PREAMBULO
Muchos años han pasado desde el fin de: “La Ultima Gran Guerra”. Y ha habido poco trabajo por estas tierras, para aventureros como vosotros. Por eso fuisteis al festival en la capital Sol-Al (Rebautizada así, por la Alianza de los de los 3 soles también conocido por los 3 reinos de la luz (Hombres, Elfos y Enanos) frente a la oscuridad que nos rodeaba. Ya que hasta, este momento, a sido un periodo de paz, lograsteis subsistir como habéis podido: como escoltas de caravanas, guardaespaldas personales, vigilantes de caminos, y algún otro trabajillo si como: aventureros propiamente dichos pero, incluso; habéis puesto vuestra espada a sueldo: apuntados al reclutamiento del rey en sus filas de soldados en vista de la escasez de aventuras, y en una especie de gremio, para aventureros llamada “Espada de oro” y todo eso lo habéis Hecho, en una de la ciudades, más grandes del reino, pero las respuestas han sido pocas. Pero las cosas cambiaron con la llegada de una carta para cada uno de vosotros, en ella os relataba las nuevas de un interesante que hacer. Como punto de inicio, se os ha citado a varios aventureros para formar un grupo en la taberna del “Dragon Durmiente” en el pueblo fronterizo llamado Liberta, en la linde con el bosque negro
ANTECEDENTES
Estáis en un festival, donde la gente se reúne para celebrar, la victoria de la "Ultima gran guerra". Un conflicto que enfrento hasta la extenuación a las hordas del mal, contra las fuerzas del bien. Todo comenzó con La Primera Oleada o también llamada Oleada Verde: las tribus de orcos hasta entonces enfrentadas entre sí, por la supremacía interna, se aliaron misteriosamente con el llamado "Pacto de Sangre Negra", con el que invadieron las tierras de los elfos de los bosques, y granjeros humanos fronterizos. Lo que hasta entonces eran pequeñas emboscadas y bandidaje, se convirtió en incursiones, pillaje y destrucción de pueblos, y pequeñas ciudades, pero lo que nadie sabía, era, que la marea verde de orcos, estaban siendo comandados por generales elfos oscuros, que habiendo convencido a los orcos prometiéndoles: oro y riquezas; para ayudarles secretamente en la aniquilación de sus primos elfos. Todo ello se hizo latente, cuando los elfos de los bosques huyeron con sus familias, de los bosques, hacia el amparo de las ciudades de sus hermanos los elfos altos. Los elfos oscuros desembarcaron sus tropas desde su hogar de las islas de la Antípoda oscura, atravesando el territorio de los orcos, para sumar sus fuerzas ante los castillos y ciudades de los altos elfos. El ataque les pilló tan de sorpresa, que: desorganizados y en inferioridad numérica, ni la famosa alta magia de los elfos altos, era lo bastante poderosa para evitar la invasión, y muchas posiciones cayeron.
Fue entonces cuando los reyes elfos hicieron algo inesperado en ellos, pero no tuvieron otra alternativa: reclamaron la ayuda de los humanos, para evitar la aniquilación de su raza. Los reyes humanos estuvieron indecisos ante esta situación ya que algunos pensaron que solo se trataba de una guerra fratricida entre elfos, y otros que las fuerzas del mal no se detendrían, solo invadiendo, las tierras de los elfos. Aunque la respuesta tardo más de lo esperado, para los elfos, los humanos mandaron parte de sus tropas a la confrontación, con los orcos y elfos oscuros, a las puertas de las ultimas ciudades elfas, lo que aplaco su avance y diezmo mucho a los orcos. Pero los elfos oscuros, ahora sin tropas de choque, no habían satisfecho su sed de venganza, hacia sus primos por haberlos desterrado del continente hacia las islas, más allá, del Mar de las Serpientes: Así que los nigromantes, más poderosos canalizaron todo el poder del plano negativo que les fue posible, y levantaron a orcos , elfos y humanos de entre los muertos y formaron un ejército de muertos vivientes, que ataco de nuevo: Conocido como La segunda gran oleada o también llamada Oleada negra. Los elfos altos, y sus aliados, los humanos esta vez mas reforzados, y organizados, resistieron como pudieron, pero no evitaron, que más de sus posiciones fueran cayendo.
Fue entonces cuando el último de los reyes elfos lanzo un reto a su guardia personal: La búsqueda, del arma mágica, definitiva que acabara con los muertos vivientes. Muchos fueron los enviados, en la búsqueda, y muchos murieron en el intento; pero uno de ellos encontró una ciudadela subterránea, de una antigua raza perdida llamada Eldar, anterior incluso a los elfos, con una magia incluso superior a estos, y encontró lo que estaba buscando; una antiquísima fábrica de forjados, para la batalla: Unas máquinas humanoides sin mente, cuya consciencia lograron moldear, para la guerra, esto retorno la balanza a favor del bien otra vez, pero los magos del caos, también estuvieron trabajando, he inspirados en su primer acierto, consiguieron, poner la balanza otra vez a su favor , encontraron los que ellos llamaron Vórtices de Poder, unos lugares sensibles a otros planos y abrieron portales en ellos hacia los planos demoniacos y otros dimensiones, saliendo de ellos: una ejército de demonios imparables. Incluso con los más poderosos artefactos mágicos encontrados de los Eldar, los demonios (la llamada 3era oleada) superaron, los territorios de los elfos, he invadieron un tercio del territorio de los humanos, fue entonces cuando elfos y humanos, pidieron ayuda a los solitarios enanos en sus montañas y estos accedieron conformando: la Alianza de los Tres Soles y con el tiempo ganado encontraron, otras ciudadelas con mayor numero, y más poderosos constructos. Pero los portales demoniacos parecían inagotables, por lo que la Alianza de los Tres Soles, selecciono un grupo de sus mejores hombres de nombre: Los Escuadrones Sombra, cuya misión era infiltrarse en territorio enemigo y destruir los portales teniendo éxito y retirando las fuerzas del mal hasta el bosque oscuro finalmente. En el recuerdo de la victoria se celebra cada primavera este recordatorio. Lo que nadie se temía es que, es que la historia siempre se repite, ¿Habrá héroes a la altura de las nuevas fuerzas que amenazan la aparente paz y felicidad del reino?
