Tras ver que hay jugadores totalmente perdidos abro esta escena para todas las dudas y ayuda que necesitéis.
Mandar un mp al master, este os responderá por mp y dejara la duda para los demás por aquí.
Sobre los turnos y orden de actuación.
Una vez determinado el orden de actuación este es el mismo durante toda la pelea no cambia al pasar de turno ya que la iniciativa en fanhunter no va por tiradas si no que se determina directamente por el atributo reflejos.
Sobre el ataque y la pupa.
El ataque como ya esta expuesto en las reglas os lo comento otra vez.
El ataque a distancia se tiran tantos dados de 6 caras como el atributo de disparos y hay que igualar o superar la dificultad que el master ponga.
El ataque cuerpo a cuerpo se tiran tantos dados de 6 caras como el atributo de combate y hay que igualar o superar la dificultad que el master ponga.
Para el daño a distancia lo mas sencillo es pegar un único tiro el cual hace de daño lo que el arma en cuestión indique como PUPA (mirar escena de montando la ficha el equipo)
Para el daño cuerpo a cuerpo se sumara los dados indicados en el arma más la mitad de los músculos del narizón atacante.
Sobre la potra
La potra son dados que podemos sumar a una tirada de nuestro narizon y solo de este no se pueden pasar los puntos de potra a otro narizon.
Sobre las habilidades maestría y precisión.
Estas habilidades nos dan un ataque adicional al final del turno, se tira un numero de dados igual a la habilidad.
Maestría para ataques c.c.
Precisión para los ataques a distancia.
Si alguien esta tan liado como para necesitar el libro de reglas por favor que me lo comunique por mensaje privado.
Reparto de los PX
PX Grupales.
Al grupo que termine la misión primero.
Al grupo que más me divierta.
Por objetivos grupales.
PX individuales.
Según la misión se repartirán los individuales por matar algún bicho concreto, .
Al narizón más mutilado.
Al narizón más divertido.
Sobre las PUPAS
El daño causado por cualquier tipo de agresión se resta de la pupa del narizón.
Cuando la pupa pasa de cero y llega a cifras negativas, éste se encuentra en estado grave, pero aún tiene una posibilidad de seguir dando caña.
Cada asalto debe hacer una tirada de músculos y restarle el número de pupas negativas en que se encuentra; si el resultado final es de 1 o más, consigue mantenerse consciente pero deberá repetir la tirada en el asalto siguiente.
Si, por el contrario, el resultado es de 0 o menos, al narizón se le va la olla y queda sin sentido.
Cuando las pupas negativas de un narizón son iguales o superiores a sus pupas originales, este hace kaputt (se muere, vamos).
Las Armaduras.
En la descripción de cada armadura figura un código formado por un número y una letra.
El número indica la protección de la armadura y se resta del total de pupas que cause el ataque.
Si dicho total queda reducido a 0 o menos, la armadura absorbe todo el impacto y el narizón no sufre pupas. En caso contrario, recibe las pupas que excedan la protección de la armadura.
La letra indica de qué tipo es la armadura. Si una armadura es atacada por un arma que no es de su tipo, reduce su protección a la mitad.
Los distintos tipos de armaduras son:
- Antiguas (A). Corazas, escudos y demás mandangas medievales. Su tipo de armas son todas las de combate, y las de disparo que no sean de fuego.
- Modernas (M). Chalecos antibalas, kevIars y otras coñas paramilitares. Su tipo de armas son todas las de fuego, excepto los lanzallamas.
- Mixtas (X). Armaduras de energía, campos de fuerza y otras tonterías de ciencia-ficción. Son la releche. Protegen contra armas de cualquier tipo.
Si alguien tiene armadura y le doy un número de Pupas porque a sido herido por favor que me lo comunique para restar la protección de su armadura.
Señores xavi min de grupo rebelde y Amat de grupo de Alejo I es vuestro turno de posteo por favor si tenéis algún problema comentármelo por aquí o por privado.