Las familias Isawa y Asako han decidido tratar de calmar estas tensiones con la celebración de un autoproclamado "Torneo de los Samuráis" en tierras Fénix. Este torneo será una competición, pero no de habilidades Bugei. En lugar de ello, pondrá a prueba las habilidades cortesanas y pacíficas de los participantes, aquellas habilidades que añaden armonía y belleza al Imperio: poesía, pintura, baile, etc. De esta forma, los Isawa esperan persuadir al resto del Imperio para que vean que la paz es preferible a la guerra.
Esta aventura está basada en el concepto de "Invitación" descrito anteriormente en este capítulo, y está diseñada para introducir jugadores al mundo de La Leyenda de los Cinco Anillos, así como a la forma en la que funcionan las investigaciones criminales en Rokugán (que es considerablemente distinta de cómo funcionan en el mundo moderno. La aventura está diseñada alrededor de la idea de unas tensiones fronterizas crecientes entre dos clanes, los Clanes del Dragón y del Fénix. Sin embargo, si esto no se adecúa al concepto de Rokugan del DJ, es fácil sustituirlos por otros dos clanes con algunos cambios en los nombres.
Jugaremos con la 4ª Edición.
Puntos de la prueba de Poesía;
Puntos de la prueba de Pintura
Puntos de la escena de Baile;
Puntos de la Ceremonia de Té;