en el juego existen los jugadores y un Master. Los jugadores son los usuarios que controlaran a su personaje decidirán que acciones tomar y como actuar ante las adversidades; el Master se encarga de darte tu situación, introducirte en el juego y determinara los resultados de las acciones propuestas por los jugadores con ayuda de un dado.
-una vez que decides jugar el master te designara una situación inicial
- desde el momento que el master te de la situación o escenario, tu podrás ya empezar a jugar describiendo tus acciones.
-una vez coloques tú acción el master determinara el resultado por medio de los dados, le asignara una dificultad y un tiro para saber el resultado; el dado tiene la función de dar variantes a las situaciones dejando que la suerte sea un factor mas que guie la historia
Aquí están las fichas de personaje:
Nombre:
Edad:
Sexo:
Profesión: (solo acepto una profesión especial como policia o militar, pero no me pongais todos policias o todos militares, tienen que ser personas corrientes).
Complexión muscular: (fuerte, normal, débil). (los débiles tendrán más capacidad de esquivar, mientras que los fuertes menos capacidad de esquivar y más fuerza).
Notas: (algo que querais destacar de vuestro personaje a la hora de que yo valore los hechos, como por ejemplo, saber pescar, o tener problemas respiratorios). Podeis ponerme la estatura y el peso. Si no los tomaré según como me los imagine
Historia: Cuentame el pasado de tu personaje (muchas cosas se tendran en cuenta de aquí, así que mientras mejor me lo detalles, más facil será para mi valorar)
ALGO MUY IMPORTANTE, QUE SI NO TENEIS EN CUENTA NO PODREIS JUGAR: MANDADME LA FICHA DE VUESTRO PERSONAJE POR UN MENSAJE PRIVADO, Y DADLE AL BOTON DE APUNTARSE A LA PARTIDA, YO OS PERMITIRÉ LA ENTRADA. SI NO LO HACEIS LAS DOS COSAS NO PODREIS ENTRAR
Nombre: Krauser Xilar, “Mr X”
Edad: 26
Sexo: Hombre
Clase: Ex Policia
Complexion: Fuerte, pongo descriccion para mas detalles.
Descripción(O Notas) Krauser Xilar o Mr.X para los desconocidos, lleva un tiempo sin saber donde encontrar unos baños publicos decentes, por lo que a menudo se le ve con el pelo lacio lleno de grasa, una barba de mas de una semana creciendo a sus anchas y una ropa que huele demasiado a el.
Porque como dice el, "Si yo no consigo estar limpio para que marchar mas ropa limpia".
Vestido con patalones de celpa y camisa a cuadros no deja mucho a la imaginacion y es notorio que tiene algo de sobrepeso, pesara unos 89 kilos para el 1,82 que mide. "Pero si tu estarias en paro y lo unico que puedes hacer es comer,¡Ya me diras como estarias, ya!"
A menudo la pierna derecha le da la lata con dolores y por ello suele tener que arrastrarla o mostrar una leve cojera, y en cierto modo algo comica. "¡Que cabron de narrador! Ya me gustaria verte despues de 12 operaciones ¡Ven aqui y dimelo a la cara!"
Y la verdad es que queda poco mas que destacar de este corpulento y alto aunque, fracaso personaje, que parece sacado de alguna pelicula delirante de S.K. que una persona real. "¡Se acabo!, Donde esta mi hacha, vas a saludar a mi familia cuando te vean sin cabeza en el infierno, ¡Mamon!"
Historia: -Extractos del historial de uno de los habitantes de la ciudad infestada-
La vida de Krauser Xilar nunca a sido la mejor para ser contada, de echo nunca a sido una persona con demasiada suert...
Vivio casi toda su infancia en un orfanato de una ciudad que odiaban a los niños y mas si eres un niño con...
...su gran tamaño, tanto a lo ancho como a lo alto nunca a conseguido destacar en nada, era el ultimo en las clases de gimnasia y el primero en...
