Partida Rol por web

Torneo de Samuráis

Segundo día. Prueba de Baile y Ceremonia de Té

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19/12/2016, 09:14
Asako Keiko

- Entiendo por qué no habéis visto a vuestra madre y preguntado esas dudas. A menos que... temáis que su fortaleza no sea tan grande y no haya superado un dolor pasado. En tal caso disculpadme la rudeza, pero vuestro padre Shiba Wakou-sama creo que murió como un héroe. Juntos, Wakou e hijo, se enfrentaron a las tropas Dragón en las cercanías del Castillo de la Esposa Devota. Según tengo entendido lucharon codo con codo contra una emboscada. Desconozco el motivo de tal viaje. Aunque los rumores dicen que era el culpable del robo de los impuestos recaudados aquel mismo otoño y que realmente no hubo tal escaramuza, y que simplemente mató a su escolta, permitiendo a su hijo escapar. Sin embargo, días después se dijo que su hijo avisó de la marcha de los montañeros Dragón, y gracias a ese aviso pudieron prepararse adecuadamente. Si no me equivoco ese hijo no podía ser vuestro hermano, sino tu. Es por eso que no quiero creer lo que dicen los malos rumores. Es por eso que quiero creer que tu eres el hijo de aquel héroe. Y es por eso que me alegra tu regreso. Sin duda seréis un ícono de rectitud y lealtad sin mácula para todo Shiba.

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21/12/2016, 09:38
Asako Chie

Algo desanimada por la nefasta búsqueda en las habitaciones, llegamos hasta el kimono guardado entre las maderas. Al fin algo a lo que agarrarse, pero sigue siendo difícil encontrar al culpable solo con las ropas y más aun cuando no están en ninguna habitación. Voy un momento con Kojin y Kenshin. Allí Kojin nos cuenta su historia... tras la declaración de mi compañero no puedo evitar proponerme encontrar al culpable, alguien inocente no puede pagar por un crimen que no ha cometido o que no sabe ni tan siquiera si lo ha realizado por culpa de un maho-tsukai... pero ¿Keiko-san sería realmente lo que dice Kojín?... Tras meditar vuelvo con el resto de las personas
-Con esto se demuestra que Mirumoto-sama no es culpable, ya que... ¿Qué necesidad tendría de deshacerse de su propia vestimenta? Hubiese sido menos sospechoso que se las quedase. Masahiro-sama, Ejiro -sama ustedes son testigos del hallazgo del kimono... ahora si me lo permiten quemaré parte de él- 

Reviso las prendas por si tienen algo en su interior. Luego con la ayuda de los demás corto la parte baja del kimono, de cintura para abajo, obteniendo un buen trozo de tela. Finalmente lo coloco junto con algunas de las maderas que hay para quemar. -Por favor, ¿alguien podría ayudarme pidiendo una lámpara encendida? y... Kojín-san... necesitaré tu ayuda para realizar el conjuro.- 
Finalmente cuando obtengo lo que necesito comienzo a quemar el traje junto con las maderas y crear una hoguera. Saco los pergaminos adecuados en cada conjuro y comienzo con mis plegarias y el ritual de invocación.

-Magnifico y sabio Kami, por favor descríbeme a la persona que portaba la tela que te estoy ofreciendo-

 

- Tiradas (2)

Motivo: Fuego/ Sentir

Dificultad: 5

Tirada (5): 17 (10, 7), 6, 2, 9, 12 (10, 2)

Guardados (3): 17, 12, 9

Total: 38, Éxito

Motivo: Fuego/Comunión (Con dos aumentos)

Dificultad: 5

Tirada (5): 8, 2, 9, 1, 9

Guardados (3): 9, 9, 8

Total: 26, Éxito

Notas de juego

¿Pregunta, el kimono lleva también el mon o son simples prendas del mismo color? Una pregunta, se puede detectar si alguien ha lanzado un conjuro sobre una persona u objeto? es que en el manual no he visto nada, pero a lo mejor se me escapa y está puesto en alguna edición inglesa, lo digo porque si se puede realizo lo que tenga que hacer antes de quemar el kimono.

Hago dos aumentos para el conjuro de comunión, más que nada para que sea el kami más exacto, en vez de más preguntas. Hago también el conjuro de sentir, si no tuviese que hacerlo dímelo, es más que nada para agilizar 

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21/12/2016, 10:39

- Era un hombre de poco peso, caminaba rápido. Sus ropas eran naranjas. Y porta en el interior de su espada a otro espíritu ancestral tan ligero como el tiempo. - Respondió en el interior de su cabeza.

