SITUACIÓN POLÍTICA
Alfonso VII es rey de León y de Castilla. Firmó la paz con Ramiro II de Aragón y Alfonso Enríquez de Portugal. Con este estado de calma, busca extender su dominio hacia el sur, batallando contra el Imperio Almohade. La capital actual de Castilla es Toledo, que también sirve de cabeza de puente para la guerra.
SITUACIÓN CAINITA
Guardianes (Lasombra): Se hicieron fuertes dentro de la Corona de León hasta conseguir que el condado de Castilla se elevara a la categoría de Corona. Actualmente su infiltración se basa en el poder católico castellano (están en guerra con el arrianismo leonés) y en poder militar toledano de Alfonso VII.
Reyes (Ventrue): Su bastión es el Reino de Navarra y el Condado de Cataluña. Actualmente los Guardianes está socavando su poder en la Corona de León y los Artesanos en la Corona de Aragón. Todavía quedan algunos feudos antiguos gallegos con presencia de Reyes, pero su poder es meramente testimonial.
Artesanos (Toreador): Su dominio se limita a la Corona de Aragón, teniendo su bastión en Zaragoza.
Celotes (Brujah): Son los artífices del Reino de Portugal. Sus intenciones no son de conquista, simplemente de resistencia. También se pueden encontrar Celotes en la antigua guardia de Rodrigo Díaz de Vivar, los "Leones de Rodrigo", al mando del Guardián Álvar Fáñez. Líderes: Helena (Princesa de Guimaraes) y Marco Sulpicio (Príncipe de la Ciudad Libre de Salamanca).
CIUDADES IMPORTANTES
Corona de León
Santiago de Compostela: Príncipe: Reinaldo de Rubio (Guardián, 6ª). Rodeados de Lobos y de Garous, Reinaldo se está volviendo paranoico. Empezó mandando a todos los neonatos que pudo a combatir al moro en la Reconquista de la Sombra, ahora simplemente está abrazando mortales a un ritmo potencialmente alarmante. Uno de estos chiquillos, García de Rubio, se escapó de la locura de su Padre y fijó su residencia en Arosa, convirtiéndose en Barón de Arosa. Reyes, Lobos y Cazadores no dudarán en atacar según la cordura de Reinaldo disminuye.
Lugo: Príncipe: Paulo (Lobo, 6ª). El Príncipe de Lugo es su propio fundador, Paulo Fabio Máximo. Disputado por Reyes y por Celotes, al final fue abrazado por los Lobos. El Príncipe Paulo tiene más de 1000 años de antigüedad y una alianza con el poderoso Príncipe Marco de Salamanca, milenario también. Paulo no tiene ambiciones de ningún tipo. Tiene un pacto con los Garou en el que se compromete a no expandir la ciudad hacia los bosques, no tener una población cainita permanente de más de cinco Vástagos y a ceder el paso de los Garou en la ciudad cuando haya pruebas evidentes de la marca del Wyrm. A cambio, los Vástagos de Lugo tienen salvoconducto en los caminos de los bosques gallegos.
León: Príncipe: Jimena Garcés (Guardiana, 7ª). Doña Jimena fue en vida reina consorte de Alfonso III, elegida por orden expresa de los Amici Noctis y abrazada por Eleazar de Polanco. Mantiene una disputa territorial de Astorga con Juan de Castro, donde quiere imporner (y de momento lo está consiguiendo) como Duque a su chiquillo y amante Pero Osorio-Jiménez. El traslado de los Amici Noctis castellanos a Toledo ha pacificado la zona.
Ponferrada: Príncipe: Juan de Castro (Rey, 7ª). Juan está creando un pequeño ejército con neonatos y siervos de sus tres chiquillos para conquistar Astorga, actualmente en manos de Pero Osorio-Jiménez, chiquillo de Jimena Garcés de León. Estos chiquillos saben que uno de ellos será Duque de Astorga, así que han comenzado una guerra civil encubierta para hacerse con la capitanía del ejército.
Oviedo: Príncipe: Servando (Cazador, 7ª). El Príncipe Servando es y era un antiguo monje del monasterio de San Vicente. Su enorme fe es solo comparable a su postura de no intervención política. La Reconquista humana le ha servido en esto, ya que muchos Vástagos ansiosos de poder han dejado la ciudad para irse al valle del Duero en busca de fortuna y gloria.
Salamanca: Príncipe: Marco Sulpicio (Celote, 6ª). Marco Sulpicio ha creado una nueva Cartago en pequeña escala. Cualquier Vástago es bienvenido a la ciudad siempre y cuando trate de como iguales tanto a Vástagos como a Humanos. El ambiente de tolerancia de Marco no debe confundirse con debilidad: es un antiguo caballero romano de más de 1000 años de antigüedad, así que cuidado con provocar su ira: cuenta con una guardia personal de cinco Antiguos dispuestos a dar su no-vida por él. Tiene una alianza con Paulo de Lugo.