...mplir los 16 y tras un misterioso incencio, del mismo orfanato, en e...
...fuerte tratamiento de choque a base de terapias y gachas bajas en calorias.
Tras esos dos años perdidos, salio a la vida real y sin esperanzas en nada, decidio meterse a...
...ro le expulsaron a los pocos meses por sus continuas riñas y idas al calaboso.
Finalmen...
...le mando al hospital y numerosas veces al quirofano para poder salvar...
Tanto tiempo en camilla le obligo a ceder sus obligaciones a otra persona el cual se ocupo de que el no pudiera volver a su labor una vez recuperado.
Ahora con 26 años esta en la ciudad que tanto le...
...ado que su suerte a de cambiar...
...suele fallar a men...
...erpo fofo por culpa de su...
...en medio de una ciudad que parece a ver salido de alguna pelicula de serie B, pues esta infectada de ZOMBIS que anelan morderle el...
Empieza a estar harto de ser el que siempre recibe, piensa salir de aqui y cambiar el mismo su propia suerte.
Me puedes pasar de vuelta la ficha o marcar el post que te he puesto aqui mismo. Es que no lo veo.
Nombre: Krauser Xilar, “Mr X”
Edad: 26
Sexo: Hombre
Clase: Ex Policia
Complexion: Fuerte, pongo descriccion para mas detalles.
Descripción(O Notas) Krauser Xilar o Mr.X para los desconocidos, lleva un tiempo sin saber donde encontrar unos baños publicos decentes, por lo que a menudo se le ve con el pelo lacio lleno de grasa, una barba de mas de una semana creciendo a sus anchas y una ropa que huele demasiado a el.
Porque como dice el, "Si yo no consigo estar limpio para que marchar mas ropa limpia".
Vestido con patalones de celpa y camisa a cuadros no deja mucho a la imaginacion y es notorio que tiene algo de sobrepeso, pesara unos 89 kilos para el 1,82 que mide. "Pero si tu estarias en paro y lo unico que puedes hacer es comer,¡Ya me diras como estarias, ya!"
A menudo la pierna derecha le da la lata con dolores y por ello suele tener que arrastrarla o mostrar una leve cojera, y en cierto modo algo comica. "¡Que cabron de narrador! Ya me gustaria verte despues de 12 operaciones ¡Ven aqui y dimelo a la cara!"
Y la verdad es que queda poco mas que destacar de este corpulento y alto aunque, fracaso personaje, que parece sacado de alguna pelicula delirante de S.K. que una persona real. "¡Se acabo!, Donde esta mi hacha, vas a saludar a mi familia cuando te vean sin cabeza en el infierno, ¡Mamon!"
Historia: -Extractos del historial de uno de los habitantes de la ciudad infestada-
La vida de Krauser Xilar nunca a sido la mejor para ser contada, de echo nunca a sido una persona con demasiada suert...
Vivio casi toda su infancia en un orfanato de una ciudad que odiaban a los niños y mas si eres un niño con...
...su gran tamaño, tanto a lo ancho como a lo alto nunca a conseguido destacar en nada, era el ultimo en las clases de gimnasia y el primero en...
...mplir los 16 y tras un misterioso incencio, del mismo orfanato, en e...
...fuerte tratamiento de choque a base de terapias y gachas bajas en calorias.
Tras esos dos años perdidos, salio a la vida real y sin esperanzas en nada, decidio meterse a...
...ro le expulsaron a los pocos meses por sus continuas riñas y idas al calaboso.
Finalmen...
...le mando al hospital y numerosas veces al quirofano para poder salvar...
Tanto tiempo en camilla le obligo a ceder sus obligaciones a otra persona el cual se ocupo de que el no pudiera volver a su labor una vez recuperado.
Ahora con 26 años esta en la ciudad que tanto le...
...ado que su suerte a de cambiar...
...suele fallar a men...
