Partida Rol por web

Tocados por el Lado Oscuro

Creación de Personajes

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30/11/2021, 02:46
Director

Está todo bien. He añadido algunos cambios, como la iniciativa y el sable. 

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30/11/2021, 02:47
Director

Si alguien tiene problemas en entender algo que me lo diga sin compromiso.

Wistie se ha puesto serio con esa capucha XD

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30/11/2021, 09:35
Kanuth
Sólo para el director

Pues elijo la dote Conocimientos de Adversarios ^^

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30/11/2021, 10:30
Wistie

Wistie se ha puesto serio con esa capucha XD

Jaja, gracias por eso ;D
Tengo otra sorpresita para el primer combate.

Preguntas:
- ¿Las habilidades son con modificador por caracteristica + entrenada + enfasis + nivel + otros? O sea, ¿El nivel actual que posea el personaje también se suma o se suma la mitad del nivel de personaje redondeado hacia abajo o hacia arriba?
- Necesito saber cual es el alcance/rango de un arco para anotarlo en la ficha.
- Tengo esto para proponerte: Wistie en algun momento de estos años ha fabricado por él mismo una vibroespada a la cual grabó unas letras a lo largo de la hoja: "Meechoo e s'eesht toma" (he usado la dote de nivel 1 para concederle la habilidad Mecanica como habilidad de Clase, con ello fabricó el mismo sus propias flechas, arco y esta espada). Mi pregunta es sobre que he visto que al daño de los arcos se les aplica el modificador de la caracteristica Fuerza... ¿Esto también se aplica a las armas cuerpo a cuerpo?
- También estaba pensando que Wistie se haya estado dedicando a chatarrear con piezas viejas y ha ido construyendo un deslizador o vehiculo similar tipo motocicleta, más que nada para justificar un poco la habilidad de Clase Piloto que le puse. Pero no sé que fue de Wistie luego del final de la etapa anterior... ¿Huyeron los aprendices junto a unos pocos maestros y ahora estan en otro planeta? ¿O estan viajando constantemente en una nave espacial que usan también como escuela movil para entrenar? Si esto último es así entonces Wistie no necesita construir ningun deslizador y pues simplemente queda en que de poco en poco le han ido dejando aprender a pilotar la nave, y las cosas más tecnicas o tecnologicas de la habilidad mecanica se justificarían con que ha estado estos años trasteando con el droide.

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01/12/2021, 13:18
Sena'ohoza'luthi Padawan
Sólo para el director

bua voy a necesitar ayuda para conformar la ficha, no tengo ni idea de donde enfatizar las características de un jedi centinela ni cómo influyen estas características en unos u otros poderes de la fuerza. Tampoco sé donde consultar las dotes para elegir una por nivel. En resumen que hace mucho tiempo que no me armo una ficha de un sistema d20 y estoy super perdida

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03/12/2021, 01:43
Director

- ¿Las habilidades son con modificador por caracteristica + entrenada + enfasis + nivel + otros? O sea, ¿El nivel actual que posea el personaje también se suma o se suma la mitad del nivel de personaje redondeado hacia abajo o hacia arriba?

La mitad del nivel redondeo arriba.

 Necesito saber cual es el alcance/rango de un arco para anotarlo en la ficha.

Página 129 del manual. Bow simple weapon;

Quemarropa 0-20 casillas/ Corta 21-40 casillas/ Media 41-60 casillas/ Larga 61-80 casillas

 ¿Esto también se aplica a las armas cuerpo a cuerpo?

Desde luego, a menos que tengas la dote Weapon Finesse, la cual puedes hacer daño con tu bonificador de destreza en vez del de fuerza. En español se llama Sutileza con un arma.

¿Huyeron los aprendices junto a unos pocos maestros y ahora estan en otro planeta? ¿O estan viajando constantemente en una nave espacial que usan también como escuela movil para entrenar?

