Partida Rol por web

Tiempos de héroes.

La casa Brasfort

Cargando editor
05/04/2011, 01:13
Director

 Aquí tienes la escena para que pongas tu casa :D

Cargando editor
05/04/2011, 15:41
Rymund Brasfort

 

La Orgullosa Casa Brasfort

 

 

Escudo: Grifo Rampante de Argén sobre Campo de Sinople

Lema: "Los valerosos viven por siempre" 

 

Atributos de la Casa

Defensa 20, Influencia 42, Tierras 40, Ley 22, Población 32, Poder 31, Fortuna 35

 

Defensa: Varias tierras de cultivo. Dispone de una fortaleza o baluarte menor y de algunos caminos, ríos o puertos.

Influencia: Se trata de una casa menor de gran poder y con una historia pintoresca, equiparable a las casas Florent y Frey.

Tierras: Posee una región que contiene varios terrenos, islas o archipiélagos.

Ley: Nivel medio en la mayor parte de Poniente, el crimen es habitual, pero no está fuera de control.

Población: Población moderada, al menos un pueblo y varias aldeas de menor tamaño.

Poder: Cuenta con un contingente entrenado de soldados que inclulle caballería.

Fortuna: Próspera. La familia tiene fondos suficientes para vivir deacuerdo con su condición social.

 

Propiedades de la Casa


 

Propiedades de Defensa: El Pico del Grifo (Fortaleza, 20, en Dominio 1)

Propiedades de Influencia (7): Primogénito (20), Primogénita (10), Segunda Hija (5).

Propiedades de Tierras (1):

Dominio 1: Colinas (7), Arroyo (1), Miravalle (Pueblo Pequeño, 20)

Dominio 2: Llanuras (5), Ruinas (3), Costa (3)

Propiedades de Ley: -2 a las tiradas de vicisitud.

Propiedades de Población: +3 a las tiradas de vicisitud.

Propiedades de Poder: Guarnición Veterana (7), Arqueros Veteranos (8), Caballería Competente (8), Caballería Competente (8)

Propiedades de Fortuna (9): Puerto (10), Mercado (10), Equipo para tropas (9)

Vicisitudes del Clan: -2 Ley + 3 Población + 5 Puerto = +6. Cada mes que la vicisitud aumente el recurso de fortuna, este aumenta en +1d6 adicional.

 

Historia de la Casa

Antigüedad Ancestral

1. Fundación: Gloria

      Entre las leyendas de Poniente es bastante conocida la de Roderick Brasfort, un gran guerrero de la edad de los héroes, paladín del rey Garth Manoverde, patriarca de la casa Gardener, más conocido como el Rey Jardinero. Roderick era un guerrero como solo los hubo en aquella gloriosa época, fuerte, valiente honrado... y bello. Cuando Roderick era aún joven y estaba recién casado, el rey se enamoró de una dama de gran belleza y virtud, pero era la hija de un rey rival, y este no quería concederle su mano si no le llevaban un presente digno... asique Garth envió a sus mejores hombres a buscar algo que complaciese al rey.

      Durante 3 largos meses, Garth esperó, rechazando cada vez más amargado los presentes que sus hombres le llevaban. Espadas, armaduras, joyas... las riquezas que sus hombres le llevaban eran magníficas, pero no eran nada que pudiese impresionar a un rey tanto como para desprenderse de su única hija. El último en regresar fue Roderick, que sorprendió a todo el mundo al aparecer montando una extraña criatura alada, el primer grifo que se vio en las tierras de poniente.

      El grifo complació tanto al rey que accedió al enlace, y Garth Manoverde pudo al fin casarse con su amada. En agradecimiento por su leal servicio y la devoción que le había mostrado, Garth honró a Roderick nombrándole su paladín, le concedió tierras dentro de sus dominios y un título, y fue el mismo Garth quien mandó dibujar el Grifo en el blasón de los Brasfort, que Roderick lució con orgullo hasta el final de sus días.

2. Auge

      Ya hemos contado como Roderick se convirtió en el paladín del Rey Garth, recibiendo tierras y honores... pero esa no fue la única historia famosa del fundador de la Casa Brasfort. Pasaron 5 años de paz y alegría desde el enlace del Rey Jardinero, y durante ese tiempo Roderick y su esposa se asentaron en sus dominios con aquellos que quisieron seguirles, y su hijo recién nacido. En la más alta colina de la región se alzó un gran torreón, en cuya cúspide ondea desde entonces el estandarte del grifo, por lo que fué bautizado como "El Pico del Grifo".

       Pues bien, como hemos dicho, los Brasfort se asentaron en sus nuevos dominios y construyeron un hogar, en el que su hijo creció fuerte y sano, y a cuyas proximidades comenzaron a acudir personas atraídas por la fama de Roderick, personas que comenzaron a establecerse a poca distancia del torreón, dando nacimiento al pueblo de Miravalle. Pero la paz no era eterna, y ese año llegó el invierno, y trajo consigo a los otros.