...erpo fofo por culpa de su...
...en medio de una ciudad que parece a ver salido de alguna pelicula de serie B, pues esta infectada de ZOMBIS que anelan morderle el...
Empieza a estar harto de ser el que siempre recibe, piensa salir de aqui y cambiar el mismo su propia suerte.
LOS PUNTOS DE GRACIA
Bueno chicos, tengo que detallar otra norma que será vital para vosotros. Habrá bonificaciones en esta partida, esto quiere decir, se premiará al que mejor sepa interpretar y a quien lo haga de forma realista, así como el que me sorprenda por su originalidad, con un punto de gracia. Un punto de gracia es canjeable por una tirada adicional que permitira salvarle o no, o también se puede utilizar el punto para cambiar los hechos, pero no para matar zombies ni nada. Solo cambiar hechos para que esten de forma favorable. Un ejemplo claro:
Estas rodeado de zombies y todos van a por ti, ya no tienes escapatoria, no hay ningun hueco por el que huir. La idea de irte solo a la calle fue una mala idea. ¿Qué haces?
- Dejo que los zombies se acerquen, no tengo más escapatoria que esa. Pero de pronto varias alarmas de coches empiezan a sonar, y los zombies centran su atención hacia los coches. Es mi oportunidad para escapar a la casa que tengo al lado.
(uso el punto de gracia).
También quiero detallar que el argumento tiene que ser supervisado por mi y que yo dire si se permite o no. En cuanto a usarlo para tiradas adicionales, debo deciros que no se suman los dados, sino que se toma el de mayor puntuación. Si por ejemplo tenemos acumulados 3 puntos de gracia, podreis tirar 3 dados adicionales o hasta 3.
- Característica añadida a estos puntos: Podrán ser utilizado como última alternativa antes de morir, con esto quiero decir, que si un zombie te va a morder y sacas una pifia y no tienes más salidas y te queda 1 punto de gracia, lo podrás usar para ver si tienes "Suerte o no". Así que administralo bien.
Se tiraría 1d5 con muy mala suerte con 1 y muchisima chorra con 5. con un 2 sería mala suerte, con un 3 se da una oportunidad más y con un 4 buena suerte y se libraría en parte de la amenaza
Tengo una duda: ¿Con qué tipo de dados se juega? ¿Hay puntuaciones de alguna clase?
los dados los tiro yo de forma privada y le añado una dificultad según las características de vuestros personajes, según la posición del zombie, la proximidad, vuestras acciones... para que vosotros os intereseis solo en la supervivencia, y yo me trague el mecanismo pesado. Ya sabes, mientras más te adecues a la situación, más facil será conseguir un punto de gracia
Entonces los puntos de gracia y equipo ¿Lo repartes tu?
Según la profesión y la situación donde esteis, comenzareis con un equipo basico o no, despues el trabajo es vuestro de encontrar tanto munición, como armas improvisadas u objetos que puedan servir para abrir una puerta, romper el pomo, etc.
Hola de nuevo, solo quiero aclarar unos puntos para que no caigais en los fallos.
Las acciones, así como los objetos que encontrais lo determina el máster. Quiero decir, no vale decir por ejemplo:
- voy al armario, saco una escopeta con 6 balas y disparo al zombie matandolo.
La forma correcta de hacerlo sería la siguiente
- Voy al armario y busco a ver si hay algun arma para posteriormente golpear o intentar matar al zombie
(De esta manera, al no ser seguro que haya una escopeta, según las tiradas el máster decidirá que árma hay en esa estantería si hay alguna, así como el daño realizado al zombie).
Aquí dejo otro ejemplo ilustrativo
Descripción:
El ruido de la televisión y de los violentos golpes de la puerta no me dejaban pensar correctamente.
Tomé la escoba, que era el unico objeto contundente no tan pesado que tenía a mano, me acerqué a la ventana que estaba al lado de la puerta para observar quien golpeaba, y visualicé dos hombre golpeando con miedo la puerta mientras volteaban a ver repetidas veces atrás, como si algo los siguiera.
