Esta seccion esta pensada para que puedas plantear cualquier duda sobre la ficha y sobre el sistema de juego, aunque esto ultimo seria preferible plantearlo en secciones en las que todos los puedan ver. Solo tu y yo podemos ver y escribir en esta seccion asi que tambien se puede utilizar para cualquier mensaje dentro de la cronica que me quieras plantear y que no quieres que tus compañeros sepan.
Ok! muy bueno!
Voy a empezar por mandarte lo que llevo de la ficha y las dudas que me surgieron:
Ficha de Reynald Leblanc:
Arquetipo: Espadachin (Disculpa la ignorancia, pero en que nos diferencian los arqueotipos si no vienen con habilidades predefinidas?)
Motivación: Lealtad, es leal a su Rey y eso lo motiva a dar la vida por él.
Estilo: ¿Tu ves los ptos de estilo que tenemos?
Salud: 6
Atributos primarios:
Constitución: 3
Carisma: 2
Destreza: 4
Inteligencia: 3
Fuerza: 1
Voluntad: 3
Atributos secundarios:
Tamaño: 0
Iniciativa: 7
Movimiento: 5
Defensa: 7
Percepción: 6
Aturdido: 3
Habilidad Base Nivel Valor (Media) : (Tengo que escojer 15 habilidades, cada una con nivel1? No entendí bien esta parte...)
Talentos: ¿Cuantos tengo que escoger?
Recursos: ¿Cuantos tengo que escoger?
Defectos: Impulsivo (¿Pueden ser mas de 1?)
Arma: Me gustaría que mi pj pudiera tener 2 Roperas si es posible.
Puñetazo
Ropera
Mosquete de mecha
Gracias! Espero no hayan sido demasiadas dudas, jejeje
Por partes como dijo un tal Jack. La profesion o Arquetipo. Da lo mismo la que elijas, solo da "color" al personaje. Al no tener una "ficha" definida de ante mano y darte la libertad absoluta de hacerla como tu quieras (lo que te obliga a tener te lo obliga pero sin desarrollar) da exactamente lo mismo que elijas una cosa u otra. No tendria mucho sentido "crearte" un espadachin sin esgrima, por ejemplo. Pero haya tu como lo desarrolles, jajaja.
Habilidades. Tienes 15 puntos. Luego puedes ponerte 15 habilidades a nivel 1 y tener muchas cosas con pocos dados. A la hora de tirar dados vas a tirar 1 + el atributo correspondiente... o puedes elegir 5 o 6 habilidades entre 2 y 4... cada punto es un punto de habilidad. Por ejemplo, a mi espadachin de antes que ya tiene Armas CC a 0, le desarrollo mejor esgrima a 4 y gasto 4 puntos de esos 15. Nuevamente el desarrollo es libre, como maximo le puedes poner 5 puntos a cada habilidad. luego puedes elegir entre 3 habilidades y 15 como maximo. la idea es que te quedes mas o menos en medio. 5, 6 o 7 habilidades. Y si, ha diferencias entre esgrima y armas cc. Esgrima es mas avanzado y puedes hacer mas cosas que con armas cc.
Talentos y Recursos. 1 solo. Hay muchisimo donde escoger pero incialmente ya tienes dos. Rango y Seguidores. Tienes que seleccionar solo 1 mas. O ninguno, eso va a tu eleccion.
Defectos. Solo 1, tambien optativo.
Las armas solo dependen de las habilidades que cojas. Si tienes las habilidades para manejar dos roperas no hay mayor problema. Jejeje.
Ficha de Reynald Leblanc:
Arquetipo: Espadachin
Motivación: Lealtad, es leal a su Rey y eso lo motiva a dar la vida por él.
Estilo:
Salud: 6
Atributos primarios:
Constitución: 3
Carisma: 2
Destreza: 4
Inteligencia: 2
Fuerza: 2
Voluntad: 2
Atributos secundarios:
Tamaño: 0
Iniciativa: 7
Movimiento: 5
Defensa: 7
Percepción: 6
Aturdido: 3
Habilidad: Base/Nivel/Valor (Media)
Acrobacias: 4/2/6
Atletismo: 2/2/4
Cabalgar: 4/2/6
Esgrima*: 2/3/5
Hurto: 4/1/5
Idiomas: 2/1/3
Intimidar: 2/2/4
Sigilo: 4/2/6
Talentos: Florentino
Recursos: Aliados
Defectos: Impulsivo
Arma:
Puñetazo
Ropera
Mosquete de mecha
El tema de las armas no me quedó bien claro, lo demás revisa para ver si apruebas la ficha!.
