Partida Rol por web

Tierras Fronterizas IV - El ascenso de la Reina de Invierno

Off-topic

Cargando editor
24/04/2024, 23:41
Midrangor

¡Buenas a todos!

Pues nada, ya tengo seleccionados a dos jugadores para cubrir las posiciones que faltaban en el grupo y volver a tener algo medio normal xD.

Bienvenidos, Ashserridan y Voreno! ^^.

Como podéis ver los veteranos, he creado una nueva partida, para no sobrecargar la anterior, que acumulaba ya muchos PJs dejados atrás y también muchos posts con reglas que ya no aplican. 

Necesitaré unos días para poner todo en orden por aquí. Por ahora, ¿podéis verificar que el link que he dejado en la escena de Ambientación funciona? Redirige a la partida anterior, pero lo he puesto todo (en teoría) para que pueda verlo cualquiera. 

En los días siguientes colgaré las reglas actualizadas (las caseras, claro), trasladaré vuestras fichas desde la partida anterior, e iré repasando que esté todo en orden. Entre tanto, podemos ir charlando sobre los PJs de Ashserridan y Voreno, para ver cómo irlos encajando en la historia. 

Lo dicho, sin prisa pero sin pausa, vamos poniendo esto en marcha :).

Cargando editor
25/04/2024, 10:17
Armodan

Muy buenas a los nuevos!

@Asherridan ¡tú por aqui!

@Voreno, a ver si al fin conseguimos coincidir y jugar en una partida jajajajajajaaja

Cargando editor
25/04/2024, 10:23
Vetagris

¡Ajá! ¡Voreno! Me sonaba que habíamos coincidido antes pero no sabía en qué partida hasta que vi la de Castillos y Caballeros de Kamikaze entre tus partidas como jugador terminadas. Me hace mucha ilusión volver a compartir partida y, esta vez, hacer grupo. Esta partida tiene cosas muy chulas.

Asheridan, llevo viendo tu avatar desde hace años y contigo estoy 100% convencido de no haber coincidido así que espero lo pasemos en grande.

Cargando editor
25/04/2024, 12:55
Ashserridan

Hola Hola!

Pues si, @Armodan, yo por aqui ^^ 

@Vetagris, me pasa lo mismo. no estoy seguro de haber coincidido, pero vernos en reclutamientos... Si XD Montones de veces. 

Por lo que veo sobre vuestros pj ( un mago, un barbaro y una ingeniera, ) sobra potencia de fuego.

Sospecho que los roles que faltan son sanador/soporte y el tipico Scout, ( siento el spanglish, a veces me trabo un poco con los idiomas y no consigo traducir bien algo XD desgracias de ser trilingue ) algun personaje rollo picaro/explorador, sigiloso, que se le de bien colarse en sitios y explorar por adelantado.. 

A falta de leer mucho y ver las reglas caseras que usais, me gustaria cubrir el rol del Scout. Picaro, explorador, o algo asi. 

Imagino que el mago ya a conjuros a distancia, y el barbaro lucha cuerpo a cuerpo. La ingeniera pelea de cerca o de lejos, @Armodan? 

Notas de juego

Confirmo que el enlace funciona, despues de comer me leo bien esa ambientacion ^^ 

Cargando editor
25/04/2024, 13:08
Armodan

La ingeniera la estamos "retocando", porque en el reglamento del que venimos no se parece a las clases custom que hemos encontrado (o no al menos al 100%).

Camille ataca a distancia con su super-rifle-arcabuz y puede hacer las labores de pícaro cuando se trata de desmontar trampas, mecanismos o cerraduras... a partir de ahí todavía no la hemos terminado de afinar (he sacado sólo tiempo hoy para pasarme por aqui a contestar y tengo muchos posts que hacer hoy, arf, arf).

Un explorador no nos vendría nada mal. Nuestra última incursión fue... algo desastrosa por no tener un personaje bueno para colarse en los sitios XD XD XD

Cargando editor
25/04/2024, 13:12
Vetagris

Lo bueno es que Scirocco pellizca un poco de scout, siendo más sigiloso que perceptivo, así que si te haces un rol en ese plan no tendría tu personaje por qué jugársela e ir solo. Esto, aunque suene random, es importate. Una de las causas de muerte en esta partida es ir por libre. Perdimos a nuestro primer pícaro así y fue traumático, rollo Cube.

Cargando editor
25/04/2024, 13:18
Midrangor

En efecto, hay en el registro de la partida algunas muertes por llanerismo solitario (xD), y el mago del grupo, aunque vive, pudo haber corrido la misma suerte en un momento dado, siendo salvado por una pifia en Detectar magia de un PNJ bastante poderoso.

Comentar que Voreno indicó que en principio tenía en mente un clérigo, así que sí, un explorador o similar no vendría mal. Pero, en realidad diría que casi puedes ocupar cualquier rol.

