[Interrogatorio]
— ¡¡No!! ¡NO PUEDE SER! ¡DIME QUE ES UNA JODIDA BROMA! —alza la voz Jacie Pickle, con su molesto tono de voz.
— ¡NO ME JODAS, ESTOY EN UNA MALDITA SALA DE INTERROGATORIOS REAL! ¡¡KYAAAAAAAAAH!! —chilla. — ¿¡¡CUÁNDO VIENE HORATIO!!?
En serio. Jackie Pickle es jodidamente fan de CSI Miami y de Horatio. ¿Hay algún hombre más sexy que ese pelirrojo investigador criminal? Dios, sólo pensar en él y Jackie se moja.
— Todo era como ¡¡fiesta!! Una casa enorme, pero ENOOOOORME DE VERDAD, ¿EH? —explica, emocionándose a medida que habla. — TAN GRANDE COMO PARA JUGAR AL ESCONDITE. Y no sé, luego... empezaron a pasar cosas raras... y la fiesta se acabó. Victor daba miedo y Diana también. Así que me puse a jugar al escondite con las hermanas Cheung para calmar mi espíritu.
— DE LO DEMÁS NO ME ACUERDO, JAJA. ¿SABES CUÁNTOS PORROS ME HE FUMADO EN ESTA SEMANA? ¿Eh? ¡Ah, no! ¡Yo no fumo! ¡Es mi hermano, mi hermano!
[Interrogatorio]
Para Amy Sánchez, estar en una sala de interrogatorios es algo normal. Es latina y vive en EEUU, ¡obvio que esos fascistas iban a interrogarla por su novio! Así que está preparada.
— Hijueputa, sé mis derechos y no estoy obligada a explicar nada. —musita, enseñándole el dedo del medio al inspector.
A pesar de que el inspector intenta sonsacarle información con amenazas, Amy se lo toma a broma y le sigue respondiendo con insultos hasta que el se rinden y la dejan ir. ¡JA! ¡No tienen nada para acusarla!
Amy podría haberles contado todo si quisiera, pero contarle algo a un Tombo sería como... ¿estudiar? Más o menos.
— ¡Ay, papacito! —exclama con alegría al ver a su novio esperando fuera, en su moto, acompañado de dos o tres amigos más. — Hagamos plan arrunche, ¿sí?
[Interrogatorio]
Algo muy extraño sucede en las dos salas de interrogatorios, ahora ocupados respectivamente con una de las gemelas Cheung. Las dos están siendo cooperativas y explican todo lo que han visto, a pesar de que su información no aporta nada nuevo. Pero...
Tanto el inspector de la sala A, como la inspectora de la sala B, como el sheriff del condado y la psicóloga que observan el interrogatorio, los cuatro sienten escalofríos con las gemelas chinas.
— Y todo acabó cuando al enterarse de que Major era el objetivo del asesino...
[Interrogatorio]
— ...lo usaron de cebo para acabar con el asesino. —finaliza la frase con perfecta sincronía a su hermana gemela.
Como los cuatro adultos presentes sienten mal rollo por culpa de las gemelas, las hacen salir incluso antes de acabar de tomar notas y con preguntas pendientes.
[El Baile]
Las gemelas Cheung llegan al Baile de Fin de Curso con dos vestidos de un color azul cielo muy pálido, propio de los años 80. Llevan sendas diademas en la cabeza y ambas llevan un cestito blanco donde tienen escritos sus mejores deseos para todos los compañeros.
— ¡No es de la galletita de la suerte! —le dice Chen a uno de los que se burla de ellas.
Después de hacerse la foto juntas, como a ninguna le apetece bailar, deciden dar una vuelta por el Instituto...
[El Baile]
...para verlo por última vez. Además de que ahora que está vacío y oscuro, el Instituto da más miedo y eso les encanta a ambas.
— ¿Te imaginas que encontramos a Kuchisake-onna? —murmura con esperanzas una de las gemelas.
— Eso es en Japón...
— Lo mismo decías sobre un Asesino en las Montañas, Xiao Chen —se ríe Cheng.
— ¡Es verdad! —se ríe Chen.
Entonces, ambas hermanas escuchan unos ruidos extraños y, pensando que quizá alguien estuviera siendo asesinado por Kuchisake-onna, van a mirar. Pero resulta ser Joe con un desconocido, así que ambas se quedan espiando hasta que el policía las ve y se van corriendo.