Un abrazo!
Nada, esta bien. Creo. jaja. Al final solo son numeros y lo importante es la interpretacion. Yo de todas formas le subiria algo a esgrima, cuando usas las dos armas a la vez con el estilo florentino te penaliza con un - 4 a la tirada ya sea atacando a un blanco o a dos (la verdad es que mola un monton!). un solo dado es muy poco. Osea o fallas o fallas estrepitosamente. Ten encuenta que la dificultad normal es 2. Un poco dificil sacar 2 exitos con un solo dado, jajaja. Para usar ese talento planteate una esgrima desarrollada a 7 u 8 como minimo, porque de la forma en que lo eliges solo ganas el poder atacar con la mando diestra y con la siniestra sin penalizacion. llevar dos espadas y solo atacar con una mola pero no tanto! Otras de las partes buenas de este sistema es que lo puedes comprar varias veces y te reduce la penalizacion. Un luchador experto con este Talento es realmente letal!
Gracias!, voy a hacer algunos cambios en la ficha para poder subir esgrima. Te agradecería si me puedes hacer un ejemplo de tirada, por ejemplo si mi pj se va a enfrentar y uso el talento "Florentino"... De todas formas voy a hacer un ejemplo de tirada para ver si lo entiendo bien.
Ficha de Reynald Leblanc:
Arquetipo: Espadachin
Motivación: Lealtad, es leal a su Rey y eso lo motiva a dar la vida por él.
Estilo:
Salud: 6
Atributos primarios:
Constitución: 3
Carisma: 2
Destreza: 4
Inteligencia: 1
Fuerza: 3
Voluntad: 2
Atributos secundarios:
Tamaño: 0
Iniciativa: 5
Movimiento: 7
Defensa: 7
Percepción: 3
Aturdido: 3
Habilidad: Base/Nivel/Valor (Media)
Armas C/C: 3/0/3
Armas de fuego: 4/0/4
Arquería: 4/0/4
Cabalgar: 4/0/4
Acrobacias: 4/2/6
Atletismo: 3/2/5
Esgrima*: 3/5/8
Hurto: 4/1/5
Intimidar: 2/3/5
Sigilo: 4/2/6
Talentos: Florentino (puede atacar con dos armas a -4)
Recursos: Aliados
Defectos: Impulsivo
Arma:
Puñetazo
2 Ropera
Mosquete de mecha
Por ejemplo, "Reynald se enfrenta a otro espadachín en un callejón. Piensa en liquidar rápido a su enemigo y saca sus roperas, luego de unos tensos segundos en que ambos hombres se miran a los ojos, Reynald ataca." Hago una tirada 4d10, porque podrían ser 8d10, pero por "Florentino" solo tiro 4 dados. Saqué 2 pares, ¿consigo darle?, si es asi, ¿le hago doble herida?.
Motivo: Prueba ataque
Tirada: 4d10
Resultado: 3, 2, 4, 3 (Suma: 12)
Correcto! Asi seria. Le impactas con las dos espadas a la vez y por lo tanto haces el daño de una espada y el de la otra. Se considera que haces dos exitos para cada espada, luego el daño que le haces es de 4 heridas. Las heridas van hasta -7, pero a partir de 0 puntos estas incosciente. Con ese impacto lo normal es que al menos lo hayas dejado aturdido. Eso si, tu contrincante podria esquivar.
He visto que desarrollas Armas de CC y esgrima, con una de las dos seria suficiente. Yo desarrollaria solo Esgrima. Se considera que eres un espadachin mas experto que la media. Y serviria tambien para cualquier otro tipo de arma que puedas usar. Es necesario ademas que elijas una escuela de esgrima.
Te pongo una tabla de las acciones de combate para esgrima con las bonificaciones y malus aplicables para cada accion segun la escuela.
Tabla de modificadores de por estilo de esgrima
Estilo
Desarme
Finta
Parada
Acometida
Tajo
Anatomie
-1
0
+1
+1
-1
Cavalerie
+1 cuando se combata montado
Danse
-1
0
+1
-1
+1
Dardi
0
+1
+1
-1
-1
Del Río
+1
+1
0
-1
-1
Español
-1
-1
0
+1
+1
Position du Fer
0
-1
+1
+1
-1
Renoir
-1
-1
+1
0
+1
Scarlotti
+1
0
+1
-1
-1
Ahora elijo mi escuela de Esgrima. Esperemos que los demás terminen sus fichas pronto... jajaja.
Escuela de Esgrima: Position du Fer
Desarme: 0
Finta: -1
Parada: +1
Acometida: +1
Tajo: -1