Partida Rol por web

TORNEO DE LOS SAMURÁIS. PARTE-1.

TORNEO DE LOS SAMURÁIS

Cargando editor
17/05/2015, 21:37
Narrador

Comienza la historia...

El torneo tiene lugar en Aoijiroi Oku Shiro, el Castillo del Roble Pálido, situado en la provincia Kyuukai en tierras Fénix. El castillo es famoso por ser el lugar donde se encuentra la tumba del Emperador Hantei XVII, que ignoró las tradiciones y exigió ser enterrado, no incinerado, en un campo cercano al lugar en el que nació la mujer a la que amaba. Bajo el castillo se encuentran las Llanuras del Roble Pálido, unas fértiles tierras de labranza situadas entre el gran bosque de Isawa Mori y las montañas Fénix.

Has sido invitada para participar en un torneo de "virtudes samurái". 

 

Notas de juego

Tu turno

Cargando editor
21/05/2015, 07:12
Doji Shihiko

Doji Shihiko es la menor de cuatro hermanos, los cuales son todos varones. Su padre, un cortesano de poca relevancia fuera del Doji Kyuden, instructor y preparador de nuevos candidatos dentro de la escuela. Su madre, una shugenja de la la familia Asahina, mujer muy comprometida con las fortunas y el estudio de los espíritus.

Creció sin problema de integración, siempre fue vista como la pequeña y dulce hija del preparador de cortesanos. Sus hermanos siempre tuvieron una postura protectora hacia ella. Su madre, algo más distante que la mayoría, solía tratar de inculcarle el camino que ella tomó, pero la dedicación a las fortunas no era algo que motivase a Shihiko.

Al madurar y acercarse el tiempo de su Gempukku, notó por primera vez la presión. Debía ser la mejor y más preparada cortesana de su escuela. Lejos de intimidarla, eso la motivó para mejorar al máximo. Pasó los seis meses anteriores a la ceremonia preparando con dedicación cada detalle con objetivo de engrandecer la labor de su padre y honrar así a su familia. Superó la prueba con facilidad.

Los meses que continuaron al Gempukku fueron nuevamente relajados, la vida en tierras de la Grulla no suelen tener grandes desafíos para una cortesana tratada entre algodones. Necesitaba un nuevo desafío en que probar su valía y crecer nuevamente.

Cargando editor
21/05/2015, 07:14
Doji Shihiko

Me dirijo a mi padre con la invitación al torneo en la mano: "Padre, acabo de ser invitada a Aoijiroi Oku Shiro en concepto de participación en un torneo. Es una magnifica ocasión para poner a prueba y mostrar todo cuanto me has enseñado. Deseo honrar tu labor nuevamente, este reto es la ocasión perfecta para extender la clase y perfecta educación de nuestra escuela en las tierras del Fénix." No puedo ocultar mi entusiasmo, he estado esperando una ocasión como está desde hace meses. "¿Podrías aconsejarme respecto al viaje? ¿Qué imprescindibles hay para la corte del Fénix?"

Cargando editor
03/06/2015, 13:45
Padre de Doji Shihiko

Tu padre te mira sentado desde su salón como siempre hace cuando tiene que dar su opinión,  tus hermanos se encuentran allí pero sin pronunciar palabra ya que la máxima autoridad es tu padre. En cambio supones que tu madre estará preparándote algo para el viaje...

Doji eres ya toda una mujer y te hemos educado de las mejores formas para esta clase de eventos, confío en que dejes nuestra posición en sumo privilegio ante la invitación de este clan. No queremos tener más problemas y también recibirás nuestro apoyo de que los problemas se pueden arreglar sin armas, te otorgo uno de mis caballos para el viaje no obstante es imprescindible de que lleves tus armas, necesito a tus hermanos aquí para la ardua tarea de mantener nuestras tierras  en orden, puedes ir con mi consentimiento hija mía.