Continuemos un poco la aventura y lo sabréis.

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03/12/2021, 01:59
Director

Tranquila, que para estamos.

El Jedi Consular suele tener una alta sabiduría. El Jedi guardián la Destreza y el Centinela el Carisma.

Los poderes de la fuerza se utilizan con la habilidad Uso de la Fuerza, de la que Carisma es la característica predominante, asi que no hay problema. Pero la destreza para manejar un sable de luz suele ser también acertada si usas la dote Soltura con un arma, que obtienes los beneficios de la destreza para ataque y daño con armas cuerpo a cuerpo en vez de la fuerza bruta.

En cuanto al árbol de talentos te recomiendo dos aunque tengas que elegir uno de ellos:

Del árbol del centinela, Sentir el lado oscuro: Con este poder puedes sentir el lado oscuro o a usuarios del lado oscuro con una puntuación de 1 o mayor.

Del árbol de combate con sable láser, Reflejar: Como reacción usas la habilidad Uso de la Fuerza para bloquear un ataque a distancia, pero obtienes un -5 acumulativo por cada bloqueo adicional. Para tener éxito, el resultado debe ser igual o mayor que la tirada de ataque.

De todas maneras la Dotes están en esta página: http://swd20saga.wikidot.com/dotes

 Si tienes mas dudas dímelo.

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03/12/2021, 11:36
Wistie
Sólo para el director

¿Estas seguro que lo de sutileza con las armas aplicaba al daño? Me parece que aplicaba a las tiradas de ataque, no?

Tengo una propuesta: ¿Que te parece si hacemos que Wistie cuando activa la vibroespada que fabricó esta hace ruido, como una cortadora electrica de pelo, y que Wistie puede elegir si atacar con la vibroespada activada o desactivada pero si lo hace teniendola desactivada esta solo hará 1d6 en lugar del 2d6 si la usa activada/encendida.

Y por cierto, la vibroespada aplica para las armas afectadas por sutileza con las armas, no?
De todas formas preferí darle la dote que le permite a Wistie tener ahora Mecanica como habilidad de Clase. Para el nivel 3 le daré la dote de sutileza con las armas, mientras tanto haré que aun sigue entrenando/practicando con la espada.

Y bueno, ya tendría la hoja de personaje lista y en su lugar. Dake un vistazo cuando puedas a ver si esta todo en orden.

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03/12/2021, 14:08
Sena'ohoza'luthi Padawan
Sólo para el director

Vale anoto que debo incidir en DES y en CAR, de talento voy a escoger sentir el lado oscuro 

Y de dotes, me gusta eso de soltura con un arma pero aparte de esa ¿hay más o solo es 1 (por ser lvl 1)?

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08/12/2021, 02:43
Director

¿Estas seguro que lo de sutileza con las armas aplicaba al daño? Me parece que aplicaba a las tiradas de ataque, no?

Cierto, acabo de mirarlo y solo se aplica al ataque. Y debo añadir, que solo se puede utilizar esa dote con armas ligeras (tamaño small)y sables de luz por supuesto. La Vibroespada necesita la dote competencia con armas avanzadas  o tendrás un -5 al manejo del arma.

Por lo demás, me parece lógico que haga la mitad de daño sin activar y si quieres que haga ruido cuando la activas es cosa tuya. Desde siempre se han "tuneado" las armas al gusto de su portador.

Te pongo las dotes Competencia con sables de luz y Competencia con armas simples en la hoja de personaje.

 

 

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08/12/2021, 02:57
Director

Perdón, tuve un error y mezclé dos dotes.

La dote Sutileza con un arma (que no soltura con un arma) te concede el bonificador de ataque de destreza en vez del de fuerza, pero no el daño.

La dote Soltura con un arma te concede un +1 al ataque a todas las tiradas de ataque con ese grupo de armas elegido.

