Todos os encontráis en los estudios de Steven Spielberg en Hollywood, Los Ángeles, habéis sido llamados por él personalmente, para un proyecto según él, inmenso, estáis espectantes por saber que pasa.
Sois actores de distintas ramas del cine, humor, acción, drama, pero allí estáis todos, esperando al grandísimo Steven Spielberg.
Llega abriendo las puertas del salón en el que os encontráis y se sube al estrado.- Buenos días compañeros de profesión.
Supongo que os estaréis preguntando que hacéis aquí, pues la respuesta es muy sencilla, vais a grabar una película.
Es a lo que os dedicáis ¿No?.- Suelta una leve carcajada.
Todos bajos vuestros respectivos asientos tenéis un guión que indicará que papel os ha tocado, bien las reglas son sencillas y vienen explicados al principio del mismo guión, así que no hay nada más que hablar.
Las cámaras están listas y esto va a ser un bombazo, nos vamos a poder retirar después de esto.
Así que poco más que deciros.- Veis como el equipo de cámaras se empieza a preparar detrás de él y hay cámaras por todos lados, esquinas, paredes, estáis seguros que hasta en vuestro camerino habrá cámaras.
Recordad, solo puede quedar una facción. ¡¡Esto va a ser un gran pelotazo!!
Tras eso y sin esperar más preguntas se da la vuelta y se marcha. Dejandoos perplejos y sin idea de que diantres acaba de pasar ahí, pero el dinero es el dinero, y dentro del guión hay una buena suma de dinero como para dejar de lado tal proposición, por muy excéntrica que pudiese parecer.
Bueno chicos, esto comienza al fin.
Varias cosas que aclarar.
Cuando votéis a alguien hacedlo en notas, aunque lo digáis en el texto, para que el voto cuente tiene que estar en notas.
Recordad que decir el rol está permitido, pero también engañar respecto a él por lo tanto...
Recordaros ir añadiendo las cosas que vayáis averiguando en las "últimas voluntades" para que si morís vuestra gente pueda ayudaros.
Este turno de día durará hasta el Martes a las 8 o 10 de la tarde, debido a que hoy no se vota, pero es para que empecéis a rolear ya.
Creo que no me dejo nada más que decir más que Mucha suerte, y que la suerte esté de vuestro lado
PD: Aunque se haya ido Steven Spielberg, vuestro queridísimo y amado máster estará encantado de resolver dudas.
*Ejem* ... Empezo a hacerse paso para que no se escape su estrella preferida. Avanzaba y pegaba algunos empujones.
*Ejem* *cof, cof, cof* tosio para la llamar la atencion de Sarah.
Cuando capto su atencion y su mirada.
- Eh, Eh, Eh!!! ¿Que haces aqui? -
La saludo como si la conociera de toda la vida.
- -Que curioso encontrarnos aqui. ¿Como has estado?-
Soy su fan #1 y ya ni recuerdo como consegui su numero, pero jamas me respindio un mensaje. Igual sigo siendo su fan. No me siento una estrella al lado de ella. Solo un fan.
- ¿Que curiosa produccion no? -
Miro la cara de Sarah.
- Ah perdon, soy tu admirador numero 1, jaja. Nos vimos en una fiesta hace mucho. ¿Te acuerdas? En la mansion del tio, del hijo, del amigo de la novia de no se quien. Estaba lleno de gente y justo charlamos una palabras en el bar tomando no se que. ¿Como has estado? ¿Como esta Freddie y los pequeños? -
Lo de la fiesta me lo invente, pero era su fan y no podia desaprovechar la oportunidad para hacer unas migas amistosas con la bella Sara.
Miro alrededor, nervioso y excitado. He sido seleccionado por el mismísimo. Yo, Evan Peters. Cuando recibí su carta -mira que es anticuado- casi no me lo podía creer. Vale que sea relativamente famoso entre los jóvenes por American Horror Story y X-men, pero de ahí a una de Spielberg... Increíble.