 

Cargando editor
04/06/2015, 13:14
Doji Shihiko

No te preocupes padre, haré aquello que se espera de una cortesana Doji con la mejor preparación.Honraré a la escuela y a nuestra familia. En cuanto esté todo listo partiré a las tierras del Fénix.

Abandono la estancia, voy a ver a mi madre para despedirme de ella, coger lo que me haya preparado y partir.

Cargando editor
24/06/2015, 14:01
Narrador

El Clan de la Grulla

Conocido desde hace siglos como la Mano izquierda del Emperador, el Clan de la Grulla es el responsable de mantener el equilibrio y la integridad de las cortes del Imperio y de la socidad rokuganesa en general. Por este motivo el Clan de la Grulla sobresale en los campos de la diplomacia y la política, y son ampliamente considerados como los maestros incuestionables de las cortes, con todos los sentimientos que eso conlleva por parte de los demás clanes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez que te despides de tu familia te espera un explorador que te acompañará en el viaje. Atas de nuevo las cintas de tu armadura, percatándote con el rabillo del ojo de que chieko furomoyi te está observando para asegurarse de que lo haces bien. Llevas tus prendas de cortesana en una mochila junto a tus demás enseres de preparación para las ceremonias. Shihiko sam creo que estás lista nos queda un largo camino. Te dice el apuesto explorador.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROVINCIAS DEL CLAN DEL FÉNIX

El Clan del Fénix controla la zona noroeste del Rokugán continental, una región con extensos bosques así como parte de las Montañas de la Gran Muralla del Norte. Es sin lugar a dudas la región más fría de Rokugán, con la estación veraniega más corta y los inviernos más crudos, rivalizados tan sólo por el frío cortante y letal de las Montañas del Crepúsculo en las lejanas provincias Cangrejo.

Los Isawa, líderes incuestionables del Clan del Fénix, también controlan las zonas más extensas y fructíferas de las provincias del clan. A pesar del clima y la temperatura poco ideales, las provincias Isawa son notablemente productivas, y proporcionan la mayor parte de las cosechas que necesita el clan para su funcionamiento. Siendo la mayor familia de shugenjas del Imperio, resulta sencillo para los sacerdotes Isawa bendecir las cosechas y efectuar los rituales adecuados durante las estaciones de siembra y cosecha, con lo que se aseguran de obtener una cosecha abundante todos los años, a menos que se produzca algún desastre inesperado. Los Isawa controlan también el Mori Isawa, uno de los mayores bosques del Imperio, cuya parte más grande se encuentra en sus tierras. Consideran sagrado este bosque, y recolectan la madera del mismo de forma cuidadosa y en cantidades limitadas. Esta madera se suele considerar como la mejor del mundo para la creación de pergaminos de conjuros.

La provincias Shiba, de forma muy similar a la familia que administra, son el caballo de batalla de las tierras Fénix. Contienen fértiles planicies y las tierras más meridionales del clan (aparte de algunas tierras Agasha), por lo que disfrutan del clima más templado. Las cosechas de estas tierras son considerables, y a diferencia de las tierras Isawa, eso es consecuencia exclusivamente del trabajo duro y de la dedicación de los vasallos Shiba. Una parte del Mori Isawa se extiende también por tierras Shiba, y aunque respetan la política Isawa con respecto al bosque, lo explotan más de lo que lo hacen los Isawa con las zonas situadas más al norte.

Aunque no son las más extensas de las tierras del Fénix, las provincias Asako son dignas de mención por su serenidad, que puede ser consecuencia de siglos de cuidados por parte de la monástica familia Asako. Los Asako aprecian la belleza de la naturaleza y la inspiración de las cosas sencillas, y sus provincias están salpicadas de cuidados jardines, esculturas minimalistas situadas de forma aparentemente aleatoria en el campo, y asentamientos que causan poco impacto en sus alrededores. Las pocas ciudades y castillos importantes en tierras Asako son tan bellas como cualquiera que se pueda encontrar en el Imperio, pero además están construídas de tal forma que parecen estar completamente en armonía con el mundo que les rodea.

