Partida Rol por web

Umoeru: Gorin. Equilibrio Roto (+18)

[4] La balanza se mueve

Cargando editor
23/02/2021, 17:39
Sanzo no Karasu "Karasu" (Cuervo)

Sanzo sabía que el próximo ataque de la criatura sería contra él, por lo que decidió continuar con su estrategia para derrotarlo adoptando una posición defensiva en extremo, confiando en que la veloz espada del Gunso diese cuenta del monstruo en el siguiente golpe. Mientras, veía a Yoshiaki acercarse para hacer una defensa conjunta cuyos secretos conocían los Grullas de Hierro, y que Sanzo desconocía salvo por lo que parecía.

- ¡Ahora Katsumoto, asesta un golpe mortal, yo lo contendré! - Gritó el joven ronin, sabiendo que no era seguro que pudiese detener el golpe.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Defensa total, +15 al NO. NO total = 25 + 15 (No he sumado 6 por mi R1 porque si empato no tengo más NO que él) = 40.

Post no muy largo para acelerar.

Cargando editor
25/02/2021, 00:23
Katsumoto

Katsumoto vio movimientos en la oscuridad, y retrocedió cuando su espada impactó en el cuerpo de aquella criatura. Miró a Sanzo y Yoshiaki.

Un golpe como ese hubiese sido letal en cualquier soldado, y más con el terrible golpe que le dio Sanzo desde el otro lado. Esa cosa parecía tocada, pero sus movimientos eran tan erráticos que no sabría decir si era por las heridas o por su condición inhumana.

Katsumoto alzó la espada con ambas manos y aferró con fuerza el mango. En cuanto la criatura abrió su defensa en un movimiento de ataque, el antiguo gunso saltó sobre ella desatando el acero sobre su cabeza soltando un alarido desgarrado.

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/02/2021, 22:13
Narrador

Con uno sonoro "tac", el filo de Katsumoto impacta sobre la criatura, la cual parece no verse impedida para lanzar un par de garrazos a donde se supone que debería de estar Sanzo. El hombre se mueve con gracilidad y evade ambosataques a base de sutiles desplazamientos, no siendo necesario que Yoshiaki intervenga en la defensa de su protegido.

Soltando un alarido que parece ser de rabia, la criatura se mueve erráticamente pasando las garras acariciando su propio rostro.

Sin que tengáis nada claro sus próximas intenciones, la criatura parece miraros de soslayo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Resolución del Segundo Asalto
Katsumoto daña al oni: ¿?
Sanzo esquiva al oni sobradamente.

NO conocida del Oni: 30


Iniciativas del Tercer Asalto
39 Katsumoto
37 Oni y Sanzo.
33 Yoshiaki

Heridas
Katsumoto: 7 (+0)
Sanzo: 0 (+0)
Yoshiaki: 43 (+12)
Oni: ¿?

 


[Postearé el Jueves 4]

Cargando editor
28/02/2021, 19:38
Yoshiaki

El horrible ser demuestra tener una resistencia inconmensurable cuando, a pesar de todos los ataques que le han dado mis compañeros, todavía no ha caído. Hasta ahora las distintas acciones que he realizado para proteger a mis compañeros o a mí mismo van dando resultado, pero ahora el ser parece cambiar de estrategia y preparar algún otro tipo de ataque. Y lo malo es que desconozco qué ataque puede ser.

Preocupado por mi otro compañero, hago una señal a Katsumoto. No os alejeis de mí y os podré proteger.

Notas de juego

¿Podría retrasar iniciativa hasta saber qué ataque quiere hacer y el objetivo y entonces usar mis habilidades para protegerle?

Edit: entonces uso el escudo de la fe también sobre Katsumoto.

Cargando editor
02/03/2021, 10:50
Sanzo no Karasu "Karasu" (Cuervo)

La situación era desesperada, y el sonido sordo de la espada del gunso al impactar en el pellejo de la criatura presagiaba que necesitarían todo lo que pudiesen lanzar contra él. Confiando en la ayuda de Yoshiaki para cubrir su flanco, el ronin desenfundó como un rayo su wakizashi en la mano mala y empuñó su vieja katana en la mano buena. Una maniobra arriesgada que había visto practicar a algunos de los samuráis del Imperio, así como a alguno de los Kenku del bosque donde había crecido. Si fallaba, bien podría ser su final, pero se lanzó sin reservas, como dictaba el honor y la justicia de los cielos. Dos armas, un único movimiento veloz, y la esperanza de poner fin a la odiosa criatura de una vez por todas. El wakizashi pasó tan rápido que ni siquiera el mismo Sanzo sabía si había sido un corte efectivo, pero el golpe de la katana había sido no sólo certero hacia el rostro de la criatura*, sino que habría de seguro partido en dos a un samurai humano. Sin esperar a ver qué efecto causaba el ataque, el ronin dió un salto hacia atrás*, quedando junto a su compañero Yoshiaki, para dejar espacio al gunso Katsumoto.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Voy a hacer una locura de las mías, a ver si con esto le hacemos pupa al bichiño:

- Bono de NO de Yoshiaki a Sanzo: +15. NO de Sanzo total 40.

