Partida Rol por web

Traveller - Annic Nova

Off-Rol

Cargando editor
27/03/2021, 16:25
Director

Ya tenéis turno. Arrancamos.

Escena 01: Un Punto en la Oscuridad

Cargando editor
27/03/2021, 18:55
Jeremy Stone

Sobre nuestras capacidades:

Hace falta alguien con Astronavegación o en caso de que no haya nadie me replanteo mi equipo, añado un Programa Experto Astronavegacion (0) y al menos podría hacer esa función conectando mi computadora a la nave (la dificutad es 4... claro que modificada por Educación y ya veréis que yo estudios los justos o un poquito menos)

Para Pilotar creo que ya alguien cogió Pilotar (1) y si no yo puedo hacer las cosas básicas sin muchos problemas.

 

Sobre la nave:

Hasta donde me ha parecido leer entrelíneas la nave es de Tarik y tú y yo tenemos participaciones, por lo que somos socios en la parte de los beneficios, cada uno llevaremos una parte de la gestión/mantenimiento y luego se repartirán los beneficios que se puedan conseguir.

 

Cargando editor
27/03/2021, 19:20
Jeremy Stone

Esto de que no se puedan editar los mensajes...

Pensé que estaba respondiendo al mensaje de Rongar y por eso he puesto el "tú y yo tenemos participaciones" refiríendome a que creo que había leído que que Rongar en sus recompensas había obtenido eso.

 

Sigo con la nave:

Tiene un sistema de Salto/2 por lo que podríamos ir hasta 2 sectores de distancia pero la nave tiene una computadora /bis que nos permite un sistema de distancia adicional asi que podríamos ir hasta 3 sectores de distancia... una locura. Claro... siempre que consigamos a alguien/algo que nos realice los cálculos necesarios, que no son difíciles pero hay que hacerlos.

NO tenemos armas, yo he vivido a bordo de un destructor asi que no sé qué es eso de ir sin armas por la galaxia... no parece buena idea. ¿Deberíamos tener como prioridad ir a buscar e instalar al menos una torreta?

 

 

Cargando editor
27/03/2021, 20:05
Director

Ya estáis en partida. A partir de ahora todo el equipo conseguido debe ser on-rol.

Las estadísticas de Yorbund son C7C6503-9, con lo que tiene un NT9 y los programas expertos tienen al menos NT11. No lo podrías conseguir, sorry.

Los cálculos de Astronavegación se pueden hacer sin la habilidad, pero con un -3 a la tirada.

Las participaciones de naves no tienen por qué ser sobre este carguero sino sobre cualquier otra nave (o compañía) que haya perdida por ahí, lo que puede suponer un extra de créditos anuales.

 

Cargando editor
27/03/2021, 20:37
Jeremy Stone

Pues entonces es fácil imaginar que antes había otro miembro de la tripulación que se dedicaba a hacer los cálculos o que yo he perdido ese programa... en fin... ahora es cuando uno echa de menos los Puntos de Fuerza :D

 

Pues entonces me reafirmo en mi idea de que hay que largarse de aquí para ir a un sitio civilizado de verdad.

Cargando editor
02/04/2021, 15:17
Director

Por favor, los recordatorios, dudas y comentarios sobre la partida las tratamos en este hilo. Así no liamos el hilo de la partida.

Jeremy Stone:

¿Se puede usar la semana de astronavegacion para ir aprendiendo habilidades? Creo que he encontrado un viejo manual de "Astroqué? Viajes para torpes" que debería intentar entender

En cuanto a las mejoras para habilidades, está en el hilo de reglas.

--- ENTRENAMIENTO ---

Para entrenar una nueva habilidad o mejorar una existente, un Viajero debe comprometerse a un curso de estudio. Un curso de estudio es igual a 8 semanas (2 meses) de estudio y práctica. Estas semanas no tienen por qué ser consecutivas pero sí cada semana debe ser plenamente dedicada al estudio y práctica sin interrupción con al menos ocho horas al día. Un Viajero que vea interrumpido el entrenamiento de esa semana pierde todo ese tiempo trabajado.

Una vez acumuladas las 8 semanas, el Viajero debe realizar un chequeo a dificultad media de EDU (8+). Un éxito indica que se ha aprendido algo y se añade la habilidad a nivel 0. Un fracaso indica que no se ha aprendido nada nuevo o útil, aunque puede volver a intentarse.

Para mejorar una habilidad al siguiente nivel deben acumularse tantos cursos de estudio como el nuevo nivel que se desea adquirir. Así, un Viajero con Electrónica (sensores) 1 que quiera subir a nivel 2, deberá cumplir dos cursos de estudios exitosos (16 semanas).

Cargando editor
03/04/2021, 08:28
Rongar Shcharnhorst Addader

Perfecto. Ya tengo una semana acumulada entonces.

Cargando editor
03/04/2021, 13:23
Jeremy Stone

Respecto a la "cosa" que hemos detectado tenía la duda de si había sido una pulsación/transmisión o directamente habíamos localizado la fuente de origen.

En cualquier caso yo no tengo los mandos de la nave :D pero si hay que ser persuasivo (pesado) para cumplir con nuestra obligación imperial de no permitir que haya cosas raras pululando me puedo poner muy pesado. Seguro que en la taquilla tengo todavía el manual del buen oficial donde me contaron que ponían nuestras obligaciones (no llegué a abrirlo).

Cargando editor
03/04/2021, 13:32
Director

¿Qué es GG?