La familia Agasha, en otro tiempo vasalla del Clan del Dragón, se unió al Clan del Fénix después de una desastrosa disputa con la Campeona del Clan del Dragón, Hitomi, durante el siglo XII. Los señores Agasha estaban convencidos de que estaba siendo controlada por una siniestra fuerza exterior (temores que más adelante se demostraron fundados) y huyeron de las tierras Dragón. Después de ser aceptados en el clan del Fénix, se les cedió una pequeña parte de las provincias Shiba para que fuera su nuevo hogar, una tarea a la que se dedicaron con un considerable fervor. Por desgracia, las tierras Agasha no son precisamente las tierras Fénix más productivas. Controlan un región de costa considerable, pero buena parte de ella está compuesta por colinas rocosas con pocas posibilidades de desarrollo. Además, las zonas meridionales de sus provincias están dominadas por una pequeña cordillera montañosa, las Montañas del Arrepentimiento, que forma una barrera natural entre ellos y el resto del Imperio hacia el sur. Por fortuna, los Agasha son bastante autónomos, y tienen pocas razones para interactuar con la gente que no sea del clan, por lo que el aislamiento que proporciona a sus provincias es bienvenido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El explorador te lleva por ocultos senderos que hace que paséis por tierras de otros clanes de manera invisible, montañas, valles, praderas, ríos observas la belleza que engloba el mundo de Rokugan. Quizás echas de menos el contacto con la gente de otros pueblos, pero chieko furomoyi niega esa opción, te da la visión de un mundo hostil, enemigo y os vais ocultándoos de todos y en todos lados. Tu única misión es llegar sin contratiempos sin problemas a las tierras del Fénix.

Notas de juego

Tu turno

Cargando editor
09/07/2015, 00:28
Doji Shihiko

       Después de atar de nuevo las cintas de su armadura, Doji se percata con el rabillo del ojo de que el explorador que la llevara al torneo de los samurais, chieko furomoyi, le está observando, no sabe si para asegurarse de que lo hace bien o por otra razón.  Entonces le sonríe educada y fríamente para caerle bien pero no demostrar poco aprecio por su virtud, antes de decirle:

       " Buen día señor Chieko Furomoyi!  Casi estoy lista para que partamos, solo deme un momento más para preparar los últimos detalles, que no quiero retrasarnos más! "  

       Entonces llevas sus prendas de cortesana en una mochila junto a sus demás enseres de preparación para las ceremonias, incluyendo la tinta, el papel y su abanico, lo que revisa rápidamente antes de escuchar de parte del explorador:

        " Shihiko sam creo que estás lista nos queda un largo camino ".   

       Entonces la samurai asiente obedientemente, cruzando un momento su mirada con la del guapo explorador, por lo que se sonroja ligermante y desvía la mirada sin bajarla como indica el código Samurai, a quien sigue así por ocultos senderos que hace que paséis por tierras de otros clanes de manera sigilosa; cruzan por montañas, valles, praderas y ríos observando la belleza que engloba el mundo de Rokugan.    Shihiko echa de menos el contacto con la gente de otros pueblos durante la travesía, pero como Chieko Furomoyi niega esa opción, por ser un mundo hostil, enemigo del que os van ocultándose de ttrata ocasionalmente al termino de cada jornada entablar conversaciones con el explorador acerca de las tierras que han recorrido.   Así como de las tierras del Fénix que tienen por delante:

         " Disculpe estimado señor Chieko Furomoyi, pero que puede contarme usted acerca de las tierras del Fénix y sus pobladores? ¿Ustede tiene familia aquí? "   