- Paso a ataque total: +2G1 a ataque, -10 al NO. NO de Sanzo baja a 30.

- Desenvainado de Wakizashi gratis por Kenjutsu 5 en mano mala. NO de Sanzo aumenta a 32.

- Ataque con mano mala -10 (Wakizashi). Ataque con mano buena -5 (Katana)

- Ataque Wakizashi +1 aumento (Daño): NO 45 - penalizador heridas del monstruo. 10g6 ataque. Daño 6g2. Resultado: 44. Fallo si no hay penalizador al NO por heridas del monstruo. Tiro daño sólo por si el penalizador de heridas le baja el NO de 45. Daño obtenido: 12.

- Ataque Katana +2 aumentos (Daño): NO 45 - penalizador heridas monstruo. 10g6 ataque. 1 de vacío a Daño si impacta. Daño 9g3. Resultado: 61. Daño obtenido: 59.

- Repito 1 dado de daño en ambos ataques y elijo si guardarlo o no en lugar de los ya guardados. En ambos casos no se ha obtenido una repetición lo bastante buena.

* Lo del rostro es porque me he imaginado que esa cosa estaba en posición cuadrúpeda, no por efectos mecánicos.

* Mi movimiento de turno vaya, al quedar algo atrás de Yoshiaki, confío en que la criatura ataque a su enemigo más cercano y de mayor NO xD

Si con esto el cabrón no cae, es que no hay esperanza vaya xD

Cargando editor
06/03/2021, 23:23
Katsumoto

Aquella criatura seguía en pie, estaba claro que las fuerzas del Jigoku le otorga capacidad sobrenaturales o ya habría caído. Su piel era resistente y su determinación absoluta, como todo esclavo de Fu Leng.

Katsumoto sujetó con firmeza el mango de la espada una vez más, y sin ningún grito, sin ningún aviso o emoción, se lanzó sobre la criatura una vez más para degollarla como un cerdo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/03/2021, 21:59
Narrador

Con claras intenciones de dar muerte a aquella criatura de Fu Leng, avanzáis sobre ella con ataques poderosos y precisos. Se suceden dos golpes sordos con los impactos de Katsumoto y de Sanzo, mandando este úlitmo a la criatura contra los arbustos del camino, haciendo que la perdáis de vista entre las ramas y las sombras.

Ante semejante acometida solo cabría esperar la muerte de la criatura o como mucho un contraataque moribundo de la misma. Los segundos pasan, y el contraataque no surge. No se escuchan las ramas, no se mueven los arbustos, nada. Entonces... ¿ya estaba?

Con el tiempo pasando sin que hubiera mayores señales de vida, finalmente avanzáis sobre el arbusto, Katsumoto y Sanzo con los filos en alto y custodiados por Yoshiaki. Al hacer ademán de volver a atacar tras el follaje, no encontráis nada más que las sanguinolentas tinieblas del bosque. Ni rastro del cadáver, sangre, huellas, o nada que se le pareciera.

¿Habría vuelto su cuerpo al mismísimo Jigoku?

 

Con los corazones desbocados, escucháis poco más que su penetrante bombeo en vuestras sienes. Os miráis de reojo. Vuestras miradas revelan duda, temor. Pero según se va moviendo Señor Luna asumís que, fuera lo que fuera aquello, la batalla ya había pasado.

Sin envainar las armas, retomáis el trote por el camino, abandonando a los fanáticos de Kengo y sus invitados a su suerte, pues no había garantías de que las bestias no decidieran emprender vuestro mismo camino para acabar con los supervivientes... si es que aquel oni había dejado a alguno con vida.

Sin pretenderlo vais prácticamente a la carrera. Incluso el maltrecho Yoshiaki es capaz de obviar sus heridas buena parte del trecho fruto de la adrenalina del combate, y del haber vencido entre los tres a una de las más temibles criaturas del Jigoku. Subidón de moral que se pone en duda en el mismo instante en que Sanzo se percata, fruto de reflejos en el metal de su hoja, que no hay rastro alguno de sangre. ¿Acaso las criaturas del Jigoku no sangran como el común de los mortales? Podría ser, después de todo, sus criaturas pueden ser muchas cosas, pero desde luego bajo ningún concepto se las puede considerar como "naturales".