PRIMER POST
Una vez, en la posada del “Dragón Durmiente”…… Era una fría y lluviosa noche de finales de otoño. Parecía que el invierno, se había adelantado crudo, y cruel; como era lógico por estos lares; la noche gélida, helaba los huesos hasta el tuétano, y las calles, oscuras y desiertas; no presagiaban nada bueno para los pocos que se aventuraban a cruzar sus calles.
Pero un sonido familiar, se empezó a oír, de entre las callejuelas, un sonido atrayente y familiar, como el canto de una sirena para los marineros, o el trago de grog para el sediento, surgía de entre las sombras primero como un ruido de fondo y a medida que os acercabais: más y más fuerte. Era el sonido de las risotadas y aspavientos típicos de los visitantes de una buena taberna, y atraídos como las polillas a la luz, buscabais en él, merecido descanso tras tan largo viaje. La canción de una barda, que amenizaba la escena, junto con la ebriedad de un borracho, que salía del local al tiempo que vomitaba en el suelo mientras, se decía a sí mismo:
-No volveré a beber más vino enano en mi vida.
La luz de la taberna "El Dragon Durmiente" iluminaba la calle como un faro, y era el corazón nocturno cuando los niños, del pueblo, dormían plácidamente en sus camas.
Una vez dentro la algarabía era tremenda y vasos de vino y cerveza se entrechocaban repetidamente, Un tabernero humano, gordo feo y con un mandil, que apenas tapaba su inmensa tripa: dirigía , a un enano que subido a una rampa tras la barra, repartía chupitos de licor del tipo “Aliento de Dragon” como si le fuera la vida en ello, también comandaba a una mujer oriunda como el , que llevaba 2 jarras de cerveza gigantescas en cada mano, por último, una bella doncella , que deducís, que es la hija de los dos dueños, al parecerse a ellos en el rostro, pero delgada y bella como una diosa terrenal a diferencia de sus padres , portaba una jarra de vino en la mano derecha, y servía con una atención digna de un paraíso celestial. El contonear de las curvas eternas de sus caderas, os recordaban al sonar de tambores de batalla listos para el combate O tal vez ere tamborileo era fruto de vuestro agitado corazon ante las noticias de orcos que se estaban reuniendo en zona y los rumores de una nueva guerra
*Pues ahora os toca interpretar a vosotros; tenéis que relatar con todo lujo de detalles, vuestra llegada a Liberta; utilizad la imaginación y ser lo más descriptivos posibles, no me importa si relatáis que llegáis, en caballo, carruaje o teletransportados mientras uséis la imaginación, y seáis lo más descriptivos posible y de paso aprovechad he intentad interactuar con el medio y los personajes que ya hayan llegado, si es que no os conocíais previamente , mediante una unión de historias previas, aunque quien sabe, bien podrías conoceros de vista del gremio o incluso llegar coincidir con otro, de algún trabajo previo, creándose las primeras afinidades o tensiones personales entre el grupo eso lo dejo a vuestra elección, aunque esto ultimo también puede ocurrir con las primeras impresiones de unos con los otros. O también, podéis explicar vuestras aspiraciones a la hora de reclutaros en el ejercito o gremio de aventureros de ciudad Sol-Al, cualquier información a este respecto será bienvenida, a ver como en el futuro pueda encajar en la campaña ya que puedo tenerlo en cuenta en futuro capitulo sandbox opcional, de esta partida
La elfa clérigo entro a la taberna después de encontrarse con el ebrio que había vomitado en la entrada, por suerte para ella aún estaba lo suficientemente lejos de la puerta cuando el incidente ocurrió, evitando así ser víctima de la borrachera de aquel hombre, el incidente fue casi suficiente para quitarle el apetito, pero había sido un viaje especialmente largo para ella, pues acababa de terminar un trabajo mal pagado cuando recibió la carta y se embarcó a esta nueva aventura sin pensarlo un momento, ni siquiera en la inconveniencia que le supuso tal viaje.
Al entrar paso su mirada molesta por todo el lugar buscando a dos personas, y la primera que vio fue al Dueño del local al que se dirigió con un poco de agresividad en su voz, ¡Hey! sírveme un plato y un vaso de vi... mejor un tarro de cerveza, en ese momento volvió a recordar al hombre que casi le había vomitado encima debido a su comentario final, por lo que cambio su pedido, luego siguió su búsqueda, y al ver a un Kobold sentado a una mesa como un cliente más y al no ver nada más que le fuese inusual o sospechoso supuso que él era a quien estaba buscando.
Camino hasta tomar un asiento junto a él, no estoy para dar rodeos, ¿fuiste tú quien envió la carta citándome aquí? se quedó obserbando al Kobold fijamente esperando una respuesta de su parte.
La puerta de la taberna se abrió y en la posada entraron a toda prisa un hombre alto de pelo castaño y un enorme lobo gris. El hombre se detuvo un momento cerca de la puerta, buscando sin éxito un felpudo en que limpiarse el barro de los pies, para al final desistir, en vista además de que probablemente el agua que traía de fuera iba a, si algo, hacer ligeramente más limpio el local. El lobo, menos preocupado, se limitó a sacudirse el pelaje, sacudiendo agua por todas partes, y acercarse al trote a la barra.