Notas de juego

Para las ropas, es el kami de Tierra. Kamis de Fuego no hay hasta el momento en que haces fuego para quemar las ropas. Y asumo que tu PJ sabe el tipo de elemento que puede contener un objeto en concreto. Aunque obvio tu, como jugadora, veo que no.

Así que voy a tomar la misma tirada de Comunión, ignorando el último dado. Con lo que sacas y guardas 9+8=17. Lo considero sin aumentos, dado que tienes el mínimo y no has lanzado sin vacío. Así que te sale. Para agilizar lo pongo para todos. 

Si quieres, puedes hacerle otra pregunta. Ya que son dos preguntas a lo que tienes derecho por tirada. Aunque creo es bastante claro de quien se trata.

Y no, no se puede saber si otra persona está bajo el influjo mágico de otra con habilidades. Debes lanzar la plegaría adecuada para saberlo. A menos que el comportamiento mismo del objetivo sea poco lógico o normal y salte a la vista.

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23/12/2016, 23:17
Asako Chie

Después de realizar el ritual, me giro hacía los demás. -Masahiro-sama... ¿cuantos Fénix en este palacio portan espadas ancestrales?- Es interesante... tan ligero como el tiempo...

Notas de juego

Pensaba que al ofrecerle al Kami de fuego la prenda podría contestar, mi otro máster lo hacia, sorry u.u

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23/12/2016, 23:37
Isawa Masahiro

— ¡Espadas... Ancestrales!... - Repitió rascándose la nuca. — Pues... no tengo ni idea. Pero le preguntaremos a Isawa Jitsukawa-sama o a Asako Keiko-sama.

Notas de juego

Los kamis eligen objetos de su naturaleza como sus "recipientes". Un DJ generoso puede permitir en un momento dado otro tipo de kami. Por ejemplo para una espada, se hace con metal lo cual es Tierra, pero si se hizo antes de un año también podríamos considerar que hay Fuego porque para hacerla hay que fundir el metal. Sin embargo, resulta absurdo creer que en ella pueden habitar kamis de Aire o de Agua. Otro ejemplo sería una astilla de un kobune. La astilla de madera lo cual es Tirra, pero al navegar por ríos o mares también puede ser Agua. And so on... Para la fabricacion de kimonos se usan tintes, por lo que además de Tierra podría haber considerado Agua en su interior. Pero no Fuego, ni Aire.

En suma, cada objeto posee un kami específico de su naturaleza o creación, no uno de nuestro capricho o los 4 elementos simultáneamente. Si tu anterior DJ te dejaba es porque era un paquete de DJ.
 

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24/12/2016, 01:23
Asako Keiko

— Se han fabricado en tierras Shiba bastantes espadas mágicas a lo largo de los años. Debería ver las espadas para poder compararlas...   — Solicitó la historiadora, a lo que Masahiro no puso objeción e hizo traer todas las espadas que no portaban los invitados en sus obis. En una tela roja de terciopelo con ribetes dorados se depositaron todas las espadas, que no eran muchas. Keiko dio unas vueltas alrededor de la alfombra negando con la cabeza.

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24/12/2016, 01:29
Isawa Jitsukawa

El shugenja de Aire dio también varias vueltas alrededor del contenido de la tela roja, negando igualmente con la cabeza.

— Con el permiso de los presentes, lanzaré una plegaria para tal fin.

Al lanzar la plegaría, los ojos del shugenja fueron directamente al wakizashi que portaba Shiba Koujin. Al que señalo con su mano como si ofreciera monedas...

— Ahí tiene al único portador de esta sala con una espada de tales características, Asako Chie-sama... Isawa Masahiro-sama.

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24/12/2016, 01:33
Isawa Masahiro

— ¡Por las Fortunas!. Shiba Koujin-sama, los kamis os acusan como la mano autora del crimen de ayer. ¿Confesáis haber cometido dicho crimen, o lo negáis?. Si lo negáis, me temo resolveremos el asunto con la espada. Y que las Fortunas decreten a quien consideran culpable privándole de su favor. Si por el contrario lo confesáis, dentro de una semana haréis seppuku frente al gran Roble Pálido. En dicho tiempo podéis avisar a vuestros familiares si ese es vuestro deseo. ¿Alguna pregunta o petición al respecto?.

Tras las palabras (supongo) de Koujin, Reikun alzó la cabeza triunfante y añadió.

