Se queda mirando a Victor durante un par de segundos después de que él mismo admita que sabe que tiene suerte. Le revuelve el pelo y se aleja, siguiendo la estela del grupito que acaba de salir compuesto por Eve Bagley, June Boothman, Darla Morris y Bonnie Fisher.
Yo te libero, Victor.
Diana aprieta los labios cuando Yui interrumpe, pero supone que ella y Kala ya habían terminado. Al menos le ha dejado una puerta abierta, ¿no? Una oportunidad, y eso para ella era suficiente.
Se levanta también para saludar.
- Yo diría más bien que ambos son gilipollas - sonríe de lado - Hola, Yui. Oye, ¿en que vais al Refugio? Victor me ha ofrecido ir con él y los chicos pero...no sé si quiero compartir un viaje así con un montón de frikis en una furgoneta, ¿sabéis? Se comportan raro cuando estoy delante, y creo que Tang me odia permanentemente o algo... - encoge los hombros - ¿Algún plan de escape?
Adora a Vic pero él es mono. Sus amigos, no. ¡Y no porque sean frikis! Ella, en el fondo, también lo es un poco, o está empezando a serlo al menos... Pero de verdad que son una panda extraña.
Victor se encoge de hombros. Lex no sólo es su primo, es uno de sus mejores amigos. Sólo a él le respondería de esa forma tan sincera. Por supuesto que sabía que tenía una suerte increíble. ¿Cuantas veces un nerd conseguía salir con una chica como Diana y siendo más pobre que una rata? Sonríe levemente a su primo cuando le revuelve el pelo y se marcha a “acosar” al grupo de animadoras/deportistas.
-Suerte, primo.
Tras despedirse de éste, desvía la mirada hacia Diana, que parece estar disfrutando de una conversación decente con Yui y una de las animadoras, Kala. Mira hacia su “gente”. Todos ponen cara de perro y le lanzan puñaladas por los ojos.
-Auch.
- Lo normal. Creo que apruebo, pero sin ir de sobra ni nada. ¿Vosotras? -La verdad es que ni me planteé mucho cómo me había salido al terminar. Estaba hecho y ya. ¡Ahora tocaba escapada!
- Lo son, lo son. -Afirmo, mirando de reojo a los susodichos durante una fracción de segundo.- El problema no es compartir viaje con un montón de frikis. El problema es compartirlo con un montón de... tíos. -Abri los ojos, mostrando horror ante tal posibilidad.- Yo la verdad es que solo tengo la bici. Y ahí las tres... chungo. Así que como no tengáis vosotras otro método de transporte...
— Yo guay, la verdad —vuelve a dárselas de sobrada con el examen, aunque con seguridad.
Como Diana dice que no quiere hacer el viaje con los frikis, a Kala se le presenta una de esas oportunidades que, cuando se trata de su amiga, es experta en dejarlas ir. A ella iba a llevarla su hermano Makoa, en plan roadtrip, y él se queda por ahí de pendoneo mientras Kala pendonea por su lado también. Seguro que no le importaría llevar a Diana, que hace tiempo que ni la ve. Y a Yui; ¡menuda flipada!
— ¿Piensas ir hasta Canadá en bici? Calla, ven conmigo y mi hermano. Pensaba que tú ahora te llevabas genial con los frikis, Diana —la mira con una ceja enarcada.
- Estoy saliendo con un friki, pero es no quiere decir que me vaya a llevar bien ahora con todos ellos... Ya te digo que reaccionan raro cuando estoy cerca - encoge los hombros. No se va a poner ahora y ahí a explicar por qué está saliendo con Victor; es complicado - Así que...¿hay sitio también para mi en ese coche? - mira a Kala, sonriente - Por favor, no quiero pasarme un viaje entero escuchando la banda sonora de Star Wars...
- Pensar pienso muchas cosas. Luego que las haga o que las complete... es distinto.- ¿Canadá eh? La verdad es que tampoco había prestado mucha atención sobre el lugar en concreto.- Pero vale, acepto acercamiento en coche. ¿Tu hermano tiene hueco para Shimano?
Nunca va a dejar de resultarle gracioso a Kala que Yui llame así a su bici, por su marca. Es adorable y entretenido a partes iguales porque suena como a mascota.
— Si no te angustia que la atemos a la baca, Shimano tiene espacio de sobras —ríe en su sonrisa, volviéndose después hacia Diana. ¡Oh no, esa sonrisa no! La extrañaba y odiaba a partes iguales. Cierra los ojos para intentar no caer en la tentación. — Supongo que no habría problema, pero háblalo con tu novio. Por Mako no le importará porque hace años que no os veis...