Mientras el hombre se deshacía en disculpas con los más cercanos a la ducha lobuna improvisada, el lobo ya había seleccionado su objetivo. Se acercó decidido a una clérigo elfo que estaba esperando su comida y hablando con otro parroquiano, y tras poner su cálido y peludito hocico en sus rodillas, gañó ligeramente y le dirigió con sus enormes ojos dorados su mejor mirada de "soy un lobito bueno y te quiero mucho. No me han dado de comer en tres días, ¿no podrías compartir tu comida conmigo?"
-No le haga caso a Blaidd, no es peligroso. Y no le dé de comer, está ganando peso y tiene que ponerse a dieta-Dijo el hombre, que había llegado apresuradamente y con la mano en el hocico del lobo, lo había apartado con suavidad de la clérigo. La mención de la palabra dieta había hecho que el lobo soltara un bufido de indignación y se tumbara con expresión hosca a sus pies. Tras un momento de indecisión, continuó hablando-Disculpe que los moleste, no conozco a la gente de aquí. Estoy buscando a alguien que me ha mandado una carta y teníamos que encontrarnos aquí. ¿Saben si hay alguien aquí esperándome?
La guerra, la gran tragedia de las razas, todos celebran que ganaron, nadie recuerda a los que cayeron, y eso molesta y pesa en el corazón del caballero, hacía ya bastante tiempo que había sido armado caballero, desde que era un simple escudero, un niñato tonto que practicaba con espada de madera y escudo. Pensaba en sus amigos, aquellos que habían caído en el campo de batalla, en aquella lucha que a tantos se había llevado, no paraba de maldecir en su corazón.
La capa cubría su armadura, el escudo y la espada a la espalda, con esos bellos ojos claros, apagados como la noche misma, ojos que habían visto a la muerte en varias oportunidades, más ya no le temía, de aspecto joven, pero intimidante, moviendo la pesada armadura adamantina bajo la capa que ondeaba un poco.
Se sentía a gusto en el frio y la lluvia, Su fiel Baesof descansaba en la caballeriza, bien alimentado y cuidado, un animal tan fuerte cómo el, incluso se podría decir que más, para el legionario, esa era su única compañía, con el que siempre era prudente y taimado, cuidándole ya que no solo era su transporte, era su amigo.
Al llegar a la taberna, hedor del alcohol le inundó las fosas nasales, asqueándole, incluso más al ver el charco de vomito en el suelo lodoso.
-Un buen lugar para comer algo, Maldita sea-
Casi hubiera preferido otra cosa, pero no había otro lugar, y ya no tenía ganas de caminar, el adamantium brillaba bajo la luz de las antorchas y velas de las lámparas tras abrir la puerta, buscando una mesa con paso tranquilo, una vez sentado, llamó a la chica para que ser atendido.
-Comida y agua por favor-
Educada fue su petición a la joven doncella.
Odiaba este tipo de noches. La lluvia y el frío conseguían que la gente no saliera de casa, lo cual mermaba mis opciones de averiguar nada sobre el jinete y el aniversario del fin de la última guerra aumentaba las posibilidades de que un idiota hiciera una estupidez. Sin embargo no era la primera vez que paraba en Liberta y aunque los resquemores eran habituales cada vez que cruzaba el dintel del "Dragon Durmiente", su regente ya había descubierto que no estaba relacionada con las diferentes oleadas y por eso fue a él a quien dirigí mi comanda.
- Vino y el guiso del día.
Mi voz era suave y melodiosa, además se notaba forzada por la necesidad de no parecer hostil, lo que erróneamente podía ser tomado por un signo de debilidad. Luego busqué un sitio junto a una pared evitando mirar directamente al fuego, por pura estrategia defensiva, y comencé a estudiar e los parroquianos, tal y como ellos de seguro hacían conmigo.
Era por eso que no había soltado el bastón con el que me apoyaba, el cual no dejaba de ser una mera ayuda para un viajero, o para darle un tunda a un borracho. No obstante no escondía una ponzoñosa daga, ni las diversas joyas que contrastaban con mis ajados ropajes. También era un hecho que no llevaba ninguna armadura y que únicamente la paladina parecía captar mi interés.
Risas y jolgorio sonaban de los parroquianos cercanos a la escena, que ocurría de fondo de entre aquellos visitantes, que no parecían del pueblo, pero no era debido a ellos sino al propio disfrutar de la conversación, y compartir vino entre los propios parroquianos. La risa resalto en la taberna, pero solo eso, ya que el sonido de fondo de conversación y música amortiguo todo lo subsiguiente, y la habitación siguió con su tono de algarabía y disfrute natural como si nada hubiese pasado. La camarera al tiempo que limpiaba un vaso con una trapo y se acerco más para darle a Tsien otro vaso de licor , solo el sabia cuantos llevaba ya y dijo:
-Vosotros sois extranjeros, se os nota por la pinta, -Como iba diciendo: vosotros no sois de aquí, conozco a todos los borrachos de kilómetros a la redonda , y no sé si seréis vosotros también, o no…. pero en esta posada tenemos, la mejor bebida del pueblo. Tras una pausa complementa diciendo: Se os ve armados y con un ansia de aventuras....... Es curioso porque esta mañana, recibimos un mensajero que nos dijo que varios aventureros iban a visitar la posada por la noche y que se iban a citar con dos caballeros y que reservásemos la mejor mesa para ellos.