[Interrogatorio]
La cara de Bonnie mientras se acerca a la sala de interrogatorios da miedo, sobretodo por lo fácil que cambia la expresión a una sonrisa cuando la inspectora la mira.
— Fue Yui. ¡Por supuesto que estoy segura! ¡Yo lo vi! Ella estaba compinchada con el asesino. Vi incluso cómo le indicaba dónde estaban Steve y Major. Además, ella siempre desaparecía cuando estábamos en problemas. ¿Casualidad? No lo creo.
Por supuesto, Bonnie está mintiendo debido a los celos y aunque la inspectora no se la cree a estas alturas, apunta en su libreta lo que ha dicho.
— ¿T-testimonio falso? ¿Por qué daría un testimonio falso? Es la verdad. O lo que yo creo y he visto, vaya.
Al final, Bonnie sale de la sala de interrogatorios con la sombra de la culpa reconcomiéndola, pero en realidad sólo está nerviosa por haber dado un testimonio falso. ¿Y si se mete en un lío por eso?
[El Baile]
Al final, todo mejora muchísimo para el momento del Baile. No. ¡Todo va a la perfección!
Bonnie prácticamente se estaba rindiendo e iba a faltar al Baile de Graduación, cuando June la llama y le pregunta si quiere ser su compañera. El SÍ es tan fuerte que June incluso se queda un par de segundos callada, frotándose el oído.
Para la ocasión, Bonnie elije mostrar sus cualidades femeninas y se pone un vestido escotado y con minifalda para enseñar sus —cortas— pero sexy piernas de animadora. Y cuando ve aparecer a June vestida con un traje masculino, Bonnie lo tiene claro: están hechas la una para la otra, es el destino.
Y todo iba genial. Hasta parecía que lograría besarla, pero como siempre, aparece Yui y lo jode todo. ¡Siempre esa perra! Bailando sola como un zombie, dando la pena para que le presten atención. ¡Y lo peor es que le funciona! Bonnie se había burlado de ella, pero ver cómo June la mira disimuladamente varias veces llena a Bonnie de una bilis amarga.
[Un tiempo después...]
Han pasado dos largos meses desde que la escapada a Blackwood Pines se convirtió en un infierno. La gran mayoría de los supervivientes han necesitado (y necesitarán por un buen tiempo) cierta ayuda para superar los traumáticos hechos, pero más o menos todos han conseguido salir adelante y recibir el graduado.
Es verano, algunos están trabajando a tiempo parcial para tener dinero al comenzar la vida universitaria, algunos como Cornell vician a juegos de ordenador en gayumbos y otros como Lester se pasan los días tocándose los huevos, ya que aún no ha conseguido a ninguna que se los toque ("seguro que en la universidad...").
Todos los implicados reciben la noticia varios días antes de que se haga público el secreto de sumario:
"A pesar de ciertas incongruencias que no han sido aclaradas por el sheriff del condado ni por ninguno de los oficiales a cargo del caso, se ha determinado que el perpetrador de los horribles asesinatos que han horrorizado a la provincia de Alberta, se trata de un varón de cuarenta y nueve años llamado Bobby Joe, un antiguo minero que quedó sepultado en el trágico derrumbamiento de la mina de Blackwood Pines en febrero de 1988.
Bobby Joe fue encerrado en un sanatorio mental de Blackwood Pines después de pasar 83 días sepultado bajo tierra y ver que sus once compañeros morían de deshidratación e inanición y..."
Una foto del tal Bobby Joe encabeza la noticia mientras la reportera va hablando, pero ninguno de los supervivientes presta atención. Poco importa el por qué ese Bobby Joe hizo lo que hizo, pero ver su cara no hará más que alimentar las pesadillas que están comenzando a desaparecer gradualmente en el olvido. No es necesario ponerle nombre y cara al payaso asesino.
Epílogo del epílogo
¿Qué pasó con los supervivientes del trágico homicidio múltiple de Blackwood Pines, bautizado por los amantes de las historias negras como "La matanza de Alberta"?