Corona de Castilla
Toledo: Príncipe: Álvar Fáñez (Guardián, 5ª). La situación en la ciudad es insostenible. A principios de 1132, vivieron en la ciudad Álvar Fáñez, Eleazar de Polanco, Francisco de Belmonte, Silvestre de Ruiz y Ambrosio Moncada. Tantas personalidades juntas provocaron un inevitable choque de egos por la capitanía de la Reconquista de las Sombras. De este modo, la ciudad se ha dividido en dos facciones: Álvar Fáñez y sus Leones de Rodrigo de un lado, y Eleazar de Polanco junto con Silvestre Ruiz de otro. Francisco de Belmonte, animal político viejo y astuto, hábilmente fijó su residencia en el castillo de Mora y actualmente se encuentra en Sevilla, mientras que Silvestre Ruiz mandó a su chiquillo Ambrosio Moncada a Madrid. La tensión sigue en aumento y el resto de los Amici Noctis italianos siguen callados.
Valladolid, Burgos, Zamora y Palencia: Estas cuatro ciudades llevan vidas paralelas. Todas se han convertido en Ducados de Toledo, pero a diferencia del resto de Ducados, no están bajo orden directa del Príncipe de Toledo Álvar Fáñez, sino bajo la tutela de los Amici Noctis castellanos. Las cuatro ciudades tienen Duqueses títeres Guardianes y en las cuatro apenas hay oposición de otros clanes.
Madrid: Obispo: Ambrosio Moncada (Guardián, 6ª). El Obispo Ambrosio deja Toledo por orden expresa de su Padre Silvestre Ruiz. Muchos creen que es porque Álvar Fáñez quiere eliminar toda oposición a su poder usando a sus Leones. Ambrosio se instala en la iglesia de Santa María de la Almudena, pero manda rehabilitar la iglesia de San Nicolás de los Servitas para instalar su Obispado allí definitivamente.
Corona de Aragón
Zaragoza: Sultán: Karim ibn Shayid (Guardián, 6ª). Zaragoza cambió de manos musulmanas a cristianas, pero solo para los mortales. En el palacio de la Aljafería aún se escucha el árabe clásico y la música andalusí. El poderoso Sultán Ashirra Karim lleva décadas manejando a su antojo a cualquier líder mortal que pase por Zaragoza, ya sea musulmán, cristiano o judío. Una corte palaciega totalmente entregada junto con siglos de adiestramiento ha hecho prácticamente imposible socavar el poder de Karim. Ha establecido hábilmente ciudades-emirato alrededor de Zaragoza: Calatayud pertenece a su chiquillo el Emir Ahmed ibn Karim, Medinaceli a su chiquilla, la Emir Sarwa ibn Karim; Huesca pertenece al Marqués Lauco, un Cazador que odia visceralmente a los Artesanos; y Daroca pertenece a un Marqués Lobo llamado García Roble. Karim pertenece, junto con Eleazar de Polanco, a la facción más fundamenlatistamente Ashirra de los Amici Noctis. Hay quien dice que el Sultán no está preparado para un fortalecimiento mortal de la Corona de Aragón, ya que siempre ha jugado al juego de la ciudad de razia y frontera.
Jaca: Actualmente no tiene Príncipe. Hay una guerra abierta y declarada desde 1099 entre Reyes y Artesanos. Se dice que quien domina Jaca y Pamplona tiene Zaragoza.
Barcelona: Príncipe: Mireia Subirà (Reina, 8ª). Astuta y pragmática, doña Mireia ha aunado las marcas del Sultán Karim con la política aperturista de su Padre (Ramón Vera, antiguo Príncipe). Ha establecido marcas en Tarragona (Duque Robert Bordet, que aunque es un neonato de Mireia, sigue desempeñando sus funciones como mortal), Lérida (Marqués Don Fadrique del Val, antiguo Artesano judío) y Manresa (Marqués Ismael Besalú, un Rey con múltiples contactos con Palestina). Doña Mireia ha dado cabida a numerosos Vástagos de todos los clanes: Hijos de Set de Argel, Capadocios venecianos, Reyes genoveses y Celotes sicilianos. Este nuevo aire le ha servido para que nadie haya discutido su sucesión en el poder, ya que de repente ha multiplicado sus aliados y dividido a sus rivales.
Reino de Navarra
Pamplona: Príncipe: Roque (Hijo de Malkav, 6ª). Los cambios humor del Príncipe Roque marcan el ritmo de la ciudad. Varios son los Vástagos que quieren hacerse con la ciudad cuando Roque enloquece, pero siempre amanecen sus cadáveres en forma de ceniza. El único rival serio es el Artesano franco Baldomar de Lyon, que está atrayendo para sí cada vez más partidarios y llenando la noche de Pamplona con más Artesanos de las cortes francas.
Tudela: Príncipe: Sancho Carolus de Viguera (Rey, 7ª). Antiguo rey de Pamplona y abrazado por el legendario Carlos Martell, el Príncipe Sancho aglutina a su alrededor a lo más granado del clan de los Reyes de la península. Aunque parece evidente que el plato fuerte será la conquista de Pamplona, los Reyes nunca han hecho ningún movimiento en ese sentido. Desde 1135, Sancho reside en algún lugar del Sacro Imperio Romano Germánico, dejando en la regencia a su neonata Petronila Sánchez de Burgo y Viguera. La Corte de Tudela consta de la Princesa Regente doña Petronila, cuatro consejeros Reyes y el maestro de armas Leopoldo, fiel servidor Lobo del Príncipe Sancho.