-Si sois vosotros, podéis pasar a la mesa de la esquina, y quitarle el cartel escrito a mano de "reservado" y de paso llevaros esta jarra de cerveza con unos vasos que ahora os llevare con gusto
-------------------------------------------------
Un silencio sepulcral inunda toda la sala, las charlas que llenaban la taberna se tornan miradas de asombro, admiración y respeto cuando un draconido enorme enfundando una armadura completa carmesí brillante como un rubi y una espada a dos manos gigantesca en una sola mano que sujeta con una fuerza pasmosa como si fuera algo normal, entra en la taberna . Lo reconoceis inmediatamente , aunque creiais que se trataba solo de una leyenda, se trata de Drako ; un heroe famoso del que bardos han compuesto numerosas odas en su honor al tratarse de uno de los personaje mas importante de la Ultima Gran Guerra. En contraposicion detras de el le sigue un pequeño gnomo , pequeño incluso para un gnomo o quizas es que la dimension del draconido en comparacion le hace mas pequeño. LLeva anteojos pero su mirada es astuta como la de un zorro ,porta unos papeles en su mano y camina diligentemente tras el draconido. El draconido ajeno a la expectacion que habia suscitado en las llanas gentes del lugar o quizas acostumbrado a ello dirige una mirada al dueño de la taberna , este con un leve gesto de cabeza y mirando hacia Tsien y Samara parece indicarle, parece ser suficiente para el imponente draconido y sin mas se dirige con decision hacia vuestra mesa. Se hace paso a grandes zancadas atraves de las sillas y el gnomo le sigue moviendo sus piernas con rapidez para poder seguir su paso. Acto seguido, cuando llega a la altura de vuestra mesa cogen sendas sillas vacias y se sientan. El Gnomo os mira a todos como escudriñandos, se mesa la barba blanca que le llega a la altura del pecho , se ajusta sus lentes bien(hace un gesto a los demas para que tomen asiento si no lo han hecho ya y acontinuacion dice:-Saludos caballeros, mi nombre es Osabi consejero mayor y tesorero y este es el gran Drako ,Duque y terrateniente de estas tierras, Jefe de la orden de los paladines negros, comandante de los ejercitos de de la Alianza de los Tres Soles...El draconido, le hace un gesto con la mano, levantando suavemente la palma de de la mano interrumpiendo el discurso del gnomo. Entonces toma la palabra y dice:
-Lo que mi tesorero y sinembargo amigo quiere decir, es que habeis sido llamados con una objetivo: habeis sido seleccionados por vuestras habilidades individuales, para formar parte de un grupo completo llamado el "El Escuadron Garra " y formar parte de mi guardia de Corps, se os pagara por ello la nada desdeñable cantidad de una moneda de oro al dia Vuestro trabajo sera el de formar parte de mi ejercito y realizar misiones especificas que mis soldados no pueden realizar. Nuestros espias elfos han reportado un incremento de la actividad de los orcos en la frontera y estoy reuniendo a mi ejercito en mi castillo fronterizo por si acaso. Ahora tengo otras cosas que hacer asi que os dejo con mi consejero que os dira los pormenores y resolvera vuestras dudas. Acto seguido, el draconido se levanta hace un ademan ligero con la mano en la frente y se marcha por donde ha venido. El gnomo dice:-Este es el contrato, si decidis aceptar firmadlo. Y os proporciona una hoja a cada uno.-Mañana a mediodia saldra un convoy con suministros hacia el castillo, teneis todas la mañana para recorrer el pueblo y requiparos, el teniente Sir Ragnar se citara con vosotros en esta posada para acompañaros al convoy ,vuestra primera mision sera escoltar los carruajes a salvo hasta el castillo Hace una pausa y finaliza-¿Alguna pregunta?-Otra cosa como ya sois casi de la familia os dire tres cosas mas asi que agudizad los oidos: 1ero:Como formareis parte de un mismo grupo sera mejor que os presenteis al resto del grupo si no lo habeis hecho ya diciendo vuestro nombre y cualquier otra informacion que considereis relevante. 2ndo: Se os proporcionara una arma magica especial y poco comun que os ayudara mucho, es un martillo mágica enano, es un prestamo asi que cuidadla bien, sus propiedades son las siguientes es parlante y tiene una personalidad propia, ya que antiguamente era el martillo de un rey que al estar su consejero real enfermo hizo un hechizo para encerrar su alma con su espada justo antes de morir tambien tiene poderes telepaticos pudiendo comunicarse mentalmente con vosotros, sera una consejera ideal en vuestros desafios. 3ero: Como soy un viejo gnomo al que le gustan mucho los enigmas os propongo una adivinaza . y le dare el martillo al primero que acierte ¿que mensaje esta esta oculto en mi nombre? sino lo acertais os dare una primera pista y si tampoco la acertais os dare una tercera pista. Norma especial: solo habrá el premio de posesión de este magnifico objeto a un solo ganador que sea el primero en resolver
La semielfo se sintió un poco avergonzada con la respuesta del Kobold, pues no tenia idea de las extrañas leyes de su especie contra las letras, no, no tenia idea... en ese momento un hermoso lobo se recargo en su regazo derritiendo su corazón con sus encantadores ojos, pero antes de que ella lograra reaccionar el hombre que había llevado a aquel animal a la taberna llego y quito al enorme lobo pidiendo que no se le diera comida para luego mencionar una carta como la que le había llevado a ella a esa taberna, no, la verdad estoy en la misma situación, en ese momento le sirvieron a la clérigo un plato de carne con papas y un tarro de cerveza, le pido una disculpa, pero en este momento la comida es una prioridad para mi, después de ingerir parte del plato, un par de bocados de pan y un gran trago de cerveza, regreso a la platica, nuevamente le pido una disculpa, ahora me siento renovada, así que también recibió una carta, eso significa que no es una broma de mal gusto y que seguramente sea un asunto muy importante o peligroso para llamar a varios aventureros, pues a pesar de haber estado centrada en su plato alcanzo a escuchar a una mujer que había llegado con un acompañante o sirviente hablando de haber recibido una carta, permítanme invitarles un trago, luego se dirigió al dueño del local, buen hombre sírvale otro trago de lo que esta bebiendo al gentil Kobold que esta a mi lado, uno al señor aquí presente de lo que él prefiera y otra cerveza para mi, luego de la petición se termino lo que le quedaba en su vaso, pero que descortés de mi parte, ni siquiera me he presentado, soy Melissae, clérigo servidora de la Hueste Soberana.