En cuanto a lo de si solo hay una dote... si. Solo los humanos comienzan con dos dotes (ignoro si alguna otra especie también) pero cada tres niveles adquieres un nueva dote a elegir. al nivel 3, 6, 9, 12...

Sin embargo, por clase de personaje cada dos niveles adquieres una dote de las listadas para tu clase, que son: 

Al borde de la muerte, artes marciales (I, II, III), ataque apaleador, ataque doble, ataque instintivo, ataque poderoso, ataque en carrera, ataque triple, ataque salvaje, ataque seguro, ataque sorprendente, buena disposición a la Fuerza, carga hábil, carga mejorada, carga poderosa, combinación de ataque (cuerpo a cuerpo), conocimiento de los ancianos, crítico triple, desarmar mejorado, defensa acrobática, defensa brillante, defensa cuerpo a cuerpo, defensa instintiva, defensor cauteloso, desenfundado rápido, desenfundado relámpago, énfasis en habilidad, enjambre, entrenamiento de candidato a oficial, entrenamiento en habilidad, escaparse del combate a corta distancia, esquiva, experto en misiones, explosión de velocidad, fuerza de personalidad, fuerza imparable, fuerza inquebrantable, golpe acelerado, golpe acrobático, golpe crítico, golpe de retirada, golpe malintencionado, golpe rápido, golpe rápido mejorado, gran hendedura, hazaña de vigor, hendedura, ímpetu repentino, luchar pese al dolor, maestría con armas dobles (I, II, III), maniobra resbaladiza, mantenerse de pie, movilidad, movimiento impulsivo, nunca rendirse, objetivo en movimiento, osado, poderoso en la Fuerza, ponerse a cubierto, postura resuelta, ráfaga, reacción rápida, recuperación instantánea, reflejos de combate, resurgimiento, resolución inquebrantable, retirada oportunista, soltura con armas (sable de luz), sutileza con armas, tener confianza, ventaja táctica, vuelo impulsivo.

Como puedes ver no son pocas. Si lo deseas puedes escoger otra dote con la de primer nivel que no aparezca en esta lista y dejar sutileza con armas para el segundo nivel.

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08/12/2021, 22:44
Sena'ohoza'luthi Padawan
Sólo para el director

Perdón, tuve un error y mezclé dos dotes.

A todos nos pasa XD Igualmente me interesa mucho sutileza con un arma, me parece que le va a pegar más a mi pj subirse la destreza, aunque el daño siga funcionando por FUE.

Lo siento si soy extremadamente torpe eh, de verdad esto también me pasaba en la mesa. Entonces si elijo Sutileza con un arma ¿ahora tengo que elegir una dote de clase de esa lista? ¿O no porque es a nivel 3 la primera? 

(Agh, ¿no hay un boton de subir de nivel automáticamente? XDD) Y aún me queda subir las habilidades, madre mia que brasa te voy a dar. ¿Cuántos puntos tenia para subir habilidades?

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09/12/2021, 16:53
Director

No te agobies, es normal perderse cuando utilizas un sistema que no conoces.

Al igual que en el sistema del D&D 3.5 o pathfinder 1 edicion. Por subir de nivel se obtienen ventajas cada x niveles y ademas, las ventajas de clase.

Por nivel 1 en general obteneis 1 dote. Luego por clase jedi, eliges el talento, que era sentir el lado oscuro.

A nivel 2 general no se obtiene ningún beneficio, pero si por nivel 2 de jedi, en el cual obtienes una dote de las listadas.

A nivel 3 general se obtiene la segunda dote y ademas, un nuevo talento jedi.

Y asi hasta nivel 20.

En cuanto a las habilidades, no funcionan por puntos, como los sistemas antes mencionados, tienes dos + modificador de inteligencia (cuanta mas int mas habilidades) habilidades que eliges de las listadas. Si quieres mas habilidades debes usar una dote (de clase o de nivel) para escoger la dote uso de habilidad, donde aprenderias esa habilidad directamente con un +5.

