El mundo se ha ido a la mierda en el sentido más realista y vulgar de la palabra. Un grupo de cinco personas ha sobrevivido al cataclismo y ahora luchan contra las fuerzas de la Naturaleza y contra la cara más oscura de la Humanidad con el único propósito de vivir un día más.
Depende de quién te lo contara, la Guerra la iniciaron unos u otros, y las causas fueron unas u otras. Lo cierto es que lo único que supieron hacer los países beligerantes fue lanzarse bombas unos a otros. Bombas que arrasaron ciudades enteras y borraron del mapa a millones de personas. Bombas que hirieron a la Naturaleza.
Varios meses después de comenzar la Guerra, la Tierra se rebeló. O quizás fueran efectos provocados por los misiles y las cabezas nucleares: Hubo tornados, huracanes, terremotos, tsunamis,... Aún no se había cumplido un año del inicio de la Guerra y el 90% de la Tierra estaba destruida, ya fuera por las fuerzas de la naturaleza o por las bombas atómicas de los humanos.
Comenzamos justo después de todo eso; justo después de que el último gobierno apretara el último botón para lanzar el resto de sus misiles contra lo que fuese que quedara ahí fuera. Un grupo de cinco desconocidos ha logrado sobrevivir a esta última locura escondidos en un refugio antimisiles que comienza a venirse abajo. Estamos en un país genérico, o más bien en un lugar genérico, pues los gobiernos y fronteras han desaparecido; quizás para siempre.
Es el sálvese quien pueda, como pueda. Muy pocos seres vivos han sobrevivido, ya fueran plantas, animales o humanos; y los pocos que quedan harán lo que sea para sobrevivir.
Lo que sea.
Incluso comerte a tí.
Advertencia: Esta partida puede tener momentos crudos y que pueden herir la sensibilidad de los más impresionables. También puede contener notas de humor negro, ácido y de muchos otros tipos, pero siempre sin intención de hacer daño ni de molestar a nadie; tan solo con ánimos de mostrar la cruda realidad.
Sistema: Se usará un sistema de D10, similar al de Vampiro, que es el más sencillo. Sin embargo, prefiero que sea una partida ALTAMENTE narrativa, con descripciones detalladas y sentimientos a flor de piel. Por ello, muchas veces, ni hará falta tirar dados.
Prólogo: El Día del Juicio Final
Todo aquel que se apunte a jugar debe enviarme un Mensaje Privado con una pequeña historia de quién era y qué hacía antes de que todo se fuera a la mierda.
Escogeré los cinco mejores y ellos jugarán la partida. No hay fecha límite, pero me gustaría que este fin de semana quedará ya todo hecho (incluso los personajes) para comenzar a jugar el Lunes.
_________________________________________
En cuanto a la creación de personajes, serán características sencillas y genéricas, quizás con alguna que otra especialización, pero nada muy complicado. Esto es para darle más dinamismo al juego y que no sea un "tirar dados y consultar tabla" todo el tiempo.
Aquellos elegidos como jugadores sabrán cómo crear sus personajes.
_________________________________________
Ánimo y al lío!
El mundo es un lugar horrible para sobrevivir. La comida y el agua se han convertido en artículos de lujo. Puedes conseguir cualquier cosa a cambio de comida o agua. O a cambio de armas. La Guerra demandó tal cantidad de armamento y munición que prácticamente se agotaron para la población civil.
Tener un refugio estable y en medianas condiciones es seguro. Más bien, es seguro siempre y cuando no lo descubran otros. La envidia, al fin y al cabo, es lo que ha movido siempre a la humanidad.
Los que han tenido muchísima suerte han sido aceptados en bandas callejeras que saquean vacías y muertas ciudades, armados con lo primero que han encontrado. Ahora, más que nunca, la imaginación le ha ganado la partida a la tecnología.
Durante la Guerra que enfrentó al mundo contra sí mismo se utilizaron armas que destruían la tecnología que se encontraba en su radio de acción. Así, encontrar un aparacto tecnológico que funcione no es más que un sueño de locos.
Además, por si esto no fuera poco, la Tierra aún sigue furiosa. A los días que calor asfixiante les siguen lluvias torrenciales que no cesan en semanas. Los terremotos y los maremotos se han convertido en algo casi cotidiando.
Este es el mundo en el que os encontráis ahora. Este es el mundo en el que desearíais no haber sobrevivido.
Las cosas que puede llegar a encontrarse uno en un mundo muerto...