La opción más común es que una corporación o nación te deje ancho de banda en un un sistema de satélites y cree un enlace con alguien de ese planeta. Estás conectado como al casco de un soldado de operaciones especiales americano, pero mucho más. Hay retraso en la señal, pero funciona razonablemente dentro de la región interior por un lado y por otro en Júpiter y Saturno dentro de la red de lunas de un mismo planeta.
En cuanto a transferencias de mentes: la idea es que se pueden enviar las mentes parecido a Carbono alterado, pero de forma incompleta. Para empezar si el receptor es un cerebro de silicio, funciona peor. Mejor si es orgánico, un clon u otra persona. Pero sobre todo, nadie quiere destruir su cuerpo original porque entiende que se muere y además, reconfigurar las sinapsis del anfitrión es algo que deja mucho que desear.
Así que la gente transfiere una copia de su mente como si fuese un fork chungo de Eclipse Phase, lo utiliza de ávatar y hace una grabación multisensorial que luego se pone como una cinta de realidad virtual amplificada. Para el anfitrión eso de reconfigurar las sinapsis acaba mal.
Y aunque sea un clon, el clon tiene consciencia. Porque si es un clon sin recuerdo previo, a lo mejor no controla sus esfínteres ni las cosas muy básicas.
Así que la gente con mucha pasta o los agentes muy especiales, recurren a enviar una copia de sus consciencias y las graban. Pero esto está fuera del alcance de la gente normal.
Los propios mega ricachones pueden tener acceso desde hace poco y usarlo de forma recreativa en zonas oscuras, como si se tratase de droga cara, dura e ilegal. No es igual que transferirse a un gladiador pero casi, porque aunque no mueras realmente, ese gladiador con una copia de tu mente transferida actúa como si lo hubieses hecho tú y eso luego, al ponerte la cinta de realidad virtual, tiene un efecto mucho más poderoso que si te pones la cinta de cualquier otro.
También se puede proyectar a ciborgs en plan Alita, mente orgánica cuerpo sintético... pero funciona peor.
Esto se juega guay con "En la oscuridad" dentro del sistema solar. No hace falta portales porque ya hay científicos locos y piratas en los confines del sistema solar.
Aventuras de una sesión cortas: Bump in the air... cosas que ya he leído y ya conozco.
Idea
Llegaste al confín del sistema solar buscando las pilas corticales de tu equipo caído. El Dr. Kurtz dijo que te estaba esperando y que antes de darte las copias deberías hacerle un trabajo. No parecía demasiado, pero no te estaba contado las implicaciones morales del encargo. En plena misión te enfrentas, además de a un desafío formidable para tus habilidades, al mayor dilema moral de tu vida.