Creación del personaje:
Lo primero, vamos a crear las habilidades, basándonos en la siguiente tabla de costes:
Caracteristica |
Coste Puntos |
7 |
–4 |
8 |
–2 |
9 |
–1 |
10 |
0 |
11 |
1 |
12 |
2 |
13 |
3 |
14 |
5 |
15 |
7 |
16 |
10 |
17 |
13 |
18 |
17 |
Podremos gastar hasta 20 puntos en las 6 características:
Fuerza
Destreza
Constitución
Inteligencia
Sabiduría
Carisma
Después, al tratarse de humanos, podemos añadir 2 puntos a la característica que deseemos. Una vez hecho esto, pasamos a calcular los modificadores de cada característica respecto a la siguiente tabla:
Caracteristica |
||
---|---|---|
Modificador |
|
|
1 |
–5 |
|
2–3 |
–4 |
|
4–5 |
–3 |
|
6–7 |
–2 |
|
8–9 |
–1 |
|
10–11 |
0 |
|
12–13 |
1 |
|
14–15 |
2 |
|
16–17 |
3 |
|
18–19 |
4 |
|
Una vez hecho esto, pasamos a escoger una de las clases disponibles, que serán (Se pueden clicar para obtener más información, si queréis mirar en la web otra clase que no sea una de estas, mientras no tenga habilidades mágicas, podemos hablarlo, solo he considerado las básicas, no arquetipos ni hibridas)
Si alguien quiere otra clase (O mirar algun arquetipo) tambien es viable. Para los que no lo sepan, los arquetipos son modificaciones de las clases base, por ejemplo, no hay ninguna clase que permita usar un "Sable pistola" pero si hay un arquetipo que lo permite, en este caso, una arquetipo del guerrero:
http://www.finalfantasyd20.com/ffd20/gunblade-specialist.html
Por eso digo, si alguien se quiere mirar los arquetipos, o incluso decirme, oye, no me convence ninguno de los que pusiste, yo quería algo más... (Lo digo por los que vayais más justos de ingles) yo mirare los arquetipos y os dire si hay alguno viable.
Arquero
http://www.finalfantasyd20.com/ffd20/archer.html
Dragoon
http://www.finalfantasyd20.com/ffd20/dragoon.html
Guerrero
http://www.finalfantasyd20.com/ffd20/fighter.html
Caballero
http://www.finalfantasyd20.com/ffd20/knight.html
Monje
http://www.finalfantasyd20.com/ffd20/monk.html
Pistolero
http://www.finalfantasyd20.com/ffd20/gunner-1.html
Se deberá apuntar los extras de nivel 1 de dicha clase en la ficha. Además, podéis añadir los extras de nivel 1 por ser SeeDs.
Después de ello, escogeremos las Dotes que tendrá nuestro personaje. De base podéis escoger 1 + 1 extra al ser humanos y si sois de la clase guerrero, podéis escoger otro más. Aquí tenéis la lista completa, pero recordad, que debéis cumplir los requisitos para poder escogerlos.
Feats
http://www.rolroyce.com/rol/DDP/DotesPF.php
Para terminar el personaje, solo tenemos que apuntar las tiradas de salvación, la iniciativa y los valores de ataque y defensa.
TS Fortitud = Con + mod Clase
TS Reflejos = Des + mod Clase
TS Voluntad = Sab + mod Clase
Iniciativa = Des + otros modificadores
Ataque Físico = Ataque Básico (Clase) + Fue
Ataque a distancia = Ataque Básico (Clase) + Des
Defensa = 10+Armadura+Escudo+Des+Otros
Nivel 1
Fire (Piro):
Elemento: Fuego
Daño: 1d6
Enlace: Por determinar
Blizard (Hielo):
Elemento: Hielo
Daño: 1d6
Enlace: Por determinar
Thunder (Rayo):
Elemento: Electrico
Daño: 1d6
Enlace: Por determinar
Aero (Aero):
Elemento: Aire
Daño: 1d6
Enlace: Por determinar
Water (Aqua):
Elemento: Agua
Daño: 1d6
Enlace: Por determinar
Cura (Cure):
Elemento: Sanadora
Restaura HP: 1d6
Enlace: Por determinar
Armaduras:
Ropas Basicas de SeeD, no tendrán ningun modificador aplicable a vuestra defensa.
Escudos:
Si no esta justificado con el personaje, no se podrá usar.
Armas:
Las armas seran tambien basicas de entrenamiento, las creareis gastando Puntos de Creación (PC).
Primero debereis escoger el tipo de arma:
Simple: Dispondreis de 4PC
Marcial: Dispondreis de 5PC
Exotica: Dispondreis de 6PC
Todas las armas comienzan con las siguientes caracteristicas gratuitas:
Daño: 1d3
Critico: x2
Tipo Daño: Escoger uno entre Perforante, Cortante, Contundente.
Alcance: Solo si es un arma a Distancia (2 casillas si es arrojadiza y 10 casillas si es de proyectiles)
Manos: Si es a una mano, obtenemos +2PC y si es a dos manos +3PC
Ahora podemos gastar los PC que resten para mejorar nuestra arma inicial:
Tipo de daño adicional: Si queremos que sea por ejemplo Perforante y Cortante, si aplican ambos daños por separado (Ejemplo, alabarda, tiene lanza y hoja) cuesta 1PC pero si aplican los 2 efectos a la vez (Maza con pinchos, punzante y contundente) cuesta 3PC.
Aerodinamica: Solo para armas arrojadizas cuerpo a cuerpo (Dagas, hachas pequeñas) Aumenta en 2 casillas el alcance, cuesta 1PC
Atada: Arma cuerpo a cuerpo que va unida a tu cuerpo, no puede ser desarmada, cuesta 1PC
Ficha Básica:
Nombre:
Edad:
Sexo:
Jardín:
PX:
Atributos:
Valor Bono
FUE:
DES:
CON:
INT:
SAB:
CAR:
Skills:
Equipo:
Ficha de Combate:
Iniciativa: Bono Des + Otros Bonos
Movimiento: 5 casillas (Por humanos)
Total Hp/Actual hp: (Por clase de Nivel 1)
Defensas:
AC(Defensa básica): 10+Armadura+Escudo+Destreza
Resistencia a Conjuros: Base de Clase + Otros Bonos
Tiradas salvación:
TF: Base Clase + Mod CON
TR: Base Clase + Mod DES
TV: Base Clase + Mod SAB
Bonos ataque:
Cuerpo a cuerpo: Base Clase + Mod FUE
Distancia: Base Clase + Mod DES
Armas:(La info vendrá dada en el arma)
Bono Tirada Ataque:
Crítico:
Tipo:
Alcance:
Munición:
Daño:
Magias: (Copiar info de la sección de Magias)
Cantidad: (Cuantas teneis)
Efecto: (Esta es la descripción)