LORD JABBA Parte 1
Un buen día llega una moto con un gran estruendo por la calle. Clement conduce el sidecar y yo voy en el asiento del copiloto con mi bastón.
Todo pomposo y con unos andares extraños me acerco hasta ti. Buenos días caballero, soy Lord Jabba de Novanglia, honorable hombre de negocios Me saco un puro del bolsillo y lo fumo.
He oído que es usted un aventurero y ansía poder ver otros mundos. Estoy buscando alguien que se encargue de la tripulación de un zepelín. Yo financiaría parte de la expedición a cambio de una parte proporcional de los beneficios. Le seré sincero, me encantan los objetos exóticos, las ruinas de antiguas civilizaciones y todo lo que me ofrezca la aventura. Lamentablemente no me gusta el trabajo duro, no he nacido para eso. ¿Qué me dice?
Y el perrete que es mío pero lo lleva Clement de la correa.
Reconstruyo esto porque mi escena es un caos, y asi lo hago en un momento y Javi no tiene que estar pendiente de ir pegando a tiempo conmigo.
Cuando paseando por las calles del distrito rico de Novanglia me detengo al oir un ruido que no me es familiar y al poco veo llegar la estrafalaria motocicleta. No puedo evitar sonreir ya que el invento llama al buen gusto, ya que el sidecar deja un claro lugar para el señor y el "cochero".
Para mi sorpresa veo como se detiene y se me acerca el horripilante pero al mismo tiempo elegante Lord Jabbah. Con una sonrisa amable respondo.
- Buenos dias Lord Jabbah, es un placer. Yo soy Dorian. -hago un gesto correcto para la presentacion con la cabeza- Veo que mi aparicion por la Royal Society como el Capitan sin zeppelin no ha pasado desapercibida. -Exclamo con cierta diversion y continuo- Yo tambien sere sincero, no voy a negar que me interesa lo que me ofreceis. ¿Quereis hablarlo tomando un té y fumando?
Espero la respuesta a mi proposicion, tal vez las fortunas me sonrien tras la desgracia. Una oportunidad de ganar unas guineas y saldar mi deuda. Tambien dedico unas miradas al perro, incluso pienso en acariciarlo pero su boca podria arrancarme un brazo facilmente asi que declino hacerlo.
LORD JABBA Parte 2
Lord Jabba responde a la proposicion tras sacar el denso humo de su puro.
-Prefiero whisky y unos puros. Vayamos a un club de caballeros y tomemos algo mientras discutimos como hombres de negocios.
Escucho las palabras de Lord Jabba y escondo mi sorpresa ya que habla muy bien mi idioma. Al oirle decir lo del whisky no puedo evitar sonreir.
- Puros y whisky. Me alegra encontrarme con alguien en esta ciudad que aun sigue las buenas costumbres. -sonrio halagando al hombre de negocios- Sera un placer acompañaros y hablar ahi, estoy seguro Lord Jabba que de hoy va a salir un negocio de aquellos que gustan, los que salen redondos como las guineas.
Me dispongo a ir con Lord Jabba al club de caballeros mas cercano que tengamos, pero que sea un lugar decente no un antro de los barrios bajos.
Al entrar al lugar observo todo mi alrededor, mis ojos son los prismaticos de mi mente curiosa. Ya cuando estoy sentado con el vaso ancho de whisky lleno digo al hombre de negocios.
-Espero que no os importe, pero fumare de mi pipa. Tanto viajar en zepelin te acaba dejando sin buenos puros a tu alcance asi que me he acostumbrado a comprarlo en briznas. -su pipa parece del estilo oriental, bien se podria fumar cualquier cosa en su interior, pero el humo huele a tabaco- Y bien Lord Jabba, antes de empezar debo deciros que actualmente no me encuentro en posicion de invertir nada. Adquiri hace poco una casa en el distrito noble de la ciudad y quise comprar unos tomos interesantes para aumentar mi libreria.
-[Foto en el otro post]
Hago una pausa para sacar el denso humo, el bello rostro del joven deja de sonreir y muestra clara frustracion e ira contenida- Me duele y enfurece mucho reconocer que he sido estafado de mala manera. No solo me dieron unos libros sin valor, que ahora me veo ahogado con la pequeña deuda, ya que pedi un prestamo a un usurero importante. De no haber comprado hace tan poco la casa podria hacerme cargo de la deuda sin problema.
Dejo tiempo para que el buen hombre de negocios me responda mientras me deleito del sabor del tabaco y el whisky.
LORD JABBA Parte 3
Miro con cierta extrañeza las palabras del fumador de pipa sobre las costumbres Esta ciudad está demasiado anclada a las costumbres y las tradiciones. Algo debe variar, caballero. El linaje de los Jabba nunca hemos sido amantes de los frenos y los obstáculos al crecimiento ni la economía.
Río entre mis enormes grasas y sonrío bajo mi gran mostacho. No os preocupéis... decidme de que usurero se trata yo os compro la deuda. De cuantas guineas estamos hablando Extiendo un cheque en el que hay un sello con mi cara.
Pase usted por el banco y cóbrese lo que sea que le costó esa deuda. Guiño un ojo con una sonrisa, haciendo ver que se puede cobrar más de lo que le estafaron.
Me levanto todo torpón y me voy con Clement duque de Orleans con la motico Buscaré a ese estafador mi buen socio. Ahora la deuda la tiene conmigo. También me encargaré de buscar algún zepelín disponible para nosotros.
Asiento a las palabras de Lord Jabba agradecido, pero no olvido preguntar cortesmente.
- Lord Jabba, quiere que tome el dinero que debo al usurero y vaya a pagarle y entonces tengo yo la deuda con usted? -miro el cheque- Esque si usted se hace cargo de pagar al usurero y decirle que usted ha comprado mi deuda yo ire al banco de Novanglia y sacare solo la cantidad de la deuda. Con eso tengo suficiente para aguantar, mi economia ahora que vamos a ser socios solo puede ir de forma ascendente.
Cuando me haya respondido mis dudas añadire:
- Le parece bien que mañana por la noche cenemos en mi casa? Me gustaria poder hacer un poco de homenaje a su ayuda Lord Jabba, y a lo que parece que sera una relacion fructifera. -sonrio al acabar, de forma amable. Intento ganarme al hombre de negocios.