Cargando editor
03/04/2021, 16:07
Rongar Shcharnhorst Addader
Sólo para el director

Gigante de Gas

 

0:)

Cargando editor
05/04/2021, 11:10
Director

 Jeremy Stone:

¿Contamos con sensores de gases,virus y demás cosas peligrosas en los trajes? Es que recuerdo una película en la que decidían que como había oxígeno ya podían quitarse los cascos... y muy prudente no me parecía.

Los trajes no tienen sensores para analizar la atmósfera circundante. Tienen los medidores de oxígeno del propio traje. No tienen filtros, ya que aíslan al usuario del exterior.

Pero sí hay dos hermosos tester atmosféricos como parte del equipo de a bordo.

Os recuerdo el material adicional del que disponéis en la nave.

- 8 Trajes de Vacío con 8 horas de oxígeno NT12.
- 8 Máscaras respiradoras NT9 (filtro y respiración). 4 horas de oxígeno; los filtros son efectivos 24 horas.
- 4 Sables.
- 4 Pistolas automáticas (8 cargadores)
- 2 Escopetas (6 cargadores)
- Comunicador de largo alcance (Transreceptor NT9, 2.500 km)
- 10 bobinas de cable de plastiacero de alta resistencia (250 kg, 50 metros)
- Parches selladores de emergencia.
- 2 Tester de atmósfera.

Ambas naves se pueden unir mediante las esclusas de aire, que en este caso son compatibles. Sin embargo, esta opción, debido a las geometrías de las naves y la posición de las esclusas, sin una manga de unión va a ser un poco complicado Pilotar (DES, 12+), para unir ambas naves por las esclusas y no tener que pasar luego por el chapista.

Cargando editor
05/04/2021, 12:32
Jeremy Stone

Pues entonces toca flotar hasta la esclusa cargando con el tester (bien sujeto que no se vaya por ahí suelto). Cruzando los dedos!

La imagen de saltar desde nuestra nave, retransmitir imagen y sonido hacia Ron, el golpe (suave) con la otra nave y empezar a cacharrear para abrir la esclusa ya la tengo en la cabeza :D

Cargando editor
05/04/2021, 12:41
Director

El tester es poco más grande que un móvil.

Y, por supuesto, el saltito de nave a nave requerirá un chequeo.

Cargando editor
05/04/2021, 13:06
Tarik Yada

El salto a la otra nave creo que será más o menos seguro si se hace entre dos. Uno salta atado y cuando llega a la otra esclusa se "ata" a la nueva nave y salta el segundo con el cable de seguridad del primero. Así siempre hay uno fijado a una nave y si falla en el salto puede recogerle.

Dinos que hay que tirar.

En cuanto al equipo que llevamos, no tendremos que especificar cada cosa, no? Imagino que siempre se lleva lo útil en estos casos.

Cargando editor
05/04/2021, 13:37
Director

Vamos a complicar un poco las cosas. :P

Esa maniobra va a dar seguridad en el salto, por supuesto (y tenéis las bobinas de plastiacero de 50 metros). Pero depende de cómo estén colocadas las naves (distancia, posición, movimientos sincronizados, ...) será más sencillo o no.

Los saltos serán chequeos de Trajes (DES, 10+), dependiendo de cómo queden las naves colocadas (Pilotar, DES, 8+). Son tareas en cadena; la tirada de Pilotar añade un modificador a la de Trajes según su grado de éxito.

Si decidís hacer eso no os preocupéis de quién tire primero, ya que son ocultas.

Tarik Yada:

En cuanto al equipo que llevamos, no tendremos que especificar cada cosa, no? Imagino que siempre se lleva lo útil en estos casos.

¿Qué es lo útil en estos casos?. Sí, especificad lo que lleváis.

Cargando editor
05/04/2021, 15:44
Rongar Shcharnhorst Addader

Ataros, por si acaso, antes de saltar.

Cargando editor
05/04/2021, 16:03
Director

Sí, no sea que al master se le ocurra que no os habéis atado antes de saltar y quiera liarla.

Cargando editor
05/04/2021, 16:31
Rongar Shcharnhorst Addader

jajajajajajajaj

Cargando editor
05/04/2021, 19:45
Jeremy Stone

No puede ser que ya tenga tensión por ver qué pasa en el paseo espacial... no se si me gusta ésto de las tiradas ocultas y tener que saber qué ha pasado xD

Pero me veo ahora mismo con mi personaje en un salto a cámara lenta.... muy leeeeenntaaaaaa.... y lo mismo llego bien que me estofo contra el metal...

 

Y tampoco se cómo de bien ha quedado la nave... es un mundo de dudas.

Cargando editor
07/04/2021, 11:23
Jeremy Stone

Jajaja! acabo de leer a Tarik y en mi cabeza la escena ha sido la siguiente:

Engancho el cable a mi traje y al anclaje de la nave, salto, me golpeo pero consigo agarrarme.. sudores de pánico por una posible rotura con el choque pero no ha pasado nada, estoy a salvo, sujeto a la nueva nave y anclado a la nuestra. Miro hacia atrás y veo como Tarik suelta mi anclaje de nuestra nave y se conecta ese anclaje a si mismo para saltar... NOOOOOOO!!!!!

 

Cómo creo que ha sido realmente: Tarik además de respetar y mantener en su lugar perfectamente anclado mi cable lo que hace es enganchar el suyo a mi cable como si fuera una tirolina y deslizarse tranquilamente sin ningún peligro hasta llegar a mi lado.

 

Pero el susto inicial ya me lo he llevado.