- Ella es una invitada al Torneo como el resto de vosotros. Por eso la reuní con vosotros para pediros que lo investigarais. - añade señalándola. Además, ella ya ha aceptado participar en la investigación del asesinato.
- Muy bien - accedo demasiado rapido a su negativa aunque pronto dejo a la vista los por que - ¿entonces podéis hacerme el favor de decirme si os encontrabais con alguien en el momento del incidente?
Hubiera sido un momento ideal para mostrar una sonrisa regodeante por la situación, pero a pesar de ello, mantengo un tono lo más neutral posible en mis palabras. En el fondo era obvio que no me importaba si el Dragón vivía o moría.
- Por supuesto. - digo. Estaba aquí, en el jardín con todos los invitados entre los que por cierto no recuerdo haberos visto a vos. - añade muy tranquilo y sin inquietarse lo más mínimo.
- Porque no estaba, lástima que dos samurais vieran al asesino poco después del crimen y yo llegara antes que ellos al lugar. Pero desconocía mi candidatura como sospechosa, si es así no debería ayudar en las investigaciones para asegurar la neutralidad de los hallazgos.
- Si estás aquí es porque no dudo de tu inocencia. El culpable ya han dicho que es un hombre.
Miré con desconfianza al murcielago. ¿Por qué solicitaba mi ayuda para investigar? Aquello era muy raro.
Nisshoku-san, creo que será mejor que dividamos nuestras pesquisas y, en el caso de dividirnos por grupos creo que como símbolo de confianza hacia el clan dragón deberiamos investigar juntos. De todos modos si no les importa voy a retirarme a deliberar sobre el asunto.-concluyo con una leve inclinación
¿Y por qué debía ser un hombre?
Me pregunto, dado que nada indicaba ese detalle, ni yo misma estaba segura de ello y si teníamos en cuenta la certeza con la que acusaban al Dragón cuando ya se había demostrado que había dudas sobre su autoría... unicamente su confesión o la del auténtico culpable inclinarían la balanza de un lado u otro.
- Muy bien karo. Entonces empezaremos por algo sencillo, intentaremos esculpar a los participantes. ¿Quiénes estaban con usted en el jardín? Porque resulta evidente que Ikoma Katsu, Hida Fuya y yo misma no estábamos, ¿me dejo a alguien más?
- Yo estaba en el jardín, y antes de eso en la cena... como bien recordará - Dijo el Murcielago con una sonrisa torcida. Esperó a que los demás se exculpasen a si mismos.
- Yo estaba hablando con los presentes a la cena pero evidentemente no con todos a la vez por lo que no puedo asegurar que en algún momento alguno saliera sin que lo viera.
- No obstante ya han dicho que Doji-Aiko-san, Isawa Niseika-san, Mirumoto Rei-san y Togashi Soun-san no se encontraban en el jardín en el momento del asesinato, así como al parecer Hida Fuya-san, Ikoma Katsu-san y vos misma.
y sin embargo Doji Raigi-sama fue testigo de que me encontraba con Mirumoto Rai-sama cuando el alboroto comenzó y que ambos nos encontrábamos en dirección al jardín sin muestra alguna de haber llevado acabo un asesinato pues no había sangre sobre nosotros. E igualmente que contamos con el testimonio de Doji Raigi-sama, contamos con el de Isawa Niseika-sama y Doji Aiko-sama, que se encontraban juntas.
Contaba con más de un testimonio de quienes me habían visto con el dragón durante el escándalo, así que no había forma de incriminarlo directamente. Estaba a salvo y podía respirar tranquilo. Ahora solo tenía que buscar quien realmente había asesinado en casa del fénix y manchado el nombre del dragón.
- Bien. Comento sin mucho entusiasmo mientras parezco rememorar nombres y luego dejo el lugar.
eso nos descarta a nosotros cuatro, pero donde estabais vosotros y contáis con al menos dos testigos de ello? a poder ser de diferentes clanes.
Habría sido obra de una sola persona o de más de una?
¿Eso para quién va dirigido?
a hiruma y al kopmori