La hija del dueño fue quien se acerco y les indico que había una mesa esperando para recibirlos, primero terminare mi plato, y cambie mi cerveza por su recomendación personal, termino su plato y se levanto para dirigirse a aquella mesa cuando un silencio interrumpió todo, Drako una leyenda viviente fue la causa de aquel silencio, era aun mas imponente de lo que Melissae había imaginado al escuchar las historias que hablan de el, además resultó que fue el quien los había llamado, probablemente fue uno de sus seguidores quien escribió la carta, o quisa el decidió dejar atras aquellas creencias tan absurdas para la clérigo, después de todo ¿quien se atrevería a intentar comérselo?
Después de un momento la semielfo al fin se acerco a la mesa, así que era una oferta de trabajo, tras pensarlo la servidora de la Hueste decidió tomar la oferta, pues la situación actual de trabajo era pésimo, al menos para ella y un trabajo estable era una gran oportunidad, siempre y cuando pudiera seguir con las enseñanzas de la Hueste Soberana, yo soy clérigo de la gran Hueste Soberana, espero que usted y su señor Drako no tendrán ningún problema con ello ¿me equivoco?
El simplemente llevó su plato y su vaso de agua para la mesa indicada, sin mucho ánimo de beber, ya que le asqueada la cerveza y más aún el vino, tenía la carta plegada en pequeño rincón de su armadura adamantina, sentándose con el resto, sin mucho ánimo de presentarse a todos, vió llegar al héroe, a lo que se levantó, saludó cómo era propio de un legionario, y volvió a sentarse, está vez, manteniendo el respeto al señor Drako.
Ignoró al Kobold y a la semielfa por segunda vez, ya que ocupaba más llenar el estómago que prestar atencion a "sus nuevos compañeros", de todas formas, le entregaron un papel dónde estaba el contrato, a lo que leyó detenidamente, siendo un militar, estaba acostumbrado a esta clase de contratos para para trabajar, por 1 pieza de oro diaria, era más de lo que la legión pagaba.
-Kraden Greenthal, un honor conocerles-
Se levantó para hacer un saludo educado, antes de volver a sentarse y centrarse de nuevo en la comida, comiendo con cuidado y calma, cómo el caballero que era y es
-Osabi el sabio... Y cómo todo sabio, siempre tiene algo que decir y aportar, más nuestro cometido ahora es comer, y comprar aquello que nos vendrá bien para el viaje... -
Agregó Kraden cuándo todos terminaron de hablar.
Tras una larga cabalgata en medio de la noche, finalmente había llegado al Dragón durmiente, la noche empezaba a cubrir el campo con su manto, esas no serían buenas noticias para mi si es que yo fuera un viajero promedio.
Pero por fortuna para mi y desgracia para los salteadores de caminos, yo no era exactamente una presa con la que te gustaría toparte, a lo largo de mi vida había viajado mucho, incluso había visitado otros planos y estudiado magia antigua.
A penas si lleva unos pocos meses en este plano, el cual se me hacía demasiado pacífico para mi gusto, por ello la llegada de la misiva me había tomado por sorpresa así que abandoné mis planes de volver a Faerún para acudir al llamado.
Cuando llego a la posada, noto que hay un gran número de aventureros me acerco a la barra y pido una copa de vino.
Tabernero, póngame una copa de vino élfico, como me pongas otra cosa en la copa lo sabré y tu te quedarás sin esto. - le digo al kobold mientras dejo una pieza de oro acuñada con el escudo de Thraine.
Mis monedas eran bastante variopintas, pues producto de mis viajes había acumulado un gran número de ellas y así como podía pagar con una punta de plata de Waterdeep, podía hacerlo con una llama de Thraine o una corona de Greyhawk, después de todo, mi oro valía igua casi en todos los planos.
Mientras disfrutaba del vino vi a otros miembros de la Espada Dorada congregarse en la taberna, todos ellos, al parecer, habían sido convocados, el kobold que atendía la taberna dejó en claro que nuestra presencia era más que esperada.
Y así fue como lord Drako hizo acto de presencia a efectos de darnos una explicación escueta, justo como a mi me gustaban las cosas, sencillas, concisas y concretas.
Cuando el comandante termino de hablar me acerqué a paso lento con la copa aún en la mano y tras una reverencia al lord, me acerco al resto de aventureros con paso sereno y firme.
Buena noche señores, Valinor Sylar de Cormyr, será todo un placer poner mi estoque y mis conocimientos arcanos a vuestro servicio. - dicho esto, procedo a firmar el contrato mientras hago caso omiso al concurso planteado por el gnomo, pues no me hacía ni pizca de gracia llevar conmigo un martillo enano, más aún cuando este tenía consciencia propia.
Algo me decía que ese martillo sería un verdadero dolor de cabeza, pues como decía mi amigo Víctor, para lo único que servían los martillos era para poner clavos en los ataúdes, por muy mágicos que estos fueran.
Darvin cogió el contrato, lo leyó, lo firmó y se lo devolvió al gnomo. No había mucho que pensar. Necesitaba trabajo, y le estaban ofreciendo uno. Estaba seguro de que habría peligros, pero a eso estaba acostumbrado. Y todo parecía legal, en orden y respetable. No veía razón para demorar la cosa.
-Mi nombre es Darvin Tallstag, y él-dijo señalando al lobo-es Blaidd.-Tras pensarlo un momento, añadió-El contrato no lo especificaba, pero vamos juntos, espero que eso no sea un problema. En cuanto a quién soy, bueno, yo no soy nadie especial como alguno de ustedes. -dijo, con una sonrisa nerviosa- No soy un estudioso, ni tengo poderes arcanos o algún título. Pero tengo experiencia luchando y en los bosques, y no se me da mal usar las espadas-Señaló a la espada que llevaba al cinto. El pomo de otra bastante similar asomaba sobre su hombro derecho.
