Vuestro amigo desaparecido
Jensen se mudó a la ciudad cuando solo contaba con trece años, fue un cambio brutal y radical, puesto que su madre quería empezar vida nueva tras el divorcio que tuvo con su padre, algo que marcó a Jensen. Sin sus viejos amigos, lejos de la tranquilidad del pueblo donde vino y sumergido de golpe en una ciudad, Jensen se mostró algo dificil, tímido y recluido.
De muy joven conoció a algunos de sus amigos, estableció una relación especial con ellos e incluso algunos llegaron a trabajar juntos en ECOM dado que Jensen era un entendido de la informática, única fuente de relación que tenía con el mundo exterior.
A medida que maduraron, la vida se fue convirtiendo para él en algo normal, como cualquier chico de su edad, cobrando bien en una gran empresa, haciendo lo que le gustaba, con amigos, novia, y superando la relación de su padre.
Sin embargo, esa vida no era apreciada por Jensen. Cuando cogía la primera borrachera, siempre solía comentar que le faltaba algo en la vida, ser algo distinto, a la tercera borrachera ya estaba en la cama...
Su madre tiene una relación especial con sus amigos, ya que Jensen solía invitarlos bastante a menudo a casa.
Cuando desapareció, su madre fue la más afectada y nunca lo superó.
¿Donde está Jensen? ¿Por qué se fue? eso solo puede responderlo él.
Sin embargo, hay una luz al final del tunel en forma de información extraída de su ordenador personal......
[Jensen el día que desapareció]
El resto se descubre en la historia.
ENCOM
ENCOM es una corporación multinacional de alta tecnología, es conocida por ser una filial de la famosa Dell. ENCOM desarrolló muchos programas importantes, y está bien reconocida hoy día, uno de sus mayores logros fue la digitalización de hardware y software, el famoso videojuego creado por Kevin Flynn en los 80 "Paranoides Espaciales" y el "Motos de Luz". En los 80 ENCOM se centra principalmente en sistemas de defensa, pero con la toma de Flynn de la empresa, ENCOM volvió a dedicarse a los videojuegos, los cuales le han dado mucha más ganancia y han convertido a la empresa en puntero en el mundo de los videojuegos.
En el nuevo Siglo, y tras el escándalo de la desaparición de Kevin Flynn, ENCOM compite fuertemente con Microsoft con su sistema operativo.
El dueño de ENCOM sigue siendo un chico joven, el hijo de Flynn pero al no querer saber nada de todo eso, el consejo, con Bradley a la cabeza (aunque repudiado por el resto) dirigen la empresa.
La Red
La Red, también conocida como el ciberespacio, es un mundo virtual dentro del mainframe de ENCOM y el sistema Tron, es el hogar de los programas, creado por los Usuarios (Humanos) aunque los programas lo desconocen y tratan a los usuarios casi como dioses, aunque eso era en otros tiempos, ahora para los programas, los Usuarios y el mundo real solo son un mito.
En la red no brilla el sol, sino que se genera su propia energía, sobretodo azulada, aun así, tiene fenómenos meteorológicos en formas de nubes y truenos, lluvia y niebla.
La red no sigue realmente las leyes de la física, aunque la simula, sin embargo, cosas como los vehículos de luz, las estructuras y todo lo demás, sería totalmente imposible de crear en el mundo real de seguir dichas leyes.
La mayoría de la ciudad tiene la misma estructura y simetría de cuadros, al estilo ajedrez, donde números y lineas de energía corren de allá para acá, pero a medida que se aleja de la ciudad, el terreno se vuelve distinto, más abrupto y "natural" con pequeñas montañas, muchos de los vehículos de la ciudad de Tron no pueden cruzar más allá de la misma, pero existen ciertos vehículos que si. Un ejemplo perfecto de ello es el mar de simulación, lo cual tiene un aspecto de un gran océano.
