Bien, Evada es la ciudad más hacia el Oeste actualmente, asentada para explotar el bosque antiguo donde, bastante al norte, cruzando el río esta tu guarida.
El único paso para cruzar el rio esta en el pueblo de Prilesting, que por supuesto cobra peaje. En este pueblo hay bastantes hombres dispuestos a la pelea con tal que se respete el peaje, su mayor fuerte de ingresos. Quitando estos dos puntos importantes, nada más.
¿Algo específico?
La ciudadania te da pleno derecho para vivir, comerciar, tener propiedades y demás en Aglate. Basicamente, sin ella eres totalmente dependiente de aquel que os han puesto al servicio.
Por fortuna para vosotros, os habeis ganado cierta reputación y mucho dinero lo que ha permitido que por el momento no tengais problemas.
Sin embargo, para un granjero que hayan puesto bajo las ordenes de un terrateniente, incluso necesita ser acompañado y que se le entregue un doccumento especifico para poder comprar pan.
Es una esclavitud en cubierto.
El asentamiento que creo recordar que te comenté es otro diferente donde al parecer han aparecido de la nada más humanos pero nadie ha llegado hasta allí por ahora. La posible guerra contra los Kobolds ha paralizado las expediciones destinadas a ese fin.
Evada es una ciudad al Oeste asentada en el límite de un gran bosque del que se obtiene madera de buena calidad.
Primero vinieron solo humanos y aparecieron en Aglate, tuvieron muchas trifulcas hasta que los tres nobles se hicieron con el control y pusieron orden. Algo paso con los magos, hubo una gran desercción, movimiento de los grandes comerciantes con tratos con los artesanos. Un año da para mucho cuando todo esta por hacer.
Luego llegasteis un batiburrillo de todo, humanos en su mayoria, hadas duendes (2 para ser exacto, las últimas de su especie, una la conoces y otra esta capturada, que cosas, y las dos hembras, me da que la especie termina), unos pocos semiogros, gnomos, ningun elfo se ha visto. A todos vosotros se os denomina la segunda llegada, segunda generación, segunda peregrinación, depende del trasfondo.
Si quieres saber algo de Markel, me da que se lo vas a tener que preguntar :)
Si quieres saber más, pregunta y veré hasta donde puedo contarte
Ja, ja, ja. Markel acompañó en la risa a la joven. No podría pensar que estáis loca por tener un objetivo claro, aunque sea algo sobre lo que tenéis tan poco control. Y menos en este mundo en el que parece que están todos locos. El hombre perdió la mirada en la distancia mientras evocaba escenas pasadas hace ya tiempo. Vos no estuvisteis aquí en la primera llegada. Imaginad por un momento como habría sido vuestra llegada. Estáis en vuestro mundo original atendiendo a vuestros quehaceres, y como seguramente os ocurrió también, repentinamente y sin explicación alguna, aparecéis transportada a un mundo totalmente distinto. Markel hace un amplio gesto abarcando todo su alrededor.
Hasta aquí os resultará familiar - continuó mientras apoyaba una mano en la mesa. Pero ahora pensad como sería si el lugar al que llegáis no tiene ningún asentamiento levantado. Nadie que estuviera aquí antes y conociera siquiera mínimamente el terreno. Una gota de sudor frío se le escurrió por debajo de la máscara mientras los recuerdos removían sus emociones. Todo sistema de gobierno, todo liderazgo adquirido en el antiguo mundo, aquí no tenían sentido. Solo éramos un puñado de seres confusos y asustados con muchas preguntas y ninguna respuesta. Los conflictos no tardaron en llegar. Fueron largos días de violentas luchas de poder antes de que se estableciera un primer proyecto de orden. Miró a la joven con una mirada que de repente se había vuelto más frágil, más cansada. Así que no, no podría pensar que estáis loca. Lo que no entiendo es como queda alguien cuerdo en este maldito mundo.
