Partida Rol por web

¡Una de piratas!

Normas

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11/05/2015, 16:31
Director

Creación de personajes

La creación de personajes es un paso que ya está hecho pero que podéis modificar a gusto si deseáis. Basta con pensar un número de clichés o de profesiones/cualidades para vuestros personajes. Luego se reparten 10 puntos entre todos los clichés. Por tanto más vale pocos y con mucho que mucho y con poco.

Resolución de conflictos

Conflictos simples

El máster pone una dificultad y el jugador tira el número de dados igual a la puntuación de su cliché. Todos los dados se suman, si supera la dificultad lo consigue, si no nada.

Conflictos entre jugadores o enfrentados (También contra pnjs)

Se hace de la misma manera pero la dificultad la marca el defensor con su tirada. A medida que el atacante supera al defensor le va quitando un dado por cada éxito, de tal forma que cuando el defensor se queda sin dados es el atacante el que determina su destino (obviamente coherente con lo que narre).

Lo importante en ambos casos es saber encajar los clichés, más adelante veremos por qué.

Conflictos con clichés no adecuados

Un personaje con el cliché peluquero en principio no podría enfrentarse a un bárbaro, porque el bárbaro tiene ya de por sí, dentro del cliché la concepción de que ataca, mientras que el peluquero se dedica principalmente a pelar. Eso no significa que no pueda atacar. Si jugador que lleva al peluquero encuentra la forma de que éste pueda atacar, lo narra y al director le parece ingenioso y que puede cuadrar el peluquero podrá atacar, y además podrá quitarle en vez de uno dado tres al bárbaro, así que cuidado con los peluqueros y sus tijeras. En este caso por ejemplo podría narrar que el peluquero intenta humillar al bárbaro cortándole el pelo.

Me gustaría recalcar la idea de que siempre antes de tirar un cliché que se justifique bien cómo pueden usar el cliché para hacer la acción que quieran hacer, no me vale que digan "uso pirata para atacar", sino "uso pirata para atacar, ya que los piratas me enseñaron bien el arte de la espada". Algo que justifique el por qué usas ese cliché para esa acción.

Básicamente por ahora eso es todo. Lo demás lo voy explicando a medida que vaya surgiendo, que no es mucho más.

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12/05/2015, 16:17
Director

Las elecciones piratas

El voto pirata lo obtendréis a modo de puntos, estos puntos los conseguiréis:

1 punto: Haciendo pequeños favores que no cambien en absoluto la situación de la tripulación. Promesas electorales ect.

2 puntos: Haciendo pequeñas cosas para mantener contenta a la tripulación

3 puntos: Haciendo grandes cosas para mantener contenta a la tripulación, como vencer al "Indomable" o matar o hacer que desaparezca alguien indeseable para ellos.

En un par de días se hará una charla para que os puedan votar y decidir quién será el capitán. Recordad que también hay otras formas de hacer las cosas que por la vía democrática ;)

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14/05/2015, 17:20
Director

Cómo rolear correctamente

Poner los mensajes públicos cuando: Te mueves por la cubierta o por cualquier zona donde haya gente. Así los demás pueden ver hacia dónde vas e interactuar contigo.

Poner los mensajes privados cuando: Quieres hablar con alguien aunque estés en público, a no ser que hayan varios reunidos contigo puedes poner TUS PALABRAS en privado. Pero tus MOVIMIENTOS son siempre públicos, excepto cuando estés en un lugar apartado de los demás.

Por ejemplo, puedes estar con un PJN y narrar: "Me muevo con BarbaBlanca hasta la bodega y comenzamos a hablar" (Público); ¿Cómo va el plan Barbablanca? (Privado).