Partida Rol por web

Torneo de chamanes

Sistema de combate

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23/05/2011, 11:42
Director

Bueno, en las siguientes lineas explico como va mas o menos el combate:

0º- la dificultad de todas las tiradas es 6 o mas a no ser que se especifique lo contrario

1º- iniciativa y declaracion de acciones:

La iniciativa se mide con destreza+percepcion+1d10

Siendo el resultado mas alto, el ultimo en declarar, dando a entender, que es el mas rapido y perspicaz, capaz de anticiparse a el movimiento enemigo, por lo que el resultado mas bajo declara el primero.

Una vez han declarado todos, el ultimo en declarar, el del resultado mas alto, sera el primero en realizar accion, por lo que nada mas declaras, ya puede realizarla.

se podria pensar, que al declarar el ultimo, lo tiene peor, pues sus enemigos ya se han lanzado a por el, si, pero cualquier accion puede ser sustituida por una parada, o esquivar.

2º- numero de acciones:

en un turno, solo se puede realizar una accion fisica o mental, ademas se pueden realizar tiradas de autocontrol y gastar un punto de fuerza de voluntad y invocar la fusion o over soul.

en caso de querer hacer mas de una accion fisica o mental, tendra -2 dados a ambas acciones en caso de querer hacer 2, si quiero hacer 5, -5 dados a todas las acciones.

Tipos de tirada:

una vez he declarado mis acciones, y llega mi turno, es el momento de realizarlas.

tiradas para impactar.

si quiero golpear fisicamente a un enemigo tirare: destreza+pelea

si quiero golpear con un arma de cuerpo a cuerpo: destreza+c.c

si quiero dispararle: destreza+armas de fuego

si quiero golpearlo con daño psiquico: percepcion+empatia

si quiero esquivar un golpe: destreza+esquivar

si quiero bloquear o parar un golpe: destreza+pelea

si quiero bloquear o parar un golpe con arma c.c: destreza+c.c

cuando bloqueamos o esquivamos, nuestros exitos, restan exitos en la tirada de impactar(golpear) del enemigo, por lo que siempre hay que esperar por si el enemigo bloquea o esquiva, antes de tirar daño.

una vez se cuantos exitos tengo en la tirada de impactar

para dañar fisicamente a un enemigo, ya sea a golpes con el cuerpo, o con armas c.c: exitos-1+fuerza

para dañar psiquicamente a un enemigo: exitos-1+inteligencia

Otras tiradas de interes:

Resistencia: una tirada de resistencia se realiza cuando el enemigo ya sabe cuanto daño nos causa(resultado de las tiradas de arriba) tantos exitos en resistencia obtengamos, seran puntos de daño que no nos causara.

autocontrol: una tirada de autocontrol cuando hemos sido dañados, determinara si perdemos nuestra posesion de espiritu

la dificultad de esta tirada es 5+puntos de daño no absorvidos(si nos han echo 3 de daño, y nuestra resistencia absorve 2, la dificultad seria5+1)

necesitamos solo un exito para no perder la posesion

Karma: karma regenera furyoku en combate, se puede hacer una tirada de karma en lugar de accion fisica o psiquica

la dificultad de esta tirada es: 5+puntos de daño que tenemos(vamos heridas causadas, si tenemos 3 puntos de vida menos, seria 8)