Cargando editor
22/07/2015, 18:37
chieko furomoyi

En vuestra caminata el explorador te dice - el torneo tiene lugar en Aoijiroi Oku Shiro, el Castillo del Roble Pálido, situado en la provincia Kyuukai en tierras Fénix. El castillo es famoso por ser el lugar donde se encuentra la tumba del Emperador Hantei XVII, que ignoró las tradiciones y exigió ser enterrado, no incinerado, en un campo cercano al lugar en el que nació la mujer a la que amaba. Bajo el castillo se encuentran las llanuras del Roble Pálido, unas fértiles tierras de labranza situadas entre el gran bosque de Isawa Mori y las montañas Fénix. Para todo lo demás has sido instruida en los conocimientos de los clanes más que un humilde explorador.

La caminata se hace en silencio el explorador parece haberse sentido incómodo con tu pregunta, ya que has sido educada para estar en las cortes y saber de los clanes, sus historias y leyendas. De esta forma lo que podía haber sido un viaje que desahogara tus dudas, se ha convertido en un viaje silencioso solo elogiado por el paisaje y los distintos sonidos de la naturaleza. 

Cuando llegas al castillo te despides del explorador y se te permite el acceso por la invitación mostrada, te conducen al salón principal que está decorado con banderolas festivas. Los delgados muros de madera se han abierto para revelar el patio central y el jardín del castillo, en el que crece un gran roble, supuestamente el lugar exacto en el que Hantei XVII fue enterrado. Muchos samuráis pasean por los jardines, admirando el poderoso árbol, mientras que otros samuráis en el interior del salón se acercan a mesas repletas de pasteles de arroz, sushi, y otros alimentos. Silenciosos sirvientes corren de un lado para otro llevando bandejas con té y sake. También está presente una orquesta de artesanos Grulla, interpretando música ligera y agradable con la biwa, el tambor taiko y el shamisen.

Notas de juego

Tienes toda la información de la orden del Fénix que tu personaje sabe en el primer post. Que es muy superior a los conocimientos de cualquier explorador, soldado, sirviente...

Cargando editor
22/07/2015, 19:10
Doji Shihiko

Mientras que iban caminando por el camino la joven y bella samurai llamada Doji Shihiko escucha al explorador que la conduce al castillo del roble Pálido en la provincia de Kyundai y al rterminó de su respuesta se toma un tiempo prudente para responderle tras creer que se ha molestado por lo que ella ha dicho sin demasiado afán de convencerle:

" Mi muy estimado señor Chieko Furomoyi me parece que me ha mal interpretado, cuando le he pedido contarme usted acerca de las tierras del Fénix y sus pobladores no me refería forzosamente acerca de los clanes, sino de los lugares de camino al castillo y sus pobladores fuera del clán, la gente simple y sencilla que vive allí ¿Le preguntaba también si tiene familia allí o en otro lugar, ya que tengo muchas dudas de todo aquello de lo que no he sido educada, como las cortes y los clanes, sus historias y leyendas "

Se limitá Doji a decir eso antes de continuar el viaje sin explicar nada mas al respecto y fue paciente, respetando su silencio, esperando que cambiara d eparecer durante el resto del camino; cuando llega al castillo la samurai se despides del explorador y espera que se le permita el acceso mostrando la invitación mostrada, para ingresar al salón principal que está decorado con banderolas festivas. Continua por el patio central y el jardín del castillo, admirando un gran roble, supuestamente el lugar exacto en el que Hantei XVII fue enterrado, donde resa un momento respetuosamente.

Sutil y discretamente mira a muchos samuráis que pasean por los jardines, después de un rato junto a otros samuráis en el interior del salón se acerca a algunas de las mesas repletas de pasteles de arroz, sushi, y otros alimentos para degustar un poco de cada alimento para disfrutar la variedad.

Sonríe discretamente a silenciosos sirvientes que corren de un lado para otro llevando bandejas con té y sake mientras que le sirven un poco de cada uno, mientras que se sienta un momento para escuchar a una orquesta de artesanos Grulla, quienes interpretan música ligera y agradable con la biwa, el tambor taiko y el shamisen.

