Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

Venera

Las alas de Ícaro

Datos de la partida

Venera

 

Director: Targul
Reglamento: Basic RolePlaying
Sistema: Rol por web
Jugadores: 1
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 24/12/2023
Estado: Finalizada

Introducción

"Oh estrella de la mañana, alumbra nuestro destino. Concédenos belleza, sabiduría y fertilidad".

 

Cada mañana, las sacerdotisas toman un baño en la impresionante acrópolis donde se sitúa el templo a Venus. Saludan al lucero del alba, pidiendo sus bendiciones entre el humo de delicados sahumerios de fastuoso incienso importado del misterioso Egipto. Las mujeres sagradas, bellas, pasionales y disciplinadas. Ser tocado por ellas se considera una bendición.

Sinopsis

Año 217 a.C. En la antigua y venerable ciudad de Capua, cuna de la fértil Campania, los idus de marzo van pasando. Aníbal ha invadido Italia. La república romana se tambalea, y con ella el dominio de la ciudad de los siete montes.

 

En la antigua ciudad etrusca, antaño azotada por los samnitas, la prosperidad ha continuado ininterrumpida. La idílica y fértil campiña goza de la protección de la diosa Venus, que cada año renueva su vínculo con Vulcano. Es vulcano, con su imponente fragua del Etna, el que regó antaño los campos con su ceniza, dadora de vida tanto como destructora de hombres.

 

A pesar de que la independencia política de Capua se perdió hacia más de cien años, el extravagante e importantísimo culto a Venus sigue atrayendo a miles de peregrinos para las fiestas dionisiacas. La ciudad de los "ludus" gladiatorios y los lupanares, opulenta y ensimismada en su propio microcosmos, sigue celebrando con gran fasto la doble festividad de la Veneralia y el culto a Vulcano, cada día 1 de abril. La renovación del lazo de prosperidad entre dioses y hombres, que hace a la ciudad fecunda y deseable.

 

Las sacerdotisas del culto de Venus, las Venéreas, gozan de especial protección y estátus. Al contrario que sus homólogas Vestales, no es precisamente la virginidad la faceta en la que destacan. Sus extravagantes cultos recuerdan a las prácticas de la prostitución sagrada que heredaron de los navegantes fenicios y griegos, y aún de los antiguos dioses etruscos. Criadas desde la cuna y seleccionadas por su belleza, inteligencia y gracia, estas singulares mujeres han marcado el destino de Capua desde la Edad Oscura.

 

¿Evitarán ahora la caída de la ciudad?

Notas sobre la partida

Partida para semidioses del rol.

 

Parcialmente basada en acontecimientos históricos reales (género péplum)

 

+18