Tras una breve pausa, recuperó su compostura y continuó hablando casi como si no hubiera dicho nada de todo esto. ¿Evada bonita? Difícilmente encontraríais algo de belleza en una ciudad levantada para explotar un bosque. Podéis imaginaros, la mayoría de la población son leñadores o carpinteros. En esa ciudad el sudor de los trabajadores es algo palpable en el aire. Una vez dentro, se percibe claramente un cierto olor salado, ligeramente parecido al de una ciudad costera, solo que con mucho es menos agradable.
- Si ya me ha parecido duro a mi, no me puedo ni imaginar cómo fue para los de la primera llegada. - Dejó a la vista perderse en lo alto, como si mirara al cielo a través del techo de la taberna.-Afortunadamente tengo alguien a quien aferrarme con fuerza para no caerme.- La mujer se quedó pensativa un rato, tratando de entender la dura vida que habría llevado aquel hombre que se sentaba frente a ella. Se quedó mirando a la roja máscara que portaba, intuyendo que quizás ocultaran terribles cicatrices, físicas y mentales. Cuando se dio cuenta de que llevaba demasiado tiempo mirando fíjamente el rostro de Markel, bajó la mirada avergonzada y cambió de tema con premura.- Si habéis viajado tanto de un lado a otro, ¡conoceréis tantas cosas!. ¿Hay más asentamientos que el vuestro y el de Evada? Alguien debería cartografiarlo todo,me gustaría tener un mapa de la zona, eso siempre es útil, sobre todo si me vuelven a mandar a otra misión.- La mujer se echó el pelo rizado para un lado, dejando al descubierto el cuello blanco como la leche y, en el aire, un olor dulce, mezcla del perfume con el propio olor de su suave piel. - ¿Cuando va a privarme de su presencia? ¿Esta noche la pasará en Aglate?
Mhhh - Markel adoptó de nuevo un gesto pensativo. Sí que hay un asentamiento más al Noroeste de aquí, pasada la posada de Joe. Sin embargo me temo que en este lugar los cartógrafos escasean casi tanto como los magos. No se ven muchos mapas y los que haya seguramente estarán muy cotizados. Si alguna vez dais con uno, tened por seguro que se puede hacer un buen negocio con él.
El hombre observaba los femeninos gestos de la joven, pero si le movía algún interés por ella más allá de la conversación no lo mostraba. La verdad es que sí que es cierto que con mi modo de vida se conocen bastantes cosas. Es una vida con demasiada tendencia a llevar a la gente bajo tierra, pero también es la única forma de llegar a algo más que a un trabajo rutinario y casi forzado en Aglate por una miseria que apenas llega para subsistir. Por la forma en que hablaba parecía estar especialmente disgustado por la vida en la ciudad.
El dónde pase la noche - continuó animando un poco el tono -, dependerá principalmente de como transcurran los negocios para los que he venido. Estamos en un momento de grandes oportunidades. Los negocios están al alza desde que comenzó la segunda llegada. El que sepa moverse puede hacer mucho dinero y poder en poco tiempo. Markel se inclinó hacia Alétheia y le dijo, bajando la voz: Deberíais estar atenta. Toda esta situación puede dar a cambios en las frágiles estructuras de poder. Cambios violentos. No os gustaría que os encontraran en medio.
- Reflexionaré sobre lo que decís.-Dijo la mujer con el tono tan frío como el de sus ojos claros.-Una pena lo de los mapas.- Era un fastidio pues pensaba haberse hecho con unas cuantas copias, aunque fuera de mala calidad. Tendría que rascarse el bolsillo, aunque el dinero no era problema para ella. ¿En qué lo iba a gastar si no?.Las palabras de Markel daban vueltas sobre el mismo tema. ¿Dinero y poder? Era eso lo que movía el mundo de los hombres, lo tenía asumido. Ella poseía información y la información también era poder, lo tenía claro. El dinero...no le interesaba.