       Fue el peor invierno registrado en cualquier leyenda, los otros alcanzaron los reinos sureños, aplastando cualquier oposición durante su avance pues aún no existían la guardia de la noche ni el muro. La alarma llegó a los dominios de Garth, y este, desesperado, reunió a sus mejores hombres. Roderick, que durante sus viajes en busca del grifo había conocido una extraña tierra en la que se forjaban armas maravillosas, partió nuevamente, a lomos del Grifo que el rey vecino, ahora aliado, accedió a prestarle.

       La batalla tuvo lugar tiempo después. Las fuerzas unidas de ambos reyes se enfrentaron a los otros en las proximidades del Lago Rojo, conocido por ese nombre desde entonces, pues fueron tantos los guerreros muertos que tiñeron sus aguas con su sangre. En lo más desesperado de la batalla, el chillido del grifo hizo estallar gritos de alegría, y poco tiempo después apareció Roderick montado en el grifo, liderando a los guerreros que le servían, todos armados con extrañas armas de efecto devastador en los otros. Roderick murió en el campo de batalla ese día, pero también se detuvo el avance de los otros y se salvaron muchas vidas. Ese día, el agradecimiento de dos reyes para con los Brasfort hizo que la fama y la leyenda incrementasen el poder y la influencia de la casa en todo Poniente.

5. Favor

      Más de 2000 años después de la muerte de Roderick, Garth Manoverde y todos los héroes de la leyenda, los Brasfort seguían dominando sus tierras con justicia y honor, afianzados ya como señores de esa región...

      Pero entonces llegaron los ándalos a través del océano, empuñando el acero y la estrella de siete puntas. Tras un largo conflicto en el que ambos bandos derramaron mucha sangre, la hija menor de los Brasfort, Natalie Brasfort, tuvo un sueño premonitorio y acudió ante el rey para advertirle.

      Siguiendo el consejo de Natalie, el rey dobló la rodilla ante los reyes andalos, aceptó a sus dioses como suyos y se alió con ellos mediante el matrimonio. El resultado fue su reconocimiento como rey del dominio, aunque subordinado a los reyes del valle y la roca, no olvidó nunca el consejo y la amistad de los Brasfort, pues vio con sus propios ojos cómo el acero acabó uno por uno con todos los que se opusieron a los siete, exceptuando el reino del norte. Jamás olvidó el consejo y la amistad de los Brasfort, que desde ese día gozaron del favor del señor y vieron como sus tierras se extendieron y su poder y riqueza aumentó.     

6. Declive

      La invasión de Nymeria y el avance dorniense supusieron un duro varapalo para la casa Brasfort. A pesar de las ocasionales victorias al inicio de la guerra contra los rhoynar y sus aliados dornienses, sus fuerzas armadas fueron finalmente destruidas y el Pico del Grifo reducido a escombros. La posterior liberación y lenta recuperación de sus tierras, poder y riqueza se vieron interrumpidas nuevamente antes de volver a brillar como en la época dorada por la llegada de los Targaryen.

      Convocados por el rey Mern, el estandarte del grifo fue uno de los 600 en ondear en la gran batalla contra los Targaryen. Los Brasfort, de hecho, ocupaban la primera fila que cargó en los campos de fuego contra los 12000 hombres de los Targaryen, que fueron barridos por las fuerzas unidas de los reyes Loren y Mern. Fue una gran suerte que Harold Brasfort se encontrase tan avanzado cuando los dragones llevaron el fuego y la muerte al ejército aliado, pues pudo alejarse del grueso de la tropa y así salvar la vida... sin embargo, allí, junto al rey Mern, murió el linaje de los Gardener, los grandes valedores de los Brasfort, y bajo la nueva dirección de los Tyrell y el gobierno de los Targaryen, los Brasfort tardarían mucho más en recuperarse.

7. Infraestructura

      Los Tyrell no eran los Gardener, aunque también se proclamaban descendientes de Garth Manoverde como otras muchas casas en el Dominio, y era posible que lo fuesen... pero a los Brasfort les importaba poco. Los Tyrell no se sentían tan hermanados con los Brasfort, y bajo su gobierno, ya no fluía tanto oro y comercio desde Altojardín hacia Miravalle, lo que ralentizó mucho la reconstrucción.

       En esas circunstancias, Mern Brasfort, hijo de Harold y llamado así en honor del último de los reyes del dominio, abandonó la ruinosa casa en Miravalle que hacía de hogar de los empobrecidos Brasfort y trepó a la más alta colina. Con sus propias manos, comenzó a colocar piedra sobre piedra. Los campesinos que le servían le contemplaron al principio con extrañeza, pero pronto todos los habitantes comenzaron a arrimar el hombro, y se encontraron sorprendidos con las chanzas y la cercanía del joven Mern, carente por completo de la arrogancia de los otros nobles. Su fama se extendió con rapidez, y cada vez más curiosos acudían al lugar, donde día a día el torreón iba alzándose de nuevo.