 

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09/12/2021, 21:24
Sena'ohoza'luthi Padawan
Sólo para el director

Por nivel 1 en general obteneis 1 dote. Luego por clase jedi, eliges el talento, que era sentir el lado oscuro.

A nivel 2 general no se obtiene ningún beneficio, pero si por nivel 2 de jedi, en el cual obtienes una dote de las listadas.

A nivel 3 general se obtiene la segunda dote y ademas, un nuevo talento jedi.

Vale lo pillo, "hasta el próximo nivel no me tengo que preocupar de esto" XD y para entonces será menos lioso para mi XD

 En cuanto a las habilidades, no funcionan por puntos, como los sistemas antes mencionados, tienes dos + modificador de inteligencia (cuanta mas int mas habilidades) habilidades que eliges de las listadas. Si quieres mas habilidades debes usar una dote (de clase o de nivel) para escoger la dote uso de habilidad, donde aprenderias esa habilidad directamente con un +5.

vale bien entonces será mejor que me ponga cuanto antes con las características y de ahí ya vamos viendo.

Muchas gracias por tu paciencia dire 

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12/12/2021, 09:57
Wistie

Si consideramos que una espada simple, común y corriente (metal moldeado y afilado sin tecnologia), sería un arma cuerpo a cuerpo de 1d6 de daño... ¿Se consideraría un arma simple y se podría usar con la dote sutileza con las armas? Estoy teniendo en mente la espada ropera la cual en D&D y Pathfinder, que tienen reglas casi iguales con este Star Wars Saga, es una espada 1d6 que se puede usar con sutileza con las armas. Con lo cual Wistie podría fabricarse esa espada 1d6.

Teniendo en cuenta lo anterior, te preguntaré lo siguiente solo para saber si te parece logico y te agrada la idea:
¿Que te parece que Wistie se fabricó una especie de espada ropera pero con la modificación de tener la función de una vibroespada? Entonces Wistie puede elegir activar la función ruidosa de vibración o usarla como si fuese una espada normal, y con esto mientras él la use apagada él podrá usarla con la competencia de armas simples y con la dote sutileza con las armas (dote que recién podré darle al nivel 3) pero cuando él encienda la función de vibración recibirá ese penalizador de -5 hasta que adquiera esa dote de competencia con armas avanzadas. Y pues, la espada encendida/activada pasará a ser de 2d6 de daño. Me estoy imaginando su funcionamiento como el de las cuchillas vibratorias de las maquinas de cortar cabello de los peluqueros.

Y bueno, la intención detrás de esto es paliar un poco la desventaja que tendrá Wistie debido a que él no usará un sable de luz con lo que aun con la función de vibración activada y la dote de competencia con armas avanzadas Wistie solo tendrá un arma 2d6 frente al 2d8 de los sables de luz normales que si tendrán Kanuth y Sena entre otros. Además como Wistie tiene Fuerza -2, tengo que darle la dote de sutileza con las armas al nivel 3 para que pueda atacar con su destreza... por lo que recién al nivel 5 podré darle la dote de competencia con armas avanzadas para que recién en el nivel 5 pueda atacar con un 2d6 sin sufrir el penalizador de -5.
Finalmente, no voy a decir que su espada esta hecha con uno de esos materiales capaces de resistir un sable de luz. Prefiero que suceda la escena en que Wistie esta luchando contra un sith o algo así y en medio del combate le cortan a la mitad su espada y pues luego tenga que pensar en como volber a elaborarla pero esta vez usando un metal resistente a los sables de luz.

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13/12/2021, 11:50
Director

la intención detrás de esto es paliar un poco la desventaja que tendrá Wistie debido a que él no usará un sable de luz

O_O perplejo me dejas

Prefiero que suceda la escena en que Wistie esta luchando contra un sith o algo así y en medio del combate le cortan a la mitad su espada y pues luego tenga que pensar en como volber a elaborarla pero esta vez usando un metal resistente a los sables de luz.