— Masahiro-san. Dado que mi nombre ha sido sugerido en alguna ocasión, me ofrezco voluntario para librar el duelo en caso de que niegue su culpabilidad. O el de verdugo, en caso de que admita su crimen. - A lo que Masahiro asintió más mecánicamente de lo que su rostro, aun sorprendido y conmocionado podía.

Notas de juego

Bueno... lo dejamos aquí, hasta que llegue Reyes o postee Koujin. Si quiere seguir jugando con ese PJ en el futuro, podemos rolear su fuga. Si no, o no postea nada hasta entonces, os daré los PXs por finalizar la partida.
 

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25/12/2016, 15:10
Asako Chie
Sólo para el director

Notas de juego

Master, puedo saber que hechizo realizó o es demasiado para mi nivel saberlo? 

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25/12/2016, 15:15

Notas de juego

Si sacas Conocimiento: Shugenjas NO 15, sabrás que se trata de un conjuro similar al de Reflejos de Pan Ku, pero de maestría 2. Si no, no lo sabrás. xD

A diferencia del conjuro original, éste sólo sirve para ver objetos que tengan propiedades mágicas sin más durante 1 minuto.

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25/12/2016, 15:21
Asako Chie
- Tiradas (1)

Motivo: Conocimiento Shugenjas/ inteligencia

Dificultad: 15

Tirada (4): 2, 12 (10, 2), 4, 3

Guardados (3): 12, 4, 3

Total: 19, Éxito

Notas de juego

Vale... si no voy mal Reflejos de Pan Ku es de agua, el hechizo que realizó también lo es? Quiero mirar de hacer importunar... que solo la de Koujin sea un arma ancestral? no me lo creo XD supuestamente fui al mismo torneo que Kenshin y se que le otorgaron a el también una espada ancestral, no? 

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25/12/2016, 15:47

Notas de juego

Si, es de Agua y de maestria 1... Para importunar y obtener los efectos de dicho conjuro (Reflejos de Pan Ku) necesitas como mínimo 30 minutos dando la brasa a los espíritus del Agua para que te lo enseñen. Y digo como mínimo, ya que asumimos estén deseosos de enseñártelo. Así que ya me dirás cuando lo haces. Y no olvides decirme el "recipiente" del elemento. Y luego tira Hechicería/Inteligencia, NO 15.

No, a Kenshin no le otorgaron un arma ancestral. Es mágica, y a efectos de juego es lo mismo, pero no es ancestral. La de Kenshin es una obra artesanal de forja Kakita. Aunque ahora no recuerdo si le di la espada, la arnadura o ambas cosas. ¿Es importante?. Suponiendo que sea como mínimo la espada, todos asumimos que Kenshin no es el asesino y que aun viendo mágia en su espada no es necesario mencionarlo.

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25/12/2016, 16:11
Asako Chie
Sólo para el director

Notas de juego

Era más que nada por si sabía Chie de ello, ya que si lo es, el Isawa está mintiendo, ha dicho que la única era la de Kojin. 
Ahora mismo estoy en plan conspiranoico (yo, no Chie) y pienso que todos los del palacio son culpables XD los shugenjas pudiendo hacer de Reikun por todos lados a base de conjuros de aire. Es que no me cuadra que escribiesen el nombre de Kojin con la sangre y que fuese él, sería un poco estúpido... no se 

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25/12/2016, 16:26

Notas de juego

Pues no puedo decir nada por el momento. Si así lo crees, busca pruebas.

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24/01/2017, 19:14
Shiba Kôjin

Apesadumbrado e impactado por la acusación del kami al que él mismo había ayudado a invocar, se aferró a lo único que le quedaba. - Entonces llegáis a la conclusión de que yo fui el que mató al daimyo de un golpe fulminante al corazón y usé sus manos para escribir mal mi propio nombre. ¿Es ésta la famosa sabiduría de mi clan? - sintiendo la rabia en su interior miró a Reikun que parecía tener prisa por sentenciarle - Sea cual sea el resultado, el Dragón queda exculpado. No iremos a la guerra y tus ancestros se avergonzarán de tus actos. Aunque me mates, yo gano. Tu pierdes. -practicamente escupió las últimas dos palabras lleno de rabia.

