Aunque los Barberos pueden cometer numerosos crímenes, son víctimas igual que los Pathfinders.
Al informar de la situación a Ambrus Valsin, se siente aliviado al escuchar que está esta primera investigación, la cual implica, no ir de cara a cara contra un formidable oponente, pero sigue preocupado de que el asesino siga suelto. Os anima a que descanséis, y continuéis con vuestras investigaciones al día siguiente.
Ambrus Valsin hace entrega a cada Pathfinder un elexir menor de vida, ya que cree que la investigación cada vez puede ser más peligrosa y seguramente necesiten este recurso.
HEALING POTION ITEM 1+
Method of Use held, 1 hand; Bulk L
Activation Operate Activation
When you drink a healing potion, you regain the
listed number of Hit Points.
Type minor; Level 1; Price 3 gp
The potion restores 1d8 Hit Points.
ARTICULOS Y RESONANCIA (Reglas Playtest sobre utilización de objetos mágicos)
El libro de reglas de Pathfinder Playtest presenta una nueva Mecánico llamado Resonancia, que representa el carácter de un personaje.
Habilidad innata para usar objetos mágicos. Cada personaje tiene una número de Puntos de Resonancia (RP) igual a su nivel más su modificador de Carisma, y estos puntos se actualizan durante Preparaciones diarias. Haciendo uso de objetos mágicos permanentes, normalmente se requiere invertir 1 punto de resonancia y gastar 1 minuto de concentración, mientras que la magia más consumible, los objetos requieren que el personaje gaste 1 punto de resonancia como parte de la acción utilizada para activar ese elemento.
Beber el elixir menor de la vida que da Ambrus Valsin, las PC gastan 1 RP. Dado que las PC adquieren sólo un puñado de objetos mágicos durante estas misiones, es poco probable que alguien se quedará sin RP. Aun así, esta es una buena oportunidad para explicar el concepto Para obtener más información acerca de la resonancia, vea la página 376 del libro de reglas de Pathfinder Playtest.
Pathfinders,
Con las desapariciones en curso, en las calles de Absalom, parece prudente fortalecer los lazos con nuestros aliados. Deberéis ir a las alcantarillas para reuniros con uno de los miembros de nuestros aliados más fiables, aunque no convencionales, en Absalom: La tribu de kobolds, Los Dragones de Alcantarilla.
Se reunirá con su orador, Engashez “Dragonspeaker”, y ofrecerá toda la ayuda que puede. Cuando las personas desaparecen en la superficie, los cuerpos generalmente terminan en las alcantarillas y los ojos de los Dragones de Alcantarilla podrían sernos de gran ayuda.
VC Ambrus Valsin
Podéis tirar Society (Recall Knowledge) or Underworld Lore (Recall Knowledge) para saber más sobre los Kobolds...
La Paldina se quedó algo sorprendida no era habitual para ella contactar amistosamente con la raza Kobold. Más bien estaba acostumbrada a luchar contra está raza sensible a la luz. Pero la Sociedad tenía sus buenas razones y Seelah acometería aquella misión con total obediencia.
Así sea compañeros, habrá que ensuciarse las botas por el bien de la Ciudad.
Motivo: Underworld lore
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
-Pues ya estamos tardando, que si no no llegamos para cenar y eso sí que me molestaría-. Comentó Aram cogiéndo sus bártulos y esperando a que los demás compañeros se movieran para iniciar la búsqueda de los "dragones de alcantarilla".
Elimain se rascó la perilla.
- ¿Kobolds? ¿Y tenemos trato con ellos? ¿Que será lo siguiente? ¿Gob...?
Vamos, que se hace tarde para cenar, si ...
Motivo: underworld
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+1)=3
Intentemos ser amistosos, al fin y al cabo somos nosotros los que necesitamos su ayuda...
-Tienes razón Xia, debemos ser corteses...pero por experiencia sé que los kobolds hablán más cuanto más amenazados estén...pero esa es otra historia.
Os dirigís a las alcantarillas para reuniros con vuestros peculiares aliados, en una pequeña base de operaciones avanzada. Cuando llegáis, sois recibidos por el "Dragonspeaker" Engashez.
Lo que sabeís sobre los Kobolds:
Kobolds son pequeños humanoides reptiles que a menudo habitan en bosques profundos o áreas subterráneas con poco sol, en gran parte porque los ojos de los kobolds son sensibles a la luz brillante.
A los Kobolds les encanta diseñar trampas. Como la mayoría la mayoría de otras criaturas humanoides son mucho más poderosas físicamente que un kobold, las tribus kobold alinean sus campamentos con Innumerables trampas para igualar las probabilidades contra los intrusos.
Dragonspeaker Engashez gesticula enérgicamente, mientras camina dando vueltas a un pozo hediondo y maloliente que hay en el centro, de la pequeña cámara que sirve de base de operaciones a los Dragones de las Alcantarillas. El Kobold va elaboradamente vestido, y al veros llegar, dirige su atención hacia vosotros…
"¡Bandidos! Intrusos Dragones no verdaderos! Estos nuevos kobolds, estos que se hacen llamar "tiburones dragón" son una plaga para las alcantarillas, el dominio de los dragones de la mayor red de alcantarillado de Absalom. No se les puede permitir continuar su intrusión en nuestro territorio y deben ser detenidos. Nos ayudarás, ¿sí?