No puedo poner turno porque faltan 2 de 6
Las precauciones resultaron efectivas dada la ausencia de incidentes, aunque con el desayuno llegó el mensaje especificando el lugar de encuentro con mucha más precisión. No obstante, seguí a mis asuntos hasta la llegada del dracónico y su sirviente, solo entonces procedí a levantarme y acudir a la mesa con mi bebida y mi bastón, pero una cosa estaba clara. No me gustaban.
Todos ellos parecían atados por las "normas" o la "moral", así que de seguro pondrían pegas, cuando no directamente problemas, cuando hiciera lo que me apeteciera. Aunque quizás el dracónico me había llamado precisamente por eso, lo que les impediría molestar demasiado, o al menos me encargaría de que lo entendieran de ese modo, pero por ahora seguiría las recomendaciones de los contratistas.
- Soy Dinirineld Valym, sacerdotisa de la Banshee Blanca.
Era posible que algunos no conocieran la deidad a la que servía, pero debía ser suficiente para matizar que no servía a todo un panteón como la semielfa ni a la poderosa Reina Araña, al menos no con la devoción de sus propios fieles. Luego había detalles que convenía aclarar antes de seguir ese protocolo tan humano de firmar.
- Eres abiso, sumidero, pozo - anuncio unos cuantos términos similares - Quieres pagar una única moneda a gente que valdría al menos cinco, eso significa que el tesorero únicamente quiere tragárselas.
Dado que el gnomo había preguntado, no debía sorprenderle la respuesta, especialmente al justificarla, y daba a entender que pretendían ocultarnos algo al pretender pagarnos tan poco.
El Gnomo una vez aclarado a la cleriga que cualquiera que luche al lado de la trinidad de razas es bienvenido tiene todas vuestras firmas se despide de vosotro deseeandos un buen descanso para antes de la partida
A la mañana siguiente los personajes de nuestra historia se despiertan con el trinar de los pajaros , hace una mañana clara y los rayos de luz entran con fuerza por las ventanas, aunque la temperatura es fresca y hace un viento frio no es tanto como el de la noche anterior. El olor del desayuno sube por las escaleras hasta las habitaciones de la posada, hoy hay venado con mostaza, un plato que no solo esta bueno, sino que ademas quita el hambre de un dragon famelico
Al llegar al piso de abajo os esta esperando el enano que visteis sirviendo chupitos de licor "Aliento de dragon" la noche anterior, esta vez aguardandos al final de la escalera junto a la barra , cuando llegais se pone tras la barra y abre una botella de vino, le prestais mas atencion y veis que es un enano corpulento lleva un parche en el ojo derecho y os dice
-Buenos dias , me llamo Ragnar "Hoja de plata" ¿cuantos de vosotros quereis vino con el desayuno?
El local parece totalmente distinto con mucha menos gente que la noche anterior, un silencio agradable y las palabras amigables del enano hacen la estancia en el muy acogedora. ahora aprecias mas detalles del lugar que antes no podias apreciar por el gentio: La pared tras la barra luce una hacha enanacon empuñadura de plata y mellada por el uso en su filo colgada en la pared sobre dos clavos, tambien hay un caliz chapado en oro en una repisa y junto a el un dibujo o retrato de un grupo de aventureros . Al fijaros en estos objetos Thorbadin sonrie orgulloso y os cuenta que el tambien fue un aventurero como vosotros ,pero la espada de un ogro le hirio un ojo y decidio dejar la aventura por no perder algo mas. Mientras desayunais os relata sus peripecias como aventurero en su grupo relatandoos con detalle cada orco muerto y cada tesoro conseguido
-Como teneis dos horas antes de partir hasta el castillo os hare un mapa del pueblo por si quereis reequiparos, puede que no volvais a una urbe civilizado en mucho tiempo y que el equipo en el castillo este limitado, asi que aprovechad ( os señala con numeros en el mapa los edificios que mas os pueden interesar y escribe sus nombres en la parte de abajo a modo de leyenda verseccion mapas )
-Po voy a comprobar que el cargamento esta todo, en el almacen del pueblo si alguien quiere venir le espero Si necesitais algo mas , ya sabeis donde estoy.
OPCIONAL EQUIPAMIENTO EXTRA
1.El almacen
Cuando entrais todos , veis que es un enorme establecimiento con todo lo que necesita un aventurero, hachas y espadas cuelgan de la pared y alacenas llenas en los laterales con grupos de armas de varias clases de cada tipoEl almacen lo regenta un humano alto y un poco grueso, con brazos enormes que lleva varias espadas en cada mano de un monton a otro. Cuando ve tanta gente entrar en su tienda , se le hincha la cara de satisfaccion y os sonrie.
-Vaya, vaya ,pero si es un nutrido grupo de aventureros al parecer ser que vienen a visitar mi humilde tienda diciendo esto ultimo de forma ironica ,hechando una mirada al compas de un giro de brazos mostrando el genero
-Bienvenidos , aqui encontrareis todo lo que querais buscar ,pedirme lo mas raro y vere si lo tengo, ponedme a prueba y veremos
Hace una pausa
-Permitiedme que os recuerde que aparte de poder encontar aqui todo lo que necesiteis os puedo vender armas de calidad por el doble del precio de un arma normal ( que tienen un lazo al final del arma que evite que se os caiga en combate y hechos de material especial que no lo romperian ni una roca) y tambien arcos compuestos. Armeria-Arcos cortos compuestos son 75mo y espada corta normal 10 y si son de calidad el doble
2.Torre de Netheril
La torre es una estructura gris y pocas ventanas . El piso consta de una gran habitacion en la que hay grandes mesas cubiertas de pergaminos, libros y alambiques burbujeantes . Toda la torre esta envuelta en un aire de desorden, pero parece que netheril simpre encuentra cada cosa que busca y no esta dispuestos a que nadie ponga orden
-Y bien ? que puedo hacer por vosotros?