Además, hay actores de la más alta categoría. Incluso Emma Watson está ahí. Sonrío de puro nerviosismo cuando el director nos motiva con su corto discurso. ¡Esto está en marcha! Leo con rapidez el guion y me levanto de la silla, emocionado. Improvisación, no me esperaba. ¡Es brillante! Exclamo, mientras observo las cámaras preparándose ara grabar.
No puedo evitarlo y me acerco a la actriz que encarnó a Hermione Granger. Señorita Watson, es todo un honor compartir escena con usted. Le digo, con pícara elegancia y dedicándole una osada reverencia. Lo tengo bastante ensayado de mis anteriores trabajos, ya casi me sale natural. Espero que la velada sea entretenida para ambos.
GUAU, acabo de ver a Steven Spielberg en persona, un poco más y me hago pipí en las bragas. Que no es que no haya trabajado con grandes directores, claro que sí, pero este hombre es una leyenda. Porque imagináos a una Indiana Jones femenina, o a la Dra Watson recreando dinosaurios o es más podría interpretar hasta E.T. estoy capacitada para todo lo que me pongan por delante.
Me imagino como interpretaría a E.T. cuando un chico guapo se me acerca justo después de sonreirme. Sonrío nerviosa mientras me aparto un mechón de pelo de la frente.
-Hola... Creo que no he tenido el placer de trabajar con usted nunca. Disculpe si no me sé su nombre.- en verdad la cara del chico me suena pero creo que no ha trabajado en Harry Potter, ¿quizá de la casa Hufflepuff? No, lo recordaría bien, no sé. También veo a otra pareja hablando, no hay mucha actividad hasta el momento. De ellos al hombre tampoco le reconozco, quiere sonarme pero no, tampoco he trabajado con el. ELLA SI, la gran Buffy Cazavampiros, es decir, Sarah Michelle Gellar. Su interpretación en Sé lo que hiciste el último verano huyendo del hombre garfío es mítica, una de esas escenas incluidas en la historia del cine. Pero yo a lo mío, a este chico que me ha hablado. -Llameme Emma por favor, creo que tendremos un duro rodaje por delante como para que usemos formalismos.- y sin venir a cuento le suelto dos besos, para romper la tensión que llevo dentro. ¡Ni que tuviese aún 10 años!
Sarah dejó a su familia ese día para dirigirse allá con las grandes expectativas sobre lo que sucedería. Al llegar, se sorprendió al saber que se trataba de Steven Spielberg y pensó un poco en todo aquello que él había hecho, mientras su cara dibujaba una sonrisa llena de emoción y expectativa. Su especialidad no eran los dramas, así que tal vez le sería un poco complicado, pero se las apañaría.
Miró alrededor y pareció distinguir a Emma Watson, Hermione Granger para muchos y al chico que era veloz en X-men. ¿Cuál era su nombre? No lo recordaba bien, pero luego podría conocerle. Entonces, sintió que alguien parecía llamar su atención y al girar, vio que se trataba de un hombre un poco más contemporáneo suyo. Sarah no le recordaba, pero sonrió por educación. A pesar de todo, en su cara era notoria su confusión.
- Hola... Fui llamada por el director, al igual que los demás - trató de seguir siendo cortés, aunque se sentía apenada porque aquel hombre parecía conocerle y ella no tenía idea.
Al mencionar lo de la mansión y todo eso, Sarah parecía más confundida - Lo siento, pero no te recuerdo. Sabes que hay tanta gente en esas fiestas que a veces no sabes ni a quién saludas. Disculpa - no quería ser grosera con el chico, ya que parecía entusiasmado.
Al preguntarle por Freddie dudó un momento y luego comprendió que se trataba de Freddie en Scooby Doo - Sí, muy bien. Mis hijos están creciendo saludables y Freddie - lo repitió para no crear algún inconveniente - sigue cocinando y trabajando como chef - respiró profundo y se animó a decir.