Los Pathfinders, siempre han demostrado ser aliados buenos en el pasado, y no me refiero a comestibles, si no a capaces, no querer malentendidos, y es hora de que nuestros aliados den a conocer su presencia en estas alcantarillas”.
Engashez mira hacia el pozo, y luego grita Fazgyn, Fazgyn… con un indicio de decepción en sus ojos, mira al Kobold que entra por uno de los pasillos laterales, “Sí, puedes ir Fazgyn, coge un grupo de guerreros y junto a nuestros aliados buenos, Atrapa a los tiburones dragón entre dos lados y aplástalos.
¡Por la gloria de los dragones de alcantarilla y el jefe Yiddlepode!
Si tenéis alguna pregunta, aprovechar ahora....
Elimain carraspea, intentando hacerse a la idea de las extrañas (y peligrosas) alianzas de la Sociedad Pathfinder.
- Portavoz Engashez, la Sociedad cumple con sus aliados. ¿Cuantos de esos tiburones hay? ¿Sabéis quien es su lider o si tienen poderosos hechiceros? ¿Alguno de los vuestros puede ayudarnos a encontrar ruta segura hasta ellos?
Para la Paladina también era una novedad tratar amistosamente con aquella raza. Pero Seelah nunca pondría en duda los lazos de la sociedad.
Será un placer ayudarle líder Engashez.Aunque nosotros también precisamos de su colaboración ya que últimamente han desaparecido personas en la superficie, los cuerpos generalmente terminan en las alcantarillas y los ojos de los Dragones de Alcantarilla podrían sernos de gran ayuda. Quizás hayan detectado algo anormal?? O puede que también se trate de los "Tiburones Dragón" y estén relacionados con la recepción de cuerpos desaparecidos en la superficie?.
Ante las preguntas el Dragonspeaker Engashez responde:
¿Cuántos de esos tiburones hay?
Solo es un pequeño grupo, que se ha atrevido a instalarse en un pequeño puesto de avanzado en nuestro territorio, toda una ofensa que no podemos pasar por algo.
¿Sabéis quién es su líder o si tienen poderosos hechiceros?
Algunos exploradores dicen que uno de los Dragon Sharks es de sangre mágica, pero afortunadamente no se acerca a las habilidades de ¡Varanog y nuestro otro gran sangre de dragón!
¿Alguno de los vuestros puede ayudarnos a encontrar ruta segura hasta ellos?
Fazgyn y su grupo de exploradores os acompañaran, y así podréis atacar el puesto avanzado por dos frentes ajajajjajaja. Fazgyn es el cazador más hábil de todos los Dragones de las Alcantarillas, si aún no conoces las trampas kobold, él te ¡enseñara!"
Nosotros también precisamos de su colaboración ya que últimamente han desaparecido personas en la superficie, los cuerpos generalmente terminan en las alcantarillas y los ojos de los Dragones de Alcantarilla podrían sernos de gran ayuda. Quizás hayan detectado algo anormal??
Humm quizás, pero primero es lo primero, eliminar a esos intrusos de nuestro territorio, y podremos concentrarnos en ayudaros.
O puede que también se trate de los "Tiburones Dragón" y estén relacionados con la recepción de cuerpos desaparecidos en la superficie?
Esos seria matar dos ratas de un tiro, algo que nos beneficiaria a ambos…
- Os ayudaremos contra los invasores... aunque espero que vuestros exploradores se encarguen de las trampas koblod, no estoy muy familiarizado con ellas.
Engashez y otros kobolds nombrados son los pjs del especial 6-99 True Dragons, que recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
Adelante pues, honraremos el pacto con los aliados de La Sociedad. La paladina hizo una reverencia ante el líder kobold.
Supongo que necesitaremos luz para avanzar . No dispongo de antorcha alguna.
-Sí, vayamos . Pero coincido con Elimain en que exploradores kobold nos ayuden y nos guíen en la maraña de trampas. Y también coincido con Seelah en que necesitaremos antorchas o algo parecido pues la oscuridad nos envolverá y, por lo menos yo, no puedo ver en ella lo más mínimo.
El cazador kobold, Fazgyn, dirige una banda de otros cinco guerreros kobold.
MODO DE EXPLORACION
Mientras que las PC viajan y no están en combate, entra en juego el modo exploración, que se centra más en el movimiento y juego de rol. En el modo de exploración, cada PC selecciona una táctica de exploración (como defender, detectar magia, buscando, o furtivamente). En general, cada táctica requiere atención suficiente para que un jugador solo pueda usar una táctica a la vez. Para más información sobre el modo de exploración, vea la página 329 del Libro de reglas de Pathfinder Playtest.
Elimain se esforzó por permanecer avanzando lo más sigilosamente posible.
Furtivamente :D
Seelah se movería a la defensiva con el escudo alzado.
Xia siguió a una distancia prudencial detectando magia.
Aram se movía lo más sigiloso que podía pero centraba su atención en buscar alguna pista que diera con lo que estaban buscando. no es que no se fiara de que sus "nuevos amigos" kobolds hicieran bien su trabajo, si no que no estaba de más corroborar que lo hacían bien.
Buscar, así cada uno hace una cosa.