Cargando editor
25/04/2024, 13:35
Vetagris

Lo bueno de 5ª es que puedes ocupar varios roles desde distintas clases.

Existe el brujo en healer.

El mago en divino.

El guerrero en habilidoso.

Y, creo, puede haber el scout en clérigo.

Cargando editor
25/04/2024, 13:42
Voreno

Hola a todos, gracias por haberme aceptado en la partida.

Estoy con el móvil. Confirmo que puedo llevar clérigo, todavía no he pensado el dominio pero el clérigo es bastante parecido.

Para Ash, hola de nuevo :) . Respecto a tu pj, haría falta alguien para luchar al frente junto al guerrero. 

Cargando editor
25/04/2024, 15:21
Voreno

Viendo que hay tabla de críticos, me parece que el tema de los jugadores a melee se complica un poco. Yo voy a tender a acorazarme y pienso que Ash tendría que hacer lo mismo u optar por un personaje que bloquee enemigos de alguna manera. Yo personalmente creo que en grupos de 5 jugadores tienen que haber 3 frontliners, porque el director va a tender a hacer los combates más difíciles de lo habitual y 2 al frente serán fácilmente sobrepasados. Aparte si cae el clérigo las cosas también se complican, por esto mejor es acorazarlo.

En cuanto a la creación de pjs, entiendo que se realizan las tiradas como pone en la anterior partida, haciendo 6 tiradas y luego opcionalmente hasta 6 más, ¿correcto? eso puede influir mucho en el tipo de clérigo que pueda hacerme.

Cargando editor
25/04/2024, 15:51
Midrangor

No os preocupéis por cómo se hacían las cosas en la partida anterior, porque al cambiar de sistema esas reglas habrá que ajustarlas, y cuando estén ajustadas las pondré por aquí. El link lo puse a la escena de Ambientación deliberadamente, porque lo que quier conservar es esa info, no la parte mecánica. Estoy trabajando en el doc actualizado.

En concreto, los atributos de los PJs antiguos los hemos recalculado usando el sistema de 27 puntos (permitiendo subir hasta 16 por un valor de 12 puntos), y en principio los nuevos usaréis ese sistema, salvo que os guste tirar, en cuyo caso usaríamos los 4D6 descartando el menor.

Respecto a la tabla de críticos que has visto, seguirá existiendo, pero no te tienes que preocupar porque eso es sobre todo algo para que uséis vosotros (los enemigos pueden tener algún crítico especial, pero por lo general solo obtienen doble daño con un 20 natural, salvo archienemigos de trama).

Dicho todo esto, pues bueno, está claro que un segundo melé nunca le viene mal al grupo. Scirocco es una mala bestia, pero ante un grupo de enemigos no podrá contenerlos él solo. En todo caso, si queréis ir con una composición rara con 1 melé y 4 PJs a distancia, siempre podéis intentar buscaros las vueltas, anticipandoos y tal. El grupo ha ido con 1 explorador de doble arma y dos PJs de rango bastante tiempo, y ahí siguen (por los pelos, pero siguen xD).

Un clérigo del dominio de la guerra sin duda puede ser una opción sólida (el dios sería Sigmund, y pertenecería a una orden templaria que está extendida por todo el mundo).

Cargando editor
25/04/2024, 17:24
Ashserridan

En concreto, los atributos de los PJs antiguos los hemos recalculado usando el sistema de 27 puntos (permitiendo subir hasta 16 por un valor de 12 puntos), y en principio los nuevos usaréis ese sistema, salvo que os guste tirar, en cuyo caso usaríamos los 4D6 descartando el menor.

Me quedo con la compra de puntos ^^ 

Si hace falta un controlador cuerpo a cuerpo, lo suyo es un empujador o un luchador ( de los que hacen presas y restringen el movimiento ), o alguno basado en el miedo. Tengo algunas ideas chulas. 

 

El tema de razas, vale cualquiera? o hay de escenario especificas y no se puede salir de ahi?

 

Cargando editor
25/04/2024, 17:57
Voreno

Pues me veo más bien como clérigo de dominio de forja por lo de ir bien protegido. Si no aguanto no podré curar y por tanto no podré cumplir mi función.

Cargando editor
25/04/2024, 18:06
Midrangor

Las razas son específicas del escenario, siendo las típicas de los D&D más clásicos. No obstante si queréis salir de ahí, lo hablamos y vemos.

Respecto al dominio de clérigo, pues lo que tú prefieras, es tu PJ al fin y al cabo ;). 

Cargando editor
25/04/2024, 20:34
Daegon

Hola bienvenidos!! Por aquí Daegon creo que no hemos coincidido en otras partidas, unos refuerzos seguro que nos vienen de perlas.

 

Disculpar mi ausencia de estos últimos días, pero semana muy complicada entre vacaciones y ahora trabajo acumulado pero estaré al pie del cañón como de costumbre.

 

Yo soy el mago, especialista en ilusión pero con recursos de ataque.

Cargando editor
25/04/2024, 23:27
Midrangor

Buenas Daegon ^^.

Una cosilla, de cara a discutir la creación de los PJs nuevos (o la re-creación de alguno que quizá tendrá grandes cambios, no lo sé aún seguro :P) usaremos la escena de Creación de PJs. Podéis comentar aquí cosas generales como habéis venido haciendo, pero para el detalle os pediré que lo hagamos allí.

Otra cosa que quiero comentar: sé que D&D 5ª ofrece miríadas de opciones de PJ, pero recordad que soy nuevo en el sistema y que venimos de jugar a AD&D 2ª edición, donde había enanos, elfos y humanos. La ambientación es un mundo predominantemente de este tipo, con reinos humanos que lo gobiernan casi todo, y escasos reductos élficos y enanos que viven muy cerrados en sí mismos. Tengo que poner por aquí las razas principales (voy a copiar al menos la escena resumen relativa a ello).

Dicho esto, puedo permitir alguna cosa que se salga de ahí, pero sí que en cuanto a razas y clases os voy a pedir que intentemos ceñirnos al manual del jugador. Primero porque yo no tengo manuales más avanzados, y segundo porque ya tengo mucha info que digerir. Si alguien quiere mucho mucho mucho mucho muchísimo irse a algo de fuera de ese manual, pues lo podemos ver. Pero si os podéis montar un personaje que os guste con lo básico, por favor hagámoslo así. 

Y nada, seguimos con nuestra música ^^. Gracias por la comprensión y disculpad si esto os descoloca un poco.

PD: Armodan, como tu clase era custom, sigo abierto a la opción de la transformación de Camille.

Cargando editor
26/04/2024, 12:17
Midrangor

Lo he estado pensando y voy a desdecirme de lo que dije anoche. Plantead lo que queráis para los nuevos PJs y ya veremos si podemos acomodarlo, y cómo. Si acaso echadle un ojo a las razas básicas, por si el concepto os encaja.

Lo siento, a ratos tengo fuertes resistencias porque la partida fue otra cosa en otro momento. Pero hay que ir para adelante.

Eso sí, si planteáis cosas fuera del manual básico, pasadme el recurso online donde se reflejen las reglas para que al menos pueda leerlas.

Cargando editor
26/04/2024, 12:59
Ashserridan

 Lo he estado pensando y voy a desdecirme de lo que dije anoche. Plantead lo que queráis para los nuevos PJs y ya veremos si podemos acomodarlo, y cómo. Si acaso echadle un ojo a las razas básicas, por si el concepto os encaja.

Valep ^^ 

PD: Armodan, como tu clase era custom, sigo abierto a la opción de la transformación de Camille.

Esta la clase artificiero Por si le quieres echar un vistazo. 

Yo soy el mago, especialista en ilusión pero con recursos de ataque.

Podrias usar un mago ilusionista, Con 2 o 3 niveles de guerrero. 

 


http://dnd5e.wikidot.com

En esa pagina está todo el material oficial, incluida una clase homebrew que se publicó como oficial. 

 

Notas de juego

PD: No puedo escribir en creacion y mejora de pj para hablar contigo de mi pj, Midrangor. 

Cargando editor
26/04/2024, 13:07
Midrangor

Argh, no di permisos de escritura. Ya está arreglado ^^.

Cargando editor
26/04/2024, 13:22
Armodan

PD: Armodan, como tu clase era custom, sigo abierto a la opción de la transformación de Camille.

Esta semana estoy con el tiempo justo para responder en las partidas (como ya habréis notado) y necesito sacar tiempo para ver todo lo que hemos ido hablando. Dame el finde plis y te voy contestando.

 Esta la clase artificiero Por si le quieres echar un vistazo. 

Gracias @Asherridan. Sabemos que existe esa clase pero no encaja con el concepto de Camille. Camille no usa magia y un artifice es un usuario de magia que imbuye objetos con energía mágica.

No, el concepto de Ingeniera que estamos manejando aqui es la de una tipa que hace cachivaches mecánicos basándose en tecnología rudimentaria y fuentes de energia antiguas y externas (químicas o motrices en el mejor de los casos). Encontramos algunas clases Homebrew que han escrito los fans, pero estamos dándole vueltas con la clase que traímos de base, pero vamos, ya digo, espero que no se alargue la cosa. Estoy más que dispuesto a que @Midrangor y yo lleguemos a una serie de consensos que él mismo quiera tomar y testear "la cosa" a ver qué pasa XD. Si vemos que el personaje queda muy desequilibrado hacia un lado u otro, pues lo iremos corrigiendo (supongo, no se).

Podrias usar un mago ilusionista, Con 2 o 3 niveles de guerrero. 

Creo que con la Fuerza y Constitución que tiene Caladan eso no es una opción JAJAJAJA. Es el típico mago viejales, no es un super-Gandalf de la vida XD