- Se está haciendo tarde, querido Markel.-Alé apuró el vaso de vino sin dejar que los posos tocaran sus labios y sacó la lengua a su interlocutor. - Cuando la lengua se tinta del color de la uva ya hay que dejarlo, decía mi amantísima madre, jijiji.- Se echó la capa sobre los hombros y cogió la capucha con las manos a punto de cubrirse su salvaje cabellera, roja como el fuego.- Ha sido un inmenso placer. Le dejo tranquilo para que siga con sus asuntos de negocios. Espero que podamos repetir una velada como esta cuando regrese. No se olvide de lo que hemos hablado, por favor, es importante para mi.- Dejó tiempo para que el hombre misterioso y enmascarado se despidiera. Le tendió la mano para que se la besara y se dio la vuelta para irse.
Tirada oculta
Motivo: Salir con estilo
Tirada: 1d100
Dificultad: 28-
Resultado: 74 (Fracaso)
Alé trata de salir con estilo :P.
Me gustaría comprar un mapa a pesar de lo que ha dicho Markel. ¿Cuánto podría costar?
Markel se levantó para tomar la mano de Alétheia y besarla con delicadeza. Podéis contar con mi palabra de que tendremos otra velada a mi regreso. He disfrutado mucho del encuentro y espero no haberos incomodado mucho con mis historias de conspiraciones.
Y perded cuidado - dijo mientras dejaba que asomara ligeramente el pergamino bajo la capa. Averiguaré lo que pueda.
Espero que la próxima vez que nos veamos podáis hablarme de avances en vuestra búsqueda de la ciudadanía.
El hombre misterioso contempló como la chica salía del local para después volver a sumergirse en las sombras de su asiento en la mesa del fondo.
Más tarde, cuando la chica ya se había marchado, Markel buscó a Tesmalon.
Necesito que te quedes una temporada por Aglate. Quiero que consigas toda la información que puedas sobre esa chica pelirroja y su grupo. Y sobre todo estate atento a si se encuentran con una elfa. Si la elfa aparece, comunicamelo de inmediato, ¿de acuerdo?
Espero no haberme canteado con lo de que los cartógrafos y mapas escasean. Me pareció que tenía sentido. Si no te viene bien, ya me busco la forma de rolear el error :p
Teslamon vuelve a la semana siguiente. Las noticias que trae son preocupantes.
El grupo parte hacia el norte a una misión suicida, a explorar una mina de diamantes de los kobolds en su territorio, al parecer quieren liberar a la hermana de una hada duende de 2 metros, y se ha juntado con lo peorcito que podia. Otro semiogro y una malvada bruja que ahora vive donde Strugart mató al granjero, al parecer eligió esa casa por ese mismo motivo para sus horrendos rituales. Tiene a todos los aldeanos de alrededor acobardados, no creo que tarden en pedir a las autoridades que la quemen.
Con casi un mes de retraso pero sigo, sigo.
Nooooo - Markel se mostró alterado ante las noticias. Nunca había tenido como ahora una certeza ciega basada en extrañas visiones que podrían ser simplemente locura, pero algo le decía que no debía dejar escapar esto tan fácilmente. Y ahora la certeza se dirigía a una muerte casi segura con este misterioso grupo en misión suicida.
Tras una breve ensoñación el bandido se percató del gesto extrañado y suspicaz de Tesmalon. Hay algo importante en ese grupo, amigo mío. Aún no las tengo todas conmigo, pero nos conviene que sobrevivan. Dile a Lenas que los siga, que marque el camino que han seguido para poder localizarlos, pero que no se acerque ni se entrometa. Yo voy a ir de inmediato a buscar a mi contacto en la ciudad.
He estado buscando pero no he encontrado el nombre de mi contacto en la ciudad. Me podrías refrescar como se llamaba y quien era exactamente? :p
Brestein, lo tienes apuntado en tu hoja de esbirros, como contacto. Es el jefe del puerto de Aglate, el que lleva todo el papeleo de que entra y que sale de los barcos.
Cierto! Me olvidé. Pues intento concertar con él una cita urgente en privado.