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24/01/2017, 19:31
Shiba Kôjin
- Tiradas (3)

Motivo: Estudio con un aumento y gastando un punto de vacío para ganar Iaijutsu 1

Dificultad: 20

Tirada (4): 2, 4, 6, 7

Guardados (3): 7, 6, 4

Total: 17, Fracaso

Motivo: Concentración con 2 aumentos

Dificultad: 10

Tirada (2): 3, 7

Guardados (2): 7, 3

Total: 10, Éxito

Motivo: Golpe gastando vacío para ganar Iaijutsu 1

Dificultad: 20

Tirada (4): 6, 7, 5, 7

Guardados (3): 7, 7, 6

Total: 20, Éxito

Notas de juego

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27/01/2017, 09:06
Shiba Reikun

Raikun ignoró las palabras llenas de cólera de Koujin. Y lo mismo hizo Masahiro, aunque podía verse en su rostro que le costaba cierto esfuerzo, como si tuviera algún dolor interno que le impeliese replicar, el apretar los labios y mantener el silencio. Tras cumplir todos los requisitos para el duelo, se dio inicio al mismo.

Ambos mantuvieron la miradas fijas. Por su parte Reikun no fue capaz de percibir absolutamente nada de su rival. Y cuando la espera parecía dar algún fruto, se dio cuenta de que su cabeza observaba su propio cuerpo y como éste caía de bruces sin que pudiera hacer nada al respecto salvo sucumbir a una oscuridad total.

- Tal vez has ganado tú. - Dijo Reikun. - Pero deberías saber que cuando dos partes no llegan a un acuerdo, es el duelo el que selecciona y ejecuta al culpable favorecido por las fortunas. Y nadie, absolutamente nadie, puede rebatir la Justicia del Tengoku.


Tras finalizar el duelo, se dio permiso a todos para abandonar el castillo. Masahiro, junto con su esposa, se disculparon por las orgullosas palabras de de Reikun a Kenshin y el resto de los investigadores.

 

- Tiradas (4)

Motivo: Iaijutsu/estudio

Dificultad: 15

Tirada (6): 8, 3, 7, 3, 1, 7

Guardados (3): 8, 7, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 22, Éxito

Motivo: Iaijutsu/concentración

Dificultad: 10

Tirada (6): 10, 10, 9, 4, 5, 10

Guardados (3): 10, 2, 10, 9, 10, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 47, Éxito

Motivo: Iaijutsu/golpe

Dificultad: 15

Tirada (6): 2, 9, 6, 1, 8, 5

Guardados (3): 9, 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Motivo: daño

Dificultad: 10

Tirada (9): 10, 5, 4, 8, 5, 9, 2, 8, 1

Guardados (2): 10, 8, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 27, Éxito

Notas de juego

Raikun consigue 7 aumentos gratuitos (47-10=37 /5= 7), que los gasta;

  • 1 para reducir la NO de Golpe de 20 a 15.
  • 3 para hacer un ataque apuntado a la cabeza o cuello.
  • 3 para daño adicional.

Como ha salido la tirada, pongamos que ¼ de tus heridas totales (38/4=9,5 ^10 ) son necesarios para cortarte de un tajo el cuello. Así que la dificultad de su golpe en daño es 10.

Y ya terminado el duelo, espero que des a tus compañeros los PXs que he mencionado en off topics. Espero que la partida te haya gustado aunque haya tenido un final algo amargo. Aunque en mis partidas es algo habitual.

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29/01/2017, 08:14
Sólo para el director

EPILOGO... en off.

Bueno, la trama de la aventura era la que está en el manual básico, con varios retoques por mi parte. Unos los habéis descubierto, otros no, y otros habéis estado muy cerca pero... no.

En lineas generales el PJ de Koujin tenía Maldición del Señor Luna, aunque obviamente él no lo sabia. Pero sin duda lo sospechaba por un pasado y unos nombres que no le eran familiares. Koujin me lo puso huevo cuando se puso a perseguir a Reikun. Le pedí una tirada de Voluntad y... la falló. El resultado de la misma es que él mató al daimyo, aunque para él (ya que lógicamente no le iba a dar ninguna pista de ello) seguía persiguiendo a su sospechoso.

Sin embargo, nadie se dio cuenta (ya que nadie se puso a vigilar los pasillos o a los invitados y/o guardias) de que el Mirumoto fue a la habitación del daimyo asesinado por la noche lanzando disimuladamente una pócima soporifera de sus parientes Tamori y sobornando a los dos guardias "supervivientes" para escribir el nombre de Koujin, sin saber que era el verdadero asesino. Todo ello lo revelaron los kamis, aunque me temo no fueron muy explícitos. Tampoco podía serlo. xDDD