- Disculpa, tu nombre es... -.
-Spielberg tan extravagante y exagerado como siempre, retirarse dice... esta claro que ya esta muy viejo, pero en fin, mientras me de suficiente para pasar unas buenas vacaciones en las Filipinas abra merecido la pena. -Comentaba en voz alta y entre dientes mientras miraba bajo su asiento para coger el guion y echarle un ojo, sobretodo para saber que papel le habían dado, después de todo esto era tan secreto que ni eso sabia al llegar allí.
Después de echar un ojo al manuscrito miro por encima de este a la gente con la que le tocaría actuar, todos caras conocidas, algunos mas que otro, pero al parecer predominaban los hombres. Dejo a los actores con sus conversaciones mientras el volvía al guion. -Ya tendré tiempo para hablar cuando me cerciore de que va todo esto.
La citación era demasiado suculenta para dejarla pasar, no parecía a simple vista una gran producción pero dado la cantidad de dinero que se estaba moviendo no era algo normal. Decidió ir para comprobar lo que fuese que estaba ocurriendo allí, de todas formas era el propio Spielberg y eso eran palabras mayores, muy mayores.
¿Tendremos que actuar? Estoy algo sumergido en Negan, me gusta demasiado este personaje pero quizás estoy yendo demasiado lejos al respecto con el, quizás un nuevo papel alternativo en otro ambiente me ayude. Demasiados quizás, veremos lo que ocurre, al fin y al cabo el maestro de ceremonias es quien es.- sus pensamientos bullían en su cabeza mientras llegaba al lugar del encuentro, y allí encontró algo que era de suponer. Otros actores.
De momento era el mayor del grupo, si su vista no le fallaba. El hecho es que el resto parecía muy joven, mucho mas que el. No le importaba en absoluto. Reconoció a Evan Peters, Emma Watson, Sarah Michelle a quien recuerda de una serie que el seguía hace años y el otro actor a quien conocía de vista y oída, pero que no recordaba ninguno de sus trabajos hasta el momento. Tanto daba.
Antes de que pudiera saludar siquiera el propio Spielberg apareció tras las puertas por donde había entrado, lo que dijo a continuación no gustó demasiado al actor, la cantidad de cámaras allí presente solo le recordaba a Gran Hermano cosa que hacía que le gustase aún menos. Esto no es improvisación, esto es ser conejillos de indias de algo.
Cuando el maestro de ceremonias terminó llegó el momento en que pudo decir algo.- Buenas a todos, ¿qué tal? Jeffrey Dean Morgan para serviros.- una leve sonrisa carismática aparece en su rostro cuando lo dice, sus movimientos son algo chulescos sin intención negativa.- Bueno, aquí mas o menos nos conocemos todos. Aunque sea de vista en entrega de premios u otros encuentros de celebridades. El caso es que estamos aquí, parece improvisación pero a mi todo esto me suena a Gran Hermano, no es plato de mi gusto pero no quiero dar nada por hecho.- una bocanada de aire llena sus pulmones antes de seguir.- Bueno, veremos que es lo que nos espera. Aunque una duda me asalta, ¿estarán retransmitiendo en directo? Las cámaras me refiero.
Me encontraba sentado delante del escenario con una pierna semi-cruzada y las manos juntas sobre una de mis rodillas, expectante de la entrada de Steven y su presentación, si bien en alguna ocasión había trabajado con Steven Spielberg en producción (Hombres de negro), esta vez sería diferente, pues el ahora seria el mismísimo director, lo cual me llena un poco de emoción e intriga.
Me inquieto de gran manera el misterio para con esta producción, todos fuimos llamados sin decirnos para que sería la reunión eso le da un toque de emoción al asunto.
