, en unidades de 10 personas. (Los 10 restantes son arqueros, vea Formación en tiro con arco.)
PC Requisitos: El entrenamiento no puede tener lugar sin un PC dedicando un día a ella. Quien haga el entrenamiento debe tener una bonificación de ataque base de al menos +1. Una sola PC puede entrenar una unidad de 10 aldeanos por día. Múltiples unidades pueden ser entrenadas en un día, pero esto requiere múltiples PCs que las instruyen.
Construyendo las barricadas
Controlar posibles rutas de ataque es clave para no ser abrumado. La construcción de barricadas de madera y bambú ayuda en este esfuerzo. Incorporar el paisaje y las estructuras existentes del pueblo en esta barricada permite a los defensores contener atacantes a varios puntos de estrangulamiento. La construcción ya estaba en marcha antes de que el partido llegara a Nesting Swallow; Al continuar asignando trabajadores a él o supervisando la construcción, los PC pueden ayudar a hacerla más sólida y más eficaz.
Requisitos de tiempo: Un grupo de 30 aldeanos toma 6 días para completar la barricada.
Requisitos NPC: Cada 10 aldeanos adicionales asignados a esta tarea reduce los días a la finalización de 2. Del mismo modo, menos aldeanos asignados aumenta el tiempo de 2 días por cada 10 aldeanos menos de 30 trabajando en él.
PC Requisitos: Las PC no están obligadas a trabajar directamente en esta defensa, pero al hacerlo se acelera la construcción. Un chequeo de Conocimiento (Ingeniería) o Profesión (leñador) de DC 15 permite que 10 aldeanos sean asignados en otro lugar para ese día con la misma cantidad de trabajo que todavía se está haciendo en la barricada. Además, si un PC supervisa la construcción de cada día de trabajo, puede hacer una sola DC 15 Craft (trampas) o deshabilitar el dispositivo de verificación cuando se completa la barricada. (Sólo 10 trabajadores por día puede ser reasignado de esta manera. El éxito en este control representa las trampas incorporadas a la barricada, como excavar fosas ocultas o maderas afiladas diseñadas para atrapar a los atacantes.
Inundando los campos
Esto sólo puede tener lugar una vez finalizada la cosecha. Los campos de cultivo son bajos y están diseñados para ser irrigados por la corriente. Con el trabajo, se puede convertir en un foso virtual mediante el ajuste del flujo de agua, provocando inundaciones. Esto limita las rutas de los bandidos pueden atacar desde, dando una ventaja táctica significativa para los defensores.
Requisitos de tiempo: La inundación toma un total de 2 días de trabajo para lograr.
NPC Requisitos: Para inundar los campos, se requieren 20 aldeanos. Aumentar este número no reduce el tiempo requerido; La represa de la corriente y la inundación de las zanjas es el trabajo donde sólo tantas manos son de uso a la vez.
Requisitos de PC: Esta actividad puede tener lugar sin supervisión de PC, pero una PC que dedica un día al proyecto puede hacer un control de Conocimiento DC 15 (ingeniería) para reducir el tiempo de construcción a un solo día.
Exploradores
Los aldeanos, obviamente, ya están alerta para los jinetes en las colinas, pero asignar aldeanos y PCs para mantener un ojo más cercano en el desierto puede ayudar a dar una estimación de cuánto tiempo más hasta que la incursión viene. Incluso sin la asignación específica de los aldeanos, cada día haga un cheque DC 25 Perception para Nesting Swallow; Se considera que el pueblo tiene una base +4 modificador de Percepción para esto.
NPC Requisitos: Los aldeanos pueden ser asignados como miradores; Por cada 5 aldeanos que vigilan en un día, el pueblo obtiene un bono de +1 en su cheque de Percepción. Además, se agrega un bono acumulativo de +1 por cada día anterior al que se asignó a los aldeanos como exploradores.
Requisitos de la PC: Las PC no están obligadas a participar en la exploración y pueden simplemente hacer que los aldeanos se reporten a ellas. Un PC con un bono alto en los cheques de Percepción puede optar por pasar un día explorando, usando su bono de Percepción en lugar de la base del pueblo +4, mientras sigue agregando bonos al cheque de aldeanos adicionales y días acumulados.
En mi mente suena esto ahora mismo
https://youtu.be/3fBvwINDEcE