 

Tensos, con sudores fríos y temerosos de otra ingrata sorpresa, finalmente lográis abandonar el bosque, el camino... y la zona. Sanos y salvos, por algún motivo, suspiráis aliviados cuando al alzar la mirada contempláis que la luna al fin luce clara y llena en el firmamento.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Sanzo, ando echando cuentas, y las tiradas de ataque serían 10g4 por ataque Total. En esta ocasión no tienes el bonus de Centrada. A lo que añado la imposibilidad de realizar 2 ataques, como ya comenté.
Por lo demás, se sigue impactando con la katana.
PD: Vaya pedazo de hostias estáis repartiéndole al bicho, la madre que me parió.





Este será el último post interactivo de la partida. Os planteo la última situación como máster, y os lanzaré unas últimas preguntas para guiar el futuro de los personajes. Pero antes de nada, gracias por participar en Umoeru: Gorin. Equilibrio Roto (+18). Ha sido un placer.

Tras vuestra respuesta, desarrollaré la evolución de la historia de vuestros personajes, de lo ocurrido con el nieto ilegítimo del Emperador, el monje Ryo, Asahina Akiyama... y alguna historia que se haya podido quedar por ahí en el tintero.

¿Qué haréis ahora que habéis visto lo que habéis visto, y sufrido lo que os habréis sufrido?
¿Seguiréis juntos?
¿Intentaréis recuperar a vuestro protegido?
¿Volveréis con vuestras familias?
¿Informaréis a las autoridades de lo ocurrido?
¿Lo mantendréis en secreto?
¿(...)?

Tenéis toda una vida por delante. Tomaos vuestro tiempo, y decidme qué querréis hacer en ella. Cuanta más información me deis, más preciso será el cierre de la historia de vuestros personajes. = )

Cargando editor
10/03/2021, 00:25
Katsumoto

La respiración de Katsumoto no se hizo más lenta hasta que hubieron pasado un par de minutos con la quietud de la noche. Se levantó con dolor en sus manos y envainó la espada para acercarse a Yoshiaki. Cogió a su compañero y se volvió a pasar el brazo por su hombro.

— Vamos... nuestro trabajo no ha terminado.

Se alejaron de aquella locura, con decisión pero llenos de heridas e inquietud cada vez que sus ojos miraban aquella luna rojiza.

Notas de juego

Ha sido un auténtico placer.

Contesto aquí a las dudas:

Tras vuestra respuesta, desarrollaré la evolución de la historia de vuestros personajes, de lo ocurrido con el nieto ilegítimo del Emperador, el monje Ryo, Asahina Akiyama... y alguna historia que se haya podido quedar por ahí en el tintero.

¿Qué haréis ahora que habéis visto lo que habéis visto, y sufrido lo que os habréis sufrido?

Mi personaje no volvería  a su vida. Se obsesionaría por encontrar al niño, y vengarse Ryo y Akiyama por su traición. Su idea no es entregar al niño a ningún grupo, sino ponerlo a salvo de ellos.

¿Seguiréis juntos?

Por supuesto. A pesar de no saber nada de Sanzo, ha visto claramente un atisbo de su gran sentido del honor. Y Yoshiaki se ha convertido en un hermano de armas, igual que los hombres a sus ordenes que un día perdió en la batalla.

Si ellos quieren claro

¿Intentaréis recuperar a vuestro protegido?

Si, se acabaría convirtiendo en su obsesión. Era su responsabilidad y fallaron. Si alguna vez lo pusiesen a salvo tal vez le apartarían de la vida pública y lo entrenaran como hombre de armas y honor.

¿Volveréis con vuestras familias?

A veces volvería a su hogar disfrazado o con máscara como un ronin, para saber de su hija. Pero se mantendrían en la distancia, solo como observador.

¿Informaréis a las autoridades de lo ocurrido?

No, las autoridades han demostrado ser corruptas. No me fio de nadie desde lo de Akiyama.

¿Lo mantendréis en secreto?

No haría ninguna ventilación de la información, pero sí que trataría de verter rumores sobre los peligros de la secta que adora a Onnotangu. 

Cargando editor
10/03/2021, 09:02
Yoshiaki

La criatura desaparece, aunque durante largos minutos mantengo mi pose atenta, dispuesto para hacer lo que mejor se hacer: proteger a otros. Sin embargo nada parece suceder y empezamos a alejarnos de la zona.

Realmente no es hasta que Katsumoto me sujeta con el brazo que me doy cuenta de mi propia debilidad. Lucho por mantenerme de pie mientras nos alejamos definitivamente del bosque: hoy hemos sobrevivido. Una pequeña sonrisa cansada asomas bajo el mempo.

Notas de juego

Cita:

¿Qué haréis ahora que habéis visto lo que habéis visto, y sufrido lo que os habréis sufrido?

Buscar al nieto del emperador, pero siempre atento por si encuentro más adoradores del oscuro o criaturas del jugiku.

Cita:

¿Seguiréis juntos?