Al retirarse el director me voy agachando para agarrar el guión mientras miro a mis alrededores y observo personas congeniando entre si, a lo que me sale una sonrisa por ver que sera una gran producción, con muy buenos actores y director, algunos que ya conozco de otras producciones u eventos y a otros que los he visto trabajar y me ha gustado la pasión de su trabajo. Sostengo el guión en la mano izquierda dispuesto para abrirlo, mientras veo como los encargados de producción organiza el escenario de la película.
Al escuchar el saludo de Jeffrey Dean me giro para ver que es lo que dice, pero no le entendí la mayoría, solo la parte en la que no estaba muy a gusto con esto, a lo que giro de nuevo y reviso el guión ahora si para ver los detalles de mi papel.
Ok. Pude sentir algo muy parecido a la antipatia a cientos de miles de años luz en esta y en la galaxia proxima.
Era mi momento de retirarme antes de ser un lastre!
- Disculpe, el vibrador de mi celular suena. Tengo que atender. -
Se alejo de Sarah apenado para no volver. Mientras hacia que hablaba con un manos libres ya muy lejos de la vista y sentado en una silla.
"Que esperabas Lee, es una estrella! No la molestes."
Kristen encogió su sonrisa y sus ruborizados mofletes entre sus hombros, apretó los puños que mantenía cerca de sus clavículas y emitió un largo y agudo sonido proveniente del análogo lugar del que ronronean los gatos al escuchar la noticia. Probablemente ni ella misma sabía como era capaz de quemar tantas ies seguidas sin coger aire pero cuando terminó de torturar a los delfines australianos tomó sonoramente aire y su cuerpo se descomprimió.
Primero relajó la espalda, luego los hombros y finalmente su melena. Adecentó la tela de su vestido ajustado y soltó el aire cogido con un fuerte suspiro.
Su sonrisa brillaba más de lo que su estilista le recomendaría pero las comisuras de sus labios no entendían de ordenes, mucho menos de recomendaciones.
Cogió el guión, lo ojeó a toda velocidad dos veces hasta que la emoción creyó necesario apartarse un poco y darle tiempo a leerlo.
Rió sin refinamiento, mostrando hasta los empastes al escuchar el comentario de Jeffrey y se acercó a él para pinchar su brazo con camaradería con una de sus rojizas uñas— Jeff —alargó la f entre sus labios en compensación por acortar su nombre y al darse cuenta de que no bromeaba soltó una pedorreta al tiempo que hacía un gesto con la mano quitando hierro—. Vamos hombre, no retransmitirán nada que no hayas firmado.
Se pasó una mano por el pelo para que todo estuviera correcto — Y si te agobian mucho, dejo que te escondas detrás de mí —bromeó por su altura—.
Ve en su deredor y sobre todo ve a gente por la cual no tiene demasiado aprecio por sólo haber jugado en producciones americanas sobre-valoradas o películas de guay y moderno como "Harry Potter" de alta popularidad y un valor artístico ínfimo. Sin embargo, al reconocer a Jeffrey Dean Morgan, le saluda con una inclinación profunda. Americano sí, pero al final alguien a quien puede respetar en esta ronda de actores de paga sin alma.
Se escucha una voz a través de todos los altavoces del salón de actos.
Es la voz de Steven.- Bueno mis actores, sólo deciros que la grabación comienza ahora.- En todas las cámaras a la vez se enciende una luz roja, que indica que está grabando.- Así que ahora os iréis todos a vuestros camerinos y mañana por la mañana comenzaréis a hablar entre vosotros.- Estática y silencio, a por cada uno de vosotros va un ayudante para indicaros donde está vuestro camerino.
Bueno, se cierra el Día 0
Comienza la noche 1.
Ahora usaréis vuestras respectivas escenas, dudas y demás ahí por favor.
Amanecerá el Jueves a las 22
Buena suerte a todos.
Me dirijo al camerino detrás del guía, me recuesto en la cama y empiezo a revisar el guión con detenimiento para tener mas claro de que va esto.