Cargando editor
29/07/2015, 18:15
Asako Shizu

Después de un rato, el anfitrión del evento, Asako Shizu, aparece en el salón. Es un hombre de rostro poco llamativo e impecablemente vestido que ronda la treintena. Todo el mundo se inclina ante él a modo de saludo, y da la bienvenida a los samuráis presentes con un breve discurso. - Honorables huéspedes, os doy la bienvenida a Aoijiroi Oku Shiro, y a nuestro humilde torneo. Sin embargo, esto en realidad no es una competición, sino una celebración, una espléndida demostración de virtud samurái. No obstante, esta no será una competición de duelo ni de combate. Algunos visitantes lanzan miradas sorprendidas, rápidamente ocultas tras abanicos. - En lugar de ello, estamos aquí para recordarnos a nosotros mismos que la senda del samurai es también una senda de cultura. Un samurái no necesita combatir en el campo de batalla para demostrar que es honorable y hábil. En tiempo de paz existen muchas otras formas para que los samuráis sirvan a sus señores con distinción. Los Isawa, y nosotros los Asako, siempre hemos venerado la paz, ya desde la fundación del Imperio. Ha sido un honor servir al Imperio y al Emperador como custodios del conocimiento y como protectores de los heimin, y sabemos que todos los clanes comprenden y comparten nuestro deseo de paz, especialmente ahora. - Posa la vista un instante sobre los bushi Dragón y Fénix en la habitación. - La competición será de poesía, pintura, baile y ceremonia del té. El famoso artesano Doji Yujiro será el juez de las dos primeras competiciones, y el honorable cortesano Isawa Masahiro será el juez de las dos segundas. Pero antes de que dé comienzo la competición, pasemos algo de tiempo familiarizándonos unos con otros. Somos hermanos, ciudadanos de un mismo Imperio, y servimos a un mismo Emperador-. El Asako levanta una taza de sake y hace un brindis. - ¡Por el Emperador!

Ningún samurái honorable seria capaz de rehusar tal brindis. Después de este brindis, pasa algo de tiempo mientras los diversos invitados se entremezclan, hablando y cuchicheando, comentando las últimas noticias y ojeando a los demás participantes.

Cargando editor
29/07/2015, 22:16
Doji Shihiko

La joven samurai Doji Shihiko escha la cordial bienvenida del anfitrión, el señor Asako Shizu, quien después de recibirlos les informa acerca que la competición será de poesía, pintura, baile y ceremonia del té, lo que alegra el corazón de la bella samurai, sin permitirse demostrarlo demasiado. Sutilmente observa al famoso artesano Doji Yujiro, quien será el juez de las dos primeras competiciones, entre las cuales a ella le gustaría poder participar en la de píntura con algunas ideas en las que ha estado pensando y después mira de reojo al honorable cortesano Isawa Masahiro, quien será el juez de las dos segundas, entre las que ella estaría gustosa en participar bailando, algo que también le apasiona. Pero antes de que dé comienzo la competición, el señor Asako Shizu propne algo de tiempo para familiarizarse unos con otros, como hermanos, ciudadanos de un mismo Imperio, y siervos de un mismo Emperador, palabras bellas que le hacen desconfiar un poco acerca de las razones reales del evento, pero junto al señor Asako y los otros samurais levanta una taza de sake y responde el brindis ligeramente entusiasmada "¡Larga vida al Emperador y al imperio! " junto a los demás honorables samuráis hace el brindis y pasa un poco de tiempo comiendo, escuchando y conversando con algunos con quienes se cruza dentro del lugarmientras que sin planearlo se va acercando físicamente a donde se encontraba el señor Asako Shizu y los maestros jueces de la competencia, escuchando las últimas noticias y ojeando sutilmente a algunos participantes.