En principio sí. Cuzndo encontremos al nieto del emperador, si creo que puede estar a salvo, puede que vaya al muro del carpintero para terminar mis días luchando contra las criaturas de Fu Leng.

Cita:

¿Intentaréis recuperar a vuestro protegido?

Por supuesto, fue el deber que se nos impuso.

Cita:

¿Volveréis con vuestras familias?

Nunca, prefiero no arriesgarme a que sepan que estoy vivo y tengan que sufrur la deshonra de mis actos. De hecho, hasta el encuentro con el oni, solo evitaba que cayera sibre mi katana la idea de rescatar al nieto del emperador.

Cita:

¿Informaréis a las autoridades de lo ocurrido?
¿Lo mantendréis en secreto?

Buscaría informar a alguien de lo sucedido, sí. Aunque soy consciente de que, como ronin, probablemente no me hagan caso.

Cita:

Otros

Terminaré por aceptar la herida de mi cara y, finalmente, viviré sin mempo.

Cargando editor
12/03/2021, 06:19
Sanzo no Karasu "Karasu" (Cuervo)

Algo había llamado de vuelta a las criaturas de Jigoku. Algo que no iba a descansar hasta lograr sus objetivos. Ellos tampoco. Sanzo había permanecido unos minutos aún a la espera de otra carga de esa criatura. Ni un movimiento más allá de algunas hojas sobre la fría brisa de la noche. No podían perder más tiempo, Yoshiaki no podía permitirse el lujo de esperar más, dada la gravedad de sus heridas, y Katsumoto sacó al yamabushi de su vigilancia con sabias palabras. La misión debía continuar con premura. Ayudando al Daidoji a caminar igual que había hecho el Gunso, los tres llegaron hasta una posición lo bastante segura para tomar algo de cobijo y encender un fuego en un pequeño hoyo, una técnica para no alertar de su presencia con la luz de las llamas. Una vez allí, Sanzo atendió las heridas de Yoshiaki con los conocimientos que había adquirido de un médico de Maemikake un año antes. No era un experto, pero le permitirían llegar con vida hasta un médico más experto si descansaba un poco. Había cazado algo para comer que ahora se tostaba al fuego, y ahora vigilaba a su alrededor aún con inquietud, mientras hablaba con sus compañeros:

- Necesitamos saber qué ruta los traidores Nori y Akiyama, así como el paradero del joven. La secta no será un enemigo corriente, ya lo hemos visto, hasta donde han llegado por su ansia de poder. Si había implicado alguien perteneciente a una familia imperial, lo que sospecho era un agente encubierto de un Clan, y varios Daimyo mayores ofreciendo soporte económico, podemos concluir que las instituciones no son nuestras aliadas, o en el mejor de los casos son ineficaces. Para combatir a este enemigo, debemos cambiar, por más que nos pese, nuestro mismo enfoque del honor. Yo creo que el honor reside en la causa de un hombre, y en cómo está dispuesto a adaptar la vía del samurai a esa causa. Hay demasiado en juego, y ellos cuentan con nuestra incapacidad para ciertas acciones. Os prometo que no voy a descansar hasta asegurar a ese joven, verlo entrenado, y llevarlo a su debido tiempo ante los suyos. Desde esta noche, nuestro deber será nuestro honor. Nuestro actuar, implacable, inesperado, despiadado. Tenemos un deber con nuestro pueblo, con nuestros ancestros, y con nuestros dioses.

Notas de juego

Respondiendo a las preguntas:

- La idea de Sanzo es encontrar al niño Hantei y protegerlo. Quizás incluso llevarlo a los bosques donde creció, y rogar a los Kenku que le permitan al joven Hantei crecer bajo sus enseñanzas, a fin de que el joven afronte su futuro. Definitivamente, si alguna Sanzo fue consciente de su destino elevado, estará convencido de que es convertirse en el yojimbo y mentor del joven. 

- El plan de grupo es permanecer juntos, aunque a veces la situación pueda requerir que se separen para algo. Intentará aprender cosas de sus compañeros, y a su vez, enseñarles la senda del yamabushi, la lucha asimétrica, etc.

- Sanzo, si cuenta con la aprobación de Katsumoto y Yoshiaki, escribirá unas misivas explicando lo sucedido, y pagará a algunos campesinos para que las entreguen por él en un monasterio de sohei, y en las manos de algún magistrado, en dos puntos lo bastante separados para dar alguna esperanza a que se esparza y con el tiempo, un pequeño grupo de involucrados sirva de "avanzadilla" contra el mal.

- Finalmente, el yamabushi entrenará duramente para dominar aún más la técnica otorgada por los hombres cuervo. A fin de cuentas, ahora que había encontrado el lugar donde residía la maestría con la espada, debía hacerlo digno de la tarea.