3. Zorro el prestamista
Ver regla especial de abajo
***Podras tener una deuda hasta maximo 2000=500x4 , en funcion de la cantidada de monedas que quieras , para ello deberas bajarte el manual del buen hechicero AD&D y elegir una afliccion debilitadora en funcion a una deuda a un mago que se vengo de ti por no devolverle el dinero pag 109 hay 5 para elegir son de magia arcana pero podemos traducirla tus poderes telepaticos o directamnte 2. bajarte el manual de hierbas AD&D que tendras que colocar en el mercado y ser un intermediario que a beneficio 0 le dieron de vender a lo vendedor de "Productos Avon" 3- contraer una drogadiccion de estas hierbas o drogas mas duras que pueden darte beneficios temporales pero malus a la larga pej puede ir floja desde alcholismo +2 relacionarse con PNJ 1 era hora cuando bebas ts para borrachera ver reglas de emborrachamiento en libro tournaments & taverns de pathfinder como ejemplo pero se puede desarrolar mas con otra adiccion comun del la actualidad si te gusta la idea ultima opcion si no devuelves el dinero pronto te pueden encontrar y darte una paliza y se te crea temporalmente un defecto, de la tabla de ventajas y defctos temporales libro oscuridad vil
El maldito mensajero decidió que no quería viajar solo y se unió a una caravana de mercaderes que fue asaltada. Privado de todas sus posesiones y sobre todo de su caballo, entregó el mensaje demasiado tarde.
Latantha cabalgó toda la noche sin descanso, y llegó al poblado al amanecer, antes de entrar en Liberta dejó libre al caballo. Era un magnífico espécimen criado por su pueblo, y sabría llegar a su hogar nuevamente, aunque seguramente se lo tomara con calma para descansar de la carrera que acababa de terminar. La arquera se había planteado momentáneamente quedarse con el, sin embargo no quería exponerlo a los rigores que le esperaban. Así, andando y cansada por la noche de viaje, se internó entre las casas buscando la taberna.
Al ver el cartel, entró sin dilación, no tenía esperanza de que la reunión siguiera, pero no sabía donde empezar a buscar, y este sitio era tan bueno como cualquier otro... No estaba segura de cual era el protocolo con respecto a sus armas, pero no quería desprenderse de ellas, así que entró en el dragón durmiente con ambas armas a la espalda. Solo había un enano en las mesas, así que se dirigió allí.
Disculpa. Comenzó a hablar con un acento muy marcado, y sin estar muy segura de estar pronunciando las toscas palabras correctamente. ¿Anoche había aquí un grupo de guerreros? Preguntó. ¿Sabes si anoche se reunió aquí un grupo de mercenarios? Corrigió su frase tras unos instantes. ¿Quizá sabes donde están?
Bueno... como entré tarde en este grupo me toca improvisar ^^'
El cantar de las aves hace sonreír al caballero, pues es algo agradable a los oídos, la paz se respira por cada espacio de su ser, y para el joven es, dentro del todo, apacible, el olor del desayuno hace que se le haga agua la boca, no se puede resistir a la comida cacera, ¿Quién podría en ese caso resistirse?
Movió su enorme cuerpo para colocarse su armadura, con cuidad y tranquilidad fue poniendo cada pieza de la imponente armadura de placas adamntina, un lujo y una belleza, pero así de bella es como pesada, pero mantenía todo su cuerpo cubierto y protegido, colocó su espada y escudos a la espalda, antes de higienizarse y salir de su habitación para el desayuno.
Había una mujer preguntando por los guerreros que se reunieron aquí anoche, sabía bien que se refería a él y a los demás.
-Pues somos nosotros, ven, siéntate y disfruta del desayuno-
Respondió educadamente a la dama
-¿Para qué demonios quiero vino? Esta gente es realmente estúpida-
No gracias, prefiero el agua, el vino me cae realmente mal, además no me gusta el alcohol
Lo dicho por su persona podría ser tomado como una blasfemia contra aquellos que disfrutan del alcohol, mas no tenía miedo de ofender por ser sincero, es más, él había asumido ese riesgo hace ya mucho tiempo y no temía a ninguna represalia por parte de los demás, tampoco temía liarse a palos contra quién sea por defender su opinión, aunque prefería no hacerlo y que quede todo en paz.
Se limitó a comer y a hacer oído sordo a las historias de aventuras del enano, siendo un militar, no estaba ahí por la aventura, sino que es movido por la necesidad de trabajar de lo que sabe hacer, servir al pueblo en nombre de la libertad, si podía servir a una causa justa, ya se podía dar por dichoso.
Al terminar de desayunar y escuchar lo que el enano dijo, era el momento de aprovechar e ir a comprar algo que le permita dormir con su armadura puesta.
Con su permiso, me iré a comprar un cristal de descanso, para poder descansar con la armadura puesta
Saludó a sus colegas y fue a la torre marcada en el mapa, entregado por el enano, compraría el cristal para engarzarlo a la armadura, y luego iría a buscar a su caballo, para prepararse para partir
La semielfo se elvanto temprano para realizar sus ritos sagrados, para ella era lo mas importante, luego se aseo y bajo a desayunar, entonces vio a Kraden hablando con una mujer, disculpen mi intromision, me llamo Melisae, imagino que fue llamada aqui como nosotros, la sorpresa era una oferta de trabajo por una pieza de oro diaria, si le interesa permitame acompañarla al palacio para que pueda firmar su contrato, podemos pasar a comprar equipo para la primera mision, si gusta le dare los detalles durante el desayuno.
Le hablo sobre la informacion de los espias sobre actividad orco, la clerigo tomo un desayuno ligero con un vaso de vino sin prestar atencion de la opinion sobre tal bebida de su compañero.