Originalmente, la física y estructura de la red era muy simple, dado las limitaciones de los ordenadores de los 80, casi todo el mundo estaba compuesto por cubos y el hecho de tener clima propio era solo un sueño. Sin embargo, con los ordenadores modernos, el ciberespacio ahora cuenta con una perfecta simulación de lo que sería el mundo real, desde el clima a olores.
Tron City
Tron City, o el sistema Tron, es un lugar de la red donde los programas residen. Tiene aspecto futurista, no en vano, Kevin Flynn se inspiró en San Francisco, los Angeles, Nueva York y otras ciudades, sin embargo, a la hora de crearla, Flynn la comparaba constantemente con la Roma del imperio Romano.
Como en el ciberespacio no hay sol, la ciudad está iluminada por una luz azulada que no es otra cosa sino la fuente de energía, sin embargo, se producen efectos de simulacion del mundo real, como truenos, nubes, lluvia o niebla.
Kevin creó a su homólogo en Tron para que le ayudara a crear el sistema perfecto, y poder llevar sus dos vidas a la vez (la real y la virtual) lo llamó CLU 2. Sin embargo, CLU convirtió la ciudad en un lugar oscuro, con programas oprimidos y regulado con puño de hierro. Las leyes de CLU son tales, como que ningún programa no registrado ni en linea puede estar en la ciudad, son imediatamente capturados, donde los comisarios delegados por CLU deciden su destino: rectificación o juegos.
La rectificación es un proceso en el cual, el programa capturado, es reprogramado para servir a CLU, literalmente, es como un lavado de cerebro. Los métodos por el cual son reprogramados no se han visto nunca.
Muchos programas prefieren autodestruirse antes de ir a los juegos. Los juegos están situados en la arena, donde los programas se enfrentan a muerte en distintas pruebas, como el combate de discos o la lucha de motos de luz.
Rara vez un programa listo para ejecutar ha sobrevivido, si lo hacen son trasladados a rectificación para servir a CLU.
El proceso por el cual un programa "muere" se le llama retirada o eliminación.
En 1989, la población de Tron City era de 16.453.479 oficialmente, antes era el doble dado que habitaban ISO´s, pero tras la purga, solo se cuentan los programas.
La ciudad está dividida por distritos, los cuales están gobernadas por los comisarios de CLU los cuales le sirven e imparten su voluntad con mano de hierro.
Sin embargo, fuera de los ojos del sistema, hay algunas organizaciones independientes que operan al margen de la voluntad de CLU y de sus leyes.
Una de las zonas más famosas es el club nocturno de Castor, un vivaz programa extravagante. El club está situado en la parte superior de la torre más alta de la ciudad Tron. El club es conocido como un punto social donde los programas pueden encontrar todo lo que quieran, desde relajación, unas copas o un baile bajo la música electrónica que reina en el club. El club está encabezado por Castor, y controla a dos famosos programas generadores de música.
Moda y estética
La moda en la ciudad casi siempre es la misma, pero no en todos los casos. La mayoría tiene un traje negro y una linea de circuitos generalmente únicas. Los luchadores de la arena tienen partes de armadura con los circuitos por encima. Se han visto bastantes complementos, como túnicas, chaquetas con capucha, cazadoras y otros tipos de ropa que también se llevan en el mundo real. Las sirenas, en cambio, van todas de blanco y con un código de circuitos blanco, generalmente llevan todas el mismo peinado, en forma de moño o recogido. Los soldados también van equipados con armaduras, cascos y otros accesorios.
Existen distintos códigos de colores.
Patrones de comportamiento
Kevin Flynn consiguió algo asombroso, y es que cada programa se comportara casi de manera independiente, como lo harían los seres humanos. Los programas van de acá para allá con sus quehaceres diarios, cada cual tiene un deber y lo cumplen, salvo si están hackeados, enfermos por virus o se rebelan.
Se ha visto que los programas han desarrollado sentimientos y relaciones entre ellos, incluido la sexualidad, pero no con fines reproductivos, lo cual queda de manifiesto porque solo un Usuario puede crear programas.
