El sistema es sencillo. Lanzamos los d4 del atributo, resultados pares son éxito. La dificultad puede variar, uno, dos, (tres de manera excepcional).
Si en una prueba sacas menos número pares de los requeridos, éxito parcial (alguna consecuencia) . Ningún resultado positivo = + grave. Si son tiradas de enfrentamientos o de posibilidad de resultar herido, cada éxito que no se obtenga es una herida, que se traduce en la pérdida de un punto a elegir de los atributos. Cuando te quede solo un punto en cada atributo, no hay vendajes ni milagros :(
Dos pares al menos, podréis describir el resultado de la acción, ya que muchas veces, como jugador/a , nos gusta que pase lo que queremos y como queremos ;) . No involucrad de forma negativa a otro personaje, al menos que haya un consenso. Es decir, que si hay un tiroteo no narréis que una bala perdida acierta a un compañero.
Yo pediré tiradas, pero vosotros hacedlo siempre que queráis. La de percepción no os la voy a ir solicitando, a no ser en algún momento determinado, de manera que estad atentos con esa en particular ;-)
Ficha fácil. Nombre, edad,algo de su carácter y un mínimo de historia, como digo, un apunte de la personalidad, cuatro o cinco adjetivos que os definan. Pertenecéis a una banda criminal que se dedica a la prostitución, droga, extorsión, chantaje... unas joyitas. Hombre o mujer, es indiferente.
Imagen real o no, no pasa nada si no coinciden los estilos
Atributos (buscando la simplicidad y englobando habilidades). Hay que repartir 8d4 entre las cuatro (mínimo uno)
Combate -Conocimientos y destreza en el manejo de armas, técnicas de defensa personal...
Cuerpo - Correr, saltar, trepar, nadar, cargar, empujar...Conducir, freír un huevo...
Voluntad - Decisión, la fuerza interior, la capacidad de luchar por tus objetivos, de enfrentarse a las dificultades, influencia sobre los demás, resistencia a dejarse manipularlos.
Percepción - Para descubrir detalles del entorno, para sentir lo que no se ve a simple vista, también para iniciativa cuando sea necesaria.
Cada uno de estos atributos tiene un valor, que se traduce en dados d4 para lanzar en determinadas circunstancias.
Hay cinco especialidades, (podéis repetir, sin embargo, mayor diversidad os ayudará más).
Armas de fuego - Sumará dos d4 a combate para el disparo a cualquier distancia.
Defensa personal- Dos d4 a Combate.
Atleta - Suma dos d4 a cuerpo.
Sexto sentido - + 2d4 a Percepción.
Fortaleza mental - + 2d4 a voluntad
Durante la partida necesitaréis contactos. No voy a pedir que en la ficha ya de origen pongáis uno, dos o diez. Durante la aventura, cuando queráis contactar con alguien (un informador, un poli, vuestra tía...), lanzad 2d4. Con dos éxitos (pares), os podéis inventar al contacto. Con uno, os lo daré yo. Con cero, en ese momento no se os ocurre ninguno.
-No puede ser sano, quizá, ¿quién pone los límites? No los hay. -lo dije con una determinación que no sentía del todo, con la intención de convencerme a mí mismo. La necesidad mutua, el deseo y las ganas el uno por el otro, el amor, la pasión que amenazaba con reventar mi corazón, eran señales de alarma. Y, a la vez, me empujaban a acelerar la caída en el agujero negro donde los dos nos sumergíamos. Aparté, una vez más, estos pensamientos, decidido a dejarme arrastrar por el total amor que sentía hacia ella, por el deseo insaciable de su cuerpo, por mis fantasías, las suyas, las de ambos.
La besé, suave, dulce -Me lees el pensamiento. Todo eso es lo que siento yo también. Puedo enfrentarle a lo que sea contigo a mi lado. Deseo hacerte feliz. Deseo que no te separes de mí. -hice una pausa- y deseo hacerte el amor de mil maneras diferentes. Me pasaría el día entero abrazado a ti, dentro de ti. Esclavo de tus caprichos, de tu sonrisa, de tus ojos.
Alex jugaba en su papel de sumisa, pero yo me sentía totalmente subyugado a ella, lo confesé. -Has abierto una puerta a las fantasías que nunca tuve. Dormían en mí. -mis labios se unieron a la humedad rosada de los suyos. Un beso pacífico, aunque sentí un ramalazo de ganas por ella. La miré a los ojos.
-Quiero que te tiñas el pelo de negro. Me gustaría verte qué tal te queda. Con melena negra, con esas faldas cortitas que has comprado. -tomé el tenedor y se lo acerqué a la boca -Abre. -seguí con el juego de sumisión, adoración, y posesión. Nos excitaba a ambos y sentía curiosidad por saber hacia donde nos conduciría.