Con miedo, ignoro sus gritos y golpeteos, y procedo a buscar un cuchillo en la cocina en caso de que la cosa se ponga fea.
Acción:
Tomar rapidamente la escoba. Ignorar los golpeteos de la puerta. Ir a la cocina a buscar un cuchillo.
Podeis tomar este ejemplo como modelo si quereis. En la primera parte está la descripción de todos los sentidos, de lo que piensa y lo que siente el personaje (narrativa) y en la segunda parte (Acción) detalla claramente lo que el master debe tener en consideración.
Si quereis podeis hacerlo todo narrativo, pero no os adelanteis a los hechos.
ES DECIR, RECALCO: PARA ENCONTRAR OBJETOS, MATAR ZOMBIES, ABRIR CERRADURAS, ESCAPAR CORRIENDO, (TODAS LAS ACCIONES DE UN PERSONAJE) ES EL MÁSTER EL QUE DECIDE SI SE LOGRA O NO LA SITUACIÓN. VOSOTROS SOLO TENEIS QUE DECIR LO QUE DESEAIS HACER, PERO LAS CONSECUENCIAS DE LAS ACCIONES LAS DICE EL MASTER.
Espero que poco a poco lo entendais, aún así, si teneis alguna duda me podeis preguntar
Siempre que el grupo se separe momentaneamente, mandadme los mensajes por privado solo para el director, y yo los haré llegar a los destinatarios que lo tengan que recibir. Solo cuando yo lo avise ok? MIENTRAS SEGUID VUESTRO TURNO NORMAL.
Si quereis dejarme algo claro, podeis ponermelo en notas
Ej: Voy al cuartillo y busco algo para poder atacar. Si encuentro algo atacaré y si no encuentro nada cerraré la puerta para que no puedan entrar.
Podeis realizar hasta 3 acciones, por lo que podeis poner tres acciones como lo he puesto arriba, y sus suposiciones (si pasa tal, hago tal, si pasa cual, hago cual)
leed estos ultimos mensajes, que son normas añadidas ;)
Vamos a hablar ahora de las heridas, hay varios tipos de heridas:
- Heridas leves: cortes, llagas, pinchazos, mordiscos... con tres heridas leves tienes una grave
- Heridas graves: fracturas, fracturas de tendones, cortes profundos, disparos mal recibidos... con tres heridas graves mueres
Las heridas seran causadas segun la situacion, mis dados y vuestra interpretación ante las situaciones... siempre que tengais una buena interpretacion (lo mas realista posible) y correcta no tendreis porque acabar muertos...
venga hasta pronto!!
Vuelvo a recalcar un ejemplo de lo que sería un post ideal:
(Aquí pon tu espíritu interpretativo)
Asiento muy seria. Me portaré bien, y esperaré a que Crystal vuelva.
Me asomo por la ventana y veo como cuatro vampirocosas aparecen frente a Crystaql. Me tapo la boca para no gritar. Al señor de atrás no le gustará, y los ruidos atraen a los mosntruos. Espero a ver que pasa.
-A lo mejor, si están en mucho peligro, podría gritar para distraerlos. En el coche no pueden entrar-
Vale vamos a seguir un plano para evitar equivocaciones, lo posteé en normas hace mucho.
(Aquí pon las acciones a realizar)
-Gritar
Así nos aclararemos todos
LA REGLA DEL DOBLE
Esta regla es esencial, es una de las que he inventado no hace mucho. Cuando estemos en ataques zombies, os pondré una dificultad para vencerlos, en función a los zombies que haya. Si no superamos esa dificultad, pasará algo y esa dificultad será ahora el doble para vencerla. En el caso de que sea 12 la dificultad, esta elevaria a 24, pero al no ser posible esta dificultad, se daría una oportunidad más poniéndola en 19