Sistema de Juego
Atributos
Los atributos representan las capacidades de tu personaje para afrontar retos. Comienzas con 1 punto en cada atributo, y dispones de 12 puntos adicionales para repartir entre ellos.
No te preocupes si tu personaje tiene debilidades; todo gobernante se rodea de asesores para compensar sus carencias.
Descripción de los atributos:
Tiradas de dados
Las tiradas de dados son simples: cuando enfrentes un reto relacionado con un atributo, lanza tantos dados de 10 caras como tu puntuación en ese atributo.
Éxito: Cada dado que obtenga un resultado igual o superior a la dificultad (generalmente 6 para tareas desafiantes).
Perjuicio: Por cada dado que saque un 1, se resta un éxito.
Resolución según los éxitos obtenidos:
Estado del feudo
El estado de tu feudo se mide mediante tres valores clave, que oscilan entre 0 y 10:
Alcanzar 0 implica que alguno de esos tres sectores ha colapsado, una puntuación de 5 sería la mediana esperable y una de 10 simboliza un valor utópico.
Los desafíos y acontecimientos que enfrentes afectarán directa o indirectamente el estado de tu feudo. Cada situación será una oportunidad para mejorar sus valores o un riesgo que podría disminuirlos.
Rocagris
Rocagris es un islote perdido en el Mar de las Tormentas; se encuentra frente las tierras continentales ocupadas por el Imperio de Eryndor. Si bien es una tierra bastante fértil, recibe su nombre por la formación montañosa que ocupa su centro; esta es conocida como El Corazón Rocoso.
El área fue colonizado escasos años antes de la guerra civil, y sólo un puñado de pequeños asentamientos se erigen en torno al Lago Tranquilo, el mayor depósito de agua dulce de la región. El lugar apenas sostiene una población de unos quinientos habitantes.
La mayor parte de sus habitantes son humanos imperiales; aunque su desinterés por ofrecerse como mano de obra en las minas de hierro hizo que las ofertas de trabajo proliferaran entre las especies consideradas ciudadanas de segunda clase.
El mayor asentamiento es Nueva Esperanza, una villa portuaria que se asienta sobre las ruinas del que fue el primer núcleo urbano de Rocagris. Desde este fluyen importaciones y exportaciones.
La fortaleza de Rocagris es la sede del gobierno que pertenece al barón del feudo. Ha visto tiempos mejores, pues apenas alberga una docena de siervos y guardias, cuando podría ser habitada por diez veces esa cantidad.
Al norte se encuentra la Hacienda Buenpan; propiedad de una de las pocas familias burguesas y terratenientes del lugar. Se encargan no solo de la producción agrícola, también del trabajo con la madera. Eso permitió la subsistencia de Rocagris durante su aislamiento durante la guerra continental.