La cuestión es que a lo mejor no puedes elaborarla porque ¡no tienes brazos para hacerlo si te matan!. En serio, voy a echarte un cable, pero no me parece buena idea por varias razones:
-Los jedi y los sables de luz son como los samurai y su katana, un lazo místico os une. 
-Los caballeros jedi (nivel 7+), pueden causar graves daños con su sable de luz, no con una espada. 
-Con una espada No puedes detener ni devolver disparos de bláster.

Pero si insistes, es mi deber ayudarte.
Una espada de guerra (una espada larga o normal) hace 1D8 de daño, pero por tu tamaño una espada corta sería como una normal, hace 1D6 de daño y se considera pequeña por lo que se puede usar con la dote sutileza con armas.
Las espadas de duelo, tipo ropera y demás, son espadas usadas solamente en combates deportivos (sería como usar hoy en día una espada de esgrima) puesto que la perfección de materiales combinados con las células de energía de las vibroarmas hacen que estas antiguas armas parezcan una navaja suiza comparadas con el cuchillo de rambo.
Las vibroarmas tienen una célula energética que alimenta un generador sónico escondido en la empuñadura. Este generador manda micro vibraciones a la hoja y hace que corte más con menos esfuerzo, pero no deja de ser un arma de acero.

Alternativas:
Existen varias alternativas al Beskar (el material de la lanza del mandaloriano) que son efectivas en menor o mayor grado contra un sable de luz.

Cortosis: Este material hace que las armas fabricadas con él sean extremadamente resistentes. Incluso podría detener un sable de luz. Su estructura atómica es muy estable y no se ve alterada por la energía de manera significativa. En términos de juego, Su RD (reducción al daño) no se ve ignorada si un usuario con un sable de luz decide atacar al arma. Un arma pequeña tiene una RD de 5, 5 puntos de golpe y 12 de umbral de daño. 

Armas de energía: Las armas de energía son parecidas a las vibroarmas en que utilizan una célula energética para alimentar su filo creando una corriente de energía por él. A diferencia de las otras, estas armas pueden detener un sable de luz con su filo (aunque sí pueden ser cortadas por el sable) además de ignorar la RD de objetos inanimados. Cuestan poco porque aunque su filo es energético la cantidad de energía no es suficiente para causar un gran daño. (Daño 2d4)

Hoja de Fuego (Fireblade): Estas armas originarias de Dathomir son las precursoras de las armas de energía. Sin embargo, una hoja de fuego alimenta el filo del arma con un color anaranjado (de ahí su nombre) con una increíble fuerza impulsada por el lado oscuro del planeta. Su fabricación es un secreto guardado por las Brujas de Dathomir. Una hoja de fuego hace el doble de daño que un arma de energía normal y su RD se duplica. Si es usada por alguien que no sea una bruja, se considera un arma de energía normal a todos los efectos (aunque sigue siendo de color naranja).

Florete de luz (Lightfoil): Este arma, usado en las eras pasadas por la nobleza, fue fabricada por los sith del sistema Tapani. A efectos es igual a un sable de luz que solo puede ser usado a una mano, pero al ser eliminados su fabricación cayó en el olvido. Copias de mas o menos calidad y mediocre eficacia se pueden encontrar por toda la galaxia, pero no llegan a los verdaderos que pueden valer auténticas fortunas en las subastas. (se consideran armas de energía aunque su hoja sea completamente retractable).   

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14/12/2021, 04:52
Wistie

O_O perplejo me dejas

-Los jedi y los sables de luz son como los samurai y su katana, un lazo místico os une. 
-Los caballeros jedi (nivel 7+), pueden causar graves daños con su sable de luz, no con una espada. 
-Con una espada No puedes detener ni devolver disparos de bláster.