Victor Fairchild y Diana Florrick: Después de hacerse público que el asesino era un hombre llamado Bobby Joe y que no estaban siendo buscados por ningún cargo de homicidio, ambos volvieron a su pueblo natal, se reencontraron con su familia y después fueron a la universidad, donde siguieron su noviazgo para sorpresa de todos. Por desgracia, se instauró La Purga y en su tercer o cuarto año de carrera La Purga se llevó a cabo en su campus universitario.
Kala Cox: No pudo conseguir montarse un bollo con Diana, pero se hizo tan famosa que acabó siendo contratada por un equipo de fútbol americano como animadora. Allí conoció a otra animadora buenorra con la que tuvo más de un lío. Por desgracia, un jugador del equipo también le acosó tiró la caña hasta que Kala le partió la nariz y fue despedida.
Yui Onizuka: Después de graduarse, tuvo que abandonar el ciclismo en pos de algo realmente productivo: el volleyball. Fue fichada por un equipo profesional de Japón, así que volvió al país del sol naciente junto a sus padres, dedicándose en cuerpo y alma hasta que se lesionó de gravedad después de jugar un torneo importante con molestias. Por suerte, su equipo ganó el torneo.
Cornell Michaels: El pequeño psicópata se convirtió en el mejor graduado de su promoción en la carrera de informático, consiguiendo un contrato con una gran compañía de seguridad informática... hasta que se demostró que Cornell era un famoso hacker con más de diez años de actividad que vendía información de su propia empresa (y de muchas otras) a cyberterroristas.
Lester Hayward: Lester llegó a la universidad... y triunfó, como él mismo decía. Ni siquiera hizo otra cosa que ser él mismo, pero nada más pisar el campus ya era uno de los más populares, le invitaron a una de las hermandades con más influencia, no le hicieron novatada, iba a todas las fiestas y se tiró a la más pivón de todas las pivonas. Por desgracia, estudiar no le gustaba y acabó metiéndose a policía.
June Boothman: June consiguió entrar en un equipo potente de Volley, en Estados Unidos, y se hizo bastante famosilla dentro del mundo del deporte femenino. A pesar de casarse con un actor reconocido, a los pocos años se divorció cuando se hizo público su amorío con una compañera de equipo.
Amy Sanchez: La colombiana no acabó nada bien después de que su enésimo novio acabara en la cárcel. Traficante y drogadicta, acabó perdiendo la cantidad de "nieve" que no podía pagar y terminó sus días como prostituta antes de morir en cualquier cuneta.
Bonnie Fisher: Obsesionada con June, la siguió a la universidad deportiva y de alguna manera consiguió hacerse periodista deportiva para poder seguir de cerca la carrera de su amada. Fue la persona que hizo público el amorío de June, acabando definitivamente con cualquier oportunidad de enrollarse con su crush. Se dió a la bebida.
Cade Parks: ...¿quién?
Chen y Cheng Cheung: Después del incidente no se las volvió a ver ni saber nada de ellas durante un tiempo, ya que volvieron a China y allí no utilizan ni Google. Se volvieron famosas en Tik Tok por hacer acrobacias imposibles, hasta que en su último vídeo viral perdieron la vida al unísono.
Darla Morris: ¿Ésta estuvo?
Denis Carlyle: El primo tonto de los Carlyle quedó tan traumatizado por la "Matanza de Alberta" que se convirtió en uno de esos chicos callados que apenas levantan la vista del suelo... y recibió bullying por ello. Acabó dejando la universidad y dedicándose a barrer las calles para pagar la pensión de su exmujer e hijos.
Eve Bagley: En serio, ¿quién es ésta? Dejad de poner nombres random.
Jackie Pickle: Impulsora de la marihuana terapéutica legal (entre otras reivindicaciones en las que estuvo al frente), JP murió antes de graduarse de un accidente de tráfico al distraerse con un dragón volador.
Joe Bunnag: Reina del DragQueen durante dos años seguidos, fue secuestrado, violado y asesinado por un fan. Se compusieron tres canciones y se rodó una película en su honor, así como conseguirse mayor protección ante la ley para las personas LGTBi+qZRT2.
Wu Tang: Siguió viviendo trabajando en el bazar chino de sus padres, a pesar de hacerse famoso al subir su vídeo de lo sucedido en la DeepWeb. En declaraciones al canal del famoso Youtuber AuronStop, Wu Tang dijo: "我的阴囊瘙痒,但我必须继续努力".