       Tras dos años de duro trabajo, el esfuerzo de Mern encontró su recompensa. No solo reconstruyó el Pico del Grifo, devolviendo a la familia Brasfort un hogar digno de su reputación, sino que se ganó gran fama y afecto entre las gentes de la región, que acudieron en masa para repoblar las aldeas de la zona y el pueblo de Miravalle. Para forzar la vuelta del comercio, Mern ordenó construir también un puerto en la costa, lo más cerca posible de Miravalle, y un mercado en el pueblo. El resultado de esas "sencillas" gestas, tan poco heroicas comparadas con las de sus ancestros, fue tan beneficioso que Mern vio su nombre inscrito en la historia de los Brasfort por debajo tan solo del de el Gran Roderick y el de la sabia Natalie, por encima incluso del de su padre Harold.

8. Locura

       Si casi todos los nombres inscritos en la historia de los Brasfort son gloriosos y suenan a sabiduría, valor, voluntad... como en todas las casas, no tardó en inscribirse un nombre de negra fama. Durante el gobierno del joven dragón Daeron I y las guerras de Targaryen contra dornienses, el gobierno de la casa Brasfort fue heredado por Harold III el Sanguinario.

      Puerto Mern y el mercado de Miravalle habían traído grandes riquezas y prosperidad a las tierras de los Brasfort, y estas, inevitablemente, atrajeron gran cantidad de bandidos. Sobreprotegido y mimado, Harold creció con gran miedo a los bandidos, y, cuando se sentó en el sillón principal del Pico, ese miedo se convirtió en obsesión. Harold dilapidó una inmensa fortuna para proporcionar a la guarnición del Pico las mejores armas y armaduras, pero seguía sin sentirse seguro, asique comenzó a contratar jinetes y caballeros, estableciendo las dos míticas unidades conocidas como "Caballería del Grifo" y "Jinetes del Pico", y también gastó grandes cantidades de oro para darles el mejor equipamiento.

      Cuando el señor de Altojardín convocó a las tropas de los Brasfort para combatir al lado del joven dragón, Harold se negó, pues tenía miedo de abandonar sus dominios personalmente, y más aun de quedarse en ellos sin sus tropas. Pronto, su miedo constante se tornó en ira, y un oscuro amanecer impartió la orden que le valdría su apodo y su negra fama. Esa mañana, la caballería de los Brasfort abandonó con gesto pesaroso la fortaleza, y batieron todas las tierras de los Brasfort. Por orden del señor, todo aquel sospechoso de bandidaje debía ser localizado y ejecutado al instante. Más de 100 personas murieron ese día, pero la paranoia de Harold no cesó, y la orden fué haciéndose extensiva. Cualquier persona que portase armas, cualquiera que hubiese robado algo alguna vez, cualquiera que se retrasase en el pago de impuestos, cualquiera que se quejase de los precios... cientos de presos y ejecutados siguieron en los siguientes tres años, hasta que la paciencia de los soldados no dio para mas, y ante una nueva orden del señor, fueron sus propios comandantes quienes le dieron muerte en el salón, instalando a su hermano menor, más justo y coherente, como Lord Brasfort.

 

Cargando editor
05/04/2011, 16:24
Rymund Brasfort

Hoja de Control de Tropas

 

Nombre de la Unidad: Guardia Personal de la Casa Brasfort  Coste en Poder: 7

Tipo:  Guarnición  Entrenamiento: Veterana  Disciplina: 0/6  Experiencia: 100  Habilidades Importantes: Combate C/C (5), Constitución (3), Percepción (3)

Protección: 5  Pen. Armadura: -3  Impedimento: Daño de Combate C/C: 4  Daño de Puntería: -

Defensa: 4 Salud: 9 Movimiento: 20m  Equipo Especial: 2 Usos Aceite Hirviendo, Protección, Daño.

 

 

Nombre de la Unidad: Arqueros del Pico  Coste en Poder: 8

Tipo:  Arqueros  Entrenamiento: Veterana  Disciplina: 6  Experiencia: 100  Habilidades Importantes: Agilidad (3), Percepción (3), Puntería (5)

Protección: 3  Pen. Armadura: -2  Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: 2  Daño de Puntería: 6, Largo alcance

Defensa: 6 Salud: 6 Movimiento: 40m  Equipo Especial: Protección, Daño, Daño Distancia.

 

 

Nombre de la Unidad: Caballería del Grifo  Coste en Poder: 8

Tipo: Caballería  Entrenamiento: Competente  Disciplina: 0  Experiencia: 60  Habilidades Importantes: Agilidad (3), Combate C/C (4), Trato Animal (2)

Protección: 9  Pen. Armadura: -5  Impedimento: 3  Daño de Combate C/C: 7  Daño de Puntería: -

Defensa: 2     Salud: 6    Movimiento: 50m  Equipo Especial: Protección, Daño.

 

 

Nombre de la Unidad: Jinetes del Pico  Coste en Poder: 8

Tipo: Caballería  Entrenamiento: Competente  Disciplina: 0  Experiencia: 60  Habilidades Importantes: Agilidad (3), Combate C/C (4), Trato Animal (2)

Protección: 9  Pen. Armadura: -5  Impedimento: 3  Daño de Combate C/C: 7  Daño de Puntería: -

Defensa: 2     Salud: 6    Movimiento: 50m  Equipo Especial: Protección, Daño.