VELKANIA
Velkania es uno de los continentes del mundo de Arcalon. Se extiende a lo largo de un poco mas de 12 millones de km2, si bien apenas la mitad de su superficie está ocupada por los llamados asimismo Reinos Civilizados, quedando el resto de las tierras a merced de bestias y criaturas de pesadilla.
La densidad de población varia de unos reinos a otros, pero de media ronda los 6 hab/km2, lo que nos da una población aproximada de algo más de 70 millones, de los cuales, su mayoría, son humanos Osth.
Echemos ahora un vistazo al mapa de este gran continente: Como se observa, los Reinos Civilizados se concentran en el centro del continente, quedando las tres grandes penínsulas, Aldarac al Norte, Oesmer al Este y Almarac al Oeste como tierras salvajes llenas de horrores.
De todos los Reinos, el más poderoso, así como el de mayor en extensión es el Reino de Thillgia, cuyo ejercito prácticamente duplica en número al segundo más grande en el continente.
El Reino de Segra es la potencia económica por excelencia del continente, y su capital residencia preferida de artistas y ricos mercaderes.
En ambos reinos la presencia de humanos Osth es ampliamente mayoritaria, representando el 99% de la población, lo cual es también lo común en el resto de los Reinos, desde Thillgia, al más pequeño de todos Istnia, de apenas 40.000 km2
Si nos centramos ahora en Reinos dominados por otras razas humanas, primero deberíamos hablar del Reino Al´hyon, una poderosa raza de humanos cuyo número ha ido disminuyendo paulatinamente con el tiempo y de los que ahora apenas suman 100.000 individuos, no siendo mayoritarios siquiera en su propio Reino. Justo al sur de este, está el Reino de Vhullia, habitados por Humanos Valhs, producto de la mezcla entre Alhyones y Humanos Osth, y los cuales son mayoría también en el Reino Alhyon.
El Reino de Ivliss es un poderoso Reino de humanos Ivlissianos, antiguamente grandes hombres de las montañas y que se han ido estableciendo con el paso del tiempo en cientos de castillos y torres y cuya afición principal parece ser la de batallar unos contra otros, la mayor parte de las veces en justas.
En la costa sur encontramos tres reinos de Dranianos, Reino de Olham, Samarsha e Ymalt, son estos humanos de piel oscura, de cuerpos pequeños y ligeros, excelentes marineros y cuyos dominios se extienden también por centenares de islas al sur de sus reinos.
Pasemos ahora a los Reinos no Humanos. El Reino Ylvanar es el último reducto que queda de los eternos elfos en el mundo de Arcalon, un gigantesco y ancestral bosque protegido celosamente por estos Elfos Verdes (Yl´vanar) y cuya existencia para la mayor parte de Arcalon es prácticamente un mito por lo poco que se han dejado ver en los últimos siglos.
La hosca raza de los Enanos ha prosperado en esta IV Era, y ahora sus dominios se extienden por las innumerables galerías y cavernas de dos grandes cadenas montañosas, Nogrod al noroeste y Tharrlod al sur.
Por último el Reino de los Thassios, gigantes que rondan los 10 metros de estatura, llegados exiliados a Arcalon en esta Era desde otro mundo y que tras reunificar hace menos de medio siglo los tres reinos en los que se dividían en uno solo, comienza a mirar con ojos codiciosos al resto de las tierras bajo el poder de lo que ellos ven como poco más que cucarachas a las que aplastar (en especial los humanos)