Algunos programas tienen un cierto patrón de comportamiento, visibles por su código de colores, pero siempre puede cambiar. No es raro que un programa cambie, una o dos veces en su vida de código de color, aunque principalmente solo lo hacen por el método de la reprogramación.
Sistema Tron
A parte de ciudad Tron, existen otros asentamientos que han nacido después o inclusos accidentes geológicos, como pueden ser montañas, o como el ya nombrado mar de la simulacion.
La más importante era Arjia, una ciudad creada totalmente por los ISO´s, fue el centro espiritual del sistema Tron para esta raza. También era el hogar de los fundamentos ISO
Fue creado en el 146 por un ISO clase alfa llamado Jalen, debido al alto numero de devotos.
La ciudad está construida directamente sobre un nexo de secuencia de código.
Arjia fue el centro de los ataques de CLU contra los ISO y fue destruida brutalmente.
El Arjians eran programas muy filosófico. Segun la fe, estaban unidos esperando el propósito común de ascender algún dia al paraíso místico más allá de la red, habitados por usuarios que era conocido como "El mundo real"
Estructurado como una teocracia pacífica por debajo de su líder espiritual, el oráculo Radia. Los ISO que creían en los fundamentos, solían irse a habitar en la metrópoli cristalina de Arjia, sin embargo todos los Arjians fueron asesinados durante la purga de Clu.
La colonia Bostrum era otro de esos lugares, era un asentamiento lejano de la red, situado en Terrallende, era un hogar exclusivo para ISO´s, concretamente para una facción conocida como los Bostrumites. La colonia se formó en 192 como consecuencia de las tensiones en la ciudad tron entre ISO´s y programas. Durante la Purga, el asentamiento fue infectado con el virus de Abraxas y fue destruido por las fuerzas de CLU
La población de la colonia fue en 1989 de 6.935
Tecnología
En el mundo de Tron, existe un tipo especial de tecnología que desafía las leyes de la fisica del mundo real.
Algunas, son basadas en tecnología real, como las motos o los tanques, otros son totalmente nuevos.
Aquí se muestran algunas de ella:
Las motos de luz- La quinta generación de las motos de luz es la actualización más recientes de ellas, se asemeja en diseño a una moto real. Utilizan el combustible de líquido puro que se puede encontrar en varias zonas de la ciudad y en el mar. Las motos están diseñadas para el combate, prueba de ello es la cinta de luz que crea paredes con las cuales se destruye a su rival. Las motos de luz pueden alcanzar altas velocidades, aunque rara vez puede verse fuera de la ciudad, ya que están diseñadas solo para ese entorno. Existen alteraciones, como la moto de luz de CLU más veloz que la del resto. La moto suele ir almacenada en un bastón, el usuario lo lanza y el bastón se transforma en la moto.
Jet de luz- Es un propulsor aéreo similar a un avión, existe una variante más pequeña que puede ser almacenada en un bastón para un solo piloto. En la parte trasera, están equipados con una torreta de destrucción, también pueden usar cuatro paredes de luz para destruir a sus perseguidores, en la parte delantera, junto a la cabina (normalmente para cuatro personas) está armado con metralletas de luz.
Tren solar- Es un vehículo de transporte y carga, se transporta sobre una linea de luz que atraviesa la parte superior de la ciudad de lado a lado y también fuera de la frontera de la ciudad, aunque rara vez viaja tan lejos.
Otros- Existen otros vehículos, como los tanques, los automóviles de luz multiterreno y demás, sin embargo, se ven muy poco.
Armamento
Discos de identificación- A parte de contar la vida del programa, sus datos, sus ordenes, su estructura y demás, sirve como arma y escudo. Los bordes iluminados giran a una velocidad máxima, como si de una sierra se tratase, a su vez, se usa la parte central cono rodela para apartar golpes o desviar otros discos.
Sables- Estas espadas están escondidas en un baston y sacan su filo cuando el programa lo desee, es muy extraño verlos, pero la guardia de élite, los comisarios y algún que otro "caballero" suelen llevarlo, si se unen dos, se puede formar una espada de doble filo.