Cuando Latantha termino procedieron a buscar a Osabi y aprobecho para comprar un odre y un dos raciones, pues no queria repetir un ayuno tan prolongado como el que sufrio en su mision anterior, y aunque para ella el agua no era un problema penso que tener una forma practica de llevar una cantidad con ella podria ahorrar tiempo al grupo y reducir la necesidad de detenerse a invocar agua y gastar hechizos.
Conservo los mismos hechizos preparados
Latantha saludó a la mujer con un gesto de la mano que en élfico significaba saludo formal*. Luego contestó al ofrecimiento, en élfico, ya que todavía no dominaba en exceso el común. No es que una pieza de oro al día signifique demasiado, salvo que la pieza sea más grande que una moneda, sin embargo estoy aquí por que es lo que hay que hacer, no por el dinero, así que será adecuado para la manutención. Agradezco la guía.
Cuando iban a comprar, se le ocurrió preguntar. ¿Sabes si el grupo viajará a caballo o irá andando? De pronto haber mandado de vuelta a su montura no se le ocurría tan buena idea... Viajaba escasa de equipaje., pero sus 2 armas y los 10 carcaj que portaba apenas dejaban sitio a la pequeña mochila con sus pocas cosas... Creo que compraré un caballo igualmente.
*Lo siento, me acabo de leer "El temor de un hombre sabio", y me hizo mucha gracia toda la parte de los Adem, así que la voy a adaptar para los elfos ^^'
Jefe: me puedo comprar algo similar a esto pero de 3.5?: https://www.d20pfsrd.com/magic-items/wondrous-items/r-z/sleeves-of-many-garments/ Lo tienen todos mis personajes en cuanto les alcanza el dinero, y sin descompensar nada de nada (reconozcámoslo, pocos gastan dinero en la apariencia) le da un toque de color al personaje
¿¡Se puede saber quién había sido el inteligente que decidió levantarse con el sol!?
Obviamente había sido una criatura diurna, pero si pensaban enfrentar orcos lo mejor era adaptarse a su horario o cuando vinieran a luchar, entonces los encontrarían a todos durmiendo y exhaustos. ¿Además no había apenas un humano? Si tenía problemas para vivir de noche que se juntara a una de esas mierdas traidoras o a la mestiza, seguro que se encontraría más a gusto con ella. De hecho andaba dándole vueltas a quién proponer de niñera cuando o la elfa del bosque dio una gran muestra de su estupidez.
- Ja. "Lo que hay hacer", qué divertido. Entonces quizás deberías llevar a los humanos con una cuerda mientras se acostumbran a la noche.
Replico en el mismo lenguaje para evitar que los ajenos pudieran entendermos, mas no quedo ahí mi intervención.
- Los orcos son nocturnos. No creas que los enfrentarás de día a menos que des con ellos antes.
Tras ello me dirijo al enano, usando por primera vez en aquel día el idioma común.
- Quiere pelear con los orcos cuando le apetezca - dicho así, sonaba incluso a chiste - Yo tomaré vino con la cena. A ver si me ayuda con esa bola de fuego.
Seguro que la elfa me replicaría, solo que no estaba con ganas de discutir teniendo en cuenta que iba a tener que aguantar el sol durante todo su trayecto en la bóveda celeste.
Había sido una pesadilla llegar al almacén humano. La capucha apenas servía para evitar la luz y eso era lo peor, dado que aún quedaban varias horas para que se ocultara. De todos modos debía aprovechar la oportunidad que se nos brindaba y, tras recoger una de las espadas cortas de calidad y balancearla, me dirigí al hombre.
- Compraré una. Y si dispones de un juego de ganzúas y joyas con ónices engarzados, también estaría interesada.
Nunca estaba de más conseguir ónices, lo que dudaba que un herrero dispusiera de muchos.
- También necesito diversos ingredientes para objetos alquímicos. ¿Los tendrá ese Netheril?
En esta ocasión la pregunta iba para el enano que nos guiaba, no fuera a ser que tuviéramos que hacer alguna que otra parada extra.
Compro una de las espadas "de calidad", herramientas de ladrón, me gustaría añadir ónices (con valor de 25po :P), plata pulverizada (en paquetes de 25po también :D) y materiales para fabricar objetos alquímicos varios (por si surge, unos 100po en total).
Esperando que el tiempo fuera más apacible que la noche anterior, Darvin fue a desayunar, aceptando agradecido un desayuno con el que coger fuerzas para el viaje, aunque con agua en lugar de vino.
Mientras desayunaba, escuchó con atención las explicaciones del tabernero, pensando en todo lo que podría necesitar. Sería mejor equiparse convenientemente, especialmente si iban a ir lejos de la ciudad y por tanto lejor de las tiendas y almacenenes donde aprovisionarse.
Terminado el desayuno, pidió lapiz y papel al tabernero y elaboró una lista, con la que se dirigió luego al almacen.
¿Puedo llevar todo esto? Los precios los he mirado por ahí, así que no sé si están bien. Y algunos no los sé.
cuchillo de caza
Hacha (de la de cortar leña, no de guerra)
olla pequeña 5pp
Saquito con especias, sal y hierbas aromáticas
Espejo pequeño 10 po
pala 2 po
palanqueta 2po
Caballo de monta 75po
Alforja 4po
Silla de monta 10 po
bocado y bridas 2 po
Raciones para 5 días
Jabon 5pp
Mochila 2po
saco 1 pp
Saquito cinturón 1 pp
Libreta
Lapiz
10 tiza 1pp
10 velas 1pp
Abrojos 1po
Cuerda (15m) 1po
Antorcha 1pc
Aguja e hilo
Eslabón y pedernal 1po
Garfio de escalada 1 po
Tienda de campaña 10po
Saco de dormir 1pp
Manta 5pp
Cantimplora 3pc
Odre de agua 1po
linterna y aceite (2l): 5pp