Es que en el filo de un sable de luz no se puede escribir "Meechoo e s'eesht toma" XD
Tranquilo, en el peor de los casos será temporal, cuando Wistie se encuentre con el sable de luz de Yenden él lo adoptará para honrar su memoria (y para que también sea la espada de Yenden la que enfrente a Uksun, duelo epico pendiente XD). Pero no apures la adquisición de Wistie de esa espada, me gustaría reforzar eso de Wistie rechazando usar sables de luz porque recuerda que Uksun le dio su primer sable de luz, la promesa que se hizo a si mismo de no usarlos es una manifestación del asunto pendiente que tiene con Uksun, después de haberle lanzado "a la cara" el sable que él le dio Wistie se sentiría humillado y deshonrado si vuelve a usar uno. Además, una espada de metal representa la herencia "primitiva" de Wistie y es más fácil de entender, más cercana, a él y los suyos (me gustaría en algún momento indeterminado que Wistie regresara a visitar su mundo natal, quizás uniendose a una nueva tribu ya que la que era suya fue destruida (además, no espero verlo en esta campaña pero me gusta pensar que en algún futuro Wistie unificará varias tribus creando una ciudad ewok con los conocimientos que ha adquirido bajo su liderazgo o guía y que al momento de su fallecimiento esta sea la primer ciudad más o menos moderna de la especie ewok y que esta tenga cierto contacto con la comunidad galactica), y pues los ewoks de su mundo probablemente se asusten menos si ven a Wistie usar un arma "no tan mágica" como un sable de luz).

Una espada de guerra (una espada larga o normal) hace 1D8 de daño, pero por tu tamaño una espada corta sería como una normal, hace 1D6 de daño y se considera pequeña por lo que se puede usar con la dote sutileza con armas.

Ok, pues, me parece estupendo. ¿Hacemos eso de que sin vibrar o apagada la espada hace 1d6 y vibrando hace 2d6?

Cortosis: Este material hace que las armas fabricadas con él sean extremadamente resistentes. Incluso podría detener un sable de luz. Su estructura atómica es muy estable y no se ve alterada por la energía de manera significativa. En términos de juego, Su RD (reducción al daño) no se ve ignorada si un usuario con un sable de luz decide atacar al arma. Un arma pequeña tiene una RD de 5, 5 puntos de golpe y 12 de umbral de daño. 

Ciertamente preferiría que la espada fuese de algún metal para que así sea más fácil o coherente que Wistie la ha podido fabricar el mismo con sus propias manos en estos años. Pero he estado investigando un poco al cortosis para saber mejor de que se trata y habría que tener en cuenta esto:

El cortosis parece que es un metal que no es que repela el sable de luz (con lo cual se podría dar el efecto de dos espadas chocando), sino que disipa la energía e interrumpe el flujo con lo cual el sable de luz queda deshabilitado hasta que vuelve a poder generar la hoja del sable... lo cual al parecer con esa viñeta de comic llega a ser hasta unos "few minutes". Con esas condiciones sería Wistie el que podría poner en desventaja a un usuario de sable de luz.
Por otro lado imagino que un Jedi con una espada de cortosis no podría regresar los disparos de armas blaster pero supongo que si los podría detener o "romper" al bloquearlos.

Pero mira, he encontrado este video que comenta algo muy interesante que nos podría servir. En el minuto 04:53 habla de que es posible "bañar o impregnar con la Fuerza" a objetos ordinarios. Tanto en series como la de Clon Wars como en diversos comics se han visto a maestros Jedi que han demostrado poder usar bastones de madera ordinaria para detener los golpes de un sable de luz. Si estas de acuerdo, podríamos hacer que el Talento adquirido al nivel 1 por Wistie sea esto de "impregnar con la Fuerza". Tendríamos que plasmar/representar esto con las mecanicas de Star Wars SAGA. ¿Que te parece esto?: "A partir del nivel 1, y cada nivel después del primero, el usuario es capaz de otorgar a un arma que este usando un RD 1 hasta un máximo de RD 10"... o si lo prefieres "A partir del nivel 1, y cada nivel impar después del primero, el usuario es capaz de otorgar a un arma que este usando un RD 1 hasta un máximo de RD 10 al nivel 19". Pongo como tope maximo RD 10 porque según me dices el cortosis tiene RD 5, pero cualquier persona a nivel 1 puede usar un sable de luz para causar hasta 16 puntos de daño en un solo ataque (y eso si es que no hizo un critico) y con esos 16 de daño ya sería de sobra para con un solo ataque superar la RD y los "puntos de vida" de la espada... aun una espada como esa teniendo un RD 10 sería cortada por un solo ataque de 16 de daño, ¿No? ¿Así que que te opinas? ¿Que el tope máximo sea RD 20 y se gane 1 cada nivel o que el tope sea RD 20 pero se gane 2 por nivel hasta un máximo de RD 20 a nivel 10?

 

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15/12/2021, 14:30
Director

Es que en el filo de un sable de luz no se puede escribir "Meechoo e s'eesht toma" XD

Pero si en el mango. De hecho no lo puse en la descripción anterior, pero cuando os acerquéis más a la maestra umi veréis que tiene extraños caracteres inscritos en su sable de luz.

Pero no apures la adquisición de Wistie de esa espada,

Te la tendrás que ganar. Solo espero que sobrevivas hasta entonces.

quizás uniendose a una nueva tribu

Ese podría ser un original final para el personaje. Ir a tu planeta a sondear si hay otros como tu (con conexión con la fuerza) y entrenarlos. Pero queda mucho para eso.

¿Hacemos eso de que sin vibrar o apagada la espada hace 1d6 y vibrando hace 2d6?

Si por su puesto.

he estado investigando un poco al cortosis para saber mejor de que se trata y habría que tener en cuenta esto:

No llegué a tanto. Simplemente pongo lo que hay en el manual:

 

tanto el Cortosis como la aleación de Phrik tienen la misma propiedad, resistencia a ser cortados como la mantequilla. Tanto algunas armas pesadas como los sables de luz tienen la capacidad de ignorar la DR de los objetos, haciendo directamente puntos de daño a su estructura.

El Cortosis no tiene DR 5, la DR5 es tu espada corta, el cortosis no añade reistencia alguna, solo hace que incluso un sable de luz le cueste cortarlo.

No he encontrado referencias a los materiales en la web del juego.

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15/12/2021, 15:18
Director

es posible "bañar o impregnar con la Fuerza" a objetos ordinarios.

Existe un ejercicio que canaliza la fuerza a otra persona para hacer que pueda sentir la fuerza imbuyéndole de esta. Podría ser parecido, pero no es un poder, es un tipo de técnica y se necesita meditar. También existe el poder de Negar Energía, Bastila (Jedi de la Antigua República) lo usó para detener un sable de luz con las manos desnudas, y Darth Vader para absorber los disparos de Han Solo en bespin. Podríamos utilizar este poder para ampliar ese uso.

Negar Energía (poder de la Fuerza)
Acción: Reacción
Utiliza un chequeo de Uso de la Fuerza para absorber el daño energético causado por un ataque. Si el resultado del chequeo es igual o superior al daño, este es absorbido, de no serlo, el ataque causa su daño normal.

Especial: Puedes utilizar la energía absorbida gastando 1 punto de fuerza para regenerar puntos de golpe iguales al daño absorbido. No funciona si el chequeo no supera el daño absorbido.

Ampliación: Un jedi entrenado puede imbuir a un objeto (un arma, una puerta, una caja de suministros...) con esta habilidad. Un chequeo de Uso de la Fuerza determina la cantidad de daño que el objeto puede absorber durante un período de tiempo igual al doble del nivel del jedi en asaltos (Es decir, a nivel 1 serían dos asaltos y habría que volver a usar el poder si quieres volver a imbuir de fuerza el objeto).

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16/12/2021, 08:20
Wistie

Entonces creo que lo mejor será hacer que el metal sea esa "Aleación Phrik" para así evitamos posibles contradicciones con lo que algunos comics muestran que el cortosis causa en los sables de luz.

Negar Energía (poder de la Fuerza)
Acción: Reacción
Utiliza un chequeo de Uso de la Fuerza para absorber el daño energético causado por un ataque. Si el resultado del chequeo es igual o superior al daño, este es absorbido, de no serlo, el ataque causa su daño normal.

Especial: Puedes utilizar la energía absorbida gastando 1 punto de fuerza para regenerar puntos de golpe iguales al daño absorbido. No funciona si el chequeo no supera el daño absorbido.

Ampliación: Un jedi entrenado puede imbuir a un objeto (un arma, una puerta, una caja de suministros...) con esta habilidad. Un chequeo de Uso de la Fuerza determina la cantidad de daño que el objeto puede absorber durante un período de tiempo igual al doble del nivel del jedi en asaltos (Es decir, a nivel 1 serían dos asaltos y habría que volver a usar el poder si quieres volver a imbuir de fuerza el objeto).

Me gusta como suena!
Dice "poder de la Fuerza", ¿Viene a ser un Talento o es que aun no nos has hecho elegir poderes con la Fuerza? El famoso "empujón con la Fuerza" es un Poder también, no?

Fua... he estado mirando un poco y he visto que para conocer/saber Poderes es necesario tener la Dote de Entrenamiento en la Fuerza. El número de Dotes que Wistie necesita sigue aumentando: sutileza con las armas, competencia con armas avanzadas y ahora esta del Entrenamiento con la Fuerza que es necesaria si quieres tener Poderes de la Fuerza. Pero Wistie necesita tener la habilidad Mecanica para que ya pueda comenzar con esa espada fabricada por él y para que tenga más sentido que la haya adquirido gracias a que pasaron varios años desde un momento a otro. Y al principio Wistie va a tener que atacar con un -1 a la tirada de ataque (debido a su Fuerza) y con la espada apagada (1d6 de daño) ya que al encender la espada su tirada de ataque pasa a ser de -6 debido a que no tiene esa dote de Competencia con Armas avanzadas.

Bueno... por lo pronto voy a tener que ver que tal se desempeña la espada SIN poder potenciarla con ese Poder de la Fuerza, a ver que pasa. Según sea lo que suceda al nivel 3 le daré a Wistie la dote de sutileza con las armas (para que por fin pueda atacar con su Destreza) o si veo que es muy necesario obtener el Poder lo antes posible pues entonces tendré que tomar la dote de Entrenamiento en la Fuerza, para nivel 5 tomaré la que no haya podido tomar en el nivel 3 y recién en el nivel 7 podré adquirir esa dote de Competencia con armas avanzadas. Tendrá que ser así.

Además, voy a aprovechar que aun no hemos usado las nuevas hojas de personaje para hacer una modificación a sus puntos de caracteristica... así le dejaré la Sabiduría en 12 para que con el +1 ahí pueda adquirir 2 Poderes de la Fuerza al tomar la dote de Entrenamiento en la Fuerza ya que Wistie no va a poder adquirir ningún otro Poder al menos hasta nivel 9 en donde recién podría tomar otra vez la dote de Entrenamiento en la Fuerza, si es que esta campaña llega a durar tanto.

Pero si en el mango.

Si, pero no es lo mismo :P
Los vikingos y otras varias culturas escribían en la hoja d la espada.

Te la tendrás que ganar. Solo espero que sobrevivas hasta entonces.

Claro.
Por cierto, ¿Has llegado a mencionar ya de que color es el sable de luz de Yenden? Creo que no has llegado a hacerlo, si es